Proyecto: BomberGUM by psEol team! (juego GPL)

[looco] CAMBIOOOO!

Imagen

Espero ke no "ofenda" tanto [burla3]
Este está mejor... jajajajaja...

Sólo una cosa... lo de "TAS MORIO!!!" hay que dejarlooo!!! juas juas juas...

Me imagino a un aleman, o a un yanki, o a un finlandes leyendo "TAS MORIO" [qmparto]

Como diría Obelix: "Estos hispanos están locos" [qmparto]

Ale... a seguir bien...

Ta luegooooooooo!!!!!!
Por cierto, ¿como llevais la web?

Saludos [bye]
En ello tengo puestas dos o tres neuronas... pero hasta que no acabe mis examenes no habrá nada...

Como dije, la semana del 24 de marzo tendrá sorpresita ;)
Una noticia que puede que nos venga de p.m para el port a GBA:

se va a liberar hamlib

un saludo
UPDATE: This idea is still under construction. I was alerted that using GPL will have several unwanted effects on HAMlib that I did not realize. I will post an update on this soon
Esto es de la web de Ham...

Uhmmm... tiene mala pinta, le habran dicho que es mala idea?

Sea como sea, igualmente el tio este no se entera mucho porque al parecer va a abrir el codigo porque usó soft GPL en la creación de las librerias / kit de desarrollo y el mu desgraciao lo cierra!!!

A ver que hace...
Desde luego si usó Sw bajo licencia GPL está OBLIGADO a abrir lo que haya hecho con él, ya sea una parte o todo. No tiene elección.
Hoy me he pillao el Bomberman de Gamecube... Mmmm... es la leche...

El modo en 3D esta mu wapo y puede servirnos de guia ^_^

Si esta noche no me llama nadie pa salir de marcha enchufare la consola al ordenador y hare unas capturas, ok?

Ah, las explosiones en 3D estan bastante bien... como digo, ya pondre unas capturas...

Ta luegoooo!!!
Ah, las explosiones en 3D estan bastante bien...
Es a eso con a lo que me referia en su momento... explosiones. Aunque estoy buscando un algoritmo para generarlas en 3D, no estaria mal utilizar algunas prerenderizadas...

Div Games Studio generaba explosiones bastante wapas automaticamente... quien pueda utilizarlo (yo lo tengo pero el troncho del XP no me deja usarlo :() que genere alguna que otra ;)



Bueno... hoy empiezan mis examenes... el ultimo lo tengo el dia 24... si ultimamente he pasado bien poquito por aqui, ahora no creo que me veais ni por los foros... portaos bien, no cojais cosas del suelo (es kk!) y si un extraño os dice que os subais a su coche decidle que por menos de 100€ no haceis nada [sati]

Sed buenos, y no hagais nada que yo no haria...

P.D. a ver que avances hay para cuando vuelva... repito, la semana del 24 habrán sorpresitas (ahora en plural [666])
no se si alguien lo puso pero aqui tenes un link para el bombergum multijugador

http://www.jippii.com/bomb/
año nuevo, tutorial nuevo [poraki] [poraki]


LOS EVENTOS!!!! [flipa] [flipa] [flipa]


Jejeje


Saludops

pd:Preparaos pq tiene chicha [chiu] [chiu]
Wolaaas! pos ya estoy por aki de nuevo Oooh
y weno, he aprobao el teorico del puñetero carnet de conducir, a la primera y un solo fallo ^^

Creo q a partir de ahora tendré algo de tiempo para dedicar a los hilos, mas q na porque el curro va bien (weno, tuvimos un incendio... pero ya está todo en su sitio de nuevo) solo espero q me de tiempo a aprender algo antes de que se me echen encima los ivas del trimestre... (askito de hacienda, dios...)

Esta noche ya toka repasar C y a ver si consigo comprender algo del opengl xD enga, a cuidarse, dewww!!
El dia q vuelva nuestro project leader volveremos a reactivar el proyecto, pq ahora si q esta superparado :P
Me gustaria unirme, tengo bastantes conocimientos de C, algo de C++ y Bases de datos, por si sirviese de algo.

