Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

Azrael^^ escribió:No se qué tendrá el PspPuzzle que es la única invariante desde que empezó este proyecto: siempre funciona. O al menos a mi, yo creo que es lo único que siempre me ha funcionado, incluso con esta revisión en la que no funciona nada...



O qué no tendrá ;) jejeje
probado en una psp go 6.20.... similar a lo de siempre solo que no crashea en un principio pero si al momento de incluir homebrew en la carpeta HBL/GAME....

free memory...
Exiting HBL Thread...

se cuelga.
juanjo18x escribió:probado en una psp go 6.20.... similar a lo de siempre solo que no crashea en un principio pero si al momento de incluir homebrew en la carpeta HBL/GAME....

free memory...
Exiting HBL Thread...

se cuelga.


¿Estás seguro de que se cuelga? Porque a mi se me queda ahí pero no se me cuelga. Lo puedo dejar tranquilamente todo el rato que quiera que la psp no se apaga. Prueba a darle al botón PS, al de salirse al menú, a ver si de verdad se peta o simplemente es que no carga el homebrew.
yo lo he probado con mi 3004 slim 5.70 (creando la carpeta game )
y me va bien el tetris por ejemplo.
no me da problemas ninguno es igual ke la ultima rev :)
Azrael^^ escribió:
juanjo18x escribió:probado en una psp go 6.20.... similar a lo de siempre solo que no crashea en un principio pero si al momento de incluir homebrew en la carpeta HBL/GAME....

free memory...
Exiting HBL Thread...

se cuelga.


¿Estás seguro de que se cuelga? Porque a mi se me queda ahí pero no se me cuelga. Lo puedo dejar tranquilamente todo el rato que quiera que la psp no se apaga. Prueba a darle al botón PS, al de salirse al menú, a ver si de verdad se peta o simplemente es que no carga el homebrew.


ya lo he probado... en el caso del homebrew simpleturn, este va sin problemas... pero con otros homebrew pueden ocurrir dos cosas 1- free memory... exiting... y sale al menu (psppong) 2- free memory... exiting...y se queda ahi... (picodrive 1.51b) no es que se cuelgue ya que al darle al boton home este si funciona ...
R40
- Added up-to-date imports.config_550 and _555
- Added support for FW 5.50 and 5.55 to eLoaderconf.rb

-Actualizado el import.config para 5.50 y 5.55
- Añadido soporte para Eloadercinf.rb a los firmwares 5.50 y 5.55


DESCARGA (INCLUYE XPLOIT)
http://www.megaupload.com/?d=VWG9VF3Z
Que alguien comente cuando pruebe la r40 plix :)
Lanzada rev.41

Se arreglan algunos syscalls, pero sigue sin funcionar.
[plas] [plas] ENLACE R41 -- [360º] [360º] a ver que hace esta...

http://blog.livedoor.jp/piccolo33/up/HBL_R41.zip

edito: Nada mas de lo mismo arregla unos cuantos errores pero poco continua sin funcionar...

Salu2

edito2: LANZADA R42 -->
R42 LANZADA
- Adjusted code as discussed on r39 comments
- Put back a loop at the end of loader (do not exit user_main)
- Davee's free_game_memory adjusted to free user_main
- I was able to finally run a homebrew since good ol' times :P
- Added Davee as developer on the LICENSE (thanks for the help!)


La buena noicia DAVEE esta en el ajo, la mala noticia esta version no me funciona XD.

http://www.megaupload.com/?d=HYR6BWL8
Lanzada rev 43-44 y 45.
Son simplemente modificaciones que han dejado en la página, pestaña wiki. No tiene nada que ver con pruebas de HBL.
De todas maneras está bien para los que no tengan claro el porque, como y donde.
En el primer post, primer enlace y una vez dentro de la página web del proyecto, pulsar pestaña wiki.

Saludos.
Pues si, la verdad es que son un gran avance estas últimas revisiones, excepto por que, ahora ya si, no me funciona ni el psppuzzle [agggtt] [agggtt] De hecho ni siquiera consigo que me aparezca el menú, y metiendo los homebrews en hbl/game tampoco consigo que funcione nada.

