Proyecto: BomberGUM by psEol team! (juego GPL)

19, 10, 11, 12, 13, 14
Ah!

Lo del cellshading viene por que desde hace un año asi tenia pensado con un par de colegas de clase hacer un juego [chiu] pero claro, han ido surgiendo ideas (como con el bombergum hasta que llego a lo que es ahora) y bueno me gustaria plasmar las ideas del juego con un look grafico asi anime y creo que la tecnica del cell-shading le iria al pelo.


PD: Cada dia me gusta mas EOL [amor]
Escrito originalmente por Rurouni
Jeje, ya se el proceso de conexion con una base de datos ;) la cuestion era conectarse a un archivo mediante driver, pero el problema es que tendiramos que facilitar el password, y al ser opensource seria muy cutre porque estaria al descubierto. Con lo que para guardar los datos no es optimo.Saludos


Los ficheros de configuración notienen pq ser opensource....De todos modos, pa q quieres eso???

Saludos
No, yo no quiero para nada guardar los datos del juego en MySQL... pero como BabyMario sabe, pues era por preguntar.

Ya se que hay archivos que no tienen pq ser OS, pero hay que tener cuidado con todo el tema de passwords y cosas, que no se haga a la torera. Era una advertencia ;)
yo lo que creo es que los que se van a dedicar a el tema de trasmision de datos...que antes de programar nada...especifiquemos el protocolo...¿no? alomejor alguno ha empezado pero amos nuse..como va el tema?
Olvidaros de Mysql y de BD. Estoy deacuerdo con GTTURBO con lo de protocolo etc.

Vamos a ver. necesito un listado de los q van a hacer laparte multijugador. Por favor q me envie un mensage privado los q tengan q hacer esa parte q intentaremos cordinarnos un poquillo.

saludos
Escrito originalmente por escufi
Olvidaros de Mysql y de BD
Juas, yo solo he preguntado por curiosidad. Más que nada porque es bastante chungo acceder a una base de datos "a pelo" en C... seria complicarse la vida en comparación con hacer un archivo binario.

Vamos a ver. necesito un listado de los q van a hacer laparte multijugador. Por favor q me envie un mensage privado los q tengan q hacer esa parte q intentaremos cordinarnos un poquillo.
Cuando te hayan enviado el privado me envias un listado, ok? estoy modificando unas cosas de http://pseol.pseudocodigo.com/alistarse.php y ahi pondremos a que se dedica cada uno en BomberGUM.

Recordad que si quereis que "conste" debeis dar vuestro nombre, a parte del nick. Cuando acabe el modulo podreis introducirlo. Si quereis quedar en el economato no pasa nada.

Saludos!
el kaso es ke para los minijuegos se podria hacer como el juego Made in Wario o Wario Ware de GBA,en el ke salen trillones de microjuegos chorras de 3 seg....por copiar uno o dos...weno...jejeje,no pasa na,siempre ke se modifike,sobre todo eso del plagio y tal...

ale.
a ver esque yo ya lo e dicho muchas veces, el IRC es cojonudo para esto xD para centrarse y hablar del proyecto, hay un canal en el hispano #softwarelibre para ello....ademas del del proyecto..y si no kereis enrara al hispano o yo ke se
me lo decis y pongo yo el servidor IRCd disponible para tener servidor de irc propio para las charlas xD
Escrito originalmente por GTTURBO
a ver esque yo ya lo e dicho muchas veces, el IRC es cojonudo para esto xD para centrarse y hablar del proyecto, hay un canal en el hispano #softwarelibre para ello....ademas del del proyecto..y si no kereis enrara al hispano o yo ke se
me lo decis y pongo yo el servidor IRCd disponible para tener servidor de irc propio para las charlas xD


Si es una idea clara para un "guion" que se exponga en el hilo de manganime y se discutirá en el IRC. No todo el mundo se conecta, y no todos estamos conectados siempre. Asi es una forma de dejar constancia.

Además... para argumentos hay un apartado en el foro del proyecto que estoy hasiendo ;) este finde puede que este utilizable!!!

Saludos!
A ver si os diseño algo, ahora con el cursillo del SERVEF voy liado pero recordad teneis aki otra "CPU de proceso gráfico 2d Denymetanolera "para lo que gusteís.

;) Ta Pronto y me alegro un montón de ver las capturas de la primera Beta!!!
Yo os puedo ayudar en algo, no en mucho pero bueno. Teneis web del proyecto o no?
Si que tenemos web si ;) Leete las ultimas 4 paginas...

Algo más habrá que puedas hacer...

Salduos!
Tengo unos dibujos de un arbol malo, si quereis mara monstruo grande. A ver si encuentro la camara digital, porque no tengo el scaner aun.


BIEN [sonrisa]
Novedades...

para empezar, mirar mi ultimo post en MANGANIME, que creo que os gustará el resultado...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1407624#post1407624

Luego... ya he conseguido compilar en opengl en mi mandrake querida asi que la realese puede que este proxima.

