Proyecto de carne sintética.

1, 2, 3
Quillo-655 está baneado por "Faltas de respeto"
He encontrado este proyecto en internet

https://www.indiegogo.com/projects/supe ... chnology#/

Lo cual me lleva a la reflexión. ¿Dejaremos de matar animales a corto plazo? El animalismo está cada vez más presente, cada vez existe más gente vegana y formas de evitar la carne sin que afecte a nuestra nutrición. Además, el consumo animal es una de las principales razones de la contaminación ambiental.

Opinen. Espero que no sea timenline. Por cierto, se puede firmar para apoyar el proyecto, para quien le interese.
tambien existen cada vez mas formas y mas aproximadas al hecho real de sustituir al sexo, y eso no va a sustituir al sexo.

asi que... no. aunque sera un argumento mas de los pseudovegetarianos para proclamar que un mundo sin carne es posible.
Comparar esto con el tema del sexo y así concluir que no es más absurdo si cabe que el planteamiento de la carne sintética. Pero bueno, yo hasta que no lo veo con hecho realmente científicos no me creo nada. Dejando comparaciones absurdas a parte.
A nivel teórico es posible obtener tejidos como los de ciertos tipos de carne que consumimos a partir de células madre, de hecho ya hay algún intento por ahí. Sin embargo, para que mediante ese método se pueda obtener algo de cualidades organolépticas semejante a la carne queda mucho (si es que se consigue).
o sea que se quejan de los transgenicos y esto les parecerá bien... menuda coherencia
SLAYER_G.3 escribió:o sea que se quejan de los transgenicos y esto les parecerá bien... menuda coherencia

Vaya topicazo. Hay un montón de veganos y vegetarianos a favor de los transgénicos. Y habrá un montón de veganos y vegetarianos en contra de este proyecto. Pero es que, además, lo que más se suele esgrimir en contra de los transgénicos es su potencial daño al medio ambiente y las prácticas monopolísticas de empresas como Monsanto, que poco o nada tienen que ver con esto.

GXY escribió:tambien existen cada vez mas formas y mas aproximadas al hecho real de sustituir al sexo, y eso no va a sustituir al sexo.

asi que... no. aunque sera un argumento mas de los pseudovegetarianos para proclamar que un mundo sin carne es posible.

Si el sexo tuviera implicaciones reales sobre el medio ambiente o cuestiones éticas sobre el dolor innecesario que provoca, por ejemplo, no estaría de más contemplarlo como una opción. El caso es que como no es así, efectivamente, ninguna de esas cosas sustituiría al sexo.

¿Qué es un pseudovegetariano?
No soy biólogo ni nutricionista pero la carne no es solo "proteïnas y ale". Tiene demasiado contenido en vitaminas y "mierdas" químicas varias como para poder hacer réplicas fieles en laboratorios.
Mufasa estaría indignado, hay que seguir el ciclo de la vida.
Así que los veganos están financiando un proyecto para la creación de carne sintética. ¯\_(ツ)_/¯

Coñas aparte, ni con la boca de otro.
Ya salió hace un tiempo, espero que llegue a buen puerto y que sepa bien, porque ya puede ser todo lo saludable que quieran que como o sepa a carne no va a servir para nada.
_Locke_ escribió:¿Qué es un pseudovegetariano?

los que lo unico que tienen de vegetarianos es lo de no comer carne, especialmente con gente delante.
GXY escribió:los que lo unico que tienen de vegetarianos es lo de no comer carne, especialmente con gente delante.

No he conocido a nadie así (con lo de "especialmente con gente delante"), pero bueno, vamos a lo otro.

¿Qué es entonces un vegetariano?
_Locke_ escribió:¿Qué es entonces un vegetariano?

1.- alguien que se juega su salud por un ideal de "pureza" y por "los pobres animalitos"

2.- alguien que se piensa que lo descrito en el punto anterior "mola" y/o le da superioridad moral.

y si, he conocido casos de vegetarianos que, a escondidas de los demas, comen carne y pescado pero luego a la vista, presumen de las bondades de su vegetarianismo y de la debilidad de los comedores de animales.

buena parte del vegetarianismo/animalismo es moda.

ojo, no digo que no haya "verdaderos vegetarianos". lo que digo es que hay muchos que lo son de boquilla o para aparentar.
y en el futuro esto dara pie a personas cyborgs tatan tan tatan...

nosé, por mi vale. si me puedo imprimir un pollo pues estupendo. aunque a los granjeros creo que no les molara tanto la idea.
GXY escribió:
_Locke_ escribió:¿Qué es entonces un vegetariano?

