Proyecto: BomberGUM by psEol team! (juego GPL)

Pos yo sólo tengo libres las tardes de los sábados y algunos domingos por la mañana...

A la novia de Rurouni:
* A ver, chica... si yo a tu novio no lo quiero pa na... además, mira... el sábado por la tarde nos lo dejas a nosotros... y luego por la noche pa ti enterito... y el domingo... pues enterito pa ti tol día... Aiiinnnn!!! Venga, mujer, dejanoslo... ^_^

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Ale... y ahora a seguir currando...

Nos leemos...
Por cierto, ¿teneis msn?
Escrito originalmente por Sepho
Por cierto, ¿teneis msn?


estoooo... es pecado preguntar eso en el foro de sw libre Oooh

[qmparto]

yo no, ni pienso. tengo el de yahoo, y he intentado configurar el gaim, pero no me conecta :(
Uhmmm sobre los programas de mensajeria instantanea... evitadlos. Generan stress.

Mejor seguir como hasta ahora, y si quedamos para hablar en tiempo real que sea en IRC o en persona los que puedan. Utilicemos el mail, los foros, los mensjaes privados...

Además... yo tengo el MSN messenger... pero lo tengo con una cuenta de yahoo!!!! jjajajajjajaa ^___^x además... podeis usar el msn4lin (buscad en sourceforge). Es libre y además utilizas el servicio de microsoft SIN QUE ESTE TE ENVIE PUBLICIDAD!!! jejeje...
hasta luego!
Escrito originalmente por Rurouni
además... podeis usar el msn4lin (buscad en sourceforge). Es libre y además utilizas el servicio de microsoft SIN QUE ESTE TE ENVIE PUBLICIDAD!!! jejeje...
hasta luego!


A ese me referia :)
blasfemos!, usad el ICQ de toda la vida, q encima te permite enviar mensajes a un usuario desconectado, q recibira justo en el momento en q se conecte... ideal para dejar notitas ^^

y en su web teneis un cliente en java, multiplataforma total [looco]
Escrito originalmente por Rurouni
Uhmmm sobre los programas de mensajeria instantanea... evitadlos. Generan stress.

Mejor seguir como hasta ahora, y si quedamos para hablar en tiempo real que sea en IRC o en persona los que puedan. Utilicemos el mail, los foros, los mensjaes privados...

Además... yo tengo el MSN messenger... pero lo tengo con una cuenta de yahoo!!!! jjajajajjajaa ^___^x además... podeis usar el msn4lin (buscad en sourceforge). Es libre y además utilizas el servicio de microsoft SIN QUE ESTE TE ENVIE PUBLICIDAD!!! jejeje...
hasta luego!


uhmmm! msn4lin + cuenta de yahoo? ¿y sólo tendría que usar los servers de m$ para generarles tráfico? interesante, interesante...¿cómo se hace? [666]
blasfemos!, usad el ICQ de toda la vida, q encima te permite enviar mensajes a un usuario desconectado, q recibira justo en el momento en q se conecte... ideal para dejar notitas ^^

Hay version libre del ICQ que funcione igual de bien? recordad... muchos estan en linux...

...¿cómo se hace?

Muy sencillo... y es un secreto que ha pasado en generación en generación en mi familia... bueno, lo descubrí hace un tiempo y se lo dije a mi hermano ^___^x

En la "licencia" de MSN no dice nada de "obligatorio registrarse en hotmail". Solo que la gente asume que necesitas una.

Te registras en MSN con el correo de Yahoo, o el que te de la gana, y luego rellenas el formulario poniendo este correo... y voilà! te puedes conectar tranquilamente. Si te conectas con el MSN de microsoft te aparecerá, al conectarte, "no puedo acceder a los servicios blablalba" (se intenta meter en la cuenta para saber cuantos mails tienes :-|, pero como es de yahoo... no puede ;)), le das a aceptar y listos ^___^x
Escrito originalmente por Rurouni
Hay version libre del ICQ que funcione igual de bien? recordad... muchos estan en linux...


el GAIM cuenta como libre? al menos el q viene con la RedHat 8 permite usar el ICQ... otros clientes no se... ^^
Escrito originalmente por ashitaka

P.D.: tanto rato pa bajar el KDE 3.1 y luego no puedo instalarlo por la mierda de las dependencias... joder...