Hace tiempo que voy pensando en hacer una LiveCD con el juego para usar el PC como si fuera una consola, independiente del sistema operativo... los de Gentoo se han adelantado a mis planes... pero eso no quita que lo podamos adaptar a nuestras necesidades.

Quien se atreve a investigar el tema del LiveCD y perpararlo para ejecutar BomberGUM!?

Saludos ;)
Una cosilla: conoceis algun programa que cree instalaciones y que sea opensource????

Lo digo pq para el juego iria muy bien. Acabo de acordarme de la instalación del OpenOffice y me parece mucho mas bonita que las de la mayoria del software comun...

Ya direis algo ;)
Escrito originalmente por Rurouni
Hace tiempo que voy pensando en hacer una LiveCD con el juego para usar el PC como si fuera una consola, independiente del sistema operativo... los de Gentoo se han adelantado a mis planes... pero eso no quita que lo podamos adaptar a nuestras necesidades

Quien se atreve a investigar el tema del LiveCD y perpararlo para ejecutar BomberGUM!?

Saludos ;)


Hombre, es un tema que me gustaria investigar, ya que gentoo (mi distro XD) es un tema que cuida mucho, y todas las release que saca son livecd. De todas formas, hasta que no acabe los examenes yo no tendre tiempo de mirarlo. Si alguien se ofrece a hacerlo en el foro de gentoo hay mucha informacion. Por ejemplo: HowTo hack my gentoo linux boot cd

Saludos y suerte a esta inciativa que esta mu wapa :D
Escrito originalmente por Rurouni
Una cosilla: conoceis algun programa que cree instalaciones y que sea opensource????

Lo digo pq para el juego iria muy bien. Acabo de acordarme de la instalación del OpenOffice y me parece mucho mas bonita que las de la mayoria del software comun...

Ya direis algo ;)


Yo uso este:

http://www.izforge.com/izpack/

pero bueno, no creo que les guste porque es para java... igual se los recomiendo por las dudas. [oki] (es pure GPL, ademas es muy bonito esteticamente hablando)

salu2[bye]
pero bueno, no creo que les guste porque es para java... igual se los recomiendo por las dudas. (es pure GPL, ademas es muy bonito esteticamente hablando)
Hombre, yo pensaba en uno como el del Open , o la tipica instalación... pero gracias de todas formas ;)

Por cierto: estamos utilizando una libreria en C++ para la animacón de los personajes. No tenemos pq programarlo todo en C++, pero que lo sepais (para los juegos son mu importantes los objetitos ;)).

Ya direis algo al respecto.
Hola gente, uno dando señales de vida desde el curro ¬_¬

Ains, asco de tiempo, que echo más horas q un reloj...

Weno, a lo q iba, habeis visto esto ? Rurouni, si hay ya algo consistente, quizá sería buen sitio para promocionar un poco, no?

Por cierto, mu wapo lo del cell shading ^_^

Bueno, ahi lo dejo, q me pilla el jefe, deus!!
Estoooo ¿hola?
na, avisar que sigo vivo, pero hasta el cuello de trabajo y estudios :(
Hasta julio no voy a poder tener tiempo de nada, ni de repasarme los hilos :(
Como si que eché un vistazo y vi que había alguna idea por ahí, pues no se si se ha hecho ya la historia o qué, pero os presento esta que no incluye "secuestro" de chica... más o menos...

Gummy es un científico que ha desarrollado una máquina que permite acelerar la regeneración de los ecosistemas en los que se pone en marcha mediante unas ondas electromagnéticas que estimulan el crecimiento de las plantas, otras que limpian el aire y otras que atraen a la fauna local...
Esa máquina va a ser usada por primera vez en el amazonas, para intentar frenar la deforestación que está sufriendo el pulmón verde del planeta.
Todas las pruebas previas han sido un éxito y hay una gran expectación.
Cuando la máquina va a ser puesta en marcha, aparece Mingo (o lo que sea) con un ejército de monstruos y, después de matar a mucha gente y dejar medio moribundo a Gummy, roba la máquina.
Durante los meses que Gummy está en recuperación, la ONU forma un ejército que intentará recuperar la máquina, al mando del cual está la novia de Gummy.
El ejército, tras una cruenta batalla, es derrotado, y la novia de Gummy, malherida, es hecha prisionera. El ejército de Ming no ha quedado en muy buenas condiciones tampoco...

Gummy, tras enterarse de la noticia, piensa que por su culpa han pasado todos estos problemas, por lo que decide que es su deber solucionar el tema.
Se entrena en las artes de la lucha y el sigilo y construye una máquina que le permite invocar explosivos, algo que seguro que le vendrá muy bien...

La novia de Gummy lleva ya un mes prisionera, y Gummy parte en un avión hacia el amazonas, lugar donde tuvo lugar la batalla...