1.- alguien que se juega su salud por un ideal de "pureza" y por "los pobres animalitos"

2.- alguien que se piensa que lo descrito en el punto anterior "mola" y/o le da superioridad moral.

y si, he conocido casos de vegetarianos que, a escondidas de los demas, comen carne y pescado pero luego a la vista, presumen de las bondades de su vegetarianismo y de la debilidad de los comedores de animales.

buena parte del vegetarianismo/animalismo es moda.

ojo, no digo que no haya "verdaderos vegetarianos". lo que digo es que hay muchos que lo son de boquilla o para aparentar.

Ya, y yo he conocido a gente que come carne que son idiotas profundos y usan velcros para no aprender a atarse los cordones, pero no sabía que se podía sacar alguna conclusión de eso.

Sobre el primer punto. Un vegetariano NO goza de peor salud que alguien que come carne. De hecho suele ser al revés. Si no eres celiaco o no tienes ningún tipo de problemas con la asimilación de nutrientes no tienes por qué tener problemas de salud. Te buscaría varios estudios al respecto (porque, obviamente, lo digo por algo), pero la última vez ya me dijiste que los estudios son de mentira, hechos por lobbys blablablá.
Por ahora no sé que decir, ojalá funcione pero me suena demasiado perfecto, en fin, que me quedo a cuadros
Para inventos ya tenemos el tofu.
No solo es hacer carne sintética, tiene que ser mas barata que la carne normal para que tenga éxito.

Aun con exito o no, es una medida para reducir numero de granjas, siempre habrá quien quiera carne del animal y no fabricada en laboratorio.
Dfx escribió:No solo es hacer carne sintética, tiene que ser mas barata que la carne normal para que tenga éxito.

Aun con exito o no, es una medida para reducir numero de granjas, siempre habrá quien quiera carne del animal y no fabricada en laboratorio.

la mayoría, donde este la carne de un animal... otra cosa es que en zonas pobres puedan hacer que la gente se alimente y no haya hambrunas, pero donde este la buena carne, que se dejen de inventos
SLAYER_G.3 escribió:
Dfx escribió:No solo es hacer carne sintética, tiene que ser mas barata que la carne normal para que tenga éxito.

la mayoría, donde este la carne de un animal... otra cosa es que en zonas pobres puedan hacer que la gente se alimente y no haya hambrunas, pero donde este la buena carne, que se dejen de inventos

Hombre, es que la idea supongo que será hacer buena carne.
dark_hunter escribió:Ya salió hace un tiempo, espero que llegue a buen puerto y que sepa bien, porque ya puede ser todo lo saludable que quieran que como o sepa a carne no va a servir para nada.

Ya la inventaron hace tiempo, pero ahora están recaudando firmas para el proyecto o algo así creí entender.

Aunque se comercialice no creo yo que se terminara con el ganado tradicional. Seguirán siendo necesarios los animales para el abono así que no es tan fácil. Se tendrán que inventar abonos artificiales supongo, pero estaríamos hablando ya de un futuro muy lejano, y las chuletas siguen estando muy ricas.
El problema de esto es que se enfoque como un movimiento vegano basado en la ideologia de un lobby con sus radicalismos, lo cual podria echar a perder el proyecto por la pedanteria y el rechazo que generan algunos de sus miembros, repito, mas radicales.

La idea me parece cojonuda, a mi si me dan un filete sintetico y sabe igual que la carne pues lo veria una opcion muy acertada, hay que tener en cuenta que la industria ganadera contamina LA OSTIA y que para mejorar la produccion nos envenenan a diario con vacunas las cuales debilitan nuestro sistema inmunologico (es una realidad, no me lo invento), es de suponer que la carne sintetica no llevaria nada de la basura que le echa la industria ganadera a su ganado, aparte fabricado a gran escala deberia de salir mas barato que la carne "real".
Pues ojalá llegue a buen puerto. Al ritmo que vamos y por el bien del planeta (y por el de los "pobres animalitos"), más nos vale.
@ntuan escribió:El problema de esto es que se enfoque como un movimiento vegano basado en la ideologia de un lobby con sus radicalismos, lo cual podria echar a perder el proyecto por la pedanteria y el rechazo que generan algunos de sus miembros, repito, mas radicales.

