[PROYECTO] Doblar al castellano Ground Zeroes

13, 4, 5, 6, 7
Gracias por la información @TBG aunque no tendré la oportunidad de asistir al evento, es bueno saber que el proyecto avanza pasito a pasito, te agradezco en nombre de muchos el trabajo que estás realizando junto a todos aquellos que desinteresadamente han puesto su granito de arena en esta gran labor, y deseo realmente que vuestro esfuerzo y empeño a lo largo de estos últimos meses se vea recompensado con un buen recibimiento por parte de los presentes en el Mallorca Game 15, un saludo y gracias por dar vida al deseo de muchos de nosotros compañero ;)
Por fin la intro del juego Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en castellano capturado directamente "in game" y presentado en primicia en el evento de MallorcaGame 2015.

(No, no sale Alfonso Vallés).

https://www.youtube.com/watch?v=Q-bWeQSpQj4

Proyecto realizado por SecaProject (secaproject.com) con el doblaje de Altizia Estuido (http://www.altiziaestudio.com)
TBG escribió:Por fin la intro del juego Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en castellano capturado directamente "in game" y presentado en primicia en el evento de MallorcaGame 2015.

(No, no sale Alfonso Vallés).

https://www.youtube.com/watch?v=Q-bWeQSpQj4

Proyecto realizado por SecaProject (secaproject.com) con el doblaje de Altizia Estuido (http://www.altiziaestudio.com)

Lo acabo de ver ahora, y está muy bien, no me había enterado, he entrado para saber que tal iba el proyecto, estoy deseando jugarlo pronto! se puede aproximar una fecha?
Un saludo!
La voz de Miller me parece muy buena y apropiada, parece profesional [oki] , las otras ya las veo algo forzadas, sobre todo la de Skull Face. Supongo que tendrá que ver que los personajes ya tienen unas voces más complicadas de imitar

Pero no está mal para ser un proyecto amateur [360º]
Coincido con el compañero,la voz de Miller es cojonuda,sin menospreciar las demas que tambien estan muy bien,¿jugaremos a the phantom pain en castellano?
danox escribió:Coincido con el compañero,la voz de Miller es cojonuda,sin menospreciar las demas que tambien estan muy bien,¿jugaremos a the phantom pain en castellano?

the phantom pain no se, pero en la pagina de secaproject dice esto

[...]Así que estamos a medio (o cuarto) camino del doblaje de MGS4[...] También tengo otros títulos confirmados que quiero/puedo doblar. Son los siguientes.
Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes (PC)
Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP)
Metal Gear Solid: The Twin Snakes (GC)
Silent Hill (PSX)
[...]

Me hago un fap

Supongo que habrá que esperar a que salga the phantom pain para saber si se puede doblar o no, alomejor tiene otro encriptado, un maleficio o vete tu a saber
zuñisol escribió:Lo acabo de ver ahora, y está muy bien, no me había enterado, he entrado para saber que tal iba el proyecto, estoy deseando jugarlo pronto! se puede aproximar una fecha?
Un saludo!

Estamos haciendo todo lo posible para que salga antes de Septiembre, pero no puedo confirmarlo, ya que existe un pequeño problema con las escenas de video que no encuentro solución. Aún así, de tenerlo todo listo y no haberlo solventado, se publicará como beta.

danox escribió:Coincido con el compañero,la voz de Miller es cojonuda,sin menospreciar las demas que tambien estan muy bien,¿jugaremos a the phantom pain en castellano?

gjazz escribió:La voz de Miller me parece muy buena y apropiada, parece profesional [oki] , las otras ya las veo algo forzadas, sobre todo la de Skull Face. Supongo que tendrá que ver que los personajes ya tienen unas voces más complicadas de imitar

Pero no está mal para ser un proyecto amateur [360º]

Gracias por el apoyo. Es lo que tiene trabajar con personal profesional, que si bien tanto la de Skull como la de Big Boss suenan forzadas porque no ha habido manera de encontrar una voz más adecuada, he de decir que con sus voces normales también son profesionales. Y era a esto a lo que me refería con que prefería una voz que no pegase a una que sí y no tuviese ni idea de interpretación.
Gracias de nuevo.

zuñisol escribió:
[...]Así que estamos a medio (o cuarto) camino del doblaje de MGS4[...] También tengo otros títulos confirmados que quiero/puedo doblar. Son los siguientes.
Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes (PC)
Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP)
Metal Gear Solid: The Twin Snakes (GC)
Silent Hill (PSX)
[...]