¿qué os parece? :D

Un saludo [Ooooo]
Joder, que imaginación ^_^

Mmm... ¿y si dejamos a la ONU a parte? Jejeje, más que nada por los daños colaterales que pueda haber...

Otra cosa... a ver... se supone que la chica de Gummy es un personaje a elegir... a no ser que sea elegible después de la primera fase, en la que se libera después de la batalla...

Lo de la máquina para invocar bombas sí que me gusta ^_^ Porque muchos se preguntarán (cómo yo) de dónde saca, por ejemplo, bomberman las bombas (se aceptan opiniones... y nada de obscenidades, hombre)...

Y lo de la máquina "restaura-ecosistemas" me parece bien... así tenemos la oportunidad de pasar por muchos tipos de fase, como en un principio habíamos pensado: selva, nieve, agua... y todo eso...

Y yo creo que ya está...

Un saludoooooooo!!!!!!!!!

P.D.: El otro día viendo Matrix Reloaded pensé en el juego (no sé por qué)... Os imaginais el último toque de vida al mostruo de fase en plan "bullet time"??? ahí con una rotación de cámara... buahhh... ^_^ Alusinooooo!!!! Jejejeje...

P.D. 2: Yo quiero ver el número de post que llevoooo!!!!! Joooo!!!!
Ah! no sabía que la chica de gummy era seleccionable... entonces la libera después de la primera fase y punto :D

Lo del "tiempo bala" que dicen por ahí, me parece genial :D

lo de tus mensajes en tu perfil ;)

Un saludo
Me gusta que penseis en el juego ;)

Bien... tenia una idea, que iba a plantear cuando esten los foros... pero la expondré ahora: capítulos. Tenemos tantas ideas, que nos será imposible incorporarlas todas en un solo juego, y menos en un juego que ha de salir en menos de 10 años :D

La idea me parece estupenda... pero como la narraremos? yo habia pensado que fuera como Furi Kuri (FLCL): una mezcla de muchos estilos, de la misma manera que es una mezcla de diversos juegos. Es decir... en algunos momentos la narración irá por viñetas, en otros mediante animación en tiempo real... mucho trabajo? al contrario: estará mas repartido.

Otro motivo de porqué capitulos: podemos genera distintos giros de historia... con "continuará". Al estilo Shenmue, vamos.

Es la mejor manera de que haya algo hecho sin morirnos por el camino. Es más, puedo quedar muy wapo, ya que no se han hecho muchas cosas parecidas.

Os imaginais el último toque de vida al mostruo de fase en plan "bullet time"??? ahí con una rotación de cámara... buahhh... ^_^ Alusinooooo!!!! Jejejeje...
Cof cof... no me estropees las sorpresas mardito!!! :D

En cuanto al argumento... esta bien, pero... la idea de "ir a rescatar a la chica" la encuentro algo sexista en estos tiempos que corren. No me parece mal a mi, pero puede que duela a alguna persona a estas alturas.

Lo de la idea de dar alguna explicación a "porque exa bombas", me parece muy buena... tambien intentaria dar explicación a porque son como unos power rangers, pero con mas clase ;)

Otra cosa... me parece correcto que posteeis, por el momento, en los foros (en cualquiera de los dos, ya que no tiene sitio especifico) de eol vuestras ideas. Pero cuando esten activos los foros de soruceforge migraremos ahi algunas tematicas (argumentos sobretodo!).

Por cierto... el hilo sobre los argumentos será CERRADO y solo los componentes del grupo ACTIVOS (es decir, que han hecho, o que me han dicho a mi directamente que estan haciendo algo, o que lo van a hacer) podrán colaborar... es obvio: es un juego opensource, pero no tiene gracia que se sepa el argumento ;)

Bueno, ya direis algo :)
A ver... lo de rescatar a la chica es secundario [mamaaaaa]
Si queréis lo hacemos al revés... o incluso que dependiendo del sexo que escoja el jugador empiece de una forma o de otra...

Vamos, que perfectamente puede ser que el malvado Ming-a (¿cómo se llama?) secuestre al científico y este queriendo salvar al mundo haga estallar la máquina en pedazos... la novia va al rescate y una vez rescatado deciden reconstruir la máquina a partir de los pedazos...

