Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

A mi con la Rev 52 Fix, me va en una PSP 3004 con OFW 6.20 el emulador FCE v. 0.3 por si a alguien le pasaba que los roms no le cargaban y se apagaba la psp, hay que poner todo en minúscula, tanto el nombre del juego, como la extensión.

Por ejemplo: Mario.NES ---> Mario.nes .

Espero que os sirva como a mi. Un saludo.
Una gran duda, ya que no entiendo mucho del tema: [comor?]

Existe riesgo de brick al testear cada revisión que va saliendo de este proyecto?????????? digamos por algún cambio en el código fuente de la rev o por cualquier otra cosa???????.............y lo otro......que es lo mejor que corre hasta el momento con el firmware 5.70??????????

Slds....................

[pos eso]
AxlTyler serias tan amable de subir como tienes los archivos puesto en tu memory stick con el emulador y el hbl incluido para copiar y pegar en mi psp? mi psp es igual a la tuya me gustaria poder jugar a los juegos de la nes lo he intentado pero el menu del hbl me sale un mensaje de error diciendo:

error:no files found ....

gracias por leer...
viejos help yo tengo la psp 3001 6.20 y joder tengo la r52 fix y el emulador de fce perp nada por nada tambien puse en minuscula el nombre del juego pero nda carga el emulador doy x en el room room pero nada cuendo abro la carpeta room del emulador me aparece la carpeta del juego cavestory al abrilla me aparece:
data.c5z
EBOOT.PBP
redmee
y yo doy en eboot una vez y la pantalla parpadea otra vez y se cuelga luego se apaga tanbien doy en data y pasa lo mismo si algien soluciono esto le agradeceria su ayuda gracias
Hay algún avance significativo a la hora de ejecutar el Picodrive en la 6.20? No es posible aún arrancarlo en esta versión, verdad? Gracias!
juancarlos escribió:AxlTyler serias tan amable de subir como tienes los archivos puesto en tu memory stick con el emulador y el hbl incluido para copiar y pegar en mi psp? mi psp es igual a la tuya me gustaria poder jugar a los juegos de la nes lo he intentado pero el menu del hbl me sale un mensaje de error diciendo:

error:no files found ....

gracias por leer...



Aquí está la compilación de lo que yo tengo instalado: http://www.megaupload.com/?d=6JRKWJHJ


[bye]
Por fin dispongo de mi psp go para poder trastear!!

de momento el hbl carga todas las veces en 6.20

y me ha cargado el fce, pero si meto varios emuladores ya no los reconoce.

un saludo!!!

PD. dios! que ganas tenia de volver a sentir el gusanillo de la scene! :D
buenas!!

yo sigo sin poder cargar desde la memory el HBL. desde la v52 no puedo cargarlo desde la stick.

ahora estoy probando desde la memoria interna y si me carga el HBL pero no los eboot...

hay que meterlos en PSP/GAME y ahi con todas las carpetas que traiga el emulador a capón aunque luego salga en la lista de juegos todos los archivos dañados?

Estoy probando con el FCES pero nada de nada, me devuelve al XMB. sigo haciendo pruebas.

Un saludete!

EDITO. Ya he conseguido que funcionen las cosas,eso si, desde la memoria interna, desde la mem stick na de na.


He probado el supermario de nes y va un poco lento y el sonido se entre corta bastante, pero arranca!!!!!
que version del picodrive utilizais?

y sobre todo en que psp (go o slim) y en que version?

esque a mi directamente no me reconoce mas hombrew que el fce.

un saludoooo

PD: pipen, me apsas la room que has utilizado para la prueba porfavor?
Probada la rev 57 en 3004 5.70 con los siguientes resultados:

Picodrive 1.5b: Funciona pero sin teclado ni sonido.
FCE Ultra 0.3: Funciona al 100% sin problemas con el número de ROMS
Cave Story: No funciona, directamente apaga la PSP

En esta revisión he notado que no me pone la PSP en modo sleep cuando se le da un toque leve al power.