Q distro Linux tienes?

lo digo pq si es mdk : #urpmi kde3.1 ( supongio q te metera las dependencias lo tengo q probar).
en esdebian me pille una manera de instalar kde sin disponer de conexion a la red (o sea, con los paquetes)... pero es que anoche fui a instalar KDE 3.1 de la misma manera que instale KDE 3.0.5... y na de na... las malditas dependencias... pero weno... ya probaré de otra manera... ^_^
[bad] Señores... no es por ser malo... ni na... ^___^x tantos offtopic seguidos nop ;)

Hay un hilo activo sobre el tema... :P

Aunque bueno, como somos un equipo, es interesante saber lo que nos pasa a cada uno... X-D
La verdad es que en el apartado diseño estamos alcanzando un nivel increíble... tenemos que agarrarnos los machos y apretar a programar, porque tengo unas ganas terribles de ver a gummy y compañia corriendo por ahí ;)
Estos dias he estado de practicas a ver si me pillan pa currar.

El problema es que dependo de los turnos. Esta semana de 22 hasta las 6 de la mañana,... [looco]

Solo deciros que me comentaseis que puedo ir haciendo en plan 2d "potochop" para en tener algun ratillo irlos subiendo a una web chunga en iespaña que he montao con mi hermano pa poder dejar archivitos y paridillas (solo estan los archivos y un html que hemos metido alguna imagen y pokillo mas).

Se me ocurrian cosas como PANTALLAS DE CARGA, INSTALACIÓN, FASE 1, FASE 2 etc... algún complemento para el curro de GUM ;)

LO QUE SEA ME MANDAIS UN PRIVAO o me perdere [burla2]

Nada señores me marcho a currar dentro de na, en ser CURRO OFICIAL os lo comunico.

AUF WIEDERSEHEN
Denymetanol, felicidades por lo del curro y suerte!!!!!


En otro orden de cosas :) :

- Mañana en el curro no creo que pueda montar el capítulo 4 del curso de SDL (preparaos pq versa sobre los eventos !!! ), parece ser que a la jodía aplicación le ha dao por fallar, y me veo que me voy a tirar toda la mañana compilanding (MVS apesta!!!)

- Cuando cobre(snif, a día de hoy -30- todavía no he cobrao :( ), me pillaré una ati 7500 de esas ( el hard 3d no es mi fuerte :) ) y podré hacer ya mis pruebas "buenas". En el ordenador de mi casa sólo puedo mostrar un triángulo cada 5 segundos, y en el del curro no puedo rotar sobre dos ejes a la vez o se jode todo. Sigo pensando en una manera de implementar el mundo en 3d. (pd: imagino que en los programas de modelaje ya vendrán las normales puestas, ¿verdad? ,decidme que sí [tomaaa] )

-Quién tenga un conocimiento mediano de OpenGl, podría ponerse en contacto conmigo? estoy en sergiocia AT ya.com

-Espero que si cobro, y dispongo de tiempo este finde, (yo tb tengo novia :) ), pueda darle un buen repaso al OpenGl (ya tengo los dos libros esenciales, el rojo y el azul)

-Viendo las fotos del bomberman para GC me he dado cuenta de que es exactamente así como me lo había imaginado :) (pero sin cel-shading en los muñecotes [tomaaa] ) En un principio había pensado en un array sencillito en 2d para el mapa de la fase, con esos valores y un simple bucle, se puede dibujar un laberinto 3d bastante coqueto. Y una vez puesto con eso, se puede intentar hacer que se mueva algun muñequito.

-¿alguna dirección para un cargador de archivos ASE y modelos gratuitos?

-He escrito demasiado?