Lo de la historia por "cachos" tipo culebrón me gusta mucho.
Eso nos permite un poco de organización en el desarrollo, pues perfectamente podemos sacar una semana una actualización que símplemente sea un vídeo de transición, o unas viñetas que complementen la historia... etc.
Además, ese desarrollo por fases se debería reflejar en lo siguiente:
según avancemos, mejoraremos cosas, que se deberían reflejar en las primeras fases del juego... pero que mantedríamos en el juego en modo "historia", un desarrollo paralelo en el que las mejoras sólo se aplicarían a partir del momento de implementación. Me explico: si desarrollando la fase 3 conseguimos un algoritmo de colisiones mejor y que Gummy tenga 100 polígonos y 25 colores en vez de 10 polígonos y 4 colores, pues se aplica a todo el juego... pero se deja un "fork" en el que Gummy sólo tendrá ese aspecto mejorado a partir de la fase 3... vamos, como si empezamos el juego en blanco y negro y sin sonido y lo acabamos con DTS XD
Es una idea, más que nada para que una vez acabado veamos cómo ha mejorado el juego desde los primeros momentos hasta el resultado final... si es mucho trabajo, pues símplemente se pone una galería de imágenes :D

Me vuelvo a mi cubil a estudiar :(
Un saludo! (tengo unas ganas tremendas de ponerme con esto!!! :D)
Venga, yo también voy a decir que sigo vivo y tal XD

La verdad es que hasta Julio voy como Eraser, pero tengo justificación: Pasaos por el hilo de OT: Exámenes finales y veréis qué estoy bastante ocupado por el momento (BomberGum entraría en la clasificación de "colaborando en otros temas de programación" ;)).

Pero en Julio habrá renacer de Arcturus para la alianza rebelde (por lo menos me habré quitado el proyecto, los exámenes y quieras que no se nota eso de no ir 6 horas a clase todos los días XD).


P. S: La historia me encanta Eraser. A ver si Kofi Annand nos cede los derechos de uso de la marca ONU, que últimamente están un poco quemaos con lo de los conflictos internacionales XD
Ming-a (¿cómo se llama?)
Ming, su mujer es la Minga xD

según avancemos, mejoraremos cosas, que se deberían reflejar en las primeras fases del juego... pero que mantedríamos en el juego en modo "historia", un desarrollo paralelo en el que las mejoras sólo se aplicarían a partir del momento de implementación. Me explico: si desarrollando la fase 3 conseguimos un algoritmo de colisiones mejor y que Gummy tenga 100 polígonos y 25 colores en vez de 10 polígonos y 4 colores, pues se aplica a todo el juego... pero se deja un "fork" en el que Gummy sólo tendrá ese aspecto mejorado a partir de la fase 3... vamos, como si empezamos el juego en blanco y negro y sin sonido y lo acabamos con DTS
Lo siento, pero he de decir a esta propuesta es no. Mis motivos: que a cada novedad los primeros capitulos del juego se "remocen" no es correcto ni optimo. No es correcto porque la gente quiere jugar, y pasarselo y punto, si a cada nuevo capitulo, le mejoramos los anteriores, no jugaran esperando a que se acabe la saga para poder ver todo el juego "bonito". Lo correcto seria programar cada capitulo de manera independiente, y las mejoras se apliquen sucesivamente y hacia adelante. No es como el Resident Evil de Game Cube jeje... incluso estos han decidido no mejorar los capitulos 2 y 3 de la saga y hacer meros ports. No es optimo ya que siempre estaremos cambiando codigo que quizas ni nos acordemos que contenia (porque, una cosa es el motor, que puede ir mejorandose, y otra cosa el aspecto jugable/animatica del juego).

Creo que aunque lo hagamos por capitulos nos lo deberiamos currar para que el aspecto inicial sea bastante potente. Que luego se mejora? pues... como en los sonic... cada capitulo tenia mas colorido, y los otros quedaban tal cual :D

Otra cosa seria que "al final" hagamos un peacho recopilatorio todo entero edición deluxe, y el conjunto sea todo remozadito y tal... pero eso es otra historia, y aun queda bastante. ;)

Un saludo! (tengo unas ganas tremendas de ponerme con esto!!! )
Yo TB :P

La verdad es que hasta Julio voy como Eraser
Y yo casi que peor [chiu]
hola gente y hola a ti tambien rurouni!!!!!!!
komo no tengo na ke hacer pos ala....a inventarse una historia!!!!!
aki va :

el doctor ming ke en un principio es buena gente y todo a creado una makina para crear un mundo feliz,sin contaminacion (trinco la idea de escufi ;)) y en resumen una cursilada del copon bendito [buaaj] .
en fin....como todos cometen fallos resulta ke el doctor ming se deja un platano entre la makinaria,y las cosas extrañas ke tiene, junto kon los acidos rabanucleicos y to esas mierdas raras de los platanos se mezclan con la onda de la makina y puag...una cochinada ( y para colmo el platano no es de canarias,nooooooooooooooooo!!!!!! esto es un infierno!!!!!!!)
y como es de esperar ming se vuelve malo (bueno,de esperar no es, pero....na) y el mundo keda echo un mojon : una parte se hiela,una se despelleja de la calo,otros se las comen las plantas,se crea una isla llena de famosos sin gracia (ummm....buena fase)....e infinidad de cosas raras mas.
pero para solucionarlo estan nuestros protas...ke komo estan aburrios se van a arreglarlo to y rehacer weno a ming

ahhh.....como somos realmente originales llega ming y rapta a la awela de los protas (ke son hermanitos)

DDLKHE : A ver cuando te pasas por el hilo de dibujantes rurouni y dejas caer el diseño de patalcetin y algunos mas vaguete.