Me hago un fap

Esos son los viables (con los que se han hecho pruebas satisfactorias), así que si supieras los títulos con los que estoy trabajando me imagino que tendrías llagas de tanto fap.

The Phantom Pain no se puede saber hasta que no salga, nadie nos dice que no sea distinto a Groound Zeroes.

EDITADO: Por cierto, a esa lista se puede añadir GTAV
TBG escribió:Por cierto, a esa lista se puede añadir GTAV

Suena muy ambicioso, pero si podéis hacer lo que habéis hecho no dudo en que esa lista se va a acabar haciendo, mucha suerte y dadle caña!
zuñisol escribió:
TBG escribió:Por cierto, a esa lista se puede añadir GTAV

Suena muy ambicioso, pero si podéis hacer lo que habéis hecho no dudo en que esa lista se va a acabar haciendo, mucha suerte y dadle caña!

Actualmente, necesito un equipo más amplio para poder llevar a cabo todos los proyectos, pero de momento, hay una lista de preferencias y lamentablemente, GTAV está la última.
Adelanto en The Phantom Pain para el 1 de Septiembre
¿Hay estimación de fecha para GZ doblado? xDDD

El Hype
zuñisol escribió:¿Hay estimación de fecha para GZ doblado?

Ojalá lo supiera, pero ahora mismo no depende de mí :(, mis herramientas están completadas.
Que tal @tbg, me he registrado para daros los gracias a ti y tu equipo por el enorme curro q os estais pegando, y deseando probar este doblaje.

Me gustaria hacerte una peticion, tienes algun archivo wem pequeño con una conversacion in game (tipo codec), q me puedas pasar para ver si es factible una vez q este todo terminado portarlo a ps3

Un saludo
donramonin escribió:Que tal @tbg, me he registrado para daros los gracias a ti y tu equipo por el enorme curro q os estais pegando, y deseando probar este doblaje.

Me gustaria hacerte una peticion, tienes algun archivo wem pequeño con una conversacion in game (tipo codec), q me puedas pasar para ver si es factible una vez q este todo terminado portarlo a ps3

Un saludo

Sí, es factible :p
Entiendo q ya lo has probado, no¿?
Si es asi q buena noticia

Yo ando peleandome con los archivos lua a ver si los hago legibles
Ánimo cracks, luce espectacular y os espera un currazo enorme el doblar todas las lineas de dialogo de los metal gear.
donramonin escribió:Yo ando peleandome con los archivos lua a ver si los hago legibles

Te refieres a que están codificados?
si estan codificados, estoy mirando a ver si doy con clave con el eboot y el ida, pero estoy muy limitado si encuentro algo ya te aviso
Quisiera anunciar una "triste" noticia. Uso triste pero no es tan mala como parece.
Primero de todo quisiera disculparme por tan larga demora, puesto que mis intenciones era publicar la versión definitiva hace bastante tiempo, pero a estas alturas no puedo publicar ni una demo decente.

El proyecto no está abandonado, aunque por el movimiento que tiene ultimamente lo parece. Y me jode, así, sin más. Me jode muchisimo, porque no está en mi mano lo que queda de trabajo, y no es por alardear, pero mí parte está más que hecha (al 99,9%). Yo tengo una forma de trabajar que puede parecer incompatible con los demás, pero me gusta trabajar bien y rápido, siempre que se permita. Los que recuerden mi participación en la traducción de Dead Space: Extraction sabrán a qué me refiero.
El caso es que lo que queda para concluir el proyecto esta en manos de otras ausentes personas. Y muy a mi pesar no hay nada que yo pueda hacer.

