Prototipo NX de nintendo

1, 2, 3, 4, 544
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Crash escribió:Pues alguien debía de comprar juegos originales sino no me explico como salían tantos juegos si nadie los compraba :-|


ejem... prueba inequivoca de llevar al extremo un argumento para ridiculizarlo. Muy bien. has ganado 30G

Que tiene que ver el que Sony vendiese millones de consolas de más por la pirateria para que NADIE compre juegos originales? Te lees cuando escribes?

Aun así todo esto no tiene mucho que ver con nintendo NX.

Nintendo ya ha dicho que seguirá apostando por hardware . Por lo que se supone que nx será la sucesora de la wiiu. Pero me dá que hasta el e3 no sabremos mas detalles.

Miyamoto traducido x el amigo google:

La razón por la que anuncié "NX", que por cierto, no está directamente relacionado con nuestra alianza con Dena, era porque quería evitar cualquier malentendido, tales como, "Nintendo podría haber perdido su pasión por el negocio de sistema de juego dedicado" y porque quería a muchas personas a entender que Nintendo continuará su negocio dedicado sistema de juego con la pasión y la motivación más fuerte. Lo siento, pero como he dicho durante la conferencia de prensa de ayer, no puedo hacer ninguna más anuncios sobre "NX" hasta el próximo año.
Lo siento pero antes de cerrar el offtopic,tiki quiere datos:
psx:
Unidades vendidas 104,25 millones
Videojuego más vendido Gran Turismo (11,15 millones)
Nintendo 64
Unidades vendidas 33 millones de unidades vendidas
Videojuego más vendido Super Mario 64 con 12,7 millones de copias vendidas

Diras bueno, no vale, que en la psx cada uno tenia un juego distinto:

Pos. Título Ventas
1 Gran Turismo 10,95
2 Final Fantasy VII 9,72
3 Gran Turismo 2 9,49
4 Final Fantasy VIII 7,86
5 Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back 7,58
6 Tekken 3 7,16
7 Crash Bandicoot 3: Warped 7,13
8 Crash Bandicoot 6,82
9 Driver 6,27
10 Metal Gear Solid 6,03

Pos. Título Ventas
1 Super Mario 64 11,89
2 Mario Kart 64 9,87
3 GoldenEye 007 8,09
4 The Legend of Zelda: Ocarina of Time 7,60
5 Super Smash Bros 5,55
6 Pokémon Stadium 5,45
7 Donkey Kong 64 5,27
8 Diddy Kong Racing 4,88
9 Star Fox 64 4,03
10 Banjo-Kazooie 3,65

Practicamente han vendido lo mismo en juegos con 70 millones de consolas mas en los hogares.
Satoru Iwata quiere sorprender con la próxima consola de Nintendo, NX

* Seguirá apostando por diferenciarse de la competencia.

La primera vez que escuchamos sobre la nueva consola de Nintendo fue durante el acuerdo con DeNA. En una entrevista a Nikkei el presidente Satoru Iwata ha ofrecido algunos nuevos detalles, aunque no muy reveladores.

Hablando a este periódico japonés, Iwata dice que no dará información pero que "si sólo expandes las actuales máquinas no es interesante. De alguna manera, siempre estamos pensando en cómo sorprender además de nuestra intención de cambiar la vida como jugador". Poco se puede extraer de estas declaraciones excepto que volverá a postar por un elemento diferenciador respecto a la competencia.

Lo que sabemos de NX

Aunque la consola ya está confirmada, no se esperan los primeros detalles concretos hasta el próximo E3.

Sí se sabe que Nintendo creará un nuevo servicio de suscripción -se desconoce si de pago o no- que englobará a Nintendo 3DS, Wii U, NX, smartphone y PC, y será pieza fundamental de esta nueva plataforma. De hecho Iwata dice que "estamos redefiniendo lo que significa 'plataforma Nintendo'".

Anteriormente se dijo que la próxima consola doméstica y portátil compartirían arquitectura y sistema operativo similar, lo que se ha interpretado por un sistema híbrido que pueda conectarse a televisión y usar de manera portátil. Aunque existen muchas declaraciones que apuntan a esto, todavía no hay noticias oficiales.


Pues nada, truño hardware confirmed. [hallow]
Yo con lo de compartir S.O y englobar movil, sobremesa y portatil me da que sera un refrito de android al estilo nintendo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
sabran escribió:Yo con lo de compartir S.O y englobar movil, sobremesa y portatil me da que sera un refrito de android al estilo nintendo.


Por? Igual usa windows 10 o ubuntu :P
Rai_Seiyuu escribió:Satoru Iwata quiere sorprender con la próxima consola de Nintendo, NX

* Seguirá apostando por diferenciarse de la competencia.

La primera vez que escuchamos sobre la nueva consola de Nintendo fue durante el acuerdo con DeNA. En una entrevista a Nikkei el presidente Satoru Iwata ha ofrecido algunos nuevos detalles, aunque no muy reveladores.