Me sigo quedando de momento con la rev53 que funciona lo mismo más el Cave Story, además funciona el sleep.
moinkers escribió:Una gran duda, ya que no entiendo mucho del tema: [comor?]

Existe riesgo de brick al testear cada revisión que va saliendo de este proyecto?????????? digamos por algún cambio en el código fuente de la rev o por cualquier otra cosa???????.............y lo otro......que es lo mejor que corre hasta el momento con el firmware 5.70??????????

Slds....................

[pos eso]


Pues no, obviamente no hay posibilidad de brick usando la hbl.
confirmo que el fce funciona al 90% (el sonido falla) en psp go 6.20 hbl rev 57

un saludo!!!!
AxlTyler escribió:A mi con la Rev 52 Fix, me va en una PSP 3004 con OFW 6.20 el emulador FCE v. 0.3 por si a alguien le pasaba que los roms no le cargaban y se apagaba la psp, hay que poner todo en minúscula, tanto el nombre del juego, como la extensión.

Por ejemplo: Mario.NES ---> Mario.nes .

Espero que os sirva como a mi. Un saludo.


Nada de nada

EDIT: Ya me funciona.
RADEON75 escribió:Probada la rev 57 en 3004 5.70 con los siguientes resultados:

Picodrive 1.5b: Funciona pero sin teclado ni sonido.
FCE Ultra 0.3: Funciona al 100% sin problemas con el número de ROMS
Cave Story: No funciona, directamente apaga la PSP

En esta revisión he notado que no me pone la PSP en modo sleep cuando se le da un toque leve al power.

Me sigo quedando de momento con la rev53 que funciona lo mismo más el Cave Story, además funciona el sleep.


No he probado pico drive , pero el FCE ultra y el cave si me van ambos :-? , con 3004 y 5.70 y REV. 57
chinitiw escribió:
RADEON75 escribió:Probada la rev 57 en 3004 5.70 con los siguientes resultados:

Picodrive 1.5b: Funciona pero sin teclado ni sonido.
FCE Ultra 0.3: Funciona al 100% sin problemas con el número de ROMS
Cave Story: No funciona, directamente apaga la PSP

En esta revisión he notado que no me pone la PSP en modo sleep cuando se le da un toque leve al power.

Me sigo quedando de momento con la rev53 que funciona lo mismo más el Cave Story, además funciona el sleep.


No he probado pico drive , pero el FCE ultra y el cave si me van ambos :-? , con 3004 y 5.70 y REV. 57


Raro raro, no sé porque además lo intenté 3 veces y las 3 con el mismo resultado. De hecho sin tocar el Cave Story sobreescribí de nuevo con la rev 53 y marchando de nuevo... curioso jeje.
RADEON75 escribió:
chinitiw escribió:
RADEON75 escribió:Probada la rev 57 en 3004 5.70 con los siguientes resultados:

Picodrive 1.5b: Funciona pero sin teclado ni sonido.
FCE Ultra 0.3: Funciona al 100% sin problemas con el número de ROMS
Cave Story: No funciona, directamente apaga la PSP

En esta revisión he notado que no me pone la PSP en modo sleep cuando se le da un toque leve al power.

Me sigo quedando de momento con la rev53 que funciona lo mismo más el Cave Story, además funciona el sleep.


No he probado pico drive , pero el FCE ultra y el cave si me van ambos :-? , con 3004 y 5.70 y REV. 57


Raro raro, no sé porque además lo intenté 3 veces y las 3 con el mismo resultado. De hecho sin tocar el Cave Story sobreescribí de nuevo con la rev 53 y marchando de nuevo... curioso jeje.


