Proyecto: BomberGUM by psEol team! (juego GPL)

Escrito originalmente por jPlayer

Por cierto, alguien ha usado alguna vez el pov-ray para 3d??? quizá sea la solucion, pq creo q rula bien...

Es una de las cosas que siempre he tenido super curiosidad por aprender, pero nunca he aprendido.

Alguien me puede pasar algun manual, necesito el puntapie inicial (no, en el culo no) para meterme un poco en el diseño 3d... soy un burro total en este tema.

Esta bien empezar con POV? Rurouni tu que me recomiendas? ( o a cualquiera que sepa, digo rurouni pq es el jefe y queda bien preguntarle al jefe [+risas])

salu2
Esta bien empezar con POV? Rurouni tu que me recomiendas? ( o a cualquiera que sepa, digo rurouni pq es el jefe y queda bien preguntarle al jefe )
[ayay] [ayay] [ayay]
Pues a decir verdad... es la pera limonera, pero hay un inconveniente: no es sencillo.

Pero como aquel que dice... y?

En este enlace encontrareis el "ring" de povray... espero que os sea de ayuda.
http://webring.povray.co.uk/
Por asi decirlo, se puede tratar de dos maneras el Pov-Ray: Utilizando programas al estilo Blender (creo que utiliza Pov-Ray) o programando a pelo... para lo que se necesitan muchas matematicas y mucho tiempo.

Hay muchos conversores de Pov a otros formatos, si encontrai alguno que genere ".ase" o algun formato similar (especial para juegos) adelante!!! (si lo quereis usar para el proyecto, sino igualmente es interesante).

En cuanto a los compiladores "FREE" a que te refieres???? ;)

Hasta luego [bad]
Escrito originalmente por Rurouni

En cuanto a los compiladores "FREE" a que te refieres???? ;)

Pues a que son gratuitos, que son GNU, GPL o simplemente gratis (como el turbo C de borland) na mas xD, no estaba diciendo nada de bajarse un backup y usarlo sin disponer de discos originales. por eso puse lo de legales detras de free, pa q no hubiese confusiones.

ta luego!! ^__^
Nonono, si ya me he imaginado que no hablabas de "backups" ni historias raras...

Me referia a que tipo de FREE (gratis, libre...) ya me entiendes. Me has respondido bien ;) no queria que me malinterpretaras.

Lo digo pq depende de como no interesa que sea "gratis" y no sea "libre"... por licencias mas que nada ;)

Saludos!!!!

Me referia a que tipo de FREE (gratis, libre...) ya me entiendes. Me has respondido bien ;) no queria que me malinterpretaras.

Iap... weno, eso es caso particular de cada compilador, claro. Pero no creo q haya problema de licencias, pq hacer un compilador gpl y q luego no puedas distribuir lo q hagas con el... tiene delito xD
(y si no lo tiene, deberia)

Weno, ta mañana gente, q toy muerto v__v to el puñetero domingo currando.. T__T y mañana a las 9 en la oficina otra vez... en fin... to sea por el vil metal, q la vida es mu cara... y mas si te gusta el anime xDDD
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Acabo de bajarme e intalar el PovRay... dios... es programación pura y dura... donde está ahi el arte del dibujante??? porque vamos... me estoy imaginando calcular una imagen estatica de Gum... [mad] [mad] [mad]

En fin... creo q voy a seguir con los test de la autoescuela ¬_¬

ta mañana!!
Que te vaya bien el Test!!!

Intenta buscar algun programa de diseño 3D que use Pov-Ray para el trazado...

Pero si te gustan las mates.... :-|
lo que necesitas se llama MORAY
Moray??? ... sera cosa de buscarlo... dios, q chungo es ver la web de elotrolado.net en lynx
xDDDD
Es q estoy en la oficina, y uno de los pc's es un 486 y con win95...
si, ya se q es un atentado al propio pc, pero el explorer no le rula bien
cuando cargas paginas con algo de codigo q no sea html...
asi q le meti lynx para windows xD y rula bien, rapidito y demas
pero claro... to en modo texto, pero por lo q veo esta web si rula bien.