DDLKHE 2: DDLKHE significa despues de lo ke he escrito,ke como no me gusta PD...pos ale :Ð


ale un saludete gente. [oki] [bye]
Escrito originalmente por Mano Negra
hola gente y hola a ti tambien rurouni!!!!!!!
komo no tengo na ke hacer pos ala....a inventarse una historia!!!!!
aki va :

el doctor ming ke en un principio es buena gente y todo a creado una makina para crear un mundo feliz,sin contaminacion (trinco la idea de escufi ;)) y en resumen una cursilada del copon bendito [buaaj] .
en fin....como todos cometen fallos resulta ke el doctor ming se deja un platano entre la makinaria,y las cosas extrañas ke tiene, junto kon los acidos rabanucleicos y to esas mierdas raras de los platanos se mezclan con la onda de la makina y puag...una cochinada ( y para colmo el platano no es de canarias,nooooooooooooooooo!!!!!! esto es un infierno!!!!!!!)
y como es de esperar ming se vuelve malo (bueno,de esperar no es, pero....na) y el mundo keda echo un mojon : una parte se hiela,una se despelleja de la calo,otros se las comen las plantas,se crea una isla llena de famosos sin gracia (ummm....buena fase)....e infinidad de cosas raras mas.
pero para solucionarlo estan nuestros protas...ke komo estan aburrios se van a arreglarlo to y rehacer weno a ming

ahhh.....como somos realmente originales llega ming y rapta a la awela de los protas (ke son hermanitos)

DDLKHE : A ver cuando te pasas por el hilo de dibujantes rurouni y dejas caer el diseño de patalcetin y algunos mas vaguete.

DDLKHE 2: DDLKHE significa despues de lo ke he escrito,ke como no me gusta PD...pos ale :Ð


ale un saludete gente. [oki] [bye]

[qmparto]

Eres un crak Manonegra XD


acidos rabanucleicos

Famosos ácidos, conocidos principalmente por estar todo el día echando la raba [jaja]
A ver cuando te pasas por el hilo de dibujantes rurouni y dejas caer el diseño de patalcetin y algunos mas vaguete.
Toy de examenes majete... hemos de acabar unas cosas antes de subir nada...

De tu "historia" me ha gustado lo de "rabanucleicos" ... que queda muy "Gummy". No entiendo que pinta el platano por medio, ya que Ming es un cicle de Menta...

Yo creo que podriamos darle vueltas al concepto Fresa => Bueno, Menta => Malo.

Ming podria haber sido un chicle de fresa anteriormente, y que acabe mutando vetetúasaber porqué a uno de fresa...

A ver si pones mas dibujitos que ya debes de estar en vacaciones...
y por ke karajo la fresa buena y la menta mala, eh?
si a mi no me gustan los chicles de fresa!!!
por ke no son los malos los chicles de coco y los chicles de tomate eh? acabaramos....

y tu rurouni dejate de estudiar,ke todo el mundo sabe ke vas a supender tos los examenes [noop] [noop] :Ð

ahhhh...he puesto mas dibujitos perezosillo...si te pasases por el post de manganime.la semana ke viene pondre unos cuantos mas de todas formas.ale.

y lo del platano...pues me vino a la cabeza y yasta....y ke karajo es eso de ke min es un chicle...mira ke os he dicho ke las drogas y el alcohol no hay ke mezclarlas....en fin....

ale un saludete peña.
GUM => chicle... son de colores rositas, luego son chicles de fresa... el diseño de Ming original era de color verde (casualidad), asi que dije que era un chicle de menta...

A mi me gustan los chicles de menta, era por dar una equivalencia...

A ver que has hecho esta vez...

nos vemos...
Weno, pos la paranoia del lunes por la mañana en el curro xD

y por que no ponemos un video al principio de una makina haciendo chicles (de donde sale gum) al estilo "incubadoras" de matrix y la makina se jode y saca a ming?

Ademas, si son chicles... como van a tener abuela???

Lo dicho, paranoias de lunes por la mañana :P
Bueno, yo me pongo a disposicion de ayudar en lo que pueda, mis conocimientos no exceden de programar cuatro pijadillas en C pelao (ncurses maximo) y un poco de bash (que pal caso no creo que sirva mucho)
Si hace falta investigar, yo estoy dispuesto tambien XD

Saludos
BUeno yo soy de graficos, bocetos a lapiz, retoke, vectores, etc.
Hace 10 dias k me e pasao al soft libre, asin k mejor, vamos k uso gimp y sodipodi.
Manejaba mas o menos bien el 3dsmax en windows, ahora toi intentando "tirarme" el blender. Pero este ultimo, apenas se usarlo.