Saludops

pd: conde lequio [nop]


:Ð :Ð
:Ð :Ð
:Ð :Ð
Quién tenga un conocimiento mediano de OpenGl, podría ponerse en contacto conmigo? estoy en sergiocia AT ya.com

¬___________¬x no lees mucho el hilo, verdad?
Cuando cobre(snif, a día de hoy -30- todavía no he cobrao ), me pillaré una ati 7500 de esas ( el hard 3d no es mi fuerte ) y podré hacer ya mis pruebas "buenas". En el ordenador de mi casa sólo puedo mostrar un triángulo cada 5 segundos, y en el del curro no puedo rotar sobre dos ejes a la vez o se jode todo. Sigo pensando en una manera de implementar el mundo en 3d. (pd: imagino que en los programas de modelaje ya vendrán las normales puestas, ¿verdad? ,decidme que sí )

Las ATI van muy bien... si todo un caso comprate una superior... una de la series 9000. O en su defecto, una GeForce 2 o una 4...
Mañana en el curro no creo que pueda montar el capítulo 4 del curso de SDL (preparaos pq versa sobre los eventos !!! ), parece ser que a la jodía aplicación le ha dao por fallar, y me veo que me voy a tirar toda la mañana compilanding (MVS apesta!!!)

Yo estoy acabando eventos... lo unico malo que le encuentro a SDL es que algunas palabras reservadas de OpenGL cambian... pero bueno.

Hasta luego
Ande os meteis? Bueno... da igual...

(Vaya tardecita de trabajo... y mañana más... diox)

A ver... ¿la quedada IRCera para cuando? Porque ayer se hablo un poco de eso, pero ya se ha olvidao...

Ale... espero alguna respuesta antes de 15 minutos... jejeje... es que me piro ya pa kasuki...

Ta luegoooooo...
espero alguna respuesta antes de 15 minutos...
Coñe... te valen 15 minutos de Pluton???

Si, la cosa ha ido un poco floja hoy... pero en el hilo de Manganime la cosa estaba calentita.

Es lo que hay... unos dias sera bastante activo el de soft libre y otros el de los diseños.

Pero tranquilos que aqui estamos.

Sobre lo del IRC, yo me conectare CADA DIA a partir de la semana que viene PERMANENTEMETE a no ser que se corte la conexión o se resetee el ordenado... Dejaré esto enchufao para que me digais lo que querais que se quedará grabado sino estoy ^____^x

Venga, que a estas horas todavia tengo que entregar una practica!!!
Buenas noches de Viernes (por fin) a todos:


Rurouni:

Que conste que si yo me decanto por C es, como dije en su momento, por una cuestión de filosofía del grupo: Si queremos que cuanta más gente participe mejor, los que dominan C++ pueden leer y escribir C a la perfección, mientras que los que solo dominamos C no. Programar en C++, al menos este juego, sería dejar fuera a mucha gente y no creo que esa sea la idea.

Para el próximo prometo aprender C++, ahora ya bastante tengo con OGL ;)

Sobre las coordenadas, yo no tengo problemas en adoptar ningúna convención (creo que he trabajado con todas las combinaciones al menos una vez :P), lo que le sea más cómodo a todo el mundo. Si me decantaba por la clásica es porque no sabía que en 3DSMAX la "Y" era el eje de profundidad, lo que parece que hace más fácil escoger ese sistema. No se, como mejor veais los expertos :)

Me he levantado hoy y he tenido una vision... la palabra IRC rodaba por mi cabeza... y bueno... propongo...
PRIMERA KDD IRCera DEL GRUPO psEOL!!!!!!
pero... cuando???? yo creo que el mejor dia es el domingo por la tarde... que os parece???