Salu2 [bye]
Pos enga... bienvenido...

A ver si Rurouni vuelve y volvemos todos a activarnos... ^_^U

Por lo pronto yo estoy imprimiendome algunos tutos pa no tener que empollarmelos en la pantalla... y tambien estoy a ver si arreglo mi editor de HTML pa poder terminar de "apañar" (sólo cambio estético, ya sabeis) los tutos de billyberjasy subirlos a mi web...

Bueno, lo dicho...

Un saludooooooo!!!!!!!!!!
Escrito originalmente por ashitaka
y tambien estoy a ver si arreglo mi editor de HTML pa poder terminar de "apañar" (sólo cambio estético, ya sabeis) los tutos de billyberjasy subirlos a mi web...


Oye, ¿cual éra la gué?, podrías ponerla en tu perfil, pa cuando se me olvide :P:P:P

Casi nunca uso los favoritos XD
Hey, yo se algo de C y toy aprendiendo OpenGL, si puedo ayudar en algo decidmelo!!
Sigo aquí ¿eh? :D
Lo que pasa es que este año está comenzando mal :(
sacaré tiempo de donde sea, lo prometo... aunque sea a costa de las vacaciones de pascua :D

un saludo!
Bueno yo..ya e hablado kn rurouni en #softwarelibre y bueno si hay algo ke se pueda hacer intentare ayudar ;)

se C (no soy el puto amo pero bueno si algo no se hacerlo lo busco para aprendermelo xD) y tambien de algo de redes y protocolos
Escrito originalmente por GTTURBO
y tambien de algo de redes y protocolos



Pues GTTURBO me parece q tu y yo nos tendremos q ocupar de la aprte multijugador . Cuando toque , ya nos pasaremos el mail y nos metemos las pilas ok? me parece q habia un tercero q tb queria hacer esa parte. LA verdad es q tendre q meterme caña para pillar nivel :P
si bueno habra ke ponerse las pilas a leer los rfc sobre todo de icmp de tcp ip ;) y bueno yo de programacion con sockets en windows ni idea..solo linux
Mirar esta web:
http://www.tutos.org/homepage/index.html

Es de un programa para organizar los equipos de programacion y el desarrollo del programa.
No queria postear hasta que no tubiera nada palpable... pero, en cierto modo, me veo obligado a ello.

Siento mucho no haber dado noticias en este hilo, pero he ido con el "culin prieto" durante este ultimo mes.

Os esplico mis penas: Al acabar los examenes, me disponia a hacer una nueva versión (a partir de la pre-alpha), y todo ilusionado porque habia salido la 9.1 final de Mandrake me dispongo a instalarla... pero, da un error raro en una partición y no me deja continuar. He perdido un par de dias con la tonteria, y no he conseguido nada.

Luego... mi Dreamcast ha muerto definitivamente, he comprado otra en el foro de compra/venta de EOL, a ver si me llega pronto (o no lo podre portar a Dreamcast).

Me he comprado un portatil, con la esperanza de trabajar (en general) en cualquier sitio... pero no puedo instalar ninguna distro pq cada una peta en un sitio distinto.

He hecho un par de cosillas, que no distan nada de la pre-alpha y me da "coraje" subirlas.

Veo que en general se ha abandonado un poquin (3 paginas) este hilo, y no digamos el de manganime. Una pena, pero bueno, mantenerlo arriba a base de "hola, estoy aqui" no me parecia correcto, asi que tampoco he dicho nada.

No se si sabeis que los del foro de Dreamcast se han propuesto programar un juego... pero al parecer pasan bastante de nosotros. Bueno, no esta mal que haya diversidad.

Más que nunca os pido un poco de apoyo, y que sigais atentos a vuestras pantallas, porque esto se reactivará con mas fuerza que nunca, gracias al poder del OPEN SOURCE, ya que la primera beta la liberaré cuando la pueda subir a SourceForge, de esta manera, será TOTALMENTE OFICIAL.