Hablando a este periódico japonés, Iwata dice que no dará información pero que "si sólo expandes las actuales máquinas no es interesante. De alguna manera, siempre estamos pensando en cómo sorprender además de nuestra intención de cambiar la vida como jugador". Poco se puede extraer de estas declaraciones excepto que volverá a postar por un elemento diferenciador respecto a la competencia.

Lo que sabemos de NX

Aunque la consola ya está confirmada, no se esperan los primeros detalles concretos hasta el próximo E3.

Sí se sabe que Nintendo creará un nuevo servicio de suscripción -se desconoce si de pago o no- que englobará a Nintendo 3DS, Wii U, NX, smartphone y PC, y será pieza fundamental de esta nueva plataforma. De hecho Iwata dice que "estamos redefiniendo lo que significa 'plataforma Nintendo'".

Anteriormente se dijo que la próxima consola doméstica y portátil compartirían arquitectura y sistema operativo similar, lo que se ha interpretado por un sistema híbrido que pueda conectarse a televisión y usar de manera portátil. Aunque existen muchas declaraciones que apuntan a esto, todavía no hay noticias oficiales.


Pues nada, truño hardware confirmed. [hallow]


Por mi potente que sea para un hardware portatil, como sistema domestico se quedara cojo, pero viendo las 2 ultimas generaciones de nintendo no parece q eso sea un problema para nintendo y sus fieles seguidores.

Saludos
Budathecat escribió:Lo siento pero antes de cerrar el offtopic,tiki quiere datos:
psx:
Unidades vendidas 104,25 millones
Videojuego más vendido Gran Turismo (11,15 millones)
Nintendo 64
Unidades vendidas 33 millones de unidades vendidas
Videojuego más vendido Super Mario 64 con 12,7 millones de copias vendidas

Diras bueno, no vale, que en la psx cada uno tenia un juego distinto:

Pos. Título Ventas
1 Gran Turismo 10,95
2 Final Fantasy VII 9,72
3 Gran Turismo 2 9,49
4 Final Fantasy VIII 7,86
5 Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back 7,58
6 Tekken 3 7,16
7 Crash Bandicoot 3: Warped 7,13
8 Crash Bandicoot 6,82
9 Driver 6,27
10 Metal Gear Solid 6,03

Pos. Título Ventas
1 Super Mario 64 11,89
2 Mario Kart 64 9,87
3 GoldenEye 007 8,09
4 The Legend of Zelda: Ocarina of Time 7,60
5 Super Smash Bros 5,55
6 Pokémon Stadium 5,45
7 Donkey Kong 64 5,27
8 Diddy Kong Racing 4,88
9 Star Fox 64 4,03
10 Banjo-Kazooie 3,65

Practicamente han vendido lo mismo en juegos con 70 millones de consolas mas en los hogares.

PSX: 1100 juegos - 962 millones de juegos vendidos - 9,23 juegos/consola
N64: 387 juegos - 225 millones de juegos vendidos - 6,83 juegos/consola

Ohohohohoh, que la consola pirata resulta que vendia más juegos/consola que la inmaculada [ayay] [ayay] [ayay]
J_Ark escribió:
Budathecat escribió:Lo siento pero antes de cerrar el offtopic,tiki quiere datos:
psx:
Unidades vendidas 104,25 millones
Videojuego más vendido Gran Turismo (11,15 millones)
Nintendo 64
Unidades vendidas 33 millones de unidades vendidas
Videojuego más vendido Super Mario 64 con 12,7 millones de copias vendidas

Diras bueno, no vale, que en la psx cada uno tenia un juego distinto:

Pos. Título Ventas
1 Gran Turismo 10,95
2 Final Fantasy VII 9,72
3 Gran Turismo 2 9,49
4 Final Fantasy VIII 7,86
5 Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back 7,58
6 Tekken 3 7,16
7 Crash Bandicoot 3: Warped 7,13
8 Crash Bandicoot 6,82
9 Driver 6,27
10 Metal Gear Solid 6,03

Pos. Título Ventas
1 Super Mario 64 11,89
2 Mario Kart 64 9,87
3 GoldenEye 007 8,09
4 The Legend of Zelda: Ocarina of Time 7,60
5 Super Smash Bros 5,55
6 Pokémon Stadium 5,45
7 Donkey Kong 64 5,27
8 Diddy Kong Racing 4,88
9 Star Fox 64 4,03
10 Banjo-Kazooie 3,65

Practicamente han vendido lo mismo en juegos con 70 millones de consolas mas en los hogares.

