› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Rurouni
Jeje, ya se el proceso de conexion con una base de datos la cuestion era conectarse a un archivo mediante driver, pero el problema es que tendiramos que facilitar el password, y al ser opensource seria muy cutre porque estaria al descubierto. Con lo que para guardar los datos no es optimo.Saludos
Juas, yo solo he preguntado por curiosidad. Más que nada porque es bastante chungo acceder a una base de datos "a pelo" en C... seria complicarse la vida en comparación con hacer un archivo binario.Escrito originalmente por escufi
Olvidaros de Mysql y de BD
Cuando te hayan enviado el privado me envias un listado, ok? estoy modificando unas cosas de http://pseol.pseudocodigo.com/alistarse.php y ahi pondremos a que se dedica cada uno en BomberGUM.Vamos a ver. necesito un listado de los q van a hacer laparte multijugador. Por favor q me envie un mensage privado los q tengan q hacer esa parte q intentaremos cordinarnos un poquillo.
Escrito originalmente por GTTURBO
a ver esque yo ya lo e dicho muchas veces, el IRC es cojonudo para esto xD para centrarse y hablar del proyecto, hay un canal en el hispano #softwarelibre para ello....ademas del del proyecto..y si no kereis enrara al hispano o yo ke se
me lo decis y pongo yo el servidor IRCd disponible para tener servidor de irc propio para las charlas xD
Hace tiempo que voy pensando en hacer una LiveCD con el juego para usar el PC como si fuera una consola, independiente del sistema operativo... los de Gentoo se han adelantado a mis planes... pero eso no quita que lo podamos adaptar a nuestras necesidades
Quien se atreve a investigar el tema del LiveCD y perpararlo para ejecutar BomberGUM!?
Saludos
Una cosilla: conoceis algun programa que cree instalaciones y que sea opensource????
Lo digo pq para el juego iria muy bien. Acabo de acordarme de la instalación del OpenOffice y me parece mucho mas bonita que las de la mayoria del software comun...
Ya direis algo
Hombre, yo pensaba en uno como el del Open , o la tipica instalación... pero gracias de todas formaspero bueno, no creo que les guste porque es para java... igual se los recomiendo por las dudas. (es pure GPL, ademas es muy bonito esteticamente hablando)
Cof cof... no me estropees las sorpresas mardito!!!Os imaginais el último toque de vida al mostruo de fase en plan "bullet time"??? ahí con una rotación de cámara... buahhh... ^_^ Alusinooooo!!!! Jejejeje...
Ming, su mujer es la Minga xDMing-a (¿cómo se llama?)
Lo siento, pero he de decir a esta propuesta es no. Mis motivos: que a cada novedad los primeros capitulos del juego se "remocen" no es correcto ni optimo. No es correcto porque la gente quiere jugar, y pasarselo y punto, si a cada nuevo capitulo, le mejoramos los anteriores, no jugaran esperando a que se acabe la saga para poder ver todo el juego "bonito". Lo correcto seria programar cada capitulo de manera independiente, y las mejoras se apliquen sucesivamente y hacia adelante. No es como el Resident Evil de Game Cube jeje... incluso estos han decidido no mejorar los capitulos 2 y 3 de la saga y hacer meros ports. No es optimo ya que siempre estaremos cambiando codigo que quizas ni nos acordemos que contenia (porque, una cosa es el motor, que puede ir mejorandose, y otra cosa el aspecto jugable/animatica del juego).según avancemos, mejoraremos cosas, que se deberían reflejar en las primeras fases del juego... pero que mantedríamos en el juego en modo "historia", un desarrollo paralelo en el que las mejoras sólo se aplicarían a partir del momento de implementación. Me explico: si desarrollando la fase 3 conseguimos un algoritmo de colisiones mejor y que Gummy tenga 100 polígonos y 25 colores en vez de 10 polígonos y 4 colores, pues se aplica a todo el juego... pero se deja un "fork" en el que Gummy sólo tendrá ese aspecto mejorado a partir de la fase 3... vamos, como si empezamos el juego en blanco y negro y sin sonido y lo acabamos con DTS
Yo TBUn saludo! (tengo unas ganas tremendas de ponerme con esto!!! )
Y yo casi que peorLa verdad es que hasta Julio voy como Eraser
Escrito originalmente por Mano Negra
hola gente y hola a ti tambien rurouni!!!!!!!
komo no tengo na ke hacer pos ala....a inventarse una historia!!!!!
aki va :
el doctor ming ke en un principio es buena gente y todo a creado una makina para crear un mundo feliz,sin contaminacion (trinco la idea de escufi ) y en resumen una cursilada del copon bendito .
en fin....como todos cometen fallos resulta ke el doctor ming se deja un platano entre la makinaria,y las cosas extrañas ke tiene, junto kon los acidos rabanucleicos y to esas mierdas raras de los platanos se mezclan con la onda de la makina y puag...una cochinada ( y para colmo el platano no es de canarias,nooooooooooooooooo!!!!!! esto es un infierno!!!!!!!)
y como es de esperar ming se vuelve malo (bueno,de esperar no es, pero....na) y el mundo keda echo un mojon : una parte se hiela,una se despelleja de la calo,otros se las comen las plantas,se crea una isla llena de famosos sin gracia (ummm....buena fase)....e infinidad de cosas raras mas.
pero para solucionarlo estan nuestros protas...ke komo estan aburrios se van a arreglarlo to y rehacer weno a ming
ahhh.....como somos realmente originales llega ming y rapta a la awela de los protas (ke son hermanitos)
DDLKHE : A ver cuando te pasas por el hilo de dibujantes rurouni y dejas caer el diseño de patalcetin y algunos mas vaguete.