La idea me parece cojonuda, a mi si me dan un filete sintetico y sabe igual que la carne pues lo veria una opcion muy acertada, hay que tener en cuenta que la industria ganadera contamina LA OSTIA y que para mejorar la produccion nos envenenan a diario con vacunas las cuales debilitan nuestro sistema inmunologico (es una realidad, no me lo invento), es de suponer que la carne sintetica no llevaria nada de la basura que le echa la industria ganadera a su ganado, aparte fabricado a gran escala deberia de salir mas barato que la carne "real".

Hombre, no te lo inventas tu, pero sí quien te lo haya dicho. Si los antígenos debilitaran el sistema inmune estaríamos todos muertos, pues estamos rodeados de ellos. Más bien es al revés, en eso se basan las vacunas.
dark_hunter escribió:Hombre, no te lo inventas tu, pero sí quien te lo haya dicho. Si los antígenos debilitaran el sistema inmune estaríamos todos muertos, pues estamos rodeados de ellos. Más bien es al revés, en eso se basan las vacunas.

Quizas no me he explicado correctamente, las vacunas de medicamentos que implementan al ganado para asegurar unas ganancias hace que cojamos una tolerancia a estos principios activos de determinados medicamentos, algunos de los cuales en otro tipo de base se suministran a los humanos y puede darse el caso de que pierdan su eficacia, yo a sabiendas de esto sigo comiendo carne por que no queda otra para no llevar una dieta incompleta, aunque ultimamente estoy prefiriendo el pescado (no el de piscifactoria ya que seria un cantar parecido).
@ntuan escribió:
dark_hunter escribió:Hombre, no te lo inventas tu, pero sí quien te lo haya dicho. Si los antígenos debilitaran el sistema inmune estaríamos todos muertos, pues estamos rodeados de ellos. Más bien es al revés, en eso se basan las vacunas.

Quizas no me he explicado correctamente, las vacunas de medicamentos que implementan al ganado para asegurar unas ganancias hace que cojamos una tolerancia a estos principios activos de determinados medicamentos, algunos de los cuales en otro tipo de base se suministran a los humanos y puede darse el caso de que pierdan su eficacia, yo a sabiendas de esto sigo comiendo carne por que no queda otra para no llevar una dieta incompleta, aunque ultimamente estoy prefiriendo el pescado (no el de piscifactoria ya que seria un cantar parecido).

Una dieta completa no es una dieta en la que se coma de todo, sino en la que se adquieran todos los nutrientes (y se absorban). Con tu razonamiento podríamos pensar que llevas una dieta incompleta, pues no comes insectos o medusas. Pero no, porque no te hace falta. ¿A que no? Pues lo mismo con un vegetariano. No suelen tener carencias de nada. Si además comes pescado (y no comes carne) realmente no sé dónde ves las carencias.
_Locke_ escribió:Una dieta completa no es una dieta en la que se coma de todo, sino en la que se adquieran todos los nutrientes (y se absorban). Con tu razonamiento podríamos pensar que llevas una dieta incompleta, pues no comes insectos o medusas. Pero no, porque no te hace falta. ¿A que no? Pues lo mismo con un vegetariano. No suelen tener carencias de nada. Si además comes pescado (y no comes carne) realmente no sé dónde ves las carencias.

http://www.prozis.com/blog/es/suplementos-vegetarianos/
http://es.top10supplements.com/best-sup ... getarians/

Y son paginas de propios veganos, puedes encontrar miles de paginas similares y articulos por la red sobre el tema.
[bye]
@ntuan escribió:
_Locke_ escribió:Una dieta completa no es una dieta en la que se coma de todo, sino en la que se adquieran todos los nutrientes (y se absorban). Con tu razonamiento podríamos pensar que llevas una dieta incompleta, pues no comes insectos o medusas. Pero no, porque no te hace falta. ¿A que no? Pues lo mismo con un vegetariano. No suelen tener carencias de nada. Si además comes pescado (y no comes carne) realmente no sé dónde ves las carencias.