Me pasaba algo similar , borré todo copié el R57 de la nada y todo funcionando , prueba a ver
oliver230791 escribió:que version del picodrive utilizais?

y sobre todo en que psp (go o slim) y en que version?

esque a mi directamente no me reconoce mas hombrew que el fce.

un saludoooo

PD: pipen, me apsas la room que has utilizado para la prueba porfavor?


hay un monton de roms por internet,

El que he usado yo te lo he mandado por MP.

un saludete!
Funciona el "hombrew sorter" (la ultima version que he encontrado en scenebeta) en psp go 6.20 hbl rev57 a la primera aunque despues no deja salir normalmente al xmb, pero mantiene el orden que le has dado a tu lista de hombrews :D

EDITO: para salir de hombrew sorter sin tener que apagar la consola basta con pausar el juego.

el psplorer en cambio no funciona :(
el picodrive, gotube, master boy, gpsp no me han funcionado, lo que es ni cargar xD

que buena pinta tiene esto!!! ueeeeeeeeeeeeeeee


un saludoooo
ATENCION R59 CON MUCHISIMAS Y JUGOSAS MEJORAS
- Changed prx_load_program() to accept addresses other than PRX_LOAD_ADDRESS
- Added load_module and start_module functions in modmgr.c
- Moved some generic functions from utils.c to lib.c
- Changed EBOOT offset type to SceOff
- Added relevant data structures and functions for module loading
- To load external modules, hook sceKernelLoadModule and sceKernelStartModule (not tested), and
uncomment LOAD_MODULE
- Big thanks to ab5000 for the memory allocation library!


http://www.megaupload.com/?d=ZGXYZLD8

EDIT: Picodrive y RIN no cargan aun :(

PERO CARGA EL SMS PLUS!!!!!!!!!!!!!!!!! MASTER SYSTEM EN PSP GO 6.20!!!!!!!!!!!!!!!!1
[Lande] escribió:ATENCION R59 CON MUCHISIMAS Y JUGOSAS MEJORAS
- Changed prx_load_program() to accept addresses other than PRX_LOAD_ADDRESS
- Added load_module and start_module functions in modmgr.c
- Moved some generic functions from utils.c to lib.c
- Changed EBOOT offset type to SceOff
- Added relevant data structures and functions for module loading
- To load external modules, hook sceKernelLoadModule and sceKernelStartModule (not tested), and
uncomment LOAD_MODULE
- Big thanks to ab5000 for the memory allocation library!


http://www.megaupload.com/?d=ZGXYZLD8



muchas gracias!!

estoy quemando el megaupload jaja

alguien podria explicar un poco en que consisten las mejoras? graciasss
Rev.59
3k - 6.20
Pruebas realizadas:

HBL funcionó 3 de las 4 veces probado. (La del error = "cuelgue" dentro del menu, no dejó seleccionar nada y vuelta a XMB)

Emulador RIN_1_32:
No funcionó, reinicia PSP

Emulador FCEU v.03:
1er intento: arranca correctamente, pero se cuelga al intentar abrir la carpeta roms
2º intento: arranca correctamente, al seleccionar rom se queda pensando....... y tengo que forzar reset. (mariobro.nes)
3er intento: arranca correctamente, al seleccionar rom se queda pensando...... y crash directo (mario&yoshi.nes)
LUISP13 escribió:Rev.59
3k - 6.20
Pruebas realizadas:

Emulador FCEU v.03:
1er intento: arranca correctamente, pero se cuelga al intentar abrir la carpeta roms
2º intento: arranca correctamente, al seleccionar rom se queda pensando....... y tengo que forzar reset. (mariobro.nes)
3er intento: arranca correctamente, al seleccionar rom se queda pensando...... y crash directo (mario&yoshi.nes)


A mi me pasa exactamente igual y tengo el mismo modelo de psp y firm que tu, no importa cuanto lo intente no logro ejecutar ninguna rom en el fceu 03
pues a mi no me funciona la rev59
cuando presiono R se queda ahi y luego se apaga
tengo una Go con 6.20
josemetallica escribió:pues a mi no me funciona la rev59
cuando presiono R se queda ahi y luego se apaga
tengo una Go con 6.20



sigue probando que si que funciona.

acabo de utilizar el hombrew sorter en psp go 6.20 con hbl rev59.
Pues yo con psp go 5.70 desde la revision 51 que cargaba perfectamente no a vuelto a cargar ninguna se queda pillada en loading menu y peta
Ya he logrado cargar cualquier rom en el fceu, creo que la solucion fue colocar los nombres de las roms todo en minúscular como mencionaban anteriormente, puede que halla sido eso y simple suerte XD, eso si siempre ejecuto el hombrew directamente porque el menu nunca me ha funcionado
Azrael^^ escribió:
moinkers escribió:Una gran duda, ya que no entiendo mucho del tema: [comor?]

