Sabio escribió:¿Soy el único que cree que NX será simplemente la sustituta de 3DS y nada más?
Ho!
Ya han comentado que al margen de NX, se va a crear una plataforma de juegos que combine algún tipo de sotfware para smathphones, tablets, PC y las propias consolas de Nintendo, en este caso 3DS y Wii U y la futurible NX.
Ahora bien, el problema de compatibilidad en la jugabilidad de un PC, un tablet y una Wii U es evidente, y el problema de la diferencia de prestaciones entre un PC, una 3DS y una Wii U, al margen del control es también algo que no se salva facilmente con software escalable.
Yo pienso que es un poco raruno que Nintendo vaya a exportar sus grandes valuartes a otros sistemas porque perdería la exclusividad, más bien pienso que pueden compartir en esa plataforma juegos que sirvan de anzuelo para promocionar los que salgan en sus sistemas.
Pero aún así me huele a que puede tirar por crear una plataforma digital real compartida entre todos esos distintos tipos de hardware que realmente reproduzcan todo su catalogo pero que sea a través de algún tipo de control propio la única forma de jugarlos.
No creo que sea una simple consola portatil y ya está, creo que lo que se están planteando es que pueda hacer combo a la hora de reproducir juegos a mayor nivel del que pueda proporcionar por si misma al combinarse como control con un PC, un smartdevice o algo así, de esa forma resolveria el problema de la compatibilidad de jugabilidad entre sistema y el tema de que la gente no se compre su sistema por sacar su software para otros sistemas y el tema de la potencia mínima del juego que sería el de la propia portatil/control de sobremesa.
PD: no sé, igual lo que digo es un imposible, pero veo el todo este tema un poco raro y me cuesta predecir esxactamente que es lo que se traen entre manos.