Fantástico, a mí me vienen bien mañana sábado a partir de las 12 de la noche y el domingo desde por la tarde :)



Eraser:

¿Sabes a lo que me recuerda esta situación? Lo de la sonda que enviaron a marte y con la que unos ingenieros calculaban las distancias en el sistema decimal y los otros en el sistema anglosajón XD


Es verdad, qué bueno, tantos años de carrera para eso [qmparto]

Nadie había caído hasta ahora, pero creo que es importante... quizá debamos hacer una guia de estilo de estas cosas :D


Jur jur, al final vamos a manejar más guías de estilo que un periodista ;)

Lo mismo digo...SOMOS increíbles (tú incluído)


Muchas gracias... y eso que aún no he hecho nada... [ayay] [ayay]



Zeus II:

Muchas gracias por colaborar tan activamente con la causa ;). Aunque estoy con Rurouni en que hacerlo "a pelo" mola más, la sugerencia es realmente buena ¡Gracias tío! [oki]



Saludotes a todos [bye]
bueno 1º deciros que teneis unos cojones muy grandes al hacer esto ;)

y 2º a ver si entrais al irc y nos vemos todos los del foro de softwarelibre..en el canal de este foro tamos normalmnete 11 personas aprox y buienoc reo que estaria bien compartir opiniones y eso ademas que me gustaria hablar con rurouni por el irc a ver si le veo ;)

buenos saludos
Nas penya. pos na, q se me ha ocurrio que uno de los minijuegos o una fase bonus o algo asi, podria ser algo al estilo del dance dance revolution, con gummy bailando al ritmo de una musica molona y el jugon dandole a las teclas q aparezcan en pantalla.

El fondo podria ser completamente estático, en 2D o 3D, eso da igual y se podria usar al gummy de gum, asi, superdeformed, con lo que limitariamos movimientos de baile y sería más facil a la hora de hacer los polígonos. se puede jugar a dobles, o incluso a cuadruples, con una especie de barra acumulativa de combos (pulsamientos de teclas seguidos sin fallar) y enviarselos a otro jugador para "fastidiarlo un poco".

Os pongo una imagen del dance dance revolution, para que os hagais una idea:
Imagen

Pos nada, es solo una idea :)
Escrito originalmente por jPlayer
Nas penya. pos na, q se me ha ocurrio que uno de los minijuegos o una fase bonus o algo asi, podria ser algo al estilo del dance dance revolution, con gummy bailando al ritmo de una musica molona y el jugon dandole a las teclas q aparezcan en pantalla.

El fondo podria ser completamente estático, en 2D o 3D, eso da igual y se podria usar al gummy de gum, asi, superdeformed, con lo que limitariamos movimientos de baile y sería más facil a la hora de hacer los polígonos. se puede jugar a dobles, o incluso a cuadruples, con una especie de barra acumulativa de combos (pulsamientos de teclas seguidos sin fallar) y enviarselos a otro jugador para "fastidiarlo un poco".

Os pongo una imagen del dance dance revolution, para que os hagais una idea:
Imagen

Pos nada, es solo una idea :)


pues a mi me parece buena idea
Joder, un poco tiempo sin seguiros y la que habeis liado!!

Yo siento no pasarme tanto como me gustaria, pero ya dije en su momento que hasta dentro un par de meses no podria ponerme a saco con esto. Si no hago acto de presencia no es que me desbanque, es que ... no puedo (entiendeme Rurouni)

Con respecto a lo que comentais del tema de las fases y tal. Yo creo que de momento lo mejor seria definir como es el juego en si, y no preocuparse tanto por crear miles de bonus todos diferentes y todos teniendo que ser porgramados desde cero. La idea de los bonus es buena, pero parece que quereis hacer mas fases de bonus que fases del juego, y que cada bonus sea diferente uno del otro.

Con respecto a FMOD. Me estuve mirando la API, y a priori no parece nada dificil. Para windoze la teneis en version HLP y en linux en HTML.

Lo de openGL y SDL y demas, pues francamente no tengo ni guarra, pero seria cuestion de mirarlo .. ¿no?

Y una ultima cosa mas ... ¿como llevais el tema de los graficos?, ¿hay alguien que diga que si quiere hacer los graficos que no sea de este foro?, ¿con quien se puede hablar exclusivamente de graficos?. Es que un amigo necesita ayuda y yo no le puedo asesorar en eso, y eso que digo yo que seran 2 gilipollec*s. Si alguien quiere echar un cable que me mande un privado.

