Proyecto: BomberGUM by psEol team! (juego GPL)

110, 11, 12, 13, 14
Como mola el Bomberman de GameCube... tendre que desempolvarlo para ver eso de las florecillas, jejeje... bueno... Mmm... estoy muy atareao (jodía página web)... A ver si tengo tiempo de algoooooooo!!!!!!!!

P.D.: mi hermano dice que tambien se pondra a darle a la paleta grafica... temblad... ^_^U
joder que susto tio, habia visto la captura y pensaba que era el BomberGUM
... tiembla cuando este acabado... se va a cagar la perra!

P.D.: mi hermano dice que tambien se pondra a darle a la paleta grafica... temblad... ^_^U
......
Hola ninios... siento decir que es posible que no pueda "asistir" a la "reunion" que hay en el IRC. Tengo que salir y no se a que hora volveré (espero antes de las 22:00). Sea como sea me conectaré a ver quien hay y para charlar sobre el tema.

Nus vemuuus!
todavia es pronto para programar nada pero hay que aclarar algunas cosas....

1º tendremos soporte ipv6?

2º que usaremos tcp o udp?

3º tenemos que inventarnos la forma de retrasmitir la informacion de juego

4º usaremos librerias con cosas ya echas o....nos lo curraremos nosotros.


saguro que algo me dejo en el tintero pero esto pa empezar.
todavia es pronto para programar nada pero hay que aclarar algunas cosas....
Hemos de practicar y poner en marcha el engine grafico para que los dibujantes vean su trabajo en acción.

1º tendremos soporte ipv6?

2º que usaremos tcp o udp?

3º tenemos que inventarnos la forma de retrasmitir la informacion de juego
Eso, vosotros ;)

4º usaremos librerias con cosas ya echas o....nos lo curraremos nosotros.
Depende... por ejemplo, para graficos usaremos la opengl combinada con SDL, para el sonido la SDL tb... para rematar, si quieres usar las SDL para la red no estaria mal: asi nos aseguramos que sea portable 100%.

Si quieres hacer unas librerias para red, deberia ser multi sistema... windows y linux minimo...

Pensadlo, yo aprovecharia las SDL al maximo... ;) saludos

P.D. Snif... solo estamos en el IRC: R5Turbo (GTTurbo), Trilluser (Eraser), Raharu (sobao), Raulex y yop T____Tx
yo eske no e mirado hasta ke punto nos serviran las sdl..para lo que queremos..habra que analizarlo mejor..
Escrito originalmente por GTTURBO
todavia es pronto para programar nada pero hay que aclarar algunas cosas....

1º tendremos soporte ipv6?

2º que usaremos tcp o udp?

3º tenemos que inventarnos la forma de retrasmitir la informacion de juego

4º usaremos librerias con cosas ya echas o....nos lo curraremos nosotros.


saguro que algo me dejo en el tintero pero esto pa empezar.



Me meto donde no me llaman [tomaaa] pero:

1º Eso yo lo dejaría para bastante más adelante ;)

2º UDP siempre, en un juego en tiempo real no te interesa saber si el paquete anterior ha llegado correctamente, sino llegó el estado del juego ya habrá cambiado totalmente y no sirve de nada mandar el mismo paquete ;)

Saludos

PD: Al final no me hiciste ese tuto [poraki] Nos metemos en otras cosas y se nos olvida [+risas]
joder, al final se hizo laa "reunion" [+risas] Como no se kedo claro si seriaa msn, irc o por email [Ooooo] Entonces de poco hablasteis, no? AI k poner una pero decirlo bien (en maaaayusculaas xD)
Escrito originalmente por Churly




1º Eso yo lo dejaría para bastante más adelante ;)

2º UDP siempre, en un juego en tiempo real no te interesa saber si el paquete anterior ha llegado correctamente, sino llegó el estado del juego ya habrá cambiado totalmente y no sirve de nada mandar el mismo paquete ;)


PD: Al final no me hiciste ese tuto [poraki] Nos metemos en otras cosas y se nos olvida [+risas]


1º keda muucho pero ir pensando no viene mal ;)

2º lo mismo pensaba yo, pero siempre hay ke ver todas las opciones, y ver lo que opina la gente. :P

PD: mi parte la hice eres tu el ke no lo termino cazurro xDDDDD
Escrito originalmente por GTTURBO

