› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
manicminer1976 escribió:Pero entonces 200€ es demasiado dinero para una consola o es low cost?
De verdad que no me llega a quedar claro.
manicminer1976 escribió:Por supuesto, Michel! Solo lo comentaba por pura curiosidad...hay ganas de saber más cosas del proyecto, y entre ellas el precio. Pero no con el tono del otro compañero.
Entiendo perfectamente cómo funcionan estas cosas y si no han dicho el precio es porque todavía están cuadrando como tú dices. Yo de momento les estoy publicitando el proyecto en Discord, porque la compre o no, el proyecto pinta serio y merecen difusión.
Y si cayera en mis zarpas, que nunca se sabe, te aseguro que en el cajón no iba a estar.
ToniRG escribió:A low cost me refiero a la GPD Plus por ejemplo, que son los que mas vende, porque es una compañía china que no sabemos las ventas, solo podemos mirar las tiendas como Aliexpress y sumar las ventas que salen ahí, por ejemplo, donde vemos que de sus productos, el que mas vende es ese, por 200€ completo y funcional.
Pero no voy a discutir, yo no insulte a nadie nunca, solo comente cosas reales del producto.
Otra duda seria el tema del calor, la Pi4 se calienta muchisimo y este proyecto no tiene ventilación (solo una pequeña salida, pero ni ventilador ni nada) lo cual, viendo que todos están montando carcasas con grandes disipadores y ventiladores, genera muchas dudas.
Otra cosa extraña es que siendo portátil, entiendo que quieren aprovechar las Pi tal cual, pero una CM3+ seria una opción mas eficiente, sencilla, compacta, etc... se creó para eso. Creo que estos proyectos se quedan como eso, en productos que venden para el pequeño nicho de gente y luego nadie lo recuerda, como las LCL Pi y similares.
-_JC_- escribió:
Ole, podéis hacer fotos del prototipo real para verlo mejor?
Buena pinta tiene. Espero que haya fecha pronto.
Salu2
neTcoMMMM escribió:@Daemonaz y el ventilador para refrigerar la rpi 4b?
Grant escribió:Que fue de esto???
Nimerio escribió:Bueno, los fans del proyecto creándose usuarios para defenderlo tampoco dan muy buena espina.
Jesugandalf escribió:La cuestión aquí es que según los creadores hace nueve meses que debería haber salido el KS y todavía no sabemos nada en claro. Los españoles somos los reyes de la comunicación.
Así, lo que se consigue es que gente que podría estar interesada se olvide del asunto y busque otras opciones.
Grant escribió:Jesugandalf escribió:La cuestión aquí es que según los creadores hace nueve meses que debería haber salido el KS y todavía no sabemos nada en claro. Los españoles somos los reyes de la comunicación.
Así, lo que se consigue es que gente que podría estar interesada se olvide del asunto y busque otras opciones.
Bueno a los que invirtieran en la smach les dijeron que se la darían hace 4 años creo ya ahí siguen y por lo que leí en reddit el desarrollador del sistema está más desaparecido que luke skywalker,
kelroy escribió:Buenas, ahroa mismo estamos trabajando con la kelboy que está ya terminada y nos llegarán las placas del fabricante este mes 12.
En cuanto a la lemonpi que preguntáis el problema está en los movimientos de Raspberry, con su salida de CM4 sería una mala opción realizarla con la versión desktop de la pi4.
Por lo tanto, desde su mensaje nos hemos puesto en una lista de desarrollo como empresa y hemos conseguido un CM4, así mismo estamos hablando y cerrando tratos con una empresa americana para el display, por que este cambio del CM4 por parte de raspberry ha introducido muchas cosas.
Una de las más importantes perder el bank 2 de Gpios, por lo que nos vamos a ir a una pantalla CSI-MIPI de 1920x1200 con un asic para hacer el puente de HDMI a CSI-MIPI. Esto todo ya lo tenemos listo con una alianza con 3 partners diferentes, pues tecnologicamente es algo complejo.
Es decir, que hemos tenido que rotar de una manera precipitada por el lanzamiento del CM4, y en consecuencia darle prioridad a la kelboy y retrasar la Lemon Pi.
El precio objetivo que barajamos es estar por debajo de los 275€ como solución completa con una "Raspberry Pi Compute Module 4 - 2GB RAM, 2.4/5.0GHz Wi-Fi & Bluetooth 5.0".
Tener en cuenta también esto, que he leído algo de aliexpress..... los componentes los importamos de América, montamos en un fabricante español con la ISO pertinente, el display se compra de USA .....
Estos lunes que llegan las PCB de la Kelboy enseño algunas fotos para que podáis ver las cosas, nada de esto es "troll" ni mucho menos, tiene un esfuerzo detrás muy grande.
kelroy escribió:En ese sentido solo podría pedir disculpas.
Después de ciertos imprevistos se complicó y tuve que centrar el tiro en rotar de manera adecuada el hardware y trasladar todo.
En ese sentido, como bien comentáis, no teníamos mucho que informar.
Ahora mismo están los samples pedidos a Estados Unidos y estoy ya diseñando la placa y tratando de abordar otro partnership de diseño industrial.
Por lo que, igual que antes iremos publicando todos los avances adecuadamente, aunque el ritmo será algo menor que cuando esté todo casi listo y vaya llegando material.
De momento la gran noticia es que hemos conseguido un cm4 sin wifi, que para probar cosas de inicio tiene cierta utilidad.
kelroy escribió:Buenas, ahroa mismo estamos trabajando con la kelboy que está ya terminada y nos llegarán las placas del fabricante este mes 12.
En cuanto a la lemonpi que preguntáis el problema está en los movimientos de Raspberry, con su salida de CM4 sería una mala opción realizarla con la versión desktop de la pi4.
Por lo tanto, desde su mensaje nos hemos puesto en una lista de desarrollo como empresa y hemos conseguido un CM4, así mismo estamos hablando y cerrando tratos con una empresa americana para el display, por que este cambio del CM4 por parte de raspberry ha introducido muchas cosas.
Una de las más importantes perder el bank 2 de Gpios, por lo que nos vamos a ir a una pantalla CSI-MIPI de 1920x1200 con un asic para hacer el puente de HDMI a CSI-MIPI. Esto todo ya lo tenemos listo con una alianza con 3 partners diferentes, pues tecnologicamente es algo complejo.
Es decir, que hemos tenido que rotar de una manera precipitada por el lanzamiento del CM4, y en consecuencia darle prioridad a la kelboy y retrasar la Lemon Pi.
El precio objetivo que barajamos es estar por debajo de los 275€ como solución completa con una "Raspberry Pi Compute Module 4 - 2GB RAM, 2.4/5.0GHz Wi-Fi & Bluetooth 5.0".
Tener en cuenta también esto, que he leído algo de aliexpress..... los componentes los importamos de América, montamos en un fabricante español con la ISO pertinente, el display se compra de USA .....
Estos lunes que llegan las PCB de la Kelboy enseño algunas fotos para que podáis ver las cosas, nada de esto es "troll" ni mucho menos, tiene un esfuerzo detrás muy grande.
Craymel escribió:Por qué tanto odio?