Weno, ta luego.
joer, que tiempos aquellos los del pov-ray y el moray.

snif [buuuaaaa] [triston] [mamaaaaa] [+risas] [+risas]

en fins....que os vaya bien:

camera {

location {0.0,2.0,0.0}

}

:) [angelito]
Asias SD, pero tiene una pekeña pega v__v es share :( y piden 80 euros pa registrarlo... no se podrian conformar con que les comprasemos un par de llaveros q por cierto estan muy chulos :) ???

En fin... al final creo q tendremos q programarnos alguna herramienta para poder programar el juego, lo cual no se que hariamos antes, claro... weno, ya dejo las paranoias (creo q los tests me estan kemando la unica neurona que me kedaba v___v)
Buenas, veo que esto lleva unos cuantos dias en letargo, aun asi supongo que ahora que ya van acabando los examenes volvera a la vida
Yo por lo menos ya he acabado (POR FIN!!!!!), asi que a partir de mañana mismo me lio con un pdf de OpenGL que pille en una pagina que disteis, y empiezo a mirarme las librerias SDL para ver como va todo aquello, porque hace mucho que no toco el C y ahora mismo estaré un poco pez. Intentare poder hacer chapucillas en una o dos semanas, y ya a meterme de cabeza al desarrollo del juego, que puede ser una buena experiencia (y con un poco de curro puede dar muy buenos resultados)

Pues eso, el soldado Grimnir ya esta dispuesto y preparado!!

PD: Por cierto billyberjas, semos paisanos, aqui tienes a otro torrejonero ^^
A ver señores, como yo ahora ando un poco atareado me molaria que me dijerais que cositas os puedo hacer (en 2d a se posible), sobre todo pantallas de fase y fase, etc... si os parece, claro.

Mola currar, te pagan pelas y todo jejeje... [fumando]

Eso si, acabas [maszz] , hago turnos de 22 a las 6 a.m. o por la mañana de 6 a.m. hasta las 14....

STOI en COLORMATIC, si alguno de vosotros curra allí ke me lo diga, jejeje....

SALUDOS A TOOS [bye]

GUM, YA SOY UN CURRANTEEEEE!!!
Hola wenas,el caso es ke he pensao...si,si,pensado...
ke como aliciente o algo asi,poner una opcion en el juego
ke se llame Galeria o algo como eso,en la ke puedas comprar con los puntos ke has conseguido (o sin comprarlos,ke vayan saliendo..) los bocetos y dibujos ke genialmente hemos dibujado
las buenas gentes de el foro de dibujo (GUM,ERASER,TEMJIM,Y POR SUPUESTO EL MEJOR DE TODOS....YO!!!!...Y SORRY SI SE ME HA OLVIDAO A ALGUIEN,KE VA SER KE SI)

Pos eso,ke estaria mu chulo ver los dibujos de los colaboradores,el origen del juego y tal...

Un saludete..
Escrito originalmente por Mano Negra
,poner una opcion en el juego
ke se llame Galeria.....
Pos eso,ke estaria mu chulo ver los dibujos de los colaboradores,el origen del juego y tal...

Ostras pedrín, sería la leche, en serio. Buena idea. Estoy seguro de que todos la aprobaremos ( ya veremos si el gestor de espacio en disco duro lo aprueba, pero seguro que sí [ok] ) :)

Saludos [bye]

pd: yo no tengo examenes, pero tengo curro, y últimamente, estoy más líao que na. Encima aprendiendo un sistema nuevo y tal, así que cuando tenga un rato, me pongo con el capítulo 4, Que os parece mejor,¿Eventos o sonido?

por favor, pedid eventos ... :) [idea] [idea] [idea] Oooh :-|
Escrito originalmente por billyberjas

por favor, pedid eventos ... :) [idea] [idea] [idea] Oooh :-|

Sonido [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No hombre...prefiero eventos
Venga, eventos [oki]

Si alguno quiere instalar el tema para GDM que he hecho de BomberGUM que se lo baje de este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=146873

Saludos! [bye]
Si alguno quiere instalar el tema para GDM...