Pero bueno, si que han resuelto alguno de los problemas gordos que tenían en la lista de issues, y m0skit0 pone que los homebrews le vuelven a funcionar, así que supongo que será cuestión esperar alguna revisión más.
bueno bueno
parece que vamos avanzando ,la verdad es que se estan dando un curro de chinos...
si la cosa llega a algun lado abra que hacerles un ingresillo por pay pal o algo

ains
saludos
Otra revisión nueva, la 49 [360º]

Añadido sceHprm.nids de 6,20 FW (libs_6xx)
Suprimido el cuadro NID del procesador de herramientas (ya no se necesita)

Lo he compilado y aqui lo teneis:
Copia h.bin a raíz de la PSP.
Crea una carpeta en la raíz de MS llamada HBL
Copia en la carpeta HBL las carpetas libs_5xx, config y libs_6xx
Copia en la carpeta HBL los archivos hbl.bin y menu.bin
Coloca los homebrews en ms0: / PSP / GAME
Probada la R49 , con la estructura de carpetas recomendada por LUISP13 , resultado , se queda parado en Free memory una vez iniciado el HBL , reconoce perfecto el firm y demás pero ahí se queda , un pasito más

Saludos

P.D. se están pegando un currazo del copón !!!
Probada la R49 en 3004 con OFW 6.20. Reconoce perfectamente el firmware, pero después de Free Memory, Done - Free Memory se apaga :(
Hola tengo unas preguntas disculpen si estas preguntas ya las han hecho y son repetidas

1- ¿Con todas las pruebas que están asiendo planean crear un nuevo CFW (para cargar isos)?
2.- ¿si se esta ya creando un CFW con este proyecto que tanto ye van avanzado (un 10% o cuanto)?

Bueno agradezco a los que me contesten GRACIAS
tangel escribió:Hola tengo unas preguntas disculpen si estas preguntas ya las han hecho y son repetidas

1- ¿Con todas las pruebas que están asiendo planean crear un nuevo CFW (para cargar isos)?
2.- ¿si se esta ya creando un CFW con este proyecto que tanto ye van avanzado (un 10% o cuanto)?

Bueno agradezco a los que me contesten GRACIAS



amigo.....
respondiendo a tus preguntas te digo:
CFW???...no se pero....se esta avanzando mucho (muchísimo)
avanzado 10%???...no se pero...te aseguro ke están kemando neuronas por segundo toda la peña involucrada en el proyecto
con un poco de suerte y tiempo sabremos el porcentaje, pero por ganas y empeño no será :)
ofunkode escribió:
tangel escribió:Hola tengo unas preguntas disculpen si estas preguntas ya las han hecho y son repetidas

1- ¿Con todas las pruebas que están asiendo planean crear un nuevo CFW (para cargar isos)?
2.- ¿si se esta ya creando un CFW con este proyecto que tanto ye van avanzado (un 10% o cuanto)?

Bueno agradezco a los que me contesten GRACIAS



amigo.....
respondiendo a tus preguntas te digo:
CFW???...no se pero....se esta avanzando mucho (muchísimo)
avanzado 10%???...no se pero...te aseguro ke están kemando neuronas por segundo toda la peña involucrada en el proyecto
con un poco de suerte y tiempo sabremos el porcentaje, pero por ganas y empeño no será :)



Segun dicen los creadores de este proyecto, nunca se podra cargar isos de esta forma, como tampoco nunca se tendra acceso al kernel, ni tampoco dara pie para poder downgradear la consola, lo que si haria, y por lo que estan trabajando es unicamente para poder cargar homebrew y emuladores.. algo es algo, esperemos que algun dia no muy lejano se puedan cargar isos en una go... lo que para sony no seria del todo malo ya que sus ventas subirian en un 200%...
tangel escribió:Hola tengo unas preguntas disculpen si estas preguntas ya las han hecho y son repetidas

1- ¿Con todas las pruebas que están asiendo planean crear un nuevo CFW (para cargar isos)?
2.- ¿si se esta ya creando un CFW con este proyecto que tanto ye van avanzado (un 10% o cuanto)?

Bueno agradezco a los que me contesten GRACIAS


1- NO, es imposible crear un CFW ya que no se tiene acceso al kernel. Para explicarlo en cristiano, con el exploit encontrado no se puede controlar completamente la consola (modo admin) si no que se tiene acceso a una pequeña y restringida parte (modo user). Obviamente tanto para poder instalar un CFW como para downgradear la consola, es necesario tener control total (modo admin).