Que sepais que he utilizado (por el momento) los siguientes "archivos":

* efecto 1 de ashitaka
* geimover de Denymetanol
* gumy3d de oki
* retrobombergum de sergiox

Y utilizaré alguno mas para la primera beta. Además... incluiré diferentes licencias para cada cosa (modelos, musicas, dibujos...).

Si teneis sugerencias de que licencias ponerles decirmelas, ya que para algunas puede que haya alguna mejor que la GPL.

Peace, love and freedom forever...

Ya direis algo...

P.D. confio en los linuxers para el port a Linux, ya que por ahora no me lo puedo poner. Quien quiera hacer esto, porfavor, que me lo diga, y le daré instrucciones (mas o menos precisas, teniendo en cuenta que lo haré a ciegas).
Otra cosa... tambien habrá "port" (o versión, mejor dicho) de GameBoy Advance...

Quien se atreve con ella???? utilizariamos HAM, ya que tiene versión de Linux y de windows. A parte... será, seguramente, opensource.


Otra cosa que se me olviadaba... los que haceis musica, lo haceis en algun formato en especial, y luego lo pasais a OGG? (o a wav) porque la GBA no puede ejecutar OGG/MP3 y ejecutar codigo exaustivo a la vez... sin embargo algun formato tipo MOD/S3M/IT... seguramente si.

Saludos de nuevo!
Creo q hablo por todos Rurouni. Ultimamente me parece q hemos estado todos liados, yo no creo q la gente haya dejado realmente el proyecto sino simplemente q no sabemos cordinarnos y con la escusa de q tu no estabas la gente ha aprovechado para acabar los asuntos q teniamos pendientes. Yo si quieres el dia q acabe con lo mio ( el puto proyecto q se podria llamar AVE pq no veas lo largo q es) intentare reunir a los q vamos a hacer lo de multijugador , aunque con sinceridad creo q todo y q nos podemos ir informando es aun demasiado prematuro preparar esa parte.

Piensa dos cosas:

1) de momento nadie sabe aun q herramientas usar
2) Hay alguien q tenga muy determinado q parte le toca hacer?


Creo q este hilo se va a reactivar por una sencilla razoón, es un juego lo qual motiva a todo el mundo y además supone un reto, pero claro hay muchas cosas q aun estan o muy verdes o muy colgadas.

Respecto al hilo de manga, lo entiendo perfectamente, imaginate q tu eres un "grafista" es decir q dibujas personages etc.. y te encuentras q los programadores no te dan nada palpable para q veas tu trabajo reflejado, es q supongo q pensaran, " yo no se programar, lo q realmente sé hacer es dibujos y los q se tienen q ocupar de programar no dicen nada asi q paso un poquito"

DE todas maneras no desespereis es cuestión de reeabrir un poco los avances.

saludos

p.d: Sinceramente me hubiese gustado hacer mas pero entre el proyecto y q no sabia por q camino tirar... piensa q creo q todo el mundo esta esperando una base firme en la q comenzar a currar
Pues eso, que conteis con paquetes para Gentoo Linux en cuanto necesiteis beta-testing; así los usuarios de esta distro podremos ayudaros ;)

Cuando queráis tenerlos simplemente poneros en contacto conmigo y lo vemos.

Salu2.Ferdy
A las buenas una vez mas!!
Posteo mas que nada para recordar una vez mas que sigo vivo. Lo malo que he de reconocer que estos dias me he tocado el bolo de manera espectacular.... hice unas cuantas pruebas mas con SDL (no mucha cosa) y deje el asunto un tanto aparcado. Aun asi ayer mismo empece con los tutoriales de NeHe (aunque no me pispo de mucho, y el C tiene mucho mas polvo del que pensaba) y hoy seguire con ellos, para ir avanzando lo mas rapidamente que pueda.
De todas formas juro y perjuro que (por la gloria de mi madre) ya que he comenzado con ello pienso perseverar, que soy bastante perro pero ya me he comprometido y ademas me hace mucha ilusion participar en un proyecto asi (maldita pereza, que mala y dulce es ^^)

Respecto a lo que dice escufi creo que tiene razon, tenemos que empezar a enfocar un poco el proyecto para que la gente sepa a que atenerse, divirnos en pequeños grupos de trabajo (con gente que no pilote mucho y alguno que sepa de que va el ajo) para poder ir avanzando poco a poco, y luego ir juntando resultados... Aun asi esto corresponde al fantabuloso coordinador Rurouni, asi que ya veremos como sigue

Nada mas, espero que esto se empiece a mover de nuevo rapidamente, pq tengo ganas de empezar a hacer algo de utilidad, un saludo!!