DDLKHE 2: DDLKHE significa despues de lo ke he escrito,ke como no me gusta PD...pos ale
ale un saludete gente.
acidos rabanucleicos
Toy de examenes majete... hemos de acabar unas cosas antes de subir nada...A ver cuando te pasas por el hilo de dibujantes rurouni y dejas caer el diseño de patalcetin y algunos mas vaguete.
Ya sabes que me gusta que me peguesno lo suelta ni pegandole oye...
para los suelos, ¿como hacerlos?
Sasto, deben ser en plan dibujin: colores pastel y tal... (sin pasarse )Ademas el BomberGum al ser en plan "cartoon" no tienen k ser hiperealistas.
Lo quiero para hacer las pruebas. para probar el motor... para ver que tal quela las tiles, y pa ver que tal dibujais. Luego, se pueden incluir en el juego final (lo digo para que le pongais ganas... que aqui no tiramos nada ). Verdecito hierba, con caminitos marroncitos/veig, con rio con... ya sabes, un campito. (se admiten plantas o flores extrañas y exoticas...).Lo dicho k me pongo con hierba verde y...nieve? pavimento?
Traaaanki tranki... como ya he dicho es para probar el motor, y para ir teniendo materialA ver... antes de ponernos a dibujar caminos... ¿de qué va definitivamente la primera fase? Lo digo porque se presentaron varias historias y no se quedó en nada... ¿Es una fase de bosque, de pradera...?
jajaja, será... isométirca... vamos, como el Animal Crossing (buscarlo por internet y buscar capturas para tomar ejemplos si no lo teneis).¿El mapa es visto desde arriba o en isométrica o en otro tipo de perspectiva?
ueeeeeeLa semana que viene me darán las vacaciones, por lo que me pondré a dibujar un mapa yo también
pues... sinceramente, mejor hacerlo desde el principio en estilo warphiladelphicraft 3 porque, luego cambiar el engine es un royo y ya que estamos (además... lo unico que cambia la perspetiva, tranqui )yo creo ke la vista desde arriba es buena para este tipo de juego, por lo menos por ahora.. kizas en siguientes versiones una vista 3D en plan la vista que tiene el warcraf3
Estoy en ello... pero un pentium II a 233 por el momento pega muchos botes... tengo que optimizar mucho y utilizar extensiones de OpenGL (como Vertex Array y cosas por el estilo...) para dar más velocidad... no es sencillo pero espero que no necesite mucha potencia.pues estaria bien pero ahi que pensar..ke no queremos tampoco un juego para pentiums 4 xD
A ver... teniendo en cuenta como esta el panorama... yo creo que el jueves es un buen dia... porque el viernes esto se muere (todo el mundo se va de party), y el sabado o todo el mundo se vuelve a ir de party o se soba... y el domingo... no es trescuartas partes pero el domingo es para "trabajar" (al menos los freelance como yo ). Os parece bien el jueves a las 20:00? en el IRC en el canal #pseol y en el canal #softwarelibre (en uno para el proyecto y el otro... porque si )AMOS A VEER hay que reunirnos algun dia en el ircpara hablar 3 o 4 horitas de todo esto porque sino no es plan. asi que rurouni pon fecha y hora
Juas... me ha hecho gracia lo de PSEUDO3D... porque aunque soy experto en el uso del sofrito "pseudo" no entiendo el concepto . En principio será 3D 100% puras de oliva...Es que se supone que el juego está pensado como 3d... si no me he perdido demasiado... ¿o va a ser un pseudo 3d?
Ruro, pon fecha y hora... ¿podría ser por amsn o yahoo messenger?
Si... pero... no todo el mundo sabe como va, y casitodo el mundo tiene el tarrocomido por el msn messenger... yo soy partidario del IRC, y el messenger para "privados"...Tio por irc es lo mejor.
sssssss que no te oigan... que queremos gaurdar distanciasEraser, aunk el juego sea en 3d, el suelo son texturas. Ai k dibujar las texturas del suelo. Eso es a lo k se refiere. Juega o busca fotos del Bomberman ONline de DC, sera exactamente como ese
Este... pocos juegos has visto tu ... has visto el bomberman de gamecube??? por si acaso os pongo una caputra... (que sus ha de dar to masticaiko!!!)pero lo k no entiendo es los caminitos, las hiebecitas, las florecitas, en el bomberman online por ejemplo, SOLO estan los caminos, donde koño vas a poner una florecita...son flores carnivoras en las eskinas del "tablero" k atakan???