PD: mi parte la hice eres tu el ke no lo termino cazurro xDDDDD


De cazurro nada, que los cazurros están más para abajo :P
weno, yo humildemente, vengo a ver si mi manilla de photoshop puede echaros un cable. Si seguís necesitando gente, que alguien me diga qué hace falta y me pondré unos ratillos al trabajo.
yo me apunto, no puedo tirarme lo que queda de verano sin hacer nada, es superior a mi [+risas]

puedo hacer tareas de:

  • Modelado (utilizo MAYA)
  • Graficos 2D (Photoshop, Freehand... etc)
  • Diseño (Diseño del juego, logotipos... etc)
  • ... y quizás algo mas :P


Pues eso, si viene bien me decis algo para hacer :)
hola amewoks, que gustito da veros otra a todos por aki pululando, y pa ke esto no decaiga ahi van unos cuantos modelitos en 3d que he ido haciendo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hala, un saludete a todos!
Ueee, nuevos ;)

Para saber lo que "urge" mirad 3 o 4 páginas atrás... (sobretodo en texturas de scenarios y tal...).

Para los modelados, da igual el modelador que useis, mientras exporteis los resultados a ASE. Hay conversores/plugins/exportadores... gratuitos para muchos programas, buscadlos.

Tambien deberiais enviar los modelos en el formato original... pero de eso hablaremos más adelante.

Gracias por el interés, hasta luego!!!
ueee, chachis los nuevos modelos oki (has posteado a la vez que yo :P)

Mañana hablaremos sobre como ponerlo todo en conjunto ;)
bueno asi un poco offtopic...los pinguinos se salen xDDDDDDDDDDDD
Escrito originalmente por GTTURBO
bueno asi un poco offtopic...los pinguinos se salen xDDDDDDDDDDDD


Pienso exactamente lo mismo

Por cierto Gtturbo.... Cuando estemos mas entrados en septiembre tu y yo tenemos q hablar para lo de Multiplayer ok?
bueno asi un poco offtopic...los pinguinos se salen xDDDDDDDDDDDD
Pues... no cuando los veais en movimiento XDDDD
Se nos ocurrió un argumento para la fase de hielo, que la una "logicamente" con alguna otra fase.... y hasta aqui puedo leer :D

Saludetes ;)
Escrito originalmente por escufi


Pienso exactamente lo mismo

Por cierto Gtturbo.... Cuando estemos mas entrados en septiembre tu y yo tenemos q hablar para lo de Multiplayer ok?


Cuando quieras ;) ya sabes que yo en el irc estoy mucho raro...y mi nick..las 24 horas xD
Pues eso, he estado leyendo mas o menos el hilo y me gustaria poder ayudar y sobre todo aprender de ello. Se mas o menos programacion en C , algo de C++, y tambien de programacion de sockets en C. He oido que se reunen en un canal pero no consigo encontrarlo. Si alguien fuera tan amable de decirme el nombre... ;)
BUeno, pues eso, que si estan dispuestos a aguantarme, me encantaria poder unirme al proyecto.

Salu2!
#softwarelibre

Saludos
Cof cof... spam?


Bueno, a parte de eso, a alguien le importaria que la web en la que salgan las noticias y cosas por el estilo sea en flash???

tendrá su replica en html, pero queremos hacerle un toque "gummy" que con html quedaria muy chulo (mimpho esta en ello).

hasta luego!
Yo lo q creo es q tendriamos q poner en marcha ya el foro de Bombergum.

Por cierto de aqui dos 2 estoy free para e,mpezar en serio en la parte multijugador con gtturbo y el q se apunte.
Rurouni... empezare a mirarme aquello de lo q hablamos.

saludos
Nuestro compañero Ferdy me ha pasado este enlace:

http://www.gentoo.org/cgi-bin/viewcvs.cgi/livecd/?cvsroot=gentoo-src

Es el CVS donde se encuentra el software utilizado para hacer el bootcd para el RTCW de Gentoo. Como dije, seria interesante aplicar esta técnica para el juego.

Si alguien quiere investigar (yo estoy muy liado con el codigo principal), le estaria agradecido.

Yo lo q creo es q tendriamos q poner en marcha ya el foro de Bombergum.
En esas estamos, pero el phpBB no me acaba de convencer... pero en esas estamos
anda q esta pagina tiene miga Rurouni... almenos pon algo tio... ni q sea ese fondo de pantalla de bombergum :P http://bombergum.sourceforge.net/
Peraaaaaa!!!

Coñe, que estoy haciendo corrocientas mil cosas a la vez!

¬__¬x
Holaaaaa!!!

Estoy hasta los webs de VC 6. Y ahora me obligan a usar el .NET en el curro, y sabeis que: mecagonsuputamadre!!! hasta las narices estoy!!