Existe riesgo de brick al testear cada revisión que va saliendo de este proyecto?????????? digamos por algún cambio en el código fuente de la rev o por cualquier otra cosa???????.............y lo otro......que es lo mejor que corre hasta el momento con el firmware 5.70??????????

Slds....................

[pos eso]


Pues no, obviamente no hay posibilidad de brick usando la hbl.


Oka..........gracias por la respuesta..........entonces voy a ir testeando para ver como progresa esto..............

Slds.....................

[beer]
en psp go 6.20 hbl rev 59

me han funcionado: fce, homebrew sorter, psplorer(pero como no hay memory stick,se queda "escaneando" y no hace nada ^^'), cave story

no me han funcionado: master boy y gotube

un saludooooooo
Ya se como hacer para que que cargue las roms sin problema y sin que al intentarlo se cuelgue y se apague la consola, lo que hago es una ves dentro del fceu 0.3 selecciono esta rom y al cargarlo el fondo se ve distorcionado pero carga normal, despues presiono R para expandir la pantalla y se arregla, luego me salgo del juego (con L) y ya no deberia dar problemas para ejecutar cualquier otra rom dentro del menu
Spigel escribió:Ya se como hacer para que que cargue las roms sin problema y sin que al intentarlo se cuelgue y se apague la consola, lo que hago es una ves dentro del fceu 0.3 selecciono esta rom y al cargarlo el fondo se ve distorcionado pero carga normal, despues presiono R para expandir la pantalla y se arregla, luego me salgo del juego (con L) y ya no deberia dar problemas para ejecutar cualquier otra rom dentro del menu


a mi me funciona con la rom del megaman 3

no lo tendras puesto en ultimo lugar o en el tercer puesto no? solo porcuriosidad, porque yo el megaman lo tengo el ultimo d ela lista y es el que hace que las demas roms funcionen.

uns aludooo
lo del tema de q no arranque desde la memory dn psp go solo me pasa a mi? desde la memoria de lapsp sin proplema. tngo go 6.20

un saludete!
pues horita comente que no me funciobana pero oliver
me dijo que siguiera probando y pues si me funciono
desde la memoria interna del Go fw:6.20 pero na de na desde
la memory stick se congela al precionar R

Salu2 [bye] [bye]
oliver230791 escribió:
Spigel escribió:Ya se como hacer para que que cargue las roms sin problema y sin que al intentarlo se cuelgue y se apague la consola, lo que hago es una ves dentro del fceu 0.3 selecciono esta rom y al cargarlo el fondo se ve distorcionado pero carga normal, despues presiono R para expandir la pantalla y se arregla, luego me salgo del juego (con L) y ya no deberia dar problemas para ejecutar cualquier otra rom dentro del menu


a mi me funciona con la rom del megaman 3

no lo tendras puesto en ultimo lugar o en el tercer puesto no? solo porcuriosidad, porque yo el megaman lo tengo el ultimo d ela lista y es el que hace que las demas roms funcionen.

uns aludooo


Si es el ultimo de mi lista, sera casualidad?
Saben que tengo un problema...........no me aparecen los los homebrews ni los emuladores............luego de ejecutar el exploit llego a una pantalla que dice en azul: Error, no Files found (scsIoDopen syscall estim...........arriba me aparece X to select, /\ to quit y abajo los créditos de las personas que trabajaron en el proyecto..........pero de ahí no me sale nada para ejecutar y al presionar el X o el /\ se sale del exploit........este es el menú del HBL o no?????????????