PD: Turbo tio, al final te me has adelantado con lo del IRC!. Pasaros por el canal #softwarelibre porque hay gente interesada en el proyecto, no solo nosotros, sino mas gente que lee este foro y que postea en el.

Venga chicos, nos leemos!
(entiendeme Rurouni)
Claru que te entiendo compañero
Con respecto a FMOD. Me estuve mirando la API, y a priori no parece nada dificil. Para windoze la teneis en version HLP y en linux en HTML
Si... yo aprendí a utilizarla en 15 minutos (de hecho, la pre-alpha esta hecha mientras aprendia la API del FMOD :P) El problema es la portabilidad global del FMOD (no hay versión pa Dreamcast T___T). SDL tiene sus propias utilidades para el sonido, solo que no tengo ni idea de como deben de funcionar... con FMOD cargas lo que te de la gana sin decir ni lo que es. A saber como será con SDL, pero no creo que sea tan sencillo...
Lo de openGL y SDL y demas, pues francamente no tengo ni guarra, pero seria cuestion de mirarlo .. ¿no?
If, if...
Y una ultima cosa mas ... ¿como llevais el tema de los graficos?, ¿hay alguien que diga que si quiere hacer los graficos que no sea de este foro?, ¿con quien se puede hablar exclusivamente de graficos?.
¬___¬x holaaa??? y yo que? pq os olvidais de mi??? si teneis problemas con los graficos me lo decis...
PD: Turbo tio, al final te me has adelantado con lo del IRC!. Pasaros por el canal #softwarelibre porque hay gente interesada en el proyecto, no solo nosotros, sino mas gente que lee este foro y que postea en el.

Atensión: la gente que colabore en el proyecto deberia pasarse por los DOS canales #pseol y #softwarelibre...

Saludos!!!
Escrito originalmente por Rurouni
El problema es la portabilidad global del FMOD (no hay versión pa Dreamcast T___T). SDL tiene sus propias utilidades para el sonido, solo que no tengo ni idea de como deben de funcionar... con FMOD cargas lo que te de la gana sin decir ni lo que es. A saber como será con SDL, pero no creo que sea tan sencillo...

Supuse que SDL tendria algo para el tema del sonido, pero ni me pare a pensar un minuto en ello. Cuando nos pongamos con esto del sonido ya mas a fondo habra que mirar ambas a ver cual nos convence mas.
Escrito originalmente por Rurouni
¬___¬x holaaa??? y yo que? pq os olvidais de mi??? si teneis problemas con los graficos me lo decis...

No es que tengamos problemas con los graficos del juego (yo que no tengo ni guarra al menos no los tengo XD), lo digo porque un amigo me dijo que necesitaba ayuda para hacer noseque con el 3DMAX y que si yo le podia ayudar. Yo no se nada del tema, por eso dije que quien hacia los graficos o con quien se podia hablar de graficos, a ver si nos podia asesorar o echar un cable o algo.

[bye] y nos leemos!
Yo no se nada del tema, por eso dije que quien hacia los graficos o con quien se podia hablar de graficos, a ver si nos podia asesorar o echar un cable o algo.
Vete a nuestro hilo en manganime... y deja la pregunta a "oki" el te contestará... es nuestro experto en 3D y todo lo relacionado [fumando] (no es peloteo, es muy bueno!)

A ver si te puede ayudar...

Saludos!!!
Ostia tio, mil gracias. A ver si hablo con mi amigo este y ya contactamos con oki.

Y ya volviendo al tema del juego, ¿habeis pensado en lo de las fases, bonus, etc, que puse 2 mensajes atras?.

En serio que me gustan los bonus, pero hacer un bonus totalmente diferente al resto (hacerlo tipo pang, por ejemplo) es como hacer "otro juego", aunque siempre hay cosas que se pueden "reciclar".