PD: Esto... una pequeña duda, lo de los ports me parecen genial, pero como vamos a portar un juego de OpenGL a una GBA usando librerias HAM? Supongo que hara falta aprender como se usan y demas.. seria cosa de hacer dos equipos de desarrollo o algo parecido? o primero uno y luego otro?
Escrito originalmente por Grimnir
PD: Esto... una pequeña duda, lo de los ports me parecen genial, pero como vamos a portar un juego de OpenGL a una GBA usando librerias HAM? Supongo que hara falta aprender como se usan y demas.. seria cosa de hacer dos equipos de desarrollo o algo parecido? o primero uno y luego otro?


un día te vienes por aquí y te enseño mi GBA SP y mi XG-Flash...;) y de paso hacemos algo con el HAM que es mu facilón (sobre todo desde que al autor se le "escaparon" las fuentes en una de las versiones-jeje,powered by ham never!!!)...


Saludos a todos
(sobre todo desde que al autor se le "escaparon" las fuentes en una de las versiones-jeje,powered by ham never!!!)...
ein? a que te refieres?

¬___¬u recuueerrda... soft libre, lo minimo de "cosas raras" ;)
Mmmm, tonces por mi oki, GBA r00lz (aunque no tenga una, pero los juegos en el emulata se salen ^^)

Y ya se que sigo dando la tabarra, pero creo que cuanto antes definamos un poco mas las tareas y el proyecto mejor, asi la gente podra empezar a centrarse un poquito mas en lo que va a ser el juego en si (aunque sea currarse un engine cutre, o un protoloco de transferencia de paquetes por TCPIP, o un menu, o algo... pero pa ir avanzando)
Escrito originalmente por Grimnir
Y ya se que sigo dando la tabarra, pero creo que cuanto antes definamos un poco mas las tareas y el proyecto mejor, asi la gente podra empezar a centrarse un poquito mas en lo que va a ser el juego en si (aunque sea currarse un engine cutre, o un protoloco de transferencia de paquetes por TCPIP, o un menu, o algo... pero pa ir avanzando)


Yep, yo tengo unas funcioncillas de LOG que preparé para ésto hace ya tiempo..., :)

yo ya he cumplío XD


Rurouni: digamos que al hombre éste no se le da mu bien el doxygen, y en la versión 2.7 se le pasó borrar unos ficheros relativamente importantes.... ;)


Saludos.
billy ni papa de q hablais :P
Escrito originalmente por escufi
billy ni papa de q hablais :P


joer, que no os enteraís de ná. coñe....

Weno, que en la version 2.7 se le escapó, e incluyó los fuentes del hamlib!!

coñe, ...


pd: lo mejor es que ya no tengo más pantallitas "made in ham" :)

saludines
digamos que al hombre éste no se le da mu bien el doxygen, y en la versión 2.7 se le pasó borrar unos ficheros relativamente importantes....
Cof cof... pues que rulen... cof cof

Sinceramente, si es ilegal no los usaremos en BomberGUM! (obviamente) Pero bueno... podemos "investigar"[sati]

Saludos!!!
Hola a todos de nuevo...

Tras un largo periodo de tiempo, volvemos a la carga con nuestro primer proyecto: BomberGUM!

Para empezar... una captura que a muchos les levantará el ánimo

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Bien, nuestro logo creado por GUM es la primera pantalla que se verá en BomberGUM! además de oirse un pequeño efecto "compuesto" por ashitaka.