http://www.prozis.com/blog/es/suplementos-vegetarianos/
http://es.top10supplements.com/best-sup ... getarians/

Y son paginas de propios veganos, puedes encontrar miles de paginas similares y articulos por la red sobre el tema.
[bye]

Lo vas leyendo y en todos los puntos te acaba diciendo "es un nutriente que se encuentra en el huevo o en la leche". Aquí tienes un estudio sobre mortandad entre vegetarianos:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4191896/
These results demonstrate an overall association of vegetarian dietary patterns with lower mortality compared with the nonvegetarian dietary pattern. They also demonstrate some associations with lower mortality of the pesco-vegetarian, vegan, and lacto-ovo–vegetarian diets specifically compared with the nonvegetarian diet.

Some associations of vegetarian diets with lower cardiovascular mortality and lower noncardiovascular, non-cancer mortality were observed. Vegetarian diets have been associated with more favorable levels of cardiovascular risk factors,17,22–25,36,37 and nutrient profiles of the vegetarian dietary patterns suggest possible reasons for reduced cardiovascular risk, such as lower saturated fat and higher fiber consumption.38

En la tabla 3 puedes ver los resultados de esto que digo, siendo el grupo con menor tasa de mortandad precisamente el de los pescovegetarianos (que no comen carne). E, incluso, vegetarianos y veganos, con una tasa inferior a la de semivegetarianos (que comen poca).
@ntuan escribió:

Ok, es que eso no son vacunas, son medicamentos sin más.

En la UE es obligatorio dejar de administrar los medicamentos con antelación suficiente como para que se metabolicen, aparte de estar prohibidas las hormonas y no se si también los antibióticos.

comer no es solo alimentarse.

el que no comprenda eso pues... desconoce la dimension del "problema que intenta solucionar".

pd. se supone que el objetivo de la carne sintetica es que sea mas barata DE PRODUCIR, no de comprar, ojocuidao.

y tambien que el objetivo empresarial ultimo, (si, empresarial, esos seres de luz que segun algunos solo buscan nuestro bien y segun yo solo buscan SU bien) es crear una industria que sea mas rentable que la ganadera. tiene poco que ver con la proteccion de los "pobres animalitos" y bastante mas con trozos de papel verdes en las cantidades mas grandes posibles.

y desde luego no tiene nada que ver con la calidad del producto con respecto a su consumo, ni la idoneidad del producto como "sustituto perfecto". se trata de buscar un sustituto alimenticio mas barato de producir y mas rentable. otros aspectos son absolutamente secundarios.

de lo que estamos hablando aqui, es de la busqueda de la produccion del equivalente carnico del surimi. alguien aqui se cree que el surimi sustituye al pescado? :o

ppd. y creo que es bastante inocente pensar que muchos estudios y sobre todo los resumenes de las conclusiones que se publican de ellos no estan pagados por el mejor postor, que suele ser la empresa o grupo de empresas que financia a quienes hacen o publican el estudio. joder. si hay hasta estudios acerca de los beneficios para la salud del tabaco. venga, no me jodan con cuentos de princesas disney.

ultimo edit lo juro por snoopy:

un vegetariano no come pescado. o se supone que no deberia. y un vegetariano tampoco hace excepciones del tipo de "pero pechuga de pollo si vale" o "atun de lata si vale". o se supone que no deberia, pero los hay. otra cosa es que muchos que se autodenominan "vegetarianos" realmente sean "nocomocarne" o tambien en muchos casos "nocomocarnerojaperoaveceshagoexcepciones".

y conozco mas de estos tipos de "vegetarianos" que de verdaderos vegetarianos que no coman nada animal. y de estos ultimos, todos los que conozco tienen que hacerse chequeos regulares y suplir carencias alimentarias porque, oh que sorpresa, su dieta es incompleta y no esta equilibrada.

esos "vegetarianos" son los que yo digo que no son vegetarianos, sino gente con deficit de personalidad que trata de corregirla con una "moda guay".
@GXY Yo no he dicho lo contrario, pero una alternativa económica a la carne tradicional afectara al numero de granjas seguro.