Por si acaso tengo el firm 5.70 y estoy ocupando la rev.59..............ojala me ayuden a saber que es lo que pasa............

Slds.......................

[pos eso]

PD: estos fueron los pasos que hice para el exploit:

- La demo de Patapon 2 en la ruta PSP/GAME
- El save en la ruta PSP/SAVEDATA
- El archivo H.bin en la RAIZ
- La carpeta hbl en la RAIZ, luego la carpeta libs_5xx y la renombre a libs y elimine la carpeta llamada libs_6xx
- Finalmente los homebrew's y emuladores en la ruta PSP/GAME

Esta bien así o no??????????????????????
Asi como lo tienes es que el HBL esta tratando de ejecutar el menu donde deberias porder seleccionar cualquiera de los homebrews que tengas dentro de la carpeta game, ese error del menu, donde no termina de arranzar y te salen las letras azules les pasa a varios aqui (incluyendome), lo que hago para hacer pruebas es meter directamente en la carpeta ms/hbl/game el eboot.pbp del hombrew, de esa manera se salta el menu y te ejecutara directamente lo que hayas guardado
Spigel escribió:Asi como lo tienes es que el HBL esta tratando de ejecutar el menu donde deberias porder seleccionar cualquiera de los homebrews que tengas dentro de la carpeta game, ese error del menu, donde no termina de arranzar y te salen las letras azules les pasa a varios aqui (incluyendome), lo que hago para hacer pruebas es meter directamente en la carpeta ms/hbl/game el eboot.pbp del hombrew, de esa manera se salta el menu y te ejecutara directamente lo que hayas guardado


Dale.......gracias por el dato, pero al final le puse una mas antigua (la rev53) y esta si que funciona bien..........por lo menos puede ejecutar el CaveStory (velocidad y sonido perfecto) y el FCEU-PSP (sonido y velocidad no del todo buena)........ademas me di cuenta que ya no se renombran las carpetas, porque al parecer identifica todo solo...........por lo menos quería salir de las dudas, para ver si me funcionaba........ahora esperando nuevos avances para seguir probando..........

Slds.......................

[pos eso]
moinkers escribió:PD: estos fueron los pasos que hice para el exploit:

- La demo de Patapon 2 en la ruta PSP/GAME
- El save en la ruta PSP/SAVEDATA
- El archivo H.bin en la RAIZ
- La carpeta hbl en la RAIZ, luego la carpeta libs_5xx y la renombre a libs y elimine la carpeta llamada libs_6xx
- Finalmente los homebrew's y emuladores en la ruta PSP/GAME

Esta bien así o no??????????????????????


Desde la versión r32 no hace falta renombrar nada, es decir, la carpeta hbl la tienes que dejar como viene. A ver si era ese el fallo
buttler escribió:
moinkers escribió:PD: estos fueron los pasos que hice para el exploit:

- La demo de Patapon 2 en la ruta PSP/GAME
- El save en la ruta PSP/SAVEDATA
- El archivo H.bin en la RAIZ
- La carpeta hbl en la RAIZ, luego la carpeta libs_5xx y la renombre a libs y elimine la carpeta llamada libs_6xx
- Finalmente los homebrew's y emuladores en la ruta PSP/GAME

Esta bien así o no??????????????????????


Desde la versión r32 no hace falta renombrar nada, es decir, la carpeta hbl la tienes que dejar como viene. A ver si era ese el fallo


Si, de hecho me di cuenta de eso al ponerle la rev53..........mañana pruebo de nuevo la rev59 o una nueva si es que sale para ver si era eso............

Gracias igual.............

