PROYECTO TRADUCCION THE SABOTEUR

Muchas gracias, otra vez, por vuestro esfuerzo y dedicación en la traducción mejorada del juego.

Ahora ya no hay excusa para jugarlo entero. [oki]
Mikel24 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tuenando-juegos_1482748_s50

vuestra traducción también en ps3 :-)

Lo confirmo:
La traducción de The Saboteur SI que funciona, si se tiene el juego instalado hay que desinstalarlo y volverlo a instalar desde el modificado.

Me alegra muchísimo oír eso. :) Por favor, que la gente saque la traducción de ESTE hilo, ya que la que pulula por la red es la vieja y tiene GRAVES carencias. Y cuando digo graves es graves, aunque no se note. Si alguien pudiera comentarlo en el hilo citado, mejor que mejor.

Por cierto, en nombre de todo el equipo, muchas gracias a todos los que pasáis por el hilo para agradecer este trabajo. Solo con eso lo pagáis con creces. :)
increible 1003 mensajes jojo

que buena noticia que funcione en PS3
buenas felicito a todo el equipo de traduccion por el excelente trabajo que han hecho
confirmo que la traduccion funciona en PC pero he encontrado dos problemas, cuando accedo a nuevas mejoras se me cierra el juego sin ningun tipo de error al igual que cuando doy a ESC se cierra sin decir ni pio, creo que tiene que haber algun problema con los menus y no funcionan correctamente.
si lo pudiesen revisar y solucionar seria de gran ayuda.
gracias de antemano y saludos
karlos007 escribió:increible 1003 mensajes jojo

Parezco novato en este foro, pero... ¿donde sale el numero de mensaje? ya es por curiosidad xDDDD
Por ejemplo antes de entrar en el hilo, te dice cuantas respuestas tiene...
JaRaBcN escribió:Por ejemplo antes de entrar en el hilo, te dice cuantas respuestas tiene...

Joder, si es que tenia que preguntarlo, sino reviento. Gracias JaRa :)

Pedazo OFFTOPIC me he currado. xDDD
y dentro del hilo arriba a la derecha te dice las paginas y todas las respuestas, ahora son 1008 XD

shummytu, parece que en la ps3 tampoco iva y habia que reinstalar, crees que asi se podria arreglar? reinstalando con el documento traducido?

seria abrir el .iso y cambiar el archivo, y despues instalarlo, quizas asi funcionaria bien ;)
chummytu escribió:buenas felicito a todo el equipo de traduccion por el excelente trabajo que han hecho
confirmo que la traduccion funciona en PC pero he encontrado dos problemas, cuando accedo a nuevas mejoras se me cierra el juego sin ningun tipo de error al igual que cuando doy a ESC se cierra sin decir ni pio, creo que tiene que haber algun problema con los menus y no funcionan correctamente.
si lo pudiesen revisar y solucionar seria de gran ayuda.
gracias de antemano y saludos

Habría que hablar con padajuan al respecto, que ya me dijo que tal vez no tirase el archivo tal y como está. Que es cuestión de formatos, vamos. A ver qué me dice. :)

PD: PadaJuan está trabajando en ello y puede que sepa cuál es la solución.
Muchas gracias al Padajuan, había pasado bastante de este juego hasta ahora. Esperando me quedo la ayuda de Froggy para jugarlo.

Buen trabajo.
Muchas gracias a todo el Padajuan Team!!!

Os he estado siguiendo desde que comenzasteis el proyecto pero a la hora de la release me pilló de vacaciones. Ya la he descargado pero aún no he comenzado el juego. Quería agradeceros el esfuerzo, las ganas, la dedicación y la seriedad con la que habéis sacado adelente la traducción.

Muchas gracias!!!

Salu2!!!
MUCHAS GRACIAS SOIS LA LECHE,saludos.
karlos007 escribió:y dentro del hilo arriba a la derecha te dice las paginas y todas las respuestas, ahora son 1008 XD

shummytu, parece que en la ps3 tampoco iva y habia que reinstalar, crees que asi se podria arreglar? reinstalando con el documento traducido?