Asi que, a partir de AHORA, se hará todo con Dev-CPP y a tomar viento M$ al maximo posible. Siempre he usado VC6 porque es lo que he tenido y porque todo el mundo lo tenia. Ahora, no quiero propagar la filosofia .NET, asi que los proyectos publicos los haré con Dev-CPP que es LIBRE y que utiliza GCC para compilar, asi que 100% de compatibilidad linux con el minimo de cambios*.

Por otro lado: la web será en HTML/PHP... Flash no es un standard de internet, y solo puede hacerse con un soft propietario. Estoy cansado de tanta monserga y paso.

Por cierto, las releases las postearé en el foro del proyecto, más que nada porque son betatests (que fea la palabra) y paso de colgarlas como releases en sourceforge.

Por cierto, a los de REDES: he conseguido una libreria para usar las redes de jabber. Es para C++. Se llama Jaberoo. La web tiene el link roto, y no funciona, pero por CVS se puede descargar sin problemas. Si quereis una copia la tengo bajadita. Solo teneis que pedirla.

Hemos solucionado los problemas (garrafales) que habian con las texturas. Cal3D solo daba soporte para RAW en su versión 0.8, y lo he modificado para que soporte PNG. No se lo voy a enviar a los de Cal3D porque ellos ya van por la 0.9, que usa TGA, pero que nosotros no usaremos porque da problemas y es muy inestable. Estoy modificando la libreria para que vaya más fina. Tambien he estado buscando la manera de traducir todos los textos de manera rápida. Ferdy me recomendó Gettext de GNU. Alguien lo sabe usar? iba a utilizar XML y un parser propio, pero mejor no. No tengo tiempo para hacer tantas cosas en un mismo proyecto.

Alguien se anima?

Saludos...

*Usa GCC 3.2... puede que haya incompatibilidades de codigo con versiones anteriores, pero esto no tiene que pasar si usamos codigo standard al máximo. A ver que tal sale el experimento.
Escrito originalmente por Rurouni

Por cierto, a los de REDES: he conseguido una libreria para usar las redes de jabber. Es para C++. Se llama Jaberoo. La web tiene el link roto, y no funciona, pero por CVS se puede descargar sin problemas. Si quereis una copia la tengo bajadita. Solo teneis que pedirla.



*Usa GCC 3.2... puede que haya incompatibilidades de codigo con versiones anteriores, pero esto no tiene que pasar si usamos codigo standard al máximo. A ver que tal sale el experimento.


1) Referente a lo de redes, danos el link.
2) ufff gcc 3.2 .... a ver si nos va a dar un pelin por el kakas :)

3) Martes dia de inicio con las redes a tope. Gtturbo... martes te intento enganchar en el irc. ( y todos los q os apunteis a las redes) Ultimo aviso.... enviarme un mail para decirme q os apuntais q ya os buscare trabajo .

Ruro... buen trabajo.... y por cierto... menosmal q has bajado de las putas nuves con el VC6 y el flash ;) Si hay q ser purista se es purista

saludos a todos gumistas
URL del Jaberoo:
http://jabberoo.sourceforge.net/

2) ufff gcc 3.2 .... a ver si nos va a dar un pelin por el kakas
Yap, esa es mi preocupación, pero no creo que pase mucho... más que ná, porque no voy a utilizar nada especial de esta versión... que yo sepa.

menosmal q has bajado de las putas nuves con el VC6 y el flash Si hay q ser purista se es purista
Que mamons! Ya sabes que soy purista, pero tambien creo que si lo pagas se usa. "Todo" el mundo tiene acceso a un VC6... pero no a VC.NET, y paso de extender otra plaga. En cuanto al Flash T___Tx mi lado diseñador esta llorando.
Hoooolaaaaa gentes... uf, cuanto tiempo sin postear [+risas]...

Bueno, ejem... solo posteo para eso... por postear...

Y ya que estoy... pos... una cosita:

¿Cuando empezó esto? A ver, es que, estaría bien saberlo (pienso yo), para cuando algún día de estos se acabe esto, poder decir "Joder, X años perdi... digo, empleados en esta pedazo de obra... snif, snif, que contento estoy joder... Ahora puedo decirles a mis nietos que durante X años participé en el desarrollo de un juego (en menor o mayor medida)... jue, que ilu..."

Y na, eso... ;P

Un saludoooooo!!!!