Ya comentareis que os parece

Saludos! [bye]
:-| veo que sigues sin haberte leio el hilo [tomaaa]

Todo eso lo estamos hablando... Ya se han dicho varias fases multijugador/bonus...

Una de Tiro al PatoKalcetin, otra tipo pang... ahora no las recuedo todas ;) mira entre el hilo de Manganime y este... yo estoy haciendo en resumen y actualizaré en breve (para enterarte mira el mensaje principal de este hilo ;))

Saludos [chiu]
La cuesta de febrero... o eso espero [snif]

Para ir caldeando un poco el ambiente aqui os dejo una URL para los señores poseedores de una PS2 y que quieran colaborar haciendo el port a esta:
http://ps2dev.livemedia.com.au/kb/kb.asp?T=275
En ella podreis encontrar un reproductor de MP3 con CODIGO FUENTE, y una implementación (basica por el momento) de OpenGL.

y en este enlace... la misma pagina... unos ESTUPENDOS tutoriales para empezar a programar en PS2... no los dejeis pasar.

http://ps2dev.livemedia.com.au/kb/kb.asp?T=691

Ya direis que tal estan ;)

Saludos [Ooooo]
Escrito originalmente por Rurouni
La cuesta de febrero... o eso espero [snif]

Para ir caldeando un poco el ambiente aqui os dejo una URL para los señores poseedores de una PS2 y que quieran colaborar haciendo el port a esta:
http://ps2dev.livemedia.com.au/kb/kb.asp?T=275
En ella podreis encontrar un reproductor de MP3 con CODIGO FUENTE, y una implementación (basica por el momento) de OpenGL.

y en este enlace... la misma pagina... unos ESTUPENDOS tutoriales para empezar a programar en PS2... no los dejeis pasar.

http://ps2dev.livemedia.com.au/kb/kb.asp?T=691

Ya direis que tal estan ;)

Saludos [Ooooo]


Yo tengo una ps2 pero supongo q habra q tener el pack de linux para ps2 verdad? o no hace falta? (aun no me he mirado los links)
Leyendo!!!
En cuanto tenga la gráfica configurada en el debian me pongo a hacer pruebas :D

Un saludo!!!
Escrito originalmente por escufi


Yo tengo una ps2 pero supongo q habra q tener el pack de linux para ps2 verdad? o no hace falta? (aun no me he mirado los links)


parece ser que si tienes el kit linux, el programa que programes (valga la redundancia) sólo sirve para otros kits linux (habrá que asegurarse...)
Si programas con una librería que se está currando la peña, no hace falta el kit linux, pero me parece que hace falta hacer alguna pirula...

un saludo
Si programas con una librería que se está currando la peña, no hace falta el kit linux, pero me parece que hace falta hacer alguna pirula...
Lo mismo pasa con el KOS para [tadoramo]Dreamcast...

Tenemos las puertas abiertas a la multiplataforma... [fumando]
3 semanas y contando hacaia atras. Apartir de ese3 momento me empleare en el proyecto bombergunm a saco. ( ahora es cuando mas me tengo q emplear en entregar mi proyecto de carrera) .

Siento q no me haya implicado mucho ultimamente, pero por lo q veo febrero ha matado mucho este hilo....normal... esperemos reactivar esto al finalizar este mes fatidico.

saludos
Escrito originalmente por eraser
Leyendo!!!
En cuanto tenga la gráfica configurada en el debian me pongo a hacer pruebas :D

Un saludo!!!


Si tienes algun problema para configurarla me lo dices q igual te puedo hechar una mano.
3 semanas y contando hacaia atras. Apartir de ese3 momento me empleare en el proyecto bombergunm a saco.
Tranquilo... nos pasa a todos...

T_____Tx mucho trabajo...

Pero el proyecto sigue abierto, hasta el infinito y más allá [risita]
Bueno, bueno, ya sé que ni siquiera hemos empezado a hacer nada... pero... ¿Habeis visto la GP32? O sea, la competencia de GameBoy en Japon (por desgracia, solo en Japon)... diox...