seria abrir el .iso y cambiar el archivo, y despues instalarlo, quizas asi funcionaria bien ;)

wenas pues despues de volverme loco instalando programas para editar isos, e vuelto a instalar el juego con el archivo dentro de la iso y nada sigue dando el mismo problema, entrada al menu dando a ESC sale el menu se congela y zas para windows, asique a la espera de si lo pueden revisar y sino pues no doy a ESC y listo jjejeje

saludos
chummytu escribió:
karlos007 escribió:y dentro del hilo arriba a la derecha te dice las paginas y todas las respuestas, ahora son 1008 XD

wenas pues despues de volverme loco instalando programas para editar isos, e vuelto a instalar el juego con el archivo dentro de la iso y nada sigue dando el mismo problema, entrada al menu dando a ESC sale el menu se congela y zas para windows, asique a la espera de si lo pueden revisar y sino pues no doy a ESC y listo jjejeje

saludos

Como he dicho, padajuan está en ello. Dice que hay una serie de líneas de más en el archivo de PC que no tiene el archivo de Xbox. Deben de ser líneas repetidas porque las he visto y están traducidas. Es cuestión de crear otro archivo para PC con esas líneas añadidas, creo. Dadle un poco de tiempo. :)
ok don pelayo sin problemas jeje tampoco corre prisa, pero cuando este hecho sera bin recibido ;)
bueno chicos he probado la traduccion en ps3 y este es el resultado
http://www.youtube.com/watch?v=oXyVXHSpyT8
Quien lo hubiese dicho hace unos meses...
Mejor, mas gente disfrutara del juego.
Saludos
paxama escribió:bueno chicos he probado la traduccion en ps3 y este es el resultado

Bueno, espero que la traducción que se extienda entre los usuarios de PS3 sea la revisada que está en este hilo desde hace algo más de una semana, creo. Me alegra muchísimo ver que funciona. Ahora falta el último bastión, el PC. Tengo las herramientas para lograrlo gracias a PadaJuan, pero me falta el tiempo. Este finde os lo tengo hecho.

PD: Gracias paxama. :)
solo vengo a deciros que yo no me olvido de vosotros.. lo digo por comentarios que he visto en otro foro donde soy bastante activo..

lo digo por este comentario, que personalmente me ha molestado, pues si sabia quien era con un MP se hubiese solucionado al momento

porque nadie hace caso de lo que pedimos, solo queríamos que o pusieseis la foto de los traductores, no os cuesta nada.

hay personas como don pelayo y mnavaro que se lo hipercurraron.....

y mikel tu deberías saberlo mejor que nadie...
¿y para ps3 solo se copia el archivo y ya?
don pelayo escribió:
paxama escribió:bueno chicos he probado la traduccion en ps3 y este es el resultado

Bueno, espero que la traducción que se extienda entre los usuarios de PS3 sea la revisada que está en este hilo desde hace algo más de una semana, creo. Me alegra muchísimo ver que funciona. Ahora falta el último bastión, el PC. Tengo las herramientas para lograrlo gracias a PadaJuan, pero me falta el tiempo. Este finde os lo tengo hecho.

PD: Gracias paxama. :)

Yo soy de los que esperan la herramienta para parchear la ISO de XBOX 360... también queda eso! :) ¿Se conoce algún avance? Gracias de antemano a todo el equipo por fantástico trabajo
no saco froggy un programa para parchearlo ahora que me acuerdo?????

quizas solo con eso sirva
karlos007 escribió:no saco froggy un programa para parchearlo ahora que me acuerdo?????

De ese tema ni la más remota idea. Alguien le escribió al respecto, pero supongo que le escribiré yo y a ver qué me dice.
don pelayo escribió:
karlos007 escribió:no saco froggy un programa para parchearlo ahora que me acuerdo?????

De ese tema ni la más remota idea. Alguien le escribió al respecto, pero supongo que le escribiré yo y a ver qué me dice.

ok, habla con el a ver que dice, pero yo creo recordar un programa que tenia la imagen esa principal de los 8 y nuestros avatares no?
don pelayo escribió:

Yo le escribí pero no obtuve respuesta :(
Aver si tu tienes mas suerte :D
Hola gente........por favor, existe algun sitio donde pueda ver la traduccion o bien verla en un documento word o txt para imprimirmela, ya ke juego en ps3..................
Por favor ayuda..............no veais el favorazo k me harias.......
kikon69 escribió:Hola gente........por favor, existe algun sitio donde pueda ver la traduccion o bien verla en un documento word o txt para imprimirmela, ya ke juego en ps3..................

No existe guía de textos y el documento en sí no te serviría de nada, salvo alineado con el original y en digital para poder hacer busquedas. Un engorro, vamos. Si tienes oportunidad de hacerte con un PS3break o similares parea cargar copias, podrías jugarlo traducido dado que se ha encontrado la manera en consolas hackeadas.
don pelayo escribió:
kikon69 escribió:Hola gente........por favor, existe algun sitio donde pueda ver la traduccion o bien verla en un documento word o txt para imprimirmela, ya ke juego en ps3..................

No existe guía de textos y el documento en sí no te serviría de nada, salvo alineado con el original y en digital para poder hacer busquedas. Un engorro, vamos. Si tienes oportunidad de hacerte con un PS3break o similares parea cargar copias, podrías jugarlo traducido dado que se ha encontrado la manera en consolas hackeadas.