PD: todos sabemos que serán años, no? jejejejeje... ;)

PD 2: Ya hace tiempo que Rurouni pidió unas texturitas para suelos... y... no me he olvidado... pero de verdad, no he podido... y encima ahora con las prácticas del coche...
¿Cuando empezó esto?
Cof cof... primera página del hilo...
Ya hace tiempo que Rurouni pidió unas texturitas para suelos... y... no me he olvidado... pero de verdad, no he podido... y encima ahora con las prácticas del coche...
Excusas!!!!

[666]
Snif... ma costao, pero al fin he podido configurar el DevCPP para que funcione correctamente, pero lo que ma costao más es las jodias librerias. Que si una se ha de recompilar (los de CAL no dan los binarios para gcc), los de SDL, despues de comerme el tarro, han sacado 2 semanas mas tarde las librerias para Dev... las he compilao recompilao, que si esto que si lo otro. Quiero linux, snif... a ver si salen ya unos putos drivers para mi portatil, pq sino...

Bueno, ya hay mucha gente activa... los de Redes teneis ya el Jaberoo, no? pues en breve os paso las estructuras a pasar por red.

Saludos!
Bueno yo me pongo el jabber ahora si eso, pero yo ya kiero programar algo asi que habra que reunirnos ya de una puñetera vez xD

a las 12:00 en #softwarelibre
Este... coñe, ya que vas a investigar sobre jabber porque no nos reunimos por ahi???? tengo a medio EOL en la lista...

P.D. 12:00 am? pm? zulú?
Bueno estamos en #pseol ahora mismo:

rurouni -er jefe xD
raharu -Redes
escufi -Redes
YO - Redes xD

y hemos llegado a estas conclusiones:

1º Usaremos XML para trasmitir datos por la red.
2º Usaremos UDP( no ha echo falta discutir mucho XD)
3º Dejamos el soporte ipv6 por ahora fuera
4º las librerias para parsear el XML seran las libxml de GNOME -> http://xmlsoft.org/
-cuyos paquetes para debian son:
--libxml1 - GNOME XML library
--libxml2 - GNOME XML library
--libxml2-dev - Development files for the GNOME XML library
-para el windoze ni me he molestado en mirar pero en la web estaran xD
5º En un futuro, se usaran librerias de jabber para tener conectividad con esa red.

Documentacion:
-http://xmlsoft.org/xmlreader.html
-http://xmlsoft.org/html/libxml-lib.html
-http://xmlsoft.org/example.html (ejemplos)

Pues eso hemos acordado
saludos

PD: quiero ver los post de las otras secciones que no os veo xD
PD: quiero ver los post de las otras secciones que no os veo xD
Como que no?

Por ahora yo posteo por: graficos, audio, engine, traducciones, warreridas... todas las secciones :D
Escrito originalmente por Rurouni
Como que no?

Por ahora yo posteo por: graficos, audio, engine, traducciones, warreridas... todas las secciones :D


Pero esque tu eres omnipresente xD
Escrito originalmente por Rurouni



*Usa GCC 3.2... puede que haya incompatibilidades de codigo con versiones anteriores, pero esto no tiene que pasar si usamos codigo standard al máximo. A ver que tal sale el experimento.


gcc version 3.3.2 20030908 (Debian prerelease)
ArmSlave:~#

tuturuturutuu.... xDDDDDDDDDDD
tuturuturutuu.... xDDDDDDDDDDD
U¬__¬x

Este... si... bueno...
Estooooo... buenas noches... oommm... digo, buenos días...

A ver... que... estooo... me he descargado el frozen bubble (sí, vale, no lo tenía, soy un monstruo sin corazón) y la música de la intro me ha cautivado (¿con "b" o con "v"? ain, que incultura) y me he acordado de mis tiempos del ImpulseTracker, snif... y nada, que como me he decidido de una vez por todas a pasar del Windoze por completo, pues... mmm... me he pillao unos cuantos programitas para Linux: Ardour, Rosegarden, SoundTracker e InsoTracker; los dos primeros tienen una pinta increible, uf... flipo, jejeje... y los dos últimos, pues, el SoundTracker ya lo había trasteado, pero con una resolución baja del monitor es imposible trabajar con el (ahora sí puedo, bendito sea mi monitor nuevo) y el InsoTracker, pues es que lo he visto tan mono, ain, y además se usa clavadito a mi querido ImpulseTracker ^__^.

