david_82 escribió:Mark R. escribió:david_82 escribió:¿Qué tal crear un parche IPS? Al final es como un estándar para los parches de los juegos y la gente debería saber aplicarlos fácilmente. Puedo crearlos basándome en las ISOS concretas con las últimas versiones.
El IPS fue creado a principios de los 90, y no es compatible con archivos mayores de 16 megas.
Pues yo los tengo aplicados a isos, por ejemeplo el hack de Final Fight CD... en tal caso el límite de tamaño es del propio fichero IPS. Para este juego el IPS no llegaría a los 16Mb.
Mientras los offsets que modifique el parche IPS estén por debajo de los 16 megas, bien. En ese caso sí, se podría hacer un parche IPS.
El problema con las consolas que iban por CD es que modificar la ISO puede significar cambiar su estructura de ficheros, agrandar o reducir el tamaño de alguno de ellos, etc. En el momento que el offset de un fichero cambie ni que sea un byte a la izquierda o a la derecha, entonces el parche IPS no solo podría ocupar lo mismo que la propia pista de datos (y si supera los 16 megas, ya no es válido), sino que además se volvería ilegal por incluir gran parte de los datos originales en él. Los formatos xdelta o BPS no tienen ese problema ya que son mucho más complejos que una simple lista de offsets+cambios.
En cualquier caso, voy a intentar crear el IPS ahora y te comento, pero creo que ya lo probé.
Por cierto en RHDN me denegaron la publicación del parche por no tener el permiso de los autores originales. Yo les dije que en este hilo tuve la aprobación de algunos de ellos, pero me pidieron que fuera de los coordinadores del proyecto.
EDIT: Efectivamente, es imposible. La última diferencia entre los dos archivos (original y parcheados) está en los 130 megas más o menos, por lo que no es viable.