› Foros › PC › Software libre
Yo diciendo...¿y este tío quién es?...¡Y es que ya te has cambiado el avatar!
Escrito originalmente por jPlayer
Que tal va ese compilador? es gnu o freeware?
Escrito originalmente por Rurouni
Yo lo comentaria en Inglés solamente...
Si quieren otros idiomas que se pasen a ver los comentarios sobre el codigo en el FORO ^__^x
Además... no crees que seria chungo poner el doble de comentarios??? no habria casi codigo!!!
No lo haremos en Castellano solo porque SF.NET obliga a hacerlo en ingles.
Me temia que esto fuera a pasar, demasiado tiempo con el avatar navideño T____Tx sorry, es que soy muy perro!!!
Tomo 3 de que????
hasta que Rurouni la "compile"
Bueno bueno bueno...
Ya llebamos casi 2 semanas del proyecto, y aunque no se ha parado de aportar ideas, la cosa a decaido bastante.
Mucha gente que decia que queria colaborar no ha dado señales de vida.
Y gente que ha colaborado, ha desaparecido.
No hace falta que hagais nada, solo dar de vez en cuando una pequeña muestra de vida.
En otro orden... Es hora de empezar a definir BIEN el juego, y a definir tareas. Este fin de semana nos hemos de poner todos (pido ayuda a los masterLinuxeros) manos a la obra con la web. Hemos decidido utilizar phpBB, por que no tenemos tiempo de hacer una gestion de foros desde 0, y además es bastante bueno.
Esta tarde/noche podriamos empezar con la web, para empezar a migrar todos los archivos, enlaces, imagenes...
Bueno, me voy a clase. Hasta luego!!!
Escrito originalmente por eraser
Bueno, lo de ssh y eso lo puedo hacer yo. Y yo ya he montado un foro con phpBB... funciona de maravilla. Es a nivel interno de la empresa, por lo que no creo que os lo pueda ense�ar (mirar� a ver como est� el tema del firewall)
Vamos, que yo ahora m�s o menos tengo tiempo de hacer cosas
Por otro lado rurouni, coincido en el tema de la �poca. Ten en cuenta que esta y justo antes de verano son �pocas de ex�menes y la gente no se podr� implicar tanto (yo inclu�do).
De todas formas, si planificamos bien las tareas, cada uno tendr� algo que hacer y un plazo de entrega negociable, por lo que el proyecto podr� ir adelante sin demasiados problemas.
Respecto a las tareas, pienso que deber�amos intentar hace muchas tareas peque�as, para poder ir "cogi�ndolas" seg�n nos vayamos liberando de las anteriores. Y otra cosa que podr�amos hacer es, despu�s de acabar una tarea, que tuvi�ramos que revisar alguna acabada... por ejemplo:
tareas pendientes: a, b, d, g, m
tareas realizadas: c, f
tareas asignadas: e, n, h, i
el que acaba la tarea n, revisa la tarea c y cuando termina coge la tarea d.
De esta forma, no dependemos tanto de las fechas, y al revisar siempre tareas de otras personas, podremos detectar errores m�s f�cilmente y la revisi�n que siempre es tediosa se hace m�s llevadera.
Un saludo
Escrito originalmente por escufi
esa manera de planear las tareas es al estilo SAP.
Creo q eres injusto, yo creo q hasta despues de ÇExamenes no puedes empezar a pasar lista. Piensa q la gente tiene cosas q hacer y es evidente q se dejen un poco de lado esto. Si de aqui 3 semanas piensas igual entonces nos empezamos a plantear las cosas. Yo ya te dije q hasta q no entrege el proyecto voy de culo. ( aunque estoy aprendiendo Opengl, Sdl(mas o menos), y en mis ratos muuuuuuuy libres mirandome socckets i demas....)