Otra captura... solo decir que no tenia ni 'p' idea de que narices poner en el fondo... asi que puese el primer gummy que hizo GUM le di un matiz verdoso y le puse a dar vueltas por la pantalla mientras se agrandaba y encogia. Cutre, pero por supuesto, cambiará con el tiempo (mi idea es que "alguien" haga un fondo, y Gummy3D se pasee por el mientras aparece el titulo y el menú de opciones :P). El titulo es original de ashitaka, asi como la musica de fondo ;)

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Oki se ha encargado de modelar a Gummy (o Gumy, no sé... que decida la autora ;)) a partir de lo que teniamos. Yo he ayudado en el proceso de texturado y de ello hemos sacado varias experiencias que debatiremos mas adelante.

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Como podeis comprobar, es mu cutre por ahora... no os desanimeis, es el "campo de pruebas" que utilizamos para mirar como quedan texturas, animaciones... Aunque por ahora no lo oigais, la banda sonora es "RetroBomberGUM!" creada por sergiox.

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Mas detalles a comentar... aunque parezca una tonteria, fijaros en los "pequeños detalles". En la parte superior izquierda vemos a la cabeza de gummy seguida de un "x3", es una idea, pero no estaria mal hacer algo del estilo. Yo habia pensado que podriamos hacer algo asi... peo cambiando la cara de Gummy dependiendo de los toques o del cansancio o de lo que sea...

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Ahora otro detalle: la "cajita de velocidad". Es el primer item que me pasó por la cabeza. Cuando pasas por encima de el, aumenta la velocidad... ahora es muy cutre porque pasa de avanzar 16 unidades a 32... un poco feo pero bueno...

...

Otras cosita:
Pagina del grupo (para alistarse y para las noticias generales, vamos): http://pseol.pseudocodigo.com
Pagina del proyecto y foro (BomberGUM!): http://bombergum.sourceforge.net

Escufi me esta "supervisando" el progreso de los foros, y cuando esten acabados (solo falta un par de secciones), los tendreis disponibles para los temas que hagan falta.
Gracias a todos los que me han ido enviando cosillas, apoyando... eh incluso a los que no han tenido paciencia y han pensado que esto es otro proyecto que no llegará a ningun lado.

Saludos a todos :D

Este es un post "global" (hay una copia en "Manganime" y "Software Libre"), asi que hablaré de temas "especificos" en mis siguientes post de cada sección.

^____^x espero ser rápido. Si quereis enteraros del progreso total, leeros los ultimos post de ambos hilos ;)
Es muy tarde y tengo bastante sueño, asi que lo unico que diré en esta sección es lo siguiente:

Por ahora no haré ninguna realese hasta que la cosa sea estable y tenga un port para windows y linux COMO MINIMO. El motivo es no crear descontrol y caos al no tener todo el mundo una versión con la que poder trabajar. Una vez establecida la primera Beta del motor, haré una realese.

Sergiox no puede hacerme el port a linux porque está muy ocupado, alguien se quiere encargar? se lo agradeceria mucho, ya que no se que pasa con mi librerias...

Podemos colaborar... por ejemplo, puedo realizar un pequeño programa que utilice las mismas estructuras que BomberGUM! para que los encargados del sistema multijugador tengan algo con que trabajar... es decir, el codigo fuente de un programa que contenga algo asi

struct pirzonaje
{
int x,y,z;
}player1,....;

Y que coja los datos contenidos por player1, 2 o los que sean (seria algoa si como "player1.x" para acceder a la posición en el eje de las X), y lo represete en pantalla en opengl (un cubo o lo que sea). De esta manera vosotros podriais enviar los datos de esta estructura por red para actualizar las posiciones en las patallas de los demás jugadores... no se si me entendeis. ya direis algo.

Sobre los ports/versiones... tranquis que todo llegará.

Tambien estoy haciendo diversas utilidades graficas para agilizar el proceso de texturado en tiempo real o lo que sea, y tambien serán realesadas con su codigo fuente en SourceForge como parte del proyecto.

Es tarde, mañana acabaré de aclarar lo que haga falta. Saludos compañeros...