La triste noticia como bien habéis podido leer es que no puedo presentar el doblaje del juego antes de la fecha que yo quería. Dentro de la gravedad del asunto, decir que no está cancelado, ya que quiero terminarlo, pero no puedo continuarlo.

Es por ello que pido la ayuda de los aquí presentes para encontrar un reparto de doblaje más comprometido e implicado, (siempre con la calidad por delante, de lo cual no tengo hasta ahora ninguna queja).

Os informo de esto porque repito, no es mi forma de trabajar y quería infomaros del estado del proyecto.

En otro orden de cosas...
donramonin escribió:si estan codificados, estoy mirando a ver si doy con clave con el eboot y el ida, pero estoy muy limitado si encuentro algo ya te aviso

Si no recuerdo mal, los lua tenian una compresión adicional, creo recordar que eran *.luac, pero hablo de cabeza, no lo se a ciencia cierta.

De todas formas, si quieres, pásame un archivo a ver qué puedo hacer.
TBG escribió:Quisiera anunciar una "triste" noticia. Uso triste pero no es tan mala como parece.
Primero de todo quisiera disculparme por tan larga demora, puesto que mis intenciones era publicar la versión definitiva hace bastante tiempo, pero a estas alturas no puedo publicar ni una demo decente...

Vaya hombre, espero que puedas encontrar un equipo mas comprometido con el proyecto. :(
Justin B está baneado por "Troll"
La voz de Miller cojonuda.
La de Snake deja un poco que desear
La de Skull face ya es directamente horrible. Parece que han cogido al primer chaval de 17 años que se ha apuntado.

Oyes a Miller y Snake y te da la sensacion de que los usuarios pueden currarse un buen doblaje. Oyes a skull y te da la sensacion de que lo han doblado 4 chavales en su casa en 2 tardes

Sobre el compromiso y lo que te ha pasado.... Creo que es typical spanish. A mi me ha pasado varias veces en mi vida y al final se te van las ganas. La gente se apunta a todo a la primera de cambio y luego lo deja tirado sin mas. Y mas aun en este mundillo que tiene mucho crio
TBG escribió:Quisiera anunciar una "triste" noticia. Uso triste pero no es tan mala como parece.
Primero de todo quisiera disculparme por tan larga demora, puesto que mis intenciones era publicar la versión definitiva hace bastante tiempo, pero a estas alturas no puedo publicar ni una demo decente.

El proyecto no está abandonado, aunque por el movimiento que tiene ultimamente lo parece. Y me jode, así, sin más. Me jode muchisimo, porque no está en mi mano lo que queda de trabajo, y no es por alardear, pero mí parte está más que hecha (al 99,9%). Yo tengo una forma de trabajar que puede parecer incompatible con los demás, pero me gusta trabajar bien y rápido, siempre que se permita. Los que recuerden mi participación en la traducción de Dead Space: Extraction sabrán a qué me refiero.
El caso es que lo que queda para concluir el proyecto esta en manos de otras ausentes personas. Y muy a mi pesar no hay nada que yo pueda hacer.

La triste noticia como bien habéis podido leer es que no puedo presentar el doblaje del juego antes de la fecha que yo quería. Dentro de la gravedad del asunto, decir que no está cancelado, ya que quiero terminarlo, pero no puedo continuarlo.

Es por ello que pido la ayuda de los aquí presentes para encontrar un reparto de doblaje más comprometido e implicado, (siempre con la calidad por delante, de lo cual no tengo hasta ahora ninguna queja).

Os informo de esto porque repito, no es mi forma de trabajar y quería infomaros del estado del proyecto.