2- 0%, como expliqué en el punto 1. En lo que se está trabajando (muy rápido por cierto) es en qué "herramientas de programación" (llamadas al sistema, gestión de memoria, hilos ...) nos deja usar ese exploit y después usarlas para hacer funcionar homebrew.

¿Se podrá ejecutar ISOS con este exploit? Mi opinión es que no, es difícil que software tan complejo como un juego de PSP completo no necesite privilegios de administrador.

¿Se podrá ejecutar emuladores/hombrew con este exploit? Mi opinión es que sí (ya hay pequeños homebrew funcionando) ya que son software mucho más sencillo que no necesitan tanto control del kernel/hw.

¿Habrá algún día CFW para GO/malditas con OF mayor de 5.50 ? Mi experiencia me dice que siempre hay fallos en los desarrollos de software debido a que el tiempo empleado en el proceso de testing es insuficiente. Asi que seguramente existe/existirá por ahí un exploit con acceso en modo admin. Otra cosa es que alguien lo encuentre. Eso si, dado que los mecanismos de programación son iguales en todas la versiones de PSP (algunas variaciones de hw/sw pero no deja de ser un C adecuado), dado a los avances que se están haciendo los últimos días, estoy seguro que se tendría un CFW en poco tiempo.

Bueno, espero que haya quedado un poco más claro todo esto. Si hay alguna duda quizás pueda ayudaros, al fin y al cabo soy profesor de Estructuras de Datos y Algoritmia en programación ;)
yo en breves dispondre de una psp go, asique intentare trastear y acordarme de este hilo para poner las pruebas que haga.

un saludooooo
Posible acceso a flash 0, PSP Go en firmware 6.10 con HBL rev 24. Si ésto es cierto parece que Sony no tuvo un buen día con la 6.10, ya se decía que tenía algo raro ese firm.
Me parece increíble a donde se puede llegar con un pequeño bug de una partida guardada...

http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic ... &start=520

Aquí el vídeo del Japonés que pide a los desarrolladores que lo prueben, facilitándoles todo lo necesario para que comprueben por ellos mismos que no es un fake:

http://www.youtube.com/watch?v=q1Xiq_ZgwEc


A ver si se pronuncia algun desarrollador...
JuRaSSiCBoY escribió:Posible acceso a flash 0, PSP Go en firmware 6.10 con HBL rev 24. Si ésto es cierto parece que Sony no tuvo un buen día con la 6.10, ya se decía que tenía algo raro ese firm.
Me parece increíble a donde se puede llegar con un pequeño bug de una partida guardada...

http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic ... &start=520

Aquí el vídeo del Japonés que pide a los desarrolladores que lo prueben, facilitándoles todo lo necesario para que comprueben por ellos mismos que no es un fake:

http://www.youtube.com/watch?v=q1Xiq_ZgwEc


A ver si se pronuncia algun desarrollador...



buena noticia,, aver que sacan de eso
(mensaje borrado)
Ha salido la rev51, los cambios son los siguientes:

2010/04/25 (wololo)
- cleaned up Davee's free memory function
-- Also fixed issue 42 : 6.20 hangs on free_game_memory (as usual, syscall estimation was the culprit, I replaced the "find_thread" call with a direct address fetch like Davee does)
- Written own sceKernelMaxFreeMemSize() and sceKernelTotalFreeMemSize() functions to avoid 2 unecessary syscall estimates (avoids a crash in free_memory by ab5000)
- Fixed issue 41 (How to distinguish between Go and other PSPs ) : call getPSPModel() in utils.c (see eLoader.c which does that call). Note: impossible with this technique to differentiate other psp models though
- Fixed issue 39 ([Rev 49]Still no Free Ram). This was actually an issue with the game T.O.M.E and I'll post an updated Eboot for this game on my blog (http://wololo.net/wagic) ASAP
- Fixed issue 23 (List Only the Homebrew ) with a simple filter in menu.bin. Hopefully that should clean things a little bit.
- Added some more syscall boundaries, but I'm not super happy with the result (a.k.a. haven't seen any improvement), so maybe that update can be reverted :(
- removed the FAKEMEM flag as it is not needed anymore. I kept the hook for AllocPartitionMemory for debug purposes, but it should probabl be removed in the future.