PSX: 1100 juegos - 962 millones de juegos vendidos - 9,23 juegos/consola
N64: 387 juegos - 225 millones de juegos vendidos - 6,83 juegos/consola

Ohohohohoh, que la consola pirata resulta que vendia más juegos/consola que la inmaculada [ayay] [ayay] [ayay]


Tanto como inmaculada...tenia sus copiones, otra cosa es que no resultasen muy rentables. [hallow]
J_Ark escribió:
Budathecat escribió:Lo siento pero antes de cerrar el offtopic,tiki quiere datos:
psx:
Unidades vendidas 104,25 millones
Videojuego más vendido Gran Turismo (11,15 millones)
Nintendo 64
Unidades vendidas 33 millones de unidades vendidas
Videojuego más vendido Super Mario 64 con 12,7 millones de copias vendidas

Diras bueno, no vale, que en la psx cada uno tenia un juego distinto:

Pos. Título Ventas
1 Gran Turismo 10,95
2 Final Fantasy VII 9,72
3 Gran Turismo 2 9,49
4 Final Fantasy VIII 7,86
5 Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back 7,58
6 Tekken 3 7,16
7 Crash Bandicoot 3: Warped 7,13
8 Crash Bandicoot 6,82
9 Driver 6,27
10 Metal Gear Solid 6,03

Pos. Título Ventas
1 Super Mario 64 11,89
2 Mario Kart 64 9,87
3 GoldenEye 007 8,09
4 The Legend of Zelda: Ocarina of Time 7,60
5 Super Smash Bros 5,55
6 Pokémon Stadium 5,45
7 Donkey Kong 64 5,27
8 Diddy Kong Racing 4,88
9 Star Fox 64 4,03
10 Banjo-Kazooie 3,65

Practicamente han vendido lo mismo en juegos con 70 millones de consolas mas en los hogares.

PSX: 1100 juegos - 962 millones de juegos vendidos - 9,23 juegos/consola
N64: 387 juegos - 225 millones de juegos vendidos - 6,83 juegos/consola

Ohohohohoh, que la consola pirata resulta que vendia más juegos/consola que la inmaculada [ayay] [ayay] [ayay]


Te cito para que quede constancia de la falta de rigor del otro compañero comparando simplemente una parte ínfima de las ventas. Con un top ten como se ve no se va a ningún lado. Esto si es interesante y útil.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
la falta de rigor es no tener en cuenta los datos por juego top de ventas. Ya ke estamos comparando una consola que fue clara vencedora de la gen con la n64, que vendió 3 veces menos xD

El dato de los juegos top ventas es indicativo de los juegos que más y mejor vendieron. Y da una idea mas aproximada de lo que el usuario queria mostrar.

Insisto. estais enfocando la discusion a que alguien a dicho que psx no vendia juegos originales o que n64 vendia mas juegos, pero no. hablamos de que la pirateria influyó en esa epoca.
Vosotros veríais bien en que hicieran de pago el online con el tema este de la nueva plataforma de juego compartida? Obviamente a cambio de un servicio online que se presupone mejor.
O pensáis que el online actual y su calidad debe mantenerse sin pagar cuotas mensuales y simplemente que metan esa funcionalidad pero sin cobrar por ello.
eloskuro escribió:la falta de rigor es no tener en cuenta los datos por juego top de ventas. Ya ke estamos comparando una consola que fue clara vencedora de la gen con la n64, que vendió 3 veces menos xD

El dato de los juegos top ventas es indicativo de los juegos que más y mejor vendieron. Y da una idea mas aproximada de lo que el usuario queria mostrar.

Insisto. estais enfocando la discusion a que alguien a dicho que psx no vendia juegos originales o que n64 vendia mas juegos, pero no. hablamos de que la pirateria influyó en esa epoca.

Insisto, vas como pollo sin cabeza. Si la piratería afecto a las ventas de los juegos se venderían menos juegos/consola que en la limpia de pirateo. Y resulta que con pirateo vendio un 50% más de juegos/por consola (no juegos a secas, que si que sería una comparación injusta pues salieron 3 veces más juegos en una que en la otra y se vendieron 3 veces más consolas).
@eloskuro

Facilito:

PSX: 9,23 juegos/consola

N64: 6,83 juegos/consola

Con ese ratio estableces una comparación entre juegos vendidos por consola para establecer una comparación justa entre un sistema que vendió más unidades que el otro. Para tratarse de una consola que no vendía juegos y que sus usuarios solo consumían juegos piratas vender 2,4 juegos por consola más que la competencia no está mal.

Si vuestra argumentación fuese cierta, ese ratio debería ser inferior en PSX con más títulos producidos y más consolas vendidas, pero no lo es.

Y aquí lo dejo, es lunes.
No me parecen nada creíbles esas cifras viendo las ventas de los grandes éxitos. Igual contando demos y juegos regalados tipo que pasa neng se alcanzan.

Y me.parece bastante obvio que viendo esas ventas en los grandes éxitos y las ventas de consolas la piratería equilibrase esos números.
Budathecat escribió:No me parecen nada creíbles esas cifras viendo las ventas de los grandes éxitos. Igual contando demos y juegos regalados tipo que pasa neng se alcanzan.

Y me.parece bastante obvio que viendo esas ventas en los grandes éxitos y las ventas de consolas la piratería equilibrase esos números.