Pues eso nose, para colorear cualquier cosa, vectores, o...eske claro, cualquiera ace algo con GUM, :Ð Parecere un chico de 4años aciendo texturas al lao de ella :Ð :Ð :Ð Lo dicho, mandadme casi cualquier cosa del apartado grafico, y tal vez pueda ayudaros [chulito]
Bien!!! asi me gusta, que reactiveis vosotros el hilo.

Como muchos ya sabeis (lo hemos hablado en el IRC, o en otros hilos... o incluso en persona ;)) el proyecto esta bastante fuerte aunque aqui no se vea reflejado.

El motivo es porque vimos que la gente se desanimó al no ver nada palpable (solo screenshots), y queremos hacer algo... "jugable" para la presentación en sociedad. Actualmente los que estamos trabajando duro somos GUM (haciendo unas texturas putamadre para los personajes), Oki (haciendo unos modelos animados, con expresiones y diversos movimientos... curraoquetecagas), R5TURBO (o como lo conocemos por aqui GTTURBO, investigando como un machote todo el tema de la parte de redes de la SDL), y el menda, intentado juntarlo todo y programar el "motor" (que no es poco :Ð )

Estoy apunto de anunciar un concurso: diseño del logo de BomberGUM! (aunque el de ashitaka está chulo, el actual, creo necesario un logo más trabajado... más representativo... ya tenemos logo de grupo, asin qu solo es necesario uno para el juego). El premio será aparecer en los creditos, y con lo que conlleva: al ser un proyecto oficial de sourceforge, se puede demostrar que lo ha creado uno y puede ser utilizado como curriculum.

Luego... os he de pedir un favor, y se que no es el hilo más adecuado... pero: NECESITAMOS ALGUIEN QUE DIBUJE "SUELOS", es decir... el mapa... lo visto desde arriba, vamos... donde tienen que correr Gum y Co. ... este... si, la hierbita, los caminitos... vamos, me entendeis, no? pues necesitamos que alguien dibuje un mapa visto desde arriba, con hierbecitas, caminitos y florecillas... a poder ser con capas (las florecillas se puedan quitar y poner,) y que sea "recortable" es decir... que podamos sacar trozos para formar otro mapa totalmente distino. mesentiende???

Bueno... me ha gustado que contestarais chicos ;)

un diez pa vosotros [oki] [oki]

P.D. Raharu... Crackge powa [sati]
bueno antes de nada.....alguine que se valla a ocupar del modo multijugador por internet....porke.....necesitamos hablar de como hacerlo..porque habra que crear un protocolo propio para el juego..habra ke estudiar si keremos soporte ipv6(voto que si)
y ademas estudiar como se acoplan las sdl_net a windows y *nix a la vez


saludos
por cierto, ¿se puede conseguir de algun sitio el codigo fuente? (en sourceforge no he visto nada) mas que nada por echarle un vistazo a ver que puedo contribuir y si no ya me pongo a darle al gimp xDD

Saludos
Vaya, ya estaba yo pensando el otro dia en subir el hilo, aunque solo fuera con un "hola"...

Bueno, bueno... a ver... el codigo... mmm... el codigo solo lo tiene Rurouni... no lo suelta ni pegandole oye... aunque, ejem, yo por ejemplo, no lo quiero ver ni en pintura (de momento), porque se que no me voy a enterar de casi nada [+risas] Mmm... cuando este lista la primera beta, se colocara en sourceforge junto con el codigo... claro esta... cuando se termine la web tambien ;P

Pues ale, ya esta... yo me piro a seguir currando... sed buenos...

P.D.: suelos, suelos, suelosss... Rurouni... para los suelos, ¿como hacerlos? ¿como aquella pseudotextura que hice para las cajas? Da pistas jue, que estamos en verano, y no se por ahi en barcelona (si que lo se, hace una semana estube alli), pero aqui abajo no bajamos de 33º de temperatura y las neuronas no estan por la labor...
no lo suelta ni pegandole oye...
Ya sabes que me gusta que me pegues [sonrisa]

En serio: no doy el codigo de nada porque... no vale la pena en absoluto y... porque no lo encuentro [ayay]. Además, debe estar muy bien documentado, y para documentar la prealfa no vale la pena. Cuando esté la primera beta todos podreis descargar los binarios y el source de sf.net.

para los suelos, ¿como hacerlos?

Coñe... pues... suelos... nose... nunca sus habei fijao en los suelos de los juegos?

Suelen ser bastante modulares, es decir: son cachitos de 256x256 o XxX (recordad la regla de que deben ser multiplos de 2, hasta 1024... aunque mejor no llegar a ese tamaño), que puestos en el orden que se crea crean caminos, dibujos, o... yo que se... suelos ¬__¬x

Nunca habeis jugao al SimCity? verdad que teniais trozos de parcela todos iguales, y que los poniais como queriais para hacer vuestra ciudad? tambien habian cañerias y esas cosas... pues lo mismo pero con caminitos (es decir... el camino es un surco en la hierba, y los surcos pueden ser de varios tipos: recto, giro izquierda
/derecha, inclinados...), hierba (para rellenar lo que no es "camino"), y complementos para adornar (como florecillas, plantitas...).