Joder... yo uso KDM... jajajaja...

Venga... nus vemosss... ^_^U

P.D.: Se me olvidaba... el siguiente capitulo de eventos ^_^
Uhmmm... eventos no estaria mal ;)

Aprendí a controlar eventos con SDL hará unas tres semanas... pero no estaria mal tener un documentillo ;)

Salu2! [fumando]
Q hago yo sin participar en este hilo siendo parte del proyecto BomberGum?? xD Tengo unas ganas de hacer algo con el juegecillo xDDDDDD
Po eso... ¿que wevos hases por ahi? En otros hilos.. madre mia... si tu madre se entera, ¿que? Uf...

Bueno... bienvenido (porque yo a ti no te conosco de na) y encantado de cunoserte...

Tengo unas ganas de hacer algo con el juegecillo

Jejeje... pos ale... enga... ya puedes empezar a programar, a dibujar, a modelar en 3D, a barrer el portal y la escalera... y si te queda tiempo nos haces una buena cena... ^_^

Naaa... que es broma... pa empezar puedes hacer la cena na mas... xDDDD

Vengaaaa... Un saludoooo... Ta mañanaaa!!!
Esto... el hilo parece muerto. Pero tranquilos, que no lo está...

Yo no voy a dejar de supervisar el hilo, y mucho menos de intentar organizar el cotarro.

Solo queria informar de lo que hay en preparación:

* Tester de texturas: un programa que muestra un cubo y un "suelo" con el que podreis probar como quedan vuestras texturas en tiempo real
* Web del grupo (para promocionarnos todos)
* Web del proyecto (en Sourceforge)
* Recopilación hasta el "dia de hoy" (el cual se decidirá cuando será ;))
* Tutoriales varios sobre programación general y grafica, modelismo 3d, librerias (SDL, FMOD...) y varios.

Todos tenemos mucho trabajo. Esto empezó con buen pie, no os desanimeis...

Como dije: de vez en cuando, quien sea y cuando pueda, que de señal de vida... de esta manera el hilo no se olvidará en lo profundo del foro.

Saludos a todos... Power!!!
Uhmmm... eventos no estaria mal ;)

Aprendí a controlar eventos con SDL hará unas tres semanas... pero no estaria mal tener un documentillo ;)

Salu2! [fumando]

juer, me estáis estressaaando... [poraki] [poraki]

pues venga, a ver si mañana puedo montar algo(pero de trankis... [beer] , que en el curro hay lío)

lo único que he podido hacer es un anexo para compilar sin poblemas en Visual C++ 6.0, si alguien se anima a hacerlo para otro compilador que me lo cuente.... (y así aprendo yo tb...)

En fin serafín, al fin me compre una gráfica (gf4 mx420) y ahora ya puedo poner más de un triángulo en pantalla !!!! Oooh Oooh Oooh

Nada más, solo fichar y saludar a los presentes.
quedan buestras texturas en tiempo real

BBBBBBbbbbueno, te lo dejaré pasar....

* Web del grupo (para promocionarnos todos)
* Web del proyecto (en Sourceforge)

¿ No crees que sería mejor definir primero un poco? Como dijeron en aventuraycía. La página web es lo último que se hace, y si se hace, es para enseñar algo.

La del proyecto en sourceforge sí me parece más útil, pero la de "promoción"....es muy prontito.... creo yo.

Un saludín
te lo dejaré pasar....
el que??? yo no veo nada... [poraki] [poraki] [poraki]

No crees que sería mejor definir primero un poco? Como dijeron en aventuraycía. La página web es lo último que se hace, y si se hace, es para enseñar algo.
Depende de como lo enfoques: pseol ha de crecer, ha de dar a conocer lo que queremos hacer y lo que tenemos entre manos. Además, es una manera de mostrar que la cosa no se queda "en un hilo y listos". Además, lo de "promoción" es un ejemplo... en algun lugar tendré que meter todo lo que se vaya haciendo, no? y muchas cosas no las podemos meter en SF, al menos hasta que este algo avanzado el proyecto (a los de SF no les gusta que hayan OGG o MP3 sino tiene un minimo de historial el proyecto en si).