Es lo que pasa cuando desprecias el resto de juegos del top 10. Y no, no se cuentan demos, solo juegos lanzados en tiendas y VENDIDOS. Y aunque desprecies juegos como el que pasa neng y obvies el número total de juegos lanzados te queda el número de juegos por consola. Lo siento :(
De verdad pensáis que solo un 10% de la gente que tenia una psx tenia el ff7 o el gt?
La psx tenia un gran catálogo y obviamente no entra en el top10. Pero si se ven las ventas.
Las ventas de software de psx se acerca a los 900 y pico millones de unidades de software con un catálogo de mas de mil y pico juegos...
Yo sigo pensando que el top es muy significativo.
Pero bueno. Si no conocí a nadie con una psx sin piratear es porque es mi entorno, y si juegos que todo el mundo tenia solo vendieron a un 10%de las maquinas es que miro mal las cifras. Si hasta yo tuve un ff7 original xd.
Budathecat escribió:Yo sigo pensando que el top es muy significativo.
Pero bueno. Si no conocí a nadie con una psx sin piratear es porque es mi entorno, y si juegos que todo el mundo tenia solo vendieron a un 10%de las maquinas es que miro mal las cifras. Si hasta yo tuve un ff7 original xd.


PSX sobrepasa los 120 juegos que alcanzaron ventas de mas de 1 millón de unidades por ejemplo...

Puedes pensar lo que quieras ;) Pero ni las cifras mienten, ni tu entorno es la realidad global. Como tampoco lo era el mio, donde mi clase era una especie de bazar turco. [chulito]

Slds.
fearandir escribió:
Budathecat escribió:Yo sigo pensando que el top es muy significativo.
Pero bueno. Si no conocí a nadie con una psx sin piratear es porque es mi entorno, y si juegos que todo el mundo tenia solo vendieron a un 10%de las maquinas es que miro mal las cifras. Si hasta yo tuve un ff7 original xd.


PSX sobrepasa los 120 juegos que alcanzaron ventas de mas de 1 millón de unidades por ejemplo...

Puedes pensar lo que quieras ;) Pero ni las cifras mienten, ni tu entorno es la realidad global. Como tampoco lo era el mio, donde mi clase era una especie de bazar turco. [chulito]

Slds.

Yo me negué a piratearla, como la mayoría del planeta tierra y la minoría de amigos. Tengo una colección maja de juegos.
Mirad wii con unas 100 consolas colocadas como la psx:
1 Wii Sports 82,39
2 Mario Kart Wii 35,09
3 Wii Sports Resort 32,61
4 Wii Play 28,88
5 New Super Mario Bros. Wii 27,91
6 Wii Fit 22,69
7 Wii Fit Plus 21,69
8 Super Smash Bros. Brawl 12,54
9 Super Mario Galaxy 11,22
10 Just Dance 3 10,06

Y la wii también es muy muy fácil de piratear. Pero la gente no se la ha comprado por la pirateria(y que mal han hecho el homebrew es genial) Las ventas de juegos son muy superiores.
No a granel(no vi esos datos), sino los éxitos.
El wii sport no debería de contar en la lista pero bueno.

Creo que es evidente que un gran número de compradores de psx eran piratas. No es cuestión de entorno. Es como decir que la gente no ve cine pidara bajado o en streaming por Internet porque un reducido número de personas no lo haga.

La realidad en España es que lo que más se hacía era alquilarse juegos. Si tal probarlo o ni eso. Copiarlo. Y devolverlo al videoclub.

También recuerdo que los juegos de psx tenían unos precios cojonudos. Eso hay que reconocerlo.

Pd: porque no hay un hilo para hablar de la generación de la psx n64 y la saturn?
Dejando a un lado el tema general del exito por pirateria que es falso, lo de que Nintendo no cambiara de cartucho a cd por temor a la pirateria a mi si me parece factible.
Budathecat escribió:Mirad wii con unas 100 consolas colocadas como la psx:
1 Wii Sports 82,39
2 Mario Kart Wii 35,09
3 Wii Sports Resort 32,61
4 Wii Play 28,88
5 New Super Mario Bros. Wii 27,91
6 Wii Fit 22,69
7 Wii Fit Plus 21,69
8 Super Smash Bros. Brawl 12,54
9 Super Mario Galaxy 11,22
10 Just Dance 3 10,06

Y la wii también es muy muy fácil de piratear. Pero la gente no se la ha comprado por la pirateria(y que mal han hecho el homebrew es genial) Las ventas de juegos son muy superiores.
No a granel(no vi esos datos), sino los éxitos.
El wii sport no debería de contar en la lista pero bueno.

Creo que es evidente que un gran número de compradores de psx eran piratas. No es cuestión de entorno. Es como decir que la gente no ve cine pidara bajado o en streaming por Internet porque un reducido número de personas no lo haga.

La realidad en España es que lo que más se hacía era alquilarse juegos. Si tal probarlo o ni eso. Copiarlo. Y devolverlo al videoclub.