Otra cosa sera que se pueda generar carne de baja calidad o se pueda llegar a producir carne de mas alta calidad en laboratorio, y claro, la investigacion esta ahi para ganar dinero, para que tener miles de metros cuadrados de granja, tener que cuidar la alimentacion y la salud de los animales, cuando puedes hacer un laboratorio gigantesco automatizado que se dedique a "cultivar" carne?

Cualquier empresa que haga productos con carne picada de calidad baja, se matara por conseguir un metodo mas económico por conseguir esa carne, es similar al croissant industrial, la gente podria pagar cerca de 1 euro o mas por uno tradicional y bien hecho, pero los industriales se venden a miles de millones y con 1 euro te compras una bolsa.
@dfx

eso ya existe y se hace con animales picados

Imagen

es muy dudoso que un proceso industrial de laboratorio consiga, dentro de cualquier plazo razonable en terminos empresariales, ganarle en costes a esto. esto solo necesita criar animales, que son baratos, en un espacio, que es barato, en un pais donde ambas cosas sean muy baratas (como p.ej: brasil), matar a los animales, picarlos y envasar.

el coste de investigacion, desarrollo, fabricacion de infraestructuras y todo lo relacionado para hacer algo parecido sin necesitar materia animal sera, hasta alcanzar un tren de produccion bastante alto, ingente.

por el momento lo veo excesivo para cualquier plan empresarial. aunque no lo descarto a largo plazo (varias decadas vista). primero se tienen que refinar los procesos de obtencion de las moleculas "pseudoanimales".
Obviamente estamos muy lejos de su fabricación en masa y seguramente de un metodo que sea economico, pero de lograrse criar animales no saldría rentable.

Otra cosa es que se pueda crear carne de calidad sin defectos o con una proporción grasa/carne y de unas caracteristicas que seria imposible reproducir en el animal, pero eso ya lo veremos.

Este tipo de noticias tambien son como las decenas de tipos de baterias que se descubren a lo largo del año, ya veremos si algun dia alguna se comercializa.
Si se consigue una carne de buena calidad y mas barata (una vez conseguido lo primero esto será más fácil). Encantado de comprarla.
_Locke_ escribió:Ya, y yo he conocido a gente que come carne que son idiotas profundos y usan velcros para no aprender a atarse los cordones, pero no sabía que se podía sacar alguna conclusión de eso.

Sobre el primer punto. Un vegetariano NO goza de peor salud que alguien que come carne. De hecho suele ser al revés. Si no eres celiaco o no tienes ningún tipo de problemas con la asimilación de nutrientes no tienes por qué tener problemas de salud. Te buscaría varios estudios al respecto (porque, obviamente, lo digo por algo), pero la última vez ya me dijiste que los estudios son de mentira, hechos por lobbys blablablá.

_Locke_ estoy seguro que a estas alturas ya sabes que por cada "estudio" que demuestra que la dieta 100% vegana es sana hay 100 estudios que dicen que una dieta omnívora equilibrada es muchísimo mejor. Y si te echan en cara lo de "los lobbys" por algo será. Es como los estudios esos que demuestran que "los toros no sufren en las corridas de toros".
¿Que mierda es esta?

¿Que sera lo siguiente? ¿Agua que no es agua?
Al final no os va a quedar otra. Bueno, a vosotros no, a vuestros nietos probablemente.

Por mí, genial. Me encanta comer pero estoy dispuesta a renunciar a eso.
Pues algo hay que hacer con la ganaderia industrial, ya que no es sostenible. Si no es esto sera otra cosa.
GXY escribió:ppd. y creo que es bastante inocente pensar que muchos estudios y sobre todo los resumenes de las conclusiones que se publican de ellos no estan pagados por el mejor postor, que suele ser la empresa o grupo de empresas que financia a quienes hacen o publican el estudio. joder. si hay hasta estudios acerca de los beneficios para la salud del tabaco. venga, no me jodan con cuentos de princesas disney.

Hostia, ya estamos [qmparto] ¿Qué estudios hay acerca de los beneficios para la salud del tabaco? ¿No dirás el del Parkinson?