Pues me he encontrado, a parte de unas imagenes de juegos de la consola (que es realmente lo que buscaba ^_^) la API y el SDK...

Este es el link a la página:

desarrollo GP32

Echadle una vistazo a la sección Juegos, que hay un montón de imágenes de juegos de esta consola... Mmm.. como mola el Astonishia Story R.... ahhhh...

Y en la sección de Demos hay juegos hechos por la peña...

Juer... pero si hay hasta un emulador pa ir probando lo que se vaya haciendo, jejeje...

Bueno... aunque no soy un experto, voy a echarle un vistazo a la Api, a ver que tal... ^_^

Ta luegooooooooooo!!!!!!

----------------------------------------------------

EDITADO:

Juer... me he hecho la pisha un lío (yo solito)... que está el SDK y un pdf que habla de la API... ^_^UUU

Esto me pasa por buscar estas cosas y emocionarme tan pronto...

Aleee...

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EDITADO (otra vez):

Mmm... he dicho en Japon, pero el caso es que todos los juegos están en koreano...

.....................

P.D.: Prometo que no edito más, jejeje
¿Habeis visto la GP32? O sea, la competencia de GameBoy en Japon (por desgracia, solo en Japon)... diox...
Japon... :-|

Esto... Es de Korea (ya veo que l ohas editado :D)

Una cosa... podemos hacer 2 juegos realmente... uno que utilice un Engine OpenGL y otro en 2D para portatiles y/o hardware que no lo soporte.

Muchos juegos PROs lo hacen.

Podemos utilizar los mismos algoritmos para muchas cosas, pero lo que cambiaria seria el aspectu "puramente" destinado a hardware (graficos, sonido, inputs...).

Ya direis algo ;)
Escrito originalmente por Rurouni
Japon... :-|

Esto... Es de Korea (ya veo que l ohas editado :D)

Una cosa... podemos hacer 2 juegos realmente... uno que utilice un Engine OpenGL y otro en 2D para portatiles y/o hardware que no lo soporte.

Muchos juegos PROs lo hacen.

Podemos utilizar los mismos algoritmos para muchas cosas, pero lo que cambiaria seria el aspectu "puramente" destinado a hardware (graficos, sonido, inputs...).

Ya direis algo ;)


El otro día estaba pensando exáctamente en eso!!! Y para principios del mes que viene me llega el flash para la gba y podré empezar a hacer pruebas con la programación :D

Un saludo
Ahi, to palante!!!

En la versión 2D se pueden usar los diseños de Gum primeros, o sea, los cabezones con el cuerpo pequeñito, ya que en 2D es mucho más fácil de animar (a mi parecer... sólo hay que hacer el personaje en varias posturas distintas (como mucho 8 o 10) y alternarlas conforme avanza)...

Hay que empezar a empollar lo de los sprites ^_^ Como ya dije en unos cuanto post (buf, pero muchos, muchos), yo hice una demo pequeñita para GBA que se movía con las flechas... y no me costó mucho... y además si n tener ni pu*a idea de C++ ^_^U

Bueno... ayyy!!! Esto me ha animado bastante... jejeje... porque ya deprimia que en los foros no hubiera movimiento (aunque todos sabemos y comprendemos los motivos de tal paron)...

Ale... yasta...

Nos leeeeemossss!!!
A ver, hice una musiquilla con mi hermano, no creo que les guste porque es muy al estilo rainbow island del amiga500... soy fanatico de esa epoca y de los bubble bobble.

Pero bueno, quizas a algun viejito como yo le guste. :)

Pronto nuevas melodias, prometo darles un toque mas moderno y trance. ;)

Si conocen algun tema en concreto, musica de anime, grupo, o melodia que tenga el estilo que buscan para el juego... ya saben. Me dicen, y tratare de orientar la creatividad para ese lado. :P
Es que yo lo mas moderno que escucho es Depeche Mode y New Order! [+risas]

salu2[bye]
Está muy bien sergiox... Quizás para una fase del juego no, pero para una fasecita de bonus o un minijuego... es perfecta!!!