También recuerdo que los juegos de psx tenían unos precios cojonudos. Eso hay que reconocerlo.

Pd: porque no hay un hilo para hablar de la generación de la psx n64 y la saturn?

Wii vendió 940 millones de juegos en 100 millones de máquinas. Es decir, 9,4 juegos/máquina. Muy cercano a los valores de PSX.

Te sugiero que dejes de creer en Tops 10, porque ni Wii ni PSX fueron compradas por la piratería, aunque en algún país tuviera una cierta relevancia.
Budathecat escribió:Creo que es evidente que un gran número de compradores de psx eran piratas.

Eso es una cosa, obviamente verdad, y otra muy diferentes es decir que el exito de PSX fue debido a la pirateria o que todo el mundo la pirateaba.

Y la misma frase se puede aplicar a Wii, tal cual.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
NeCLaRT escribió:
Budathecat escribió:Creo que es evidente que un gran número de compradores de psx eran piratas.

Eso es una cosa, obviamente verdad, y otra muy diferentes es decir que el exito de PSX fue debido a la pirateria o que todo el mundo la pirateaba.

Y la misma frase se puede aplicar a Wii, tal cual.


Fue uno de los factores GLOBALMENTE y en ESPAÑA uno de los mas relevantes. La piratería ayudó a la implantación en masa de la consola, y eso no se puede negar.
Fue un factor secundario mas de venta, ya esta. Sin él habria arrasado igual.

Relevante en España, que no es nada y menos en ese momento, te lo compro, no globalmente. Pero relevante fue para arrasar totalmente, no para vencer comodamente, que habria pasado igual.

Al principio no se podia piratear, y yo no recuerdo ni dios con Saturn. Relevante es llegar dos años tarde, eso es relevante globalmente.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
NeCLaRT escribió:Fue un factor secundario mas de venta, ya esta. Sin él habria arrasado igual.

Relevante en España, que no es nada y menos en ese momento, te lo compro, no globalmente. Pero relevante fue para arrasar totalmente, no para vencer comodamente, que habria pasado igual.

Al principio no se podia piratear, y yo no recuerdo ni dios con Saturn. Relevante es llegar dos años tarde, eso es relevante globalmente.


No se el otro usuario, pero yo no digo que Playstation no hubiese ganado la generación sin pirateria. Que no sé porque algunos van por ese lado, yo lo que digo es que hubo mucha pirateria, y que en españa el un gra porcentaje de la gente la tenbia pirateada. Tanto la 1 como la 2. Y eso es un hecho.

Playstation 1 y 2 hubiesen ganado con la chorra sus generaciónes. No sé que tiene que ver.

Si por ejemplo en el mundo la playstation(datos inventados cutremente por mi) de 100 millones de ventas, sin pirateria hubiesen vendido cosmillones, en españa de (datos inventados again xD) 8 millones de consolas, hubiesen vendido 3...

Con play 2 ya es harina de otro costar. Ahi ya existia la sensacion en españa de que nunca hubo otra consola que no fuese de sony.
Buenas tardes.

El topic del hilo es bastante claro y el hilo se ha desvirtuado por completo.
Si no se centran los comentarios en el topic del hilo, empezaremos con los baneos.

Un saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Creeis que Nintendo apostara por gddr5, ddr4, hbm o esram?

Es tarde salir dos años despues, pero nintendo siempre a tratado de diferenciarse de alguna manera. Ahora que ya esta las apis del futuro mas o menos perfiladas, yo creo que deberian apostar x un hard mas duradero que la wiiu. Algo mas potebte y que perdure mas que las actuales xbo y play4.

Otra opcion inteligente es copiar potencia con mejo rendimiento al usar tecnologia mejor, mas economica y actual.

Hbm seria mi apuesta o ddr4. Una grafica de potencia contenida pero que sea tier 3 y soc menor de 20nm

Ahira mismo la api de wiiu es mierder, si consiguen que sea tier 3 o que tenga todas las posibilidades de las proximas tarjetas dx 12 o mantle 2.0 seria bastante sensato, ya que ese software no se movera mucho en años.

Connla wiiu se quedo en ese aspecto en tierra de nadie
El presidente de Nintendo admite que el precio de Wii U fue uno de los principales factores de su fracaso

* Explica que tenían que hacer frente a grandes costes.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha admitido públicamente que el precio ha sido uno de los factores determinantes para el fracaso de ventas que ha sido Wii U.

"Creo que estábamos en una situación difícil", dijo Iwata. "Esto se debe a que nuestro principal mercado de consolas domésticas estaba en Estados Unidos y Europa, pero debido a la valuación del yen y a los tipos de cambio en euros y dólares nos vimos obligados a vender el sistema a ese precio para compensar los costes".

Hace un año Iwata dijo que una rebaja oficial del precio de Wii U "no era una opción", y desde entonces la compañía no ha vuelto a hablar sobre una posible bajada, aunque algunas tiendas han estado realizando diferentes descuentos en packs durante los últimos meses, especialmente con el modelo básico de 8 GB.