Por cierto... pasaros por el foro de manganime, hay mas novedades ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=133316
Snif... ya echaba de menos esto...

Ayer mismo iba a postear un "Estoy vivo" para levantar el hilo, pero al final me tube que largar y no pude [+risas]

Rurouni, tío, una pasada... mola un montón... Mmm... sobre el Gummy dando vueltas en la pantalla verde........ intentaré hacer algo, jejejej... mas que nada por lo del verde... A ver si saco un poco de tiempo de donde sea (bueno, este finde no creo que salga porque tengo un resfriao de caballo)...

Y en cuanto a lo del port para Linux... puedo probar... pero no prometo que lo consiga... jejeje... llevo sin tocar el tema de la programacion en Linux un tiempecito... Pero, bueno, lo puedo intentar... ^_^

Y el tema musical lo tengo algo abandonao, pero con ideas (menos mal)... a ver si todo en lo que estoy metio (y en lo que me voy a meter) me deja algo de tiempo... jajajaja... llevo sin tocar mi PCra un monton de dias...

Y ya esta... aleeeeee....... hasta luegooooooo!!!!!!!!!
Hola!

Ya sabes, cualquier cosilla que hagas estará bien ;)

Sobre lo del "fondo verde" ejem... no se me ocurria nada, pero queria hacer destacar el titulo :P.

Gracias por el titulo ;) es muy chulo y lo he podido adaptar facilmente. Si te pasas por el hilo de MANGANIME verás mas novedades y como lo he utilizado todo.

Bueno, me vi a trabajá... Hasta luego!!!
Alguien se atreveria hacer la versión de Linux???

Unicamente tendria que recompilar, no creo que necesite mucho más, ya que aunque por el momento usamos GLUT y mas adelante pasaremos a SDL, ambas librerias estan preparadas para no necesitar ningun tipo de cambio en el codigo de los programas que la usan.

Ya direis :P (además, siempre seriais los primeros en tocar el juego, juas!)
Oye, si solo hay que compilar yo mismo... juas...

Pero si hay que hacer algún makefile o algo me tienes que echar una mano...

Mmm... cuando quieras me pasas el codigo (y así, ademas de compilar, me lo miro e intento aprender algo, jejeje)...

Bueno, enga... ta luegooooooooo!!!!!!!!!!!!
Pero si hay que hacer algún makefile o algo me tienes que echar una mano...
Yo de makefile's hace tiempo que no hago...

No estaria nada mal hacer uno. Cuando tenga la cosa mas o menos lista te digo algo por aki y te lo envio por correo.

Alguien mas se apunta al carro?

Alguien tiene ideas?
Bueno, que ya estaba tadando en contestar, jeje... Yo ahora mismo estoy haciendo un proyecto y la interfaz gráfica (hecha por el menda) va a ir toda en OGL (si me da tiempo, qué yuyu esto de correr contra el reloj), así que puedo arrimar el hombro en el engine gráfico :)

A lo del port a Linux me apunto, pero a partir de mediados de junio, porque este mes y la mitad del que viene voy a estar ahogao de trabajo :(
Bueno, que ya estaba tadando en contestar, jeje... Yo ahora mismo estoy haciendo un proyecto y la interfaz gráfica (hecha por el menda) va a ir toda en OGL (si me da tiempo, qué yuyu esto de correr contra el reloj), así que puedo arrimar el hombro en el engine gráfico
jejeje, si quieres te hecho una mano, aunque yo tb voy contra reloj. Pero, de todas formas, si me dejas hechar una miradita... ;)

En cuanto al tiempo, estad tranquilos, que hay gente para todo.
Hola de nuevo, antes que nada decir que me he quedado flipado con los progresos que habeis hecho, mucho mas de lo jamas hubiese imaginado [risita]
En la parte que me toca... la verdad que he perreado como nunca, en teoria prometi varias veces ponerme con OpenGL y las librerias SDL, y solo he conseguido hacer alguna tonteria en SDL, de OGL na de na... No voy a volver a decir la misma tonteria para no cumplirlo, pero de todas formas sigo queriendo colaborar, aunque sea ayudando a hacer pequeños algoritmos, ideas para el desarrollo del juego o lo que sea (aunque sobre todo me gustaria ponerme con codigo, con algo de suerte me empiezo a poner al dia en C viendo como avanza el proyecto, espero que sea asi)

Nada mas que eso, de verdad me ha impresionado lo que hay por el momento.
y solo he conseguido hacer alguna tonteria en SDL,
Si una cosa tengo clara es que cualquier programa que se haya hecho no debe ser menospreciado.