^_^

Venga, esperamos tus canciones... y a ver si la inspiración me viene y hago alguna más...

Nos leemos mañana!!!
A mi me ha molado la musiquilla :D
Para las versiones 2d es genial :D
Pero bueno, quizas a algun viejito como yo le guste.
En una palabra: DIOOOOXQUEBUENAAAA!!!!!

[tadoramo] Sergiox & Bro. [tadoramo]

Buenisima enserio, y el loop perfecto!!! la he escuchado durante media hora y no me he cansado!!! (aunque a la media hora +1 minuto me han tenido que llebar al psiquiatrico... pero eso es otra historia :D)

(a mi parecer... sólo hay que hacer el personaje en varias posturas distintas (como mucho 8 o 10) y alternarlas conforme avanza)...
Ejem... que no es un "Super Mario Land" de GameBoy... [+risas] No es tan sencillo. Lo que se puede hacer es en 3D muy currado (mas que en tiempo real) prerenderizado y utilizar los sprites (que se veran feten) en el juego 2D...

A ver que sale de todo esto :) [oki]
Pasaros por

http://www.bomberman-online.com

Pero no os vicieis mucho que hay que seguir programando.
Escrito originalmente por sd-snatcher
Pasaros por

http://www.bomberman-online.com

Pero no os vicieis mucho que hay que seguir programando.



Buf, dios, no lo hagais, q es mu adictivo xD que ya me lo bajé y estube dos meses enganchao [tomaaa]

Weno, ya fuera de coñas, está wapo, es simple y adictivo y segun tengas x puntos, puedes cambiar tu personaje (creo q como algun q otro bomberman, no?)

Si quereis quedamos algun dia pa echar una partidita online, pueden jugar hasta 6

Enga, ta luego!!
Ostia la musiquilla, parece el bonus de un juego japones si XD

De todas formas para poner en alguna fase tampoco la veo mal, pero es que la he oido y he pensado eso "hala, un bonus japones!"

Con respecto a lo de bombreman online ... ¿os habeis fijado en esas bolas rosas al mas puro estilo bombergum?

Saludos! [bye]
Pasaros por...
Ya la vi en su dia. Es la web del BomberMan de GC que creo que tiene una version para PC si no recuerdo mal...

^___^x divertido...
Escrito originalmente por Rurouni
En una palabra: DIOOOOXQUEBUENAAAA!!!!!

[tadoramo] Sergiox & Bro. [tadoramo]

Buenisima enserio, y el loop perfecto!!! la he escuchado durante media hora y no me he cansado!!! (aunque a la media hora +1 minuto me han tenido que llebar al psiquiatrico... pero eso es otra historia :D)


A mi me ha pasado lo mismo me la he bajado hace un rato y hace un buen rato q lo tengo puesto con loop...

SergioX & BRo.... Me encanta de verdad, fijo q esta va de cabeza al juego. Es q ademas es cojonuda para el juego, pq es una melodia q no cansa... Solo escucharla me imaginaba a Gumy caminando por fases moviendo la cabeza a derecha e izquierda mientras caminaba ( madre mia estare colgado pero de verdad q me lo imaginava).
Nass gente ^__^

Es solo pa daros un par de enlaces donde podreis encontrar compiladores free legales (para los q esten dudosos todavia :P )

http://www.freebyte.com/programming/
Seguramente ya la conozca mas de uno, pero es por dar opciones ;)

Y la siguiente direccion no es programacion, es mas para diseño (lo pondre tambien en el foro de dibujantes para un videojuego) tambien son progs free legales (of course)

http://www.freebyte.com/graphicprograms/

Pues nada, ahi kedan [fumando] se q no es mucho, pero era para provocar más dudas [sati]

Por cierto, alguien ha usado alguna vez el pov-ray para 3d??? quizá sea la solucion, pq creo q rula bien...

En fin, ya vale de rayaduras, ahi keda eso.
650 respuestas