Actualmente el modelo Premium de Wii U junto con un juego, como Mario Kart 8, suele costar 299,95 euros.


A buenas horas. [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:El presidente de Nintendo admite que el precio de Wii U fue uno de los principales factores de su fracaso

* Explica que tenían que hacer frente a grandes costes.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha admitido públicamente que el precio ha sido uno de los factores determinantes para el fracaso de ventas que ha sido Wii U.

"Creo que estábamos en una situación difícil", dijo Iwata. "Esto se debe a que nuestro principal mercado de consolas domésticas estaba en Estados Unidos y Europa, pero debido a la valuación del yen y a los tipos de cambio en euros y dólares nos vimos obligados a vender el sistema a ese precio para compensar los costes".

Hace un año Iwata dijo que una rebaja oficial del precio de Wii U "no era una opción", y desde entonces la compañía no ha vuelto a hablar sobre una posible bajada, aunque algunas tiendas han estado realizando diferentes descuentos en packs durante los últimos meses, especialmente con el modelo básico de 8 GB.

Actualmente el modelo Premium de Wii U junto con un juego, como Mario Kart 8, suele costar 299,95 euros.


A buenas horas. [hallow]
Última edición por Rai_Seiyuu el 23 mar 2015 11:25, editado 1 vez

Titulo y noticia amarillista, la fuente real es esta "Exclusive: Inside Nintendo’s Bold Plan to Stay Vibrant for the Next 125 Years" http://time.com/3749061/nintendo-mobile-gaming/ cada quien que juzgue como quiera.
Yo creo que la próxima generación Nintendo irá en está dirección:

Imagen

Viendo que los procesadores móviles ya empiezan a mover con soltura juegos como Crysis 3 y pueden con versiones adaptadas de UE4, no me extrañaría que en unos 3 años la sucesora de Wii U montara un Tegra o equivalente, y que la próxima portátil compartiera dicha arquitectura, para ser ambas un sólo ecosistema, a lo Apple y sus iDevices.
La próxima gen de Nintendo huele a portátil+sobremesa, lo que no se es si optarán por un arm o algo x86 de AMD o Intel. En cualquier caso, meh.
Budathecat escribió:Mirad wii con unas 100 consolas colocadas como la psx:
1 Wii Sports 82,39
2 Mario Kart Wii 35,09
3 Wii Sports Resort 32,61
4 Wii Play 28,88
5 New Super Mario Bros. Wii 27,91
6 Wii Fit 22,69
7 Wii Fit Plus 21,69
8 Super Smash Bros. Brawl 12,54
9 Super Mario Galaxy 11,22
10 Just Dance 3 10,06

Y la wii también es muy muy fácil de piratear. Pero la gente no se la ha comprado por la pirateria(y que mal han hecho el homebrew es genial) Las ventas de juegos son muy superiores.
No a granel(no vi esos datos), sino los éxitos.
El wii sport no debería de contar en la lista pero bueno.

Creo que es evidente que un gran número de compradores de psx eran piratas. No es cuestión de entorno. Es como decir que la gente no ve cine pidara bajado o en streaming por Internet porque un reducido número de personas no lo haga.

La realidad en España es que lo que más se hacía era alquilarse juegos. Si tal probarlo o ni eso. Copiarlo. Y devolverlo al videoclub.

También recuerdo que los juegos de psx tenían unos precios cojonudos. Eso hay que reconocerlo.

Pd: porque no hay un hilo para hablar de la generación de la psx n64 y la saturn?


Me sigue sorprendiendo como la peña sigue contando los 90M de WiiSports, juego que viene como demo en el 100% de Wii's no japonesas.
eloskuro escribió:Creeis que Nintendo apostara por gddr5, ddr4, hbm o esram?

Es tarde salir dos años despues, pero nintendo siempre a tratado de diferenciarse de alguna manera. Ahora que ya esta las apis del futuro mas o menos perfiladas, yo creo que deberian apostar x un hard mas duradero que la wiiu. Algo mas potebte y que perdure mas que las actuales xbo y play4.

Otra opcion inteligente es copiar potencia con mejo rendimiento al usar tecnologia mejor, mas economica y actual.

Hbm seria mi apuesta o ddr4. Una grafica de potencia contenida pero que sea tier 3 y soc menor de 20nm

Ahira mismo la api de wiiu es mierder, si consiguen que sea tier 3 o que tenga todas las posibilidades de las proximas tarjetas dx 12 o mantle 2.0 seria bastante sensato, ya que ese software no se movera mucho en años.

DDR3 salvo que la sucesora le salga a precio similar porque la otra no se fabrique o algo.

No descarto seguir con la cpu de GC con alguna modificacion nueva. GPU la equivalente que tenga AMD en ese momento a la de WiiU, quiero decir una que sea algo similar a lo que significaba la de wiiu para cuando wiiu.
J_Ark escribió:La próxima gen de Nintendo huele a portátil+sobremesa, lo que no se es si optarán por un arm o algo x86 de AMD o Intel. En cualquier caso, meh.