Wenas, contestado a Rurouni solo queria decir que yo al menos sigo vivo e intento seguir este hilo todo lo posible. Por desgracia estoy liado con examenes y no tengo nada de tiempo para ponerme a aprender lo necesario en programacion (aunque he tao mirando y me he hecho con un par de manuales con los que me pondre en cuanto acabe los xamenes ^^)
** Te TODA la razón con respecto a lo del brillo del chicle... pero por desgracia mi nivel con Flash no es tan alto, y de la manera que he hecho la animación no es posible hacer que el brillo vaya cambiando (¿o sí?)... Rurouni (supongo) sabe bastante más de Flash y como le he pasado (supongo que él lo habrá descargao) el archivo fuente (.fla), puede arreglarlo (o no)... Además si te dás cuenta, la animación que hice primera de la pompa explotando (la que puse en el hilo de manganime) sí que cambiaba...
Los que ya tienen experiencia en programacion de juegos, tendrian que listar las tareas que hay que hacer, ordenadas por prioridad.
¡QUE MIERDA DE SERVIDOR!
fases con bloques deslizantes.Hay que moverlos de cierta forma para poder avanzar y conseguir items.
bombas de chicle: comportamiento "esponjoso", pega a los enemigos
diferentes tipos de armas, no sólo bombas
mapas con diferentes alturas
mapas laberinto (sin luz)
trampas, items trampa... o quitan vida o empeoran el equipamiento
medidor de vida vs. vida completa
bang bang: fases tipo pang, pero bolas de chicle en vez de pompas. Cuando explotan crean bolas más pequeñas. Este tipo de juego es en 2d, pero sería interesante poder estudiar cómo realizarlo en 3d (quizá vista isométrica, con sombras que indiquen dónde va a botar el chicle (cada vez que bote, que deje una mancha pegajosa durante unos segundos), el único problema es la "altura"... porque normalmente se puede pasar por debajo de una pompa, pero en 3d es más difícil ver si se cabe por debajo o no)
- bang explorer: fases abiertas donde hay que buscar un item. En modo dos jugadores se puede hacer que tengan que colaborar para poder seguir avanzando (tipo kuri kuri mix).
Tiro al pato: SI, POR FAVOR!!! Qué tiempos aquellos cuando jugaba al Duck Hunt (¿o era Duck Hunter?) con mi NES...
100 fases? No hombre... 200!!! Bueno, fuera de coñas... 100 fases me parece bien: se puede dividir el juego en 5 mundos de 20 fases cada uno (uf... es mucho, ¿no?)... o en 10 mundos de 10
DE PUTA M*DR*!!! (que censura mas rara...)
Mas que bombas de chicle... "burbujas de chicle" lanzadas por nuestro personaje en una dirección concreta que solo puedes lanzar cuando cojes el item en cuestion, y que flotan en linea recta hasta que chocan con una pared y/o petan en medio de un pasillo porque esta muy lejos de una pared/enemigo.
Genial... pero será bastante complicado: como ves el mapa de encima o el de debajo? es decir... simplemente bajar o subir y olvidarse del mapa anterior o interactuar entre mapas? (esto ultimo puede ser una paranoia).
Que de vez en cuando hay un flash o tengamos que encender la luz... o con la luz de la explosion!!!
Comor???
Simple... aunque los ojetos sean 3D... nosotros nos moveremos solo en 2 cordenadas. Con lo que los calculos seran mas sencillos y se consigue el efecto deseado. Se utilizaria una vision isometrica para este efecto.
No conozco el sistema... pero parece interesante (ya me diras donde ver algo del kuri kuri...)
Podriamos usar el "PatoKalcetin" de tu brother... como si estubieramos en una feria, pero con "manos encalcetinadas" en lugar de patitos tipicos.
Ante esto... tranquilidad, primero hacemos 10 y luego ya veremos. Hemos de tener algo palpable para que no sea todo un desastre. si nos ponemos a pensar en muchos niveles sin hacer ninguno realidad, tendremos problemas luego al organizarnos. Pero me parece bien que sean bastantes.
Hasta luego!
Escrito originalmente por eraser
Tengo un problema con el último mini juego: los caminos rojos son una trampa hecha a propósito o es que tas equivocao
Mas simple kel mecanismo un chupete,el ke no lo entienda es un retrasao mental...
Escrito originalmente por Mano Negra
ejem , las flechas significan que si te metes por un lao , apareces por otro , no ke este mal dibujao(por ke soy un genio) ni es ke sea una trampa.