Bueno, ¿y todo este rollo que aburre para qué? Pues para decir que voy a estar unos días trasteándolos todos... y cuando los tenga trasteados... a ver si sale algo bonito y decente (no como aquello que hice al principio, jejeje)... No prometo una sinfonía, pero... eso... ñaaaaaaaa!!!! (que bonita la "ñ")

Yaaaa!!! ya paroooo!!! Vale, a ver... que, ejem... a ver si hago alguna texturita para suelo... jejejejeje... con el GIMP, vale...

Venga, gente, un saluditoooo!!!

PD: Es que hoy estoy muy contento, ¿vale?

PD 2: Hey, Ruro, a ver si nos vemos en el Salón del Manga (¿tú vas? yo sí ^___^)
PD 2: Hey, Ruro, a ver si nos vemos en el Salón del Manga (¿tú vas? yo sí ^___^)
^_______________^x
a ver si hago alguna texturita para suelo
Uhmm... y ya que estas tan contentito... y unas paredes? no se... lo que os dé la gana... hasta arboles si quereis... lo que querais, aunque sea un chuzo de punta siempre que sea Gummy Style.

P.D. Este... y tu hemano? esta por ahi? ha tenido alguna idea mágica o algo estos dias?
Pienso que la parte sourceforge del proyecto
esta un poco fea...a ver si se pone como project leader a rurouni..y como developers a los que somos..

y no simplemente pseol team, porke nisikiera sabermos kien esta en ese grupo ni sikiera quien trabaja y quien no, deberiamos organizar el trabajo, quien quiera colaborar, que se le manden unas tareas y ale :) al igual ke los de redes ya tenemos nuestra tarea y organizacion.

saludos
Escrito originalmente por GTTURBO
al igual ke los de redes ya tenemos nuestra tarea y organizacion.

saludos


[+risas] [+risas] SI TU LO DICES ... [+risas] [+risas]
Bueno despues de muchos meses escuchando a escufi en la oreja que me apuntara al proyecto, he decidido hacerlo xq ahora estoy aburrido (alguien tiene un trabajo para mi). He pensado ayudar en la parte de redes asi como estoy todo el dia en contacto con escufi me ayuda a introducirme mas rapido en el proyecto, asi que otro mas para ayudar en la parte de redes

Salu2.
Escrito originalmente por xerallo
Bueno despues de muchos meses escuchando a escufi en la oreja que me apuntara al proyecto, he decidido hacerlo xq ahora estoy aburrido (alguien tiene un trabajo para mi). He pensado ayudar en la parte de redes asi como estoy todo el dia en contacto con escufi me ayuda a introducirme mas rapido en el proyecto, asi que otro mas para ayudar en la parte de redes

Salu2.


Pues ya sabes, queda con el escufi para que te diga la hora de una de nuestras reuniones en el irc y hablamos todos :P
Yo tb quiero colaborar en la parte de redes, sólo que aun no tenemos la ADSL en el piso (cagüen dioxxxx!! cawento ) y encima el link ese del jaberoo no me chuta y no me lo pude descargar. Si alguien me lo puediera pasar... (dagaren4@hotmail.com) De todas maneras si ya habeis empezado a hablar y eso si no os importara escribirme un mail informandome os lo agradeceria a los de la parte de redes. Yo no es que sepa mucho, sino más bien poco, pero me gustaria colaborar en lo que pueda para, de paso, aprender un poquillo.

Salu2! [bye]
Escrito originalmente por GTTURBO


Pues ya sabes, queda con el escufi para que te diga la hora de una de nuestras reuniones en el irc y hablamos todos :P


Imagino que ya me avisara, sino ratataaaa
Escrito originalmente por Dagaren
Yo tb quiero colaborar en la parte de redes, sólo que aun no tenemos la ADSL en el piso (cagüen dioxxxx!! cawento ) y encima el link ese del jaberoo no me chuta y no me lo pude descargar. Si alguien me lo puediera pasar... (dagaren4@hotmail.com) De todas maneras si ya habeis empezado a hablar y eso si no os importara escribirme un mail informandome os lo agradeceria a los de la parte de redes. Yo no es que sepa mucho, sino más bien poco, pero me gustaria colaborar en lo que pueda para, de paso, aprender un poquillo.

Salu2! [bye]


Para evitar estos post, yo pondria en funcionamiento ya la parte de sourceforge Ruroni.

Ya te enviare un mail cuando este mas perfilada la cosa

respecto al jabberoo , de momento si encuentras info miratela pero no le hagas mucho caso . ( te sera dificil encontrar info)

Me apunto tu nombre en la parte de redes
Exacto, sourceforge hay que moverlo :P
650 respuestas
110, 11, 12, 13, 14