En otro orden de cosas...
donramonin escribió:si estan codificados, estoy mirando a ver si doy con clave con el eboot y el ida, pero estoy muy limitado si encuentro algo ya te aviso

Si no recuerdo mal, los lua tenian una compresión adicional, creo recordar que eran *.luac, pero hablo de cabeza, no lo se a ciencia cierta.

De todas formas, si quieres, pásame un archivo a ver qué puedo hacer.

Aquí en eol no se si vas a encontrar el suficiente feedback en temas de voces o actuación, la verdad, no se dónde podrías poner un anuncio, es un proyecto muy ambicioso y todos querrán que suene magnifico, el problema está en encontrar "amateurs" del tema con talento y que se comprometan por amor a Kojimaal arte.
Animo tio q no decaiga, q seria un lujazo jugarlo doblado.

Con respecto al problema q tenia, Sergeanur actualizo sus herramientas y ahora ya se puede marikonear el gz de ps3 a gusto y placer, de hecho tb se puede marikonear el phantom pain (ahora mismo estoy escuchando los audios y cuando pueba probare a reemplazar un audio haber si se lo come).

Un saludo y suerte
Por lo pronto, Phantom pain tiene ligeras modificaciones en los archivos FSM, SBP y WEM, así que ahora toca trabajar estas mientras tanto.
Yo me puedo prestar a hacer algún doblaje :)
De momento ya he conseguido extraer con éxito los archivos de audio de Phantom pain, vamos a ver qué tal se dan los videos...

Ac3ituning escribió:Yo me puedo prestar a hacer algún doblaje :)

Tienes un MP
TBG escribió:De momento ya he conseguido extraer con éxito los archivos de audio de Phantom pain, vamos a ver qué tal se dan los videos...

Si necesitas ayuda con algun fichero avisa y le intento echar un vistazo.

Yo en PS3 he probado a reemplazar un fichero wem de una cinta x musiquita q me mola a mi y se lo traga sin problemas.

Un saludo
donramonin escribió:Si necesitas ayuda con algun fichero avisa y le intento echar un vistazo.

Yo en PS3 he probado a reemplazar un fichero wem de una cinta x musiquita q me mola a mi y se lo traga sin problemas.

Un saludo

Sí, menos mal que no comprueba ningún hash del archivo original, que aunque se puede apañar, es más trabajo.

Por cierto, tienes un MP.
Yo lo mismo...Si necesitas que te pase alguna prueba, envíame mp. Tengo tiempo y ganas ;-)
Ya he hecho la herramienta para extraer todos los audios, y mirad lo que he encontrado: ¡un audio limpio de PT!
Es mera curiosidad.

Respecto al doblaje, hay buenas (muy buenas) noticias, a partir del mes que viene habrá novedades, solo queda confirmar un par de cosillas. Olvidaros del reparto actual.

Adjuntos

Ahora sí, esto empieza a marchar bien. Puede que para navidades tengamos todos un regalito!
TBG escribió:Un adelanto del nuevo reparto

https://youtu.be/xl55RcdsyFw

Mola, la voz de Miller quizás sea algo "viejuna" para el personaje, pero la interpretación la veo bastante bien. La de Snake me ha recordado un poco a la del doblador de Kiefer en España, así que la he visto también bien. Ahora que, tas haber jugado al TPP, tampoco es muy crucial la voz de Snake xD
Enhorabuena por seguir adelante con el proyecto. ;)
Me ha sonado bastante bien. Esperando mas demos [oki]
Chapó por este ambicioso proyecto. Todo mi animo para el equipo [oki]
Me encanta. Muy bueno.

Impresionante, están muy pero que muy bien. Lo único que me ha chirriado mucho lo de Cifer, lo de Zeke no tanto, pero cada vez que escuchaba lo de Cifer... y más cuando la Mother Base si tiene la pronunciación correcta, pero en general es excelente.

Ansioso por probar la versión final, ¡seguid así!
Raban escribió:[..]Lo único que me ha chirriado mucho lo de Cifer, lo de Zeke no tanto, pero cada vez que escuchaba lo de Cifer...[..]