Hombre, pero si encontrara el doc de texto, si los dialogos van por orden, aunke sea un engorro, me valdria, pues la verdad k el juego lo estuve probando ayer y no se porke es de esos k sabes k te va a moooooooolar.......
un saludo
Mientras tanto, estoy intentando traducir una guia k he encontrado en ingles, con el traductor de google claro, jeje.......... :)
kikon69 escribió:
don pelayo escribió:

Hombre, pero si encontrara el doc de texto, si los dialogos van por orden, aunke sea un engorro, me valdria, pues la verdad k el juego lo estuve probando ayer y no se porke es de esos k sabes k te va a moooooooolar.......
un saludo
Mientras tanto, estoy intentando traducir una guia k he encontrado en ingles, con el traductor de google claro, jeje.......... :)

está todo descolocado, por eso dice don pelayo que seria un coñazo
ummmmmmm, si esta descolocado si k no mola.............
Me cito a mí mismo del foro en que conseguí esta versión:

Excelente traducción para un excelente juego, y eso no se lo digo a cualquiera.

Por supuesto que los traductores se han tomado algunas licencias, sin más censura que su propio buen gusto, el cual es muy parecido al mío xDD

Hay algún que otro fallo, muy pequeño, de traducción; pero hay juegos por ahí con traducciones oficiales que la cagan mucho más y encima les pagan a los que traducen.

Excelente además como ha quedado todo de limpio, menús y todo eso, me quito el sombrero.
fRikimaru escribió:Me cito a mí mismo del foro en que conseguí esta versión:

Excelente traducción para un excelente juego, y eso no se lo digo a cualquiera.

Por supuesto que los traductores se han tomado algunas licencias, sin más censura que su propio buen gusto, el cual es muy parecido al mío xDD

Hay algún que otro fallo, muy pequeño, de traducción; pero hay juegos por ahí con traducciones oficiales que la cagan mucho más y encima les pagan a los que traducen.

Excelente además como ha quedado todo de limpio, menús y todo eso, me quito el sombrero.

Hola Frikimaru,

Personalmente, agradezco mucho tu comentario, pero no querría dejar de recomendarte la traducción que hay colgada en este mismo foro. La primera versión se extendió por internet cual virus dañino en un ordenador sin antivirus. XD Semanas después colgué una versión revisada (poco antes de que se descubriera que también funciona en PS3), y esa no ha tenido tanta repercusión, hasta el punto que las versiones que he visto en internet para PS3 tienen la antigua versión y no la nueva, como sería lógico si la gente hubiera venido a este foro a hacerse con la traducción. En la versión final, aunque sea osado decirlo, todos los errores de la anterior versión están subsanados, y si realmente te ha gustado, creo que harías bien en hacerte con ella.

No sé si juegas con JTAg o con lector flasheado, pero si es con JTAG no tienes más que descargarla del primer post. Si es con flasheo, seguro que es la primera versión, y ya te digo que no solo hay errores, sino que son muchos y muy graves, aunque den el pego a veces. Y ojo, mis compañeros hicieron un fenomenal trabajo, pero traducir sin el juego delante es lo que tiene. La revisión final la hice mientras jugaba, y de ahí que viera todo lo que vi. La verdad es que estamos muy orgullosos del trabajo realizado, y aunque esté mal que lo diga, la versión final creo que es impecable, me tomo más licencias, y el juego queda más "localizado" que traducido.

Un saludo y nuevamente gracias por el comentario. :)
¿Hay alguna novedad para los de Xbox, para poder parchearlo? Hay ganitas de hincarle el diente.
espasmodico escribió:¿Hay alguna novedad para los de Xbox, para poder parchearlo? Hay ganitas de hincarle el diente.

Pues vamos a esperar un poco a ver qué me dice froggy. :)

EDIT: Listo. Mil gracias a Froggy por el curro. El nuevo Patcher es actualizable, es decir, bastaría con meter el dlg. actualizado dentro de la carpeta dialogs para parchear una Iso "virgen" con la última versión (para tranquilizaros os diré que es muy probable que no haya una próxima versión, porque no hace falta XD ). Encima viene con una interfaz que es un detallazo XD (no sé si el anterior Patcher la tenía también).

Al turrón: en el nuevo .rar tenéis un readme que explica como hacer funcionar tanto el dlg para JTAG como el nuevo Patcher de Froggy_007 con la última versión de la traducción. Aquí tenéis el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=3XZ4TPY0

Pediré a padajuan que actualice el hilo con el nuevo enlace.
Fantástico Pelayo, muchas gracias por el aviso y a Froggy por todo el trabajo. Bien hecho.

Cuando pueda probarlo me paso de nuevo por aquí.
pa ps3, hay algo???, teniendo la consola normal.....
la ps3 no come copias en disco
don pelayo escribió:
espasmodico escribió:¿Hay alguna novedad para los de Xbox, para poder parchearlo? Hay ganitas de hincarle el diente.