Si hay trabajo por parte de todos, lo de promocionarse estará bien. Por el momento, promocionarse es poner el nombre y un link a pagina web personal...

Ale... Buenas noches... [666]
Yostoy vivo... enterrado bajo toneladas de faena, pero he conseguido sacar una mano para postear... :D

Ya tengo el XG para la GBA, por lo que cuando nos animemos a hacer el port para gba podremos probarlo :D

A ver si esta semana tengo un hueco y me pongo a dibujar mapas, que de eso hace falta mogollón :D

Un saludo
Ya tengo el XG para la GBA, por lo que cuando nos animemos a hacer el port para gba podremos probarlo
Fenomenal!!! yo utilizaré algun emulador para hacer las pruebas... tu podrias ser el que lo pruebe "oficialmente". Yo, cuando salga la GBA SP, puede que me compre un flash ;)

En cuanto a lo de hacer "mapas"... si tienes mucha faena ya lo harás. Que no te consuma tiempo que puedas necesitar para otras cosas. Supongo que a partir de marzo la cosa se estabilizará y volverá al ritmo de antes. Ese seria un buen momento.

Saludos
A ver, vivo, lo que se dice vivo, yo diría que sí que estoy XD. Pero tengo mucho trabajo encima y además me estoy dejando los ojos con OpenGL ;).

Por cierto Rurouni, cuando lleve el tema un poco más avanzado a lo mejor tengo que cambiar impresiones contigo (que para eso eres el experto :)).
Wenas, tambien comentar que yo tambien sigo vivo, y ya poniendome en materia (no a toda marcha, pero amos, ke puesto estoy)
Me he empezado a mirar ya los tutoriales de BillyBerjas de SDL y he estado trasteando un poco con ellos y la documentacion. Por ejemplo al programa ese de las estrellas he conseguido modificarlo para que pille el evento de cuando se cierra la ventana (y que se cierre) y para que reconzca el pulsado de teclas, es estupido y sencillo, pero hace unos 4 años que no toco el C... (y encima ponia AND en vez de && en los "if", menuo garrulo toy hecho...)
Ademas hoy he pasado a recoger el manual de OpenGL de la pagina de NeHe que disteis, que lo lleve a una imprenta, y ya lo tengo impreso y encuadernao, pa cuando tenga un poco trasteaos los SDL liarme con OpenGL, y a ver si me pongo las pilas... ^^
Todo eso, saludos y que siga el proyecto adelante!!
a mi los de neHe me gustan, pero no me gustan ... ;)

me explico, son buenos para enterarte un poco más, o a modo de ejercicio, pero por explicar, no explican ná...simplemente comentan el código sin ninguna explicación teórica....

nu sé nu sé, pillate tb la referencia de opengl (la oficial) y el manual de opengl (tb oficial) ;)

saludops
Nasss gente, yo tambien estoy vivo... o eso creo... (si sientes dolor es q tas vivo, no?)

Jue, parece q nos hemos puesto todos de acuerdo pa estar liaos con una cosa u otra...

A mi me tiene frito el puñetero carnet de conducir... y la puñetera contabilidad de la empresa.... v___v pero vamos a ver... a quien se le ocurre poner como contable a un chico q no ha echo empresariales???? a mi jefe, claro... weno... tendré q apañarmelas si no kiero verme en el paro...

Intentaré dejar huella más a menudo, ciao!!
Contestando a Arcturus... cuando quieras cambiamos impresiones ;)

Sobre lo de nehe... a mi me encantan. El problema es que has de SABER antes OpenGL para poder utilizar esos tutoriales. Bueno... realmente casi todos tienes que saber para poder usarlo ein? por eso estamos haciendo (la eterna hasta la saciedad) pseudocodigo... para hacer tutoriales desde 0, todo lo bien explicados que podamos y... SIN MATES!!! (hasta donde podamos :P)

Ta lue!!!
Impresionante!!!

os mereceis todos mis respetos [tadoramo] [tadoramo]
Gracias Ivaner... creo que hablo en nombre de todos cuando digo: no sabes lo bien que sienta que reconozcan, sea como sea, el trabajo que esta haciendo el grupo.