Por supuesto, tú, para sostener lo contrario, no necesitas estudios. Porque tú lo vales es más que suficiente.

GXY escribió:un vegetariano no come pescado. o se supone que no deberia. y un vegetariano tampoco hace excepciones del tipo de "pero pechuga de pollo si vale" o "atun de lata si vale". o se supone que no deberia, pero los hay. otra cosa es que muchos que se autodenominan "vegetarianos" realmente sean "nocomocarne" o tambien en muchos casos "nocomocarnerojaperoaveceshagoexcepciones".

Hay cien mil motivos detrás de cada persona que decide seguir algún tipo de vegetarianismo, y ellos verán cómo quieren llevar esa dieta.

La próxima vez coges y sacas tú el nombre antes de que lo haga otro. Como antes de tu super-ocurrente comentario, el nombre ya estaba pillado y ampliamente distribuido, pues usa ése, que es el que se entiende.

rokyle escribió:_Locke_ estoy seguro que a estas alturas ya sabes que por cada "estudio" que demuestra que la dieta 100% vegana es sana hay 100 estudios que dicen que una dieta omnívora equilibrada es muchísimo mejor. Y si te echan en cara lo de "los lobbys" por algo será. Es como los estudios esos que demuestran que "los toros no sufren en las corridas de toros".

Ya... Enséñame alguno donde se muestre que los omnívoros tienen una mayor longevidad. Habiendo 100 al menos, no tendrás problema.

Que me echen en cara lo de "los lobbys" me la viene a soplar. Este foro está obsesionado con "los lobbys". Y yo he puesto un estudio de verdad realizado sobre 75.000 personas durante un seguimiento de 5 años, no un artículo de una revista de toros. No compares, anda.
Perfecto. Más carne de la buena y de la de verdad para los que somos "normales".
Carne sintetica/clonada.
Yo al menos la probaria, y si llega a mis expectativas no me importaria pasarme a ella.
Esto como va, las veduras cada vez mas ecologicas y con menos productos artificiales para que sean mas sanas, y sin embargo la carne que sea sintetica¿ [+risas]
Un apunte, la ciencia no funciona al peso. Valen más dos estudios bien hechos que 100 mal.

Lo que dicen es que un vegetariano, entendiendo por ello ovolacteovegetariano no tiene déficit nutricional alguno.
Más sintética aún? Habrá ke comer foigras
Knos escribió:Carne sintetica/clonada.
Yo al menos la probaria, y si llega a mis expectativas no me importaria pasarme a ella.

Según tú y otros que leí por aquí, matar animales es una crueldad totalmente intolerable que no puede ser permitida. Digo yo, que si la carne sintética se comercializa, los que están en contra de la caza, pesca y demás, ya no tendrán excusa para ser coherente con sus ideales (tú, por ejemplo) y no matar animales. ¿No creen?
Quillo-655 escribió:

Según tú y otros que leí por aquí, matar animales es una crueldad totalmente intolerable que no puede ser permitida. Digo yo, que si la carne sintética se comercializa, los que están en contra de la caza, pesca y demás, ya no tendrán excusa para ser coherente con sus ideales (tú, por ejemplo) y no matar animales. ¿No creen?

tambien depende del precio al que vendan esta nueva carne, de que no les añadan impuestos ...
rampopo escribió:
Quillo-655 escribió:

tambien depende del precio al que vendan esta nueva carne, de que no les añadan impuestos ...

También. Yo hablo suponiendo que el precio sea el mismo. Y, de todas formas como ya he dicho, seguirán siendo necesarios los animales para el abono. Así que supongo que seguiremos matando animales muchos años, es ley de vida.
si no recuerdo mal los japos llevan años tratando el tema de la carne sintetica y lo tienen bastante avanzado en unas de las pruebas, hicieron hamburgesas y la unica pega que les puño la peña que las comieron era que claro al ser sintetica no tenia nada de grasa y eso se notaba en el sabor

yo veo que es una idea de puta madre en el momento que sacaran esto, pues ya ves, resuelto el problema
si le pueden quitar todo el colesterol a esa carne sintética mejor aún, porque ese es el principal motivo por el que mucha gente no come carne.

pero va a ser carísima por eso mismo porque sera saludable.
101 respuestas
1, 2, 3