Sus me habei entendio ahora??? a las 16:00 volveré a pasar, ahora me piro a currar que hay muchas cosas por hacer @___@x

ta luegoooo!!!
Ke si koñe! [sonrisa] Ke se de k suelos hablas, son tilesets, como si fuese un rpg destos de snes o gameboy.
Haces por ejemplo uno de hierba, pero k sea tileable, osea k si unes 3 no se note k estan unios, sino kes uno completo. Dime d k kieres k lo agaa y me pongo, k tengo 18horas (6horas durmiendo [sonrisa]) para hacer lo k kiera. GIMP power.
Ademas el BomberGum al ser en plan "cartoon" no tienen k ser hiperealistas.

Mira yo empiezo a hacer hierba verde, aunke lo de las flores, mejor acer un par de florecillas diferentes en varios png con transparencias o lo k sea, y se ponen donde kieras, osea un archivo con solo tal flor, entonces supongo k le puedes decir k se vaya aki alli o donde sea, no?

Lo dicho k me pongo con hierba verde y...nieve? pavimento? Tu diras oh gran Leader Ruroni [qmparto]
bueno veo que e tenido mucho exito en mi post anterior que todos habeis pasado de mi XDDDD , se me puede localizar en el irc practicamente las 24 horas porke nunca apago el pc eso si..si no contesto esque no estoy xDDD

creo que escufi tambien se iba a ocupar de esta parte de el bomber gum, si eso que me lo confirme.
A ver... antes de ponernos a dibujar caminos... ¿de qué va definitivamente la primera fase? Lo digo porque se presentaron varias historias y no se quedó en nada... ¿Es una fase de bosque, de pradera...?
¿El mapa es visto desde arriba o en isométrica o en otro tipo de perspectiva?
La semana que viene me darán las vacaciones, por lo que me pondré a dibujar un mapa yo también :D

Un saludo
yo creo ke la vista desde arriba es buena para este tipo de juego, por lo menos por ahora.. kizas en siguientes versiones una vista 3D en plan la vista que tiene el warcraf3 (tipo de angulo me refiero) pues estaria bien pero ahi que pensar..ke no queremos tampoco un juego para pentiums 4 xD

de todas formas
AMOS A VEER hay que reunirnos algun dia en el ircpara hablar 3 o 4 horitas de todo esto porque sino no es plan. asi que rurouni pon fecha y hora ;)
Es que se supone que el juego está pensado como 3d... si no me he perdido demasiado... ¿o va a ser un pseudo 3d?

Ruro, pon fecha y hora... ¿podría ser por amsn o yahoo messenger?
Tio por irc es lo mejor.

Eraser, aunk el juego sea en 3d, el suelo son texturas. Ai k dibujar las texturas del suelo. Eso es a lo k se refiere. Juega o busca fotos del Bomberman ONline de DC, sera exactamente como ese [oki]
ueee, ya toy aki... vamos a ver:

Ademas el BomberGum al ser en plan "cartoon" no tienen k ser hiperealistas.
Sasto, deben ser en plan dibujin: colores pastel y tal... (sin pasarse [risita])
Lo dicho k me pongo con hierba verde y...nieve? pavimento?
Lo quiero para hacer las pruebas. para probar el motor... para ver que tal quela las tiles, y pa ver que tal dibujais. Luego, se pueden incluir en el juego final (lo digo para que le pongais ganas... que aqui no tiramos nada ;)). Verdecito hierba, con caminitos marroncitos/veig, con rio con... ya sabes, un campito. (se admiten plantas o flores extrañas y exoticas...).
A ver... antes de ponernos a dibujar caminos... ¿de qué va definitivamente la primera fase? Lo digo porque se presentaron varias historias y no se quedó en nada... ¿Es una fase de bosque, de pradera...?
Traaaanki tranki... como ya he dicho es para probar el motor, y para ir teniendo material ;)
¿El mapa es visto desde arriba o en isométrica o en otro tipo de perspectiva?
jajaja, será... isométirca... vamos, como el Animal Crossing (buscarlo por internet y buscar capturas para tomar ejemplos si no lo teneis).
La semana que viene me darán las vacaciones, por lo que me pondré a dibujar un mapa yo también
ueeeeee :D
yo creo ke la vista desde arriba es buena para este tipo de juego, por lo menos por ahora.. kizas en siguientes versiones una vista 3D en plan la vista que tiene el warcraf3
pues... sinceramente, mejor hacerlo desde el principio en estilo warphiladelphicraft 3 porque, luego cambiar el engine es un royo y ya que estamos (además... lo unico que cambia la perspetiva, tranqui ;))
pues estaria bien pero ahi que pensar..ke no queremos tampoco un juego para pentiums 4 xD
Estoy en ello... pero un pentium II a 233 por el momento pega muchos botes... tengo que optimizar mucho y utilizar extensiones de OpenGL (como Vertex Array y cosas por el estilo...) para dar más velocidad... no es sencillo pero espero que no necesite mucha potencia.
(las primeras betas seran mortales fijo... pero poco a poco me saco un moco)
AMOS A VEER hay que reunirnos algun dia en el ircpara hablar 3 o 4 horitas de todo esto porque sino no es plan. asi que rurouni pon fecha y hora
A ver... teniendo en cuenta como esta el panorama... yo creo que el jueves es un buen dia... porque el viernes esto se muere (todo el mundo se va de party), y el sabado o todo el mundo se vuelve a ir de party o se soba... y el domingo... no es trescuartas partes pero el domingo es para "trabajar" :D (al menos los freelance como yo :(). Os parece bien el jueves a las 20:00? en el IRC en el canal #pseol y en el canal #softwarelibre (en uno para el proyecto y el otro... porque si :D)
Es que se supone que el juego está pensado como 3d... si no me he perdido demasiado... ¿o va a ser un pseudo 3d?
Juas... me ha hecho gracia lo de PSEUDO3D... porque aunque soy experto en el uso del sofrito "pseudo" no entiendo el concepto :D. En principio será 3D 100% puras de oliva...
Ruro, pon fecha y hora... ¿podría ser por amsn o yahoo messenger?