Arm + radeon. A lo mediatek
Zokormazo escribió:
J_Ark escribió:La próxima gen de Nintendo huele a portátil+sobremesa, lo que no se es si optarán por un arm o algo x86 de AMD o Intel. En cualquier caso, meh.

Arm + radeon. A lo mediatek

Los chips mediatek gastan una GPU Radeon? No tenia ni idea, creia que usaban GPUs Mali y PowerVR.
J_Ark escribió:
Zokormazo escribió:
J_Ark escribió:La próxima gen de Nintendo huele a portátil+sobremesa, lo que no se es si optarán por un arm o algo x86 de AMD o Intel. En cualquier caso, meh.

Arm + radeon. A lo mediatek

Los chips mediatek gastan una GPU Radeon? No tenia ni idea, creia que usaban GPUs Mali y PowerVR.

Hace una semana anunciaron que lo haran.
Y algo como el expansion pack de la 64 pero al revés? Una portátil con una base que le da una potencia extra si la acoplas.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
guillian-seed escribió:Yo creo que la próxima generación Nintendo irá en está dirección:

Imagen

Viendo que los procesadores móviles ya empiezan a mover con soltura juegos como Crysis 3 y pueden con versiones adaptadas de UE4, no me extrañaría que en unos 3 años la sucesora de Wii U montara un Tegra o equivalente, y que la próxima portátil compartiera dicha arquitectura, para ser ambas un sólo ecosistema, a lo Apple y sus iDevices.


Su competencia directa está con x86, si adoptan esa arquitectura los ports de los juegos multiplataforma les lloverán. A donde tienen que ir es a eso y a que sus juegos se puedan pasar facilmente a ARM. Windows y Ubuntu han mostrado el camino. Si se apartan serían idiotas ^^ U Si sumas la capacidad de Nintendo de hacer juegos únicos, estarán en una buena senda.
eloskuro escribió:Su competencia directa está con x86, si adoptan esa arquitectura los ports de los juegos multiplataforma les lloverán. A donde tienen que ir es a eso y a que sus juegos se puedan pasar facilmente a ARM. Windows y Ubuntu han mostrado el camino. Si se apartan serían idiotas ^^ U Si sumas la capacidad de Nintendo de hacer juegos únicos, estarán en una buena senda.


Uf, yo no estaria tan seguro.

Mas que nada porque ya hemos visto con Ubisoft que juegos ya terminados han sido retrasados o no han visto la luz.

A mi lo que me da intringulis es por donde tiraran para el hard.

Si van a tirar por la retrocompatibilidad, IBM seguro, pero el ppc subido de vueltas ya tiene muchos demasiados parches uno encima del otro. Seguira parcheando el mismo proc?

Si tiran por x86, es obvio que amd, nvidia e intel son muy caros para Nintendo. Pero AMD no es el mejor en bajo TDP, lo que dificulta el tema de hardware para el portatil.

Si tira por arm, tampoco creo que nvidia o qualcomm vayan a estar de por medio, caros otra vez. GPUs radeon lo veo muy viable ahora que han anunciado su licencia a mediatek para arm. Pero quien haria el SoC? AMD totalmente? Algun chinorri tipo mediatek? Samsung?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Zokormazo escribió:
eloskuro escribió:Su competencia directa está con x86, si adoptan esa arquitectura los ports de los juegos multiplataforma les lloverán. A donde tienen que ir es a eso y a que sus juegos se puedan pasar facilmente a ARM. Windows y Ubuntu han mostrado el camino. Si se apartan serían idiotas ^^ U Si sumas la capacidad de Nintendo de hacer juegos únicos, estarán en una buena senda.


Uf, yo no estaria tan seguro.

Mas que nada porque ya hemos visto con Ubisoft que juegos ya terminados han sido retrasados o no han visto la luz.

A mi lo que me da intringulis es por donde tiraran para el hard.

Si van a tirar por la retrocompatibilidad, IBM seguro, pero el ppc subido de vueltas ya tiene muchos demasiados parches uno encima del otro. Seguira parcheando el mismo proc?

Si tiran por x86, es obvio que amd, nvidia e intel son muy caros para Nintendo. Pero AMD no es el mejor en bajo TDP, lo que dificulta el tema de hardware para el portatil.

Si tira por arm, tampoco creo que nvidia o qualcomm vayan a estar de por medio, caros otra vez. GPUs radeon lo veo muy viable ahora que han anunciado su licencia a mediatek para arm. Pero quien haria el SoC? AMD totalmente? Algun chinorri tipo mediatek? Samsung?


