› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
julenvitoria escribió:@ToniRG
Bueno, básicamente te hicieron mute de un día porque solo comparabas este proyecto con una switch o con un móvil puesto en un mando de esos que se ajustan... en fin, son targets diferentes destinados a usuarios diferentes... sencillamente eso, no hay que intentar desprestigiar a nadie. Respuestas agresivas y prepotentes? Te respondieron con dato y más datos con los que personalmente pienso que te pasaron por encima y por eso solo comparabas este proyecto con otros que NADA tienen que ver. Bueno, y ya no hablemos cuando lo comparaste con la gpi case, todo igualito, misma potencia, batería, pantalla, formato... en fin. Lo único que no te dijeron es el precio, básicamente porque aún falta para saber los costes finales (también hay burocracia de por medio), creo que es bastante comprensible pero bueno, la cosa se arregla fácil, no lo compres y punto, no pasa nada, el mundo seguirá a pesar de todo!! Si recuerdas a la gente que te respondió en el grupo yo no fui uno de ellos porque consideré que no era necesario dadas las numerosas respuestas que te dieron los que no están desarrollando el proyecto, eso creo que dice bastante ya de la clase de gente que son estos señores, ya no hablemos de la cantidad de datos, imágenes, vídeos funcionando el sistema aún sin carcasa que te dijeron que vieras y que estoy seguro que no viste... lo que no me parece normal es que te hagan mute durante un día porque no aportabas nada y como no puedes hacer lo que te dé la gana pues te vayas y pongas en mal lugar a estas personas por otros grupos o incluso aquí. Si no ha sido así piénsalo porque sinceramente lo ha parecido. Un saludo
fresnillo escribió:julenvitoria escribió:@ToniRG
Bueno, básicamente te hicieron mute de un día porque solo comparabas este proyecto con una switch o con un móvil puesto en un mando de esos que se ajustan... en fin, son targets diferentes destinados a usuarios diferentes... sencillamente eso, no hay que intentar desprestigiar a nadie. Respuestas agresivas y prepotentes? Te respondieron con dato y más datos con los que personalmente pienso que te pasaron por encima y por eso solo comparabas este proyecto con otros que NADA tienen que ver. Bueno, y ya no hablemos cuando lo comparaste con la gpi case, todo igualito, misma potencia, batería, pantalla, formato... en fin. Lo único que no te dijeron es el precio, básicamente porque aún falta para saber los costes finales (también hay burocracia de por medio), creo que es bastante comprensible pero bueno, la cosa se arregla fácil, no lo compres y punto, no pasa nada, el mundo seguirá a pesar de todo!! Si recuerdas a la gente que te respondió en el grupo yo no fui uno de ellos porque consideré que no era necesario dadas las numerosas respuestas que te dieron los que no están desarrollando el proyecto, eso creo que dice bastante ya de la clase de gente que son estos señores, ya no hablemos de la cantidad de datos, imágenes, vídeos funcionando el sistema aún sin carcasa que te dijeron que vieras y que estoy seguro que no viste... lo que no me parece normal es que te hagan mute durante un día porque no aportabas nada y como no puedes hacer lo que te dé la gana pues te vayas y pongas en mal lugar a estas personas por otros grupos o incluso aquí. Si no ha sido así piénsalo porque sinceramente lo ha parecido. Un saludo
+1
¿tú también notaste ese olor a hater a kilómetros? y a resentimiento ya...
Me pregunto cual serán sus fuentes. Se le ve muy bien informado
Saludos!
ToniRG escribió:Y seguimos con lo mismo, yo no dude de la veracidad del proyecto, todo eso son mentiras, solo dije y comparé datos. De la misma forma que cuando dicen algo de PS5 o Series X, comparamos con lo que tenemos actualmente para hacernos una idea de lo que será realmente. Lo mismo con los móviles.
Este proyecto es una carcasa para una Pi3 o Pi4, claro, totalmente diferente a una GPi Case que es una carcasa para una Pi Zero, y super diferente a una LCD Pi Boy, que es lo mismo pero para una Pi3. Son cosas muy diferentes, porque la forma es diferente.
Y luego que será, los colores, que una es negra y la otra gris o transparente, o que tiene 2 sticks y eso lo hace un producto diferente, no digamos tonterías.
Dicen, "hemos compilado de cero el emulador Mupen64 expresamente para la consola y mira que bien funciona", al leer eso pensé, que cracks, han conseguido modificar el emulador para que funcione bien, así que pregunté, porque sería interesante