[beer]
¿Funciona algún emulador decente para la psp go 6.20?
kneissel escribió:¿Funciona algún emulador decente para la psp go 6.20?



has leido algun post antes de preguntar?

de momento el unico que funciona muchas veces casi al 100% es el fceultra, emuldaor de nes.

un saludo

EDITO: con la rev 59 no he conseguido cargar ni una sola rom en el fceultra con psp go 6.20

un saludoooo
oliver230791 escribió:
kneissel escribió:¿Funciona algún emulador decente para la psp go 6.20?



has leido algun post antes de preguntar?

de momento el unico que funciona muchas veces casi al 100% es el fceultra, emuldaor de nes.

un saludo

EDITO: con la rev 59 no he conseguido cargar ni una sola rom en el fceultra con psp go 6.20

un saludoooo


Gracias tio

Sí, había leído, pero entre revisiones, pruebas y emus, pues uno ya no sabe qué va y qué no va..
Por cierto chicos, en el foro de desarrollo siguen pidiendo de vez en cuando ayuda con ciertas cosas, tareas que podemos hacer los que no sabemos/podemos desarrollar.

Ahora mismo hay un par de post abiertos:
Tasks for non developers
Tasks for non developers. Third Point

Así que ya sabéis, los que tengáis por ahí un ratín libre, dejar de testear un rato y hacer algo de esto!! XD
buff ando perdido con lo que pide...

azrael si quieres dame tu msn por mp y me explicas lo que debo hacer y lo hago sin ningun problema.

tengo psp go 6.20 y psp FATh 5.00m33

pues eso si te hace explicarmelo y tener un pelin de paciencia (suelo pillar rapido las cosas ee) hago als pruebas que sean encesarias.

un saludoooo ;D
El primer enlace no lo he estudiado muy bien, porque hay que instalar algunas cosas y es algo más complejo, y la verdad, no he conseguido sacar un buen rato aún para mirarlo detenidamente [agggtt]

El segundo es muy sencillo. Básicamente necesitan para cada firmware un montón de dbglog, el archivo que se genera en la carpeta hbl cuando lo ejecutamos. La cosa es: ejecutas el hbl, y si pasa del estado "Build Nids Table", entonces ese archivo les vale. Lo sacas al pc, lo renombras a dbglog_1 y vuelves a empezar: ejecutas y si pasa de "Build Nids Table" renmobras el nuevo archivo a dbglog_2. Y así hasta que te canses. Arisma sugirió que hiciésemos paquetes de 10 en 10, pero si quieres hacer 20...pues haces 20.

En tu caso, con la go en 6.20, alguien ya ha hecho 20, así que si lo haces, tu primer dbglog debería ser el 21 para facilitar el trabajo (dbglog_21, dbglog_22, etc.)

En el primer post hay un resumen de lo que hay subido para cada firmware.
OK! [chiu] entendido!

despues de comer me pongo en ello!

un saludooooo

PD. que gestor para subir los archivos me recomiendas?
Azrael^^ escribió:Por cierto chicos, en el foro de desarrollo siguen pidiendo de vez en cuando ayuda con ciertas cosas, tareas que podemos hacer los que no sabemos/podemos desarrollar.

Ahora mismo hay un par de post abiertos:
Tasks for non developers
Tasks for non developers. Third Point

Así que ya sabéis, los que tengáis por ahí un ratín libre, dejar de testear un rato y hacer algo de esto!! XD



Pues habrá que darle un vistazo a los hilos para ver que se puede hacer para ayudar algo !!!

Saludos
Probados en 3004 5.70 varios emus con la rev59:

Se ejecutan:
-Picodrive 1.51b, 1.40b, 1.35b, 1.35a, 1.35
-SMSPlus V1.2.41.0
-FCEU

No se ejecutan:
-DaedalusX64 vAlpha Revision 450
-Unofficial gpSP Kai v3.4 test3
-Snes9X Euphoria R2.1
-Final Burn Alpha vLB_V12p2
RADEON75 escribió:Probados en 3004 5.70 varios emus con la rev59:

Se ejecutan:
-Picodrive 1.51b, 1.40b, 1.35b, 1.35a, 1.35
-SMSPlus V1.2.41.0
-FCEU


Se ejecutan...y funcionan bien????
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