Ahora tienen una gran opcion de no especular, ya que irían a tiro hecho. Cnn WIIU fallaron en precio y en momento, ya que su API se ha quedado obsoleta no, lo siguiente. Ahora las APIS del futuro están ya a la vuelta de la esquina. Solo tienen que elegir una y usar un HARD equivalente a las consolas actuales, pero con hard tier3 o que aproveche vulkan a tope. Sabiendo que no van a fallar. Además en el resto de componentes les saldría todo mucho mas barato y la grafica, aun siendo moderna, podria ser de potencia moderada, like xbox one. Sería más barata a la larga, rendimiento similar y mas duradera al estar perfectamente preparada para las APIS modernas. Ademas sus juegos se pasarian facilmente a movil y pc, añadiendo retrocompatibilidad por streeming, como las otras.

El único fallo sería salir 2 años despues. Que es fallo gordo, pero si enfocan a futuro en vez de a corrto plazo como Wiiu, no es tanto problema.

Yo apostaría por AMD y una APU octocore.
Me pregunto cuando se enterará el Iwata que una máquina capaz de soportar ports de los juegos multi, más sus juegos exclusivos sólo en su máquina le irían mucho mejor que las cosas raras que saca. Con esos diseños al final obligas a que todos los juegos deban ser "exclusivos" por tener que usar su aparatejo raro, y no muchas compañías quieren arriesgarse a eso. También distorsiona la visión del usuario, que ven que los juegos portados tal cual no usan dicho aparatejo y no los compran, los ven como una mala versión del juego (normal pues buena parte del coste del hardware se ha ido al aparatejo de turno), incrementando el aislamiento.
¿Soy el único que cree que NX será simplemente la sustituta de 3DS y nada más? ein?


Ho!
Sabio escribió:¿Soy el único que cree que NX será simplemente la sustituta de 3DS y nada más? ein?


Ho!


Podria ser.

BTW, el user agent del navegador de wii u es del tipo Mozilla/5.0 (Nintendo WiiU) AppleWebKit/536.28 (KHTML, like Gecko) NX/3.0.3.12.15 NintendoBrowser/4.1.1.9601.EU
Sabio escribió:¿Soy el único que cree que NX será simplemente la sustituta de 3DS y nada más? ein?


Ho!


Anunciarla cuando apenas acaba de salir New3DS?
Sabio escribió:¿Soy el único que cree que NX será simplemente la sustituta de 3DS y nada más? ein?


Ho!


Ya han comentado que al margen de NX, se va a crear una plataforma de juegos que combine algún tipo de sotfware para smathphones, tablets, PC y las propias consolas de Nintendo, en este caso 3DS y Wii U y la futurible NX.

Ahora bien, el problema de compatibilidad en la jugabilidad de un PC, un tablet y una Wii U es evidente, y el problema de la diferencia de prestaciones entre un PC, una 3DS y una Wii U, al margen del control es también algo que no se salva facilmente con software escalable.

Yo pienso que es un poco raruno que Nintendo vaya a exportar sus grandes valuartes a otros sistemas porque perdería la exclusividad, más bien pienso que pueden compartir en esa plataforma juegos que sirvan de anzuelo para promocionar los que salgan en sus sistemas.

Pero aún así me huele a que puede tirar por crear una plataforma digital real compartida entre todos esos distintos tipos de hardware que realmente reproduzcan todo su catalogo pero que sea a través de algún tipo de control propio la única forma de jugarlos.

No creo que sea una simple consola portatil y ya está, creo que lo que se están planteando es que pueda hacer combo a la hora de reproducir juegos a mayor nivel del que pueda proporcionar por si misma al combinarse como control con un PC, un smartdevice o algo así, de esa forma resolveria el problema de la compatibilidad de jugabilidad entre sistema y el tema de que la gente no se compre su sistema por sacar su software para otros sistemas y el tema de la potencia mínima del juego que sería el de la propia portatil/control de sobremesa.

PD: no sé, igual lo que digo es un imposible, pero veo el todo este tema un poco raro y me cuesta predecir esxactamente que es lo que se traen entre manos.
Rai_Seiyuu escribió:Anunciarla cuando apenas acaba de salir New3DS?

Pues igual que cuando salió Nintendo DSi. Al cabo de un año se anunció oficialmente 3DS y en más o menos 2 años ya estaba a la venta.


Ho!
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
[poraki] Vamos, que puede ser una consola de sobremesa perfectamente. Agoreros, que sois unos agoreros! xD
Don_Boqueronnn escribió:PD: no sé, igual lo que digo es un imposible, pero veo el todo este tema un poco raro y me cuesta predecir esxactamente que es lo que se traen entre manos.


Fast-porting entre consola y sobremesa para nutrir la sobremesa con juegos.

Por lo que dijeron cuando anunciaron lo del ecosistema comun, el porting de 3DS a wii u es un infierno y con un ecosistema comun buscaban precisamente aliviar ese problema de porting/desarrollo dual sobremesa/portatil.

Lo que no termina de quedarme claro es como encaja lo de los moviles en todo esto, si va a ser un hard mas a donde portar o mas bien donde promocionar su ecosistema. Me decanto mas por lo segundo, pero a saber xD
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