gjazz escribió:El tal SolidEater era un usuario de Vandal del que se decía que estaba bastante obsesionado con Alfonso Vallés, que lo llamó varias veces, y no sé que historias más se dijeron, fue algo bastante conocido en ese foro.
Y por ahí hay una entrevista a Alfonso Vallés donde decía que no entiende como la gente que jugó a ese juego lo tienen como un héroe xD De hecho él no conocía ni el juego, simplemente se dedicó a decir las frases que tenia que decir para doblarlo, fue luego a partir de los fans cuando se enteró del revuelo que había tenido su doblaje.
Si, en la llamada quedaba claro que oyendo a valles, en plan pensando vale chaval venga que me estas contando... (de donde cojones haba sacado mi numero este friki...) a mi personalmente, me parecio que no tuvo mucho tacto, se le notaba algo molesto por lo que recuerdo, aunque hace años que no la oigo. Al chaval lo veias con toda la ilusion del mundo por hablar con su idolo... y valles aguantando el chaparron, aunque bueno en cierto modo se puede entender...
Aunque viendo entrevistas de valles, ya se ve que es un tema que no lleva muy bien el de los fans y fama, es bastante seco y directo, vamos como dicen por ahi, como que no es conciente del impacto en la gente que ha causado con sus doblajes, y claro si ni siquiera habia visto su trabajo en el juego ni nada, para el no supuso nada mas que eso, decir unas frases que ni entendia ni le interesaban. Solo un dia de trabajo corriente.
Supongo que como todo, hay gente que se implica en lo que hace a fondo, quiere conocer un poco y implicarse en ello, y otros se centran simplemente en su tarea y nada mas, pero se entiende que cuando doblas a saber cada dia cuantas cosas no te impliques a menos que algo te haga personalmente ilusion y compartas de tus propios gustos personales.
Personalmente, a mi me parece uno de los mejores doblajes que he oido hasta la fecha en un juego, sin duda memorable de por vida, y todo este tema queda como una anecdota curiosa. Pero vamos, para MGS en español, no veo una voz mejor para snake.