Paso de poner el mail pal messenger en el hilo ;) pero uso msn (no el oficial de Hasecorp, sino utilizo por ahora el centericq ;) más adelante mi propio messenger que me lo estoy haciendo en PHP... quieroacabaralgodeunaputavez!!!). Solo lo enviaré a los que se hayan alistado y que estén "activos" ;) (no quiero que se llene para ná :D).
Tio por irc es lo mejor.
Si... pero... no todo el mundo sabe como va, y casitodo el mundo tiene el tarrocomido por el msn messenger... yo soy partidario del IRC, y el messenger para "privados"...
Eraser, aunk el juego sea en 3d, el suelo son texturas. Ai k dibujar las texturas del suelo. Eso es a lo k se refiere. Juega o busca fotos del Bomberman ONline de DC, sera exactamente como ese
sssssss que no te oigan... que queremos gaurdar distancias XD
Si será como el de [amor]Dreamcast[amor] o el de [amor]GameCube[amor].

buffff... mola que se haya retomado con tanta fuerza :D

Por cierto... los dibujines me los linkais en el hilo de MangaAnime asin tb se reactiva :D

Saludos...

P.D. Escufi tb se dedicaba a lo de la red :D
P.D. Si se os ocurren plantitas para que nosotros hagamos en 3D... dibujarlas de varios angulos para que Oki las modele :D
Oido cocina! A dibujar!, pero lo k no entiendo es los caminitos, las hiebecitas, las florecitas, en el bomberman online por ejemplo, SOLO estan los caminos, donde koño vas a poner una florecita...son flores carnivoras en las eskinas del "tablero" k atakan??? [idea] [idea] [idea]

Osea, yo ago hierbas, camino, pero en un bomberman, pisas casi todo, osea k como tu lo planteas paarece un juego estilo "Mario 64" [qmparto].

Bueno me pongo a dibujar.
Bueno bueno... veo q esto se ha reactivado. Pues ahora mismo con el curro voy de culin pero aun asi... gtturbo si quieres contactar conmigo..., estaba esperando q alguien de los q querian hacer lo de multijugador dijera algo pq en su dia intente reunirlos y no lo consegui.

Mandame si quieres un mail a escufi@menta.net con info q cuando pueda me lo ire mirando. De todas maneras tb podriamos quedar algun dia por irc para hablarlo mejor (ya quedaremos). Me parece q todo lo de redes queda en nuestras manos gtturbo (aunque recuerdo q habia alguien q tb me dijo algo).

Un saludo y aunque lo parezca aun no estoy muerto.
pero lo k no entiendo es los caminitos, las hiebecitas, las florecitas, en el bomberman online por ejemplo, SOLO estan los caminos, donde koño vas a poner una florecita...son flores carnivoras en las eskinas del "tablero" k atakan???
Este... pocos juegos has visto tu [maszz] ... has visto el bomberman de gamecube??? por si acaso os pongo una caputra... (que sus ha de dar to masticaiko!!!)
Imagen

Ale que nus la vemos...

P.D. Reholas Escufi ;)
P.D.2. Las "flores grandotas y 3D", no son a las que yo hago referencia en posts anteriores... sino a las que parece que estan dibujadas encima del suelo (que realmente son una imagen puesta ENCIAMA, y cuando pasas hace un efecto muy chulo)
joder que susto tio, habia visto la captura y pensaba que era el BomberGUM ratataaaa
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