Si quieres puedes postearlo y te lo miramos a ver que tal esta. Podemos aprender de el, y podemos ayudarte. Incluso podriamos partir de el para algunas cosas.

Por ahora, creo que lo he dicho antes, no me acuerdo, utilizaremos GLUT que es una buena libreria para hacer pruebas y programas varios. Cuando la cosa se ponga seria, pasaremos a SDL (cuando haya cosas relacionadas con multijudador...). Entonces nos puede ser muy util cualquier linea de codigo que podamos ver.

Saludos!!!!!!!!!
Wow! [tadoramo]

Despues de las alabanzas :-) os cuento, yo controlo bastante el C y el C++ me defiendo asi que os puedo echar una mano si usais estos lenguajes para el juego, si no pues intentaria ponerme al dia :P .

Ah, tambien controlo de bases de datos (MySQL sobre todo) para apartados como registro de puntuaciones o usuarios para multijugador o algo asi pienso.

Pues eso, que para lo que querais [360º] .

PD: una cosa, donde puedo encontrar tutoriales que me "enseñen" como hacer modelos 3D en cell-shading? es que me han entrado ganas de hacer pruebas a ver que tal va esto (como vicia el Zelda de GC, lo que me hace pensar [tadoramo] )
Bienvenido BabyMario...

Me ha entrado curiosidad: Como accederias a una base de datos en MySQL desde C y sin tener instalado el MySQL mismo en el PC?

Sobre lo del Cel-shading (o cartoon rendering) es un tema complicado, como maximo he encontrado Cel-shading sin texturas, pero el resultado es muy pobre...

http://nehe.gamedev.net

Es de los ultimos tutoriales.

Ya diras algo. Saludos ;)
Hola!

Sobre Mysql/C:

Pues tendrias que saber el host,el nombre de usuario y pass de la base de datos a la que quieres acceder, con estos datos ya puedes acceder a cualquier BD, o por lo menos teoricamente es asi (yo solo e trabajado con mi localhost [ayay] ).

Todo esto usando las librerias gratuitas de MySQL claro.

Cell-Shading:

He estado buscando cosillas pero lo mas interesante que he encontrado es esto:

http://members.aol.com/forrestbro/how_cartoon.html

A ver si me pongo, gracias de todas formas.

[bye]
Pues tendrias que saber el host,el nombre de usuario y pass de la base de datos a la que quieres acceder, con estos datos ya puedes acceder a cualquier BD, o por lo menos teoricamente es asi (yo solo e trabajado con mi localhost ).
Jeje, ya se el proceso de conexion con una base de datos ;) la cuestion era conectarse a un archivo mediante driver, pero el problema es que tendiramos que facilitar el password, y al ser opensource seria muy cutre porque estaria al descubierto. Con lo que para guardar los datos no es optimo.

Cell-Shading:

He estado buscando cosillas pero lo mas interesante que he encontrado es esto:

http://members.aol.com/forrestbro/how_cartoon.html

A ver si me pongo, gracias de todas formas.
O___Ox eso no es un tutorial... es una explicación, no podrás hacer nada porque no te enseña nada. simpelemente es una demostración de como funciona el Cartoon rendering.

Saludos
[carcajad] [oki]

Bueno, prometo investigar en el mysql para ver si se puede hacer de otra forma [ginyo] .

Sobre el Cell-shading ... pues a ver si hago algo, me pica mucho la curiosidad, ah! y la web que me enseñaste esta muy bien! a ver si aprendo algo de openGL, estoy hasta la ***** de ver ventanas de MSDos en mis practicas !!! [666]
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