En otro orden empirico-dimensional: Se que todo el mundo esta atareado... pero lo "jodido" del caso para mi es que yo empiezo examenes, entrega de proyectos este mes... es decir, justo cuando seguramente vosotros volvereis a dar guerra (ejem, ya me entendeis ;)) yo estaré muy ocupado y me será dificil pasarme por los hilos...[buuuaaaa]

De todas formas... se que ya sabes como "controlar el cotarro", pero me da rabia no estar ahi viendo el dia a dia...

Cuando acabe todo (sobre el 24/25 de marzo, tu cagas y yo lo esparzo*) seguramente tengais una sorpresita ;)

Saludos a todos y... no hagais nada que yo no haria... adié

* tenia que decirlo...
Para los que quieran hacer un port a GBA aqui les dejo una pagina bastante interesante:

http://www.mdh165.pwp.blueyonder.co.uk/docstuts/docstuts.htm

Bastante buena...

;) ya me direis que tal os va!
voy a echarle un vistazo :D
Bueno, siento estar desconectado del pseol pero es q tengo pendiente el proyecto de los c*jones . Ahora ya solo me queda documentarlo asi q de aqui poquito me veres de nuevo por aki .

Saludos
Jejeje, yo vi ese clon del bomber hace tiempo... a decir verdad es algo cutrillo pero entretenido (bueno, es un bomber ;))

Gracias por el enlace Billy :D
Gracias por el enlace Billy :D

De nada VBHacker :-P
VBHacker
Arggggg!!! no se si este calificativo es bueno o malo... suena a virus de script de outlook por eso...

mejor llamame Ruro :D
Imagen.

Id diciéndome que pantallitas me makeo y os pongooooooooooo :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
me mola mazo!!!!!

en serio, ta mu chula, aunque quedaría mejor la animación de bombergum apareciendo (zooming) sobre la pantalla.

:P

Aunque ¿Me podrías decir que és exactamente esa cosa sospechosa que le cae de la boca? :? [360º]
jejeje, veo photoshop al canto ;)

El tipo de letra me gusta, me la podrias pasar??? Uhmmm... no la subas aqui, si todo ya te dare mi mail y me lo envias ;) (no vaya a ser que tenga algun tipo de licencia chunga y nos metan bronca los dueños...).

Criticas: Me gusta mucho la idea, pero el efecto "crome" que le has dado al texto, utilizando el reliebe y un degradado de photoshop, no pega mucho con el aspecto del juego...

El fondo es bonito, incluso tambien te voy a pedir que me lo envies ;)

Alguien tiene alguna sugerencia??? aunque.... ahora que lo pienso... este... esto no va en el foro de manga anime????

¬___¬x no sus descontroleis y cada cosa a su sitio ;) saludos!
Aunque ¿Me podrías decir que és exactamente esa cosa sospechosa que le cae de la boca?
Ejem... ejem...
Escrito originalmente por billyberjas

Aunque ¿Me podrías decir que és exactamente esa cosa sospechosa que le cae de la boca? :? [360º]

Babillas? jejejeje
Escrito originalmente por escufi

Babillas? jejejeje

Mas bien parece un espermatozoide... y esta saliendo de su boca... ejem, no quiero ser indiscreto... el amigo bombergum no sera del otro bando? [+risas]

salu2[bye]
Babillas? jejejeje
Que inocente [bad]
no sera del otro bando?
Bueno... seria original. Además... hay mucha gente si me han dicho que es mariquilla (por los colorines...).

El bicho es libre de elegir sus opciones ;)
Moooolaaa el dibujito... ta bien...

Y en cuanto a su tendencia sesuar... Mmm... ¿no seria bueno preguntarle a la autora? Que ella decida, juas... el bicho no va a tener ni inteligencia artificial... dudo que sea capaz de elegir sus gustos, jajajajajaja...

Weno.... eso...

Ta luegoooooo!!!!
entonces de q ha muerto? de un empacho ? :P
650 respuestas