Me resulta curioso que esto llame tanto la atención cuando hay otras palabras que pasan desapercibidas (no del juego, en general). En España se tiende a españolizar las palabras extranjeras. No tenemos la costumbre de leer las cosas como se pronuncian en realidad (Spiderman, Primark, PayPal, XBox...) Seguramente resulte tan curioso de escuchar por que estaremos acostumbrados a escucharlo tantas veces a lo largo de toda la saga ("Vulcan Raven" nadie dijo nada). Tomaré medidas sobre "Saifer" y "Cik" ahora que estamos a tiempo. ;)
TBG escribió:
Raban escribió:[..]Lo único que me ha chirriado mucho lo de Cifer, lo de Zeke no tanto, pero cada vez que escuchaba lo de Cifer...[..]

Me resulta curioso que esto llame tanto la atención cuando hay otras palabras que pasan desapercibidas (no del juego, en general). En España se tiende a españolizar las palabras extranjeras. No tenemos la costumbre de leer las cosas como se pronuncian en realidad (Spiderman, Primark, PayPal, XBox...) Seguramente resulte tan curioso de escuchar por que estaremos acostumbrados a escucharlo tantas veces a lo largo de toda la saga ("Vulcan Raven" nadie dijo nada). Tomaré medidas sobre "Saifer" y "Cik" ahora que estamos a tiempo. ;)

Pues a mi me gustaba xD

Esta muy bien esta otra versión, en general me ha gustado más que la anterior, a ver que tal esta Skull Feis xDD
Muy buen trabajo con el doblaje, se nota una mejoría en la calidad del doblaje, al final os va a quedar un fantástico trabajo.

Como mola, muy acertado todo, me suscribo al hilo para estar al día, ojalá llegue a buen puerto este proyecto, MUCHOS ÁNIMOS!!!!!!
mola,si señor! Big Boss tiene ahora una voz mas "reconocible" y Miller acorde tambien.
aunque el anterior doblador de Miller era bastante bueno tambien.

mucho animo y adelante.MGS tiene detras muchos seguidores y este trabajo puede ser un gran pelotazo. ;)
Tremendo, realmente fantástico. Genial trabajo [oki]
Gran trabajo!, va a quedar genial.
Ahora está de fábula, mucho ánimo!!!!!
Bueno, como novedades decir que el reparto está prácticamente cerrado, que se han hecho las correcciones de pronunciación pertinentes y que aquí está el primer video oficial del doblaje (ojo, oficial, no prueba ni demostración ni historias).
https://www.youtube.com/watch?v=NGLKUC_i0js
En breve habrá otro video oficial con las voces de otros personajes.
Buena voz la de Julio Hernández.
Tremendo curro. Está quedando genial para no ser profesionales y no estar haciendolo en un estudio de grabación, buen doblaje y buena calidad de sonido. Ánimos cracks
Muy bueno, me ha sorprendido para bien. Enhorabuena porque esto tiene calidad profesional [oki] Mucho mejor que otros doblajes de juegos de renombre que hay por ahí [fiu]

La de Snake quizás no está al nivel de las otras dos, aparte se nota que está peor grabada, pero vamos, en conjunto muy bien
gjazz escribió:Muy bueno, me ha sorprendido para bien. Enhorabuena porque esto tiene calidad profesional [oki] Mucho mejor que otros doblajes de juegos de renombre que hay por ahí [fiu]

La de Snake quizás no está al nivel de las otras dos, aparte se nota que está peor grabada, pero vamos, en conjunto muy bien

Me alegra que os esté gustando tanto, hay mucho esfuerzo detrás.

Sobre la calidad de Snake, quisiera dejar claro que no está peor grabada ni tiene menos calidad que las otras, es simplemente una falta de normalización de audio por mí parte.

A ver si en breve termino unas cosillas y puede subir otra muestra.
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7