Ya la compilé y subí, A TRASTEAR!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

http://rapidshare.com/files/379896677/HBL_R51.rar.html

Edito: Mis experiencias con esta rev son de lo mejor, el menú "SIEMPRE" me ha funcionado (9 intentos de 9), y el homebrew solamente me ha fallado en cargar 1 vez (el SimpleTurn), pero vamos, 1 falla de las 9 que intenté no es nada!!!

Todo el homebrew que esta posteado en AdvancedPSP funciona (sip, a la primera).

Saludos!!! [beer] [beer] [beer]
Prueba con cosas más grandes Kimbaroth. No tengo mucho tiempo ahora de probar cosas, pero lo primero que he metido ha sido el PicoDrive y me ha funcionado a la perfección!!! Yujuuuuuuuuu XD
Pasame el picodrive que estas usando porfa, para probarlo en 6.20 =)
Con 3K 6.20 no funciona
De todos modos, aunque no funcione aún me gustaría tenerlo para trastear con el en prox versiones. [burla2]
Kimbaroth escribió:De todos modos, aunque no funcione aún me gustaría tenerlo para trastear con el en prox versiones. [burla2]


[carcajad]
Me refiero a que no funciona la rev 51 en la 6.20.

Edito: Te dejo un enlace que he encontrado por la red, al picodrive que pides:
http://www.mediafire.com/?mytmnggtmwn
ahhhhh ok xDDD

Pues yo tengo una GO con 6.20 y siempre entra a la primera, que raro :S

Gracias por el enlace!!!
Estoy probando el emulador Picodrive y no me funciona ejecutandolo de manera directa ni desde menu, se queda en LOOPING HBL Thread.

Subo un enlace del HBL51 en megaupload.

Saludos.
http://www.megaupload.com/?d=VW6H9N70
Confirmo que el pico sigue sin funcar en 6.20

Saludos!!!
Kimbaroth escribió:Confirmo que el pico sigue sin funcar en 6.20

Saludos!!!


Kim sabes algun homebrew que merezca la pena probar?
[Lande] escribió:Kim sabes algun homebrew que merezca la pena probar?


Pues de los que estan entre mis favoritos son el bookr, Nester y FUSA, pero ninguno de los 3 funciona. =(

Ahora, si quieres una lista de homebrew que funcione a la perfección en 6.20, aquí la tienes:

http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic.php?f=39&t=317

Saludos!!! [bye] [bye] [bye]
Kimbaroth escribió:
[Lande] escribió:Kim sabes algun homebrew que merezca la pena probar?


Pues de los que estan entre mis favoritos son el bookr, Nester y FUSA, pero ninguno de los 3 funciona. =(

Ahora, si quieres una lista de homebrew que funcione a la perfección en 6.20, aquí la tienes:

http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic.php?f=39&t=317

Saludos!!! [bye] [bye] [bye]


Gracias ;)
yo no se que hago mal, pero cada vez que pulso el boton R en el patapon se me cuelga apaga mi psp go 6.20, sabeis por que puede ser?
Se rumora que el Homers Rin 3.20 funciona en las 3000 con 6.20, alguién lo puede confirmar???

Acá esta el link del emu: http://dl.qj.net/psp/emulators/homers-rin-v32.html

En GO 6.20 nada de nada.

Saludos!!! [bye] [bye] [bye]

Edito: :OOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL FCE ULTRA FUNCIONA EN 6.20 DE GO!!!!!!!!

WOOOOT =D, la velocidad no es la deseada, pero vamos, ya funciona un emu de NES en la chiquita. =D

Acá irán poniendo más info de lo que acabo de decir, y de igual forma estan los links para los 2 emus que mencione, el rin's y el FCE (a mi no me funca el primero, me manda al XMB).

YEEEEEEY [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
R52 para las go es un gran adelanto.
- Added kernel memory dump for PSPGo at the start of the loader, because otherwise accessing kmem
will fail (i dont know why)
--> This can be improved dumping only necessary offsets and not the whole partition
- Added finding lowest syscall from kernel memory for some libraries -only for PSP Go, and using the
kmem dump-
- Got rid of intermediate static buffer for loading HBL into memory
- Changed tool "umem dumper" to do a kernel dump as well (only works on PSP Go) and changed the
linker address to the new one on the new savedata (new!)