Pues vamos a esperar un poco a ver qué me dice froggy. :)

EDIT: Listo. Mil gracias a Froggy por el curro. El nuevo Patcher es actualizable, es decir, bastaría con meter el dlg. actualizado dentro de la carpeta dialogs para parchear una Iso "virgen" con la última versión (para tranquilizaros os diré que es muy probable que no haya una próxima versión, porque no hace falta XD ). Encima viene con una interfaz que es un detallazo XD (no sé si el anterior Patcher la tenía también).

Al turrón: en el nuevo .rar tenéis un readme que explica como hacer funcionar tanto el dlg para JTAG como el nuevo Patcher de Froggy_007 con la última versión de la traducción. Aquí tenéis el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=3XZ4TPY0

Pediré a padajuan que actualice el hilo con el nuevo enlace.

Mil gracias a los responsables. Esperé esto con ganas para poder parchear con la última revisión de la traducción. Me alegro de haber sido paciente :)
Lo primeros de daros las gracias por el trabajo realizado y por esta excelente traducción. Hace no mucho hice una imagen de mi juego y apliqué el parche, pero ahora me están entrando ganas y no sé que versión tengo puesta, ¿hay alguna forma de saberlo? Gracias!
manugarrote escribió:Lo primeros de daros las gracias por el trabajo realizado y por esta excelente traducción. Hace no mucho hice una imagen de mi juego y apliqué el parche, pero ahora me están entrando ganas y no sé que versión tengo puesta, ¿hay alguna forma de saberlo? Gracias!

En la versión vieja había bastantes fallos tipográficos y alguno que otro de traducción (bastantes [ayay] ), pero creo que la manera más rápida de comprobar cuál tienes es empezar el juego. Verás una primera cinemática y, a continuación, te tendrás que citar con un francés que te invita a dar un paseo en coche. Durante la conversación, en la versión antigua dice esto:

[Nazis de mierda por todas partes, infectando mi hermosa ciudad como cucarachas.]
[Se creen que están en su casa.]
[Es hora de mostrarles otro tipo de hospitalidad. ]

La versión localizada dice esto:

[Nazis de mierda por todas partes, infestando mi hermosa ciudad como cucarachas.]
[Andan por ahí como si estuvieran en su casa.]
[Es hora de darles una calurosa bienvenida. ]

Espero que te sirva.
Muchísimas gracias!!!
He creado una wiki para listar las traducciones, de momento solo he añadido la vuestra.

wiki/Traducciones_de_Juegos

Saludos.
una pregunta el DLC the midnights show solo desbloquea la desnudez y un minijuego? no hay problema con q el juego original este en español supongo no?

salu2
rrax escribió:una pregunta el DLC the midnights show solo desbloquea la desnudez y un minijuego? no hay problema con q el juego original este en español supongo no?

salu2

el dlc solo desbloqueaba los desnudos, y un par de bailes y creo q el juego de la ruleta (con el q se podia desbloquear un coche creo).

No hay ningun problema con el dlc ni nada por el estilo, puesto q todos los textos estan en el juego original.
Ok ya suponia algo asi pesando solo 28mb no podia ser gran cosa
anda q no ha ganado este juegos enteros dsd q fue traducido por vosotros.Gracias figuras por q nos habeis regalado un juego.Un saludo a todos.
buenas,¿esta ya los subtitulos en castellano? me podeis mandar el link donde este el backup?,¿o tengo que insertale yo los subtitulos que estan en el primer post en el link de megaupload? por que si es asi no tengo ni idea de como hacerlo......¿me lo podeis explicar?

salu2
juanlured escribió:buenas,¿esta ya los subtitulos en castellano? me podeis mandar el link donde este el backup?,¿o tengo que insertale yo los subtitulos que estan en el primer post en el link de megaupload? por que si es asi no tengo ni idea de como hacerlo......¿me lo podeis explicar?

salu2

Se los tienes que insertar tú.
Pagina 1, primer post.En el quote, debajo del todo pone como se instala el parche en consolas jtag o para lectores flaseados.
Un saludo.
locoroco96 escribió:
juanlured escribió:buenas,¿esta ya los subtitulos en castellano? me podeis mandar el link donde este el backup?,¿o tengo que insertale yo los subtitulos que estan en el primer post en el link de megaupload? por que si es asi no tengo ni idea de como hacerlo......¿me lo podeis explicar?

salu2

Se los tienes que insertar tú.
Pagina 1, primer post.En el quote, debajo del todo pone como se instala el parche en consolas jtag o para lectores flaseados.
Un saludo.
gracias [ginyo]
BUEN TRABAJO, muchas gracias!!
1109 respuestas
119, 20, 21, 22, 23