DESCARGA --> http://www.megaupload.com/?d=UE2YYZSU

El Picodrive sigue sin arrancar ^_^ se queda en Looping HBL Thread
Homesrin reinicia a consola.
Edit: Fec ultra tampoco me funciona :( que version has pillado? lo mismo he pillado una antigua.
[Lande] escribió:R52 para las go es un gran adelanto.
- Added kernel memory dump for PSPGo at the start of the loader, because otherwise accessing kmem
will fail (i dont know why)
--> This can be improved dumping only necessary offsets and not the whole partition
- Added finding lowest syscall from kernel memory for some libraries -only for PSP Go, and using the
kmem dump-
- Got rid of intermediate static buffer for loading HBL into memory
- Changed tool "umem dumper" to do a kernel dump as well (only works on PSP Go) and changed the
linker address to the new one on the new savedata (new!)


DESCARGA --> http://www.megaupload.com/?d=UE2YYZSU

El Picodrive sigue sin arrancar ^_^ se queda en Looping HBL Thread
Homesrin reinicia a consola.
Edit: Fec ultra tampoco me funciona :( que version has pillado? lo mismo he pillado una antigua.

Asiass xD
buenas que ruta hay q seguir para meter un emulador
Me he adueñado de una psp, en concreto una 3000 con la versión 5.51 asi que cuando me llegue probaré todo lo posible, todo sea por ayudar :p
Alguien podria subir la r52 por mediafire por favor
esque no me deja bajarlo por mega upload
muchas gracias
salu2
josemetallica escribió:Alguien podria subir la r52 por mediafire por favor
esque no me deja bajarlo por mega upload
muchas gracias
salu2

http://www.mediafire.com/?njynzkgydwn

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.ph ... &start=560
JuRaSSiCBoY escribió:
Posible acceso a flash 0, PSP Go en firmware 6.10 con HBL rev 24. Si ésto es cierto parece que Sony no tuvo un buen día con la 6.10, ya se decía que tenía algo raro ese firm.
Me parece increíble a donde se puede llegar con un pequeño bug de una partida guardada...

http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic ... &start=520

Aquí el vídeo del Japonés que pide a los desarrolladores que lo prueben, facilitándoles todo lo necesario para que comprueben por ellos mismos que no es un fake:

http://www.youtube.com/watch?v=q1Xiq_ZgwEc


A ver si se pronuncia algun desarrollador...

Donde tiene los archivos para probar si es verdad que se puede acceder a la flash? Salu2ss
Ésto es lo que aporta yyoossk por si quieres probar:

hbl r24
http://blog.livedoor.jp/piccolo33/up/HBL_R24.zip

save data
http://dl.qj.net/psp/hacks-exploits/malloxis-psp-620-savedata-exploit.html

filer6.0
http://ux.getuploader.com/junpeihakamisama/download/3/filer6.0.zip

Nadie le ha hecho mucho caso porque dicen que n00b81 ya dió una noticia parecida y según todos, solo se accede en modo lectura a la flash 0.


EDITO: Está posteando un tal FrEdDy en advance psp, ¿éste no es el del team projectXX que decía que el día 16 de Abril iban a sacar algo y todavía esperamos?
Pues a mi el Picodrive si que me funciona en 5.70, y me carga bien las roms, pero luego una vez dentro no sé muy bien por qué, pero los botones dejan de funcionarme [agggtt]
ok. Gracias JuRaSSiCBoY
JuRaSSiCBoY escribió:Ésto es lo que aporta yyoossk por si quieres probar:

hbl r24
http://blog.livedoor.jp/piccolo33/up/HBL_R24.zip

save data
http://dl.qj.net/psp/hacks-exploits/malloxis-psp-620-savedata-exploit.html

filer6.0
http://ux.getuploader.com/junpeihakamisama/download/3/filer6.0.zip

Nadie le ha hecho mucho caso porque dicen que n00b ya dió una noticia parecida y según todos, solo se accede en modo lectura a la flash 0.


EDITO: Está posteando un tal FrEdDy en advance psp, ¿éste no es el del team projectXX que decía que el día 16 de Abril iban a sacar algo y todavía esperamos?


en 6.20 se queda en looping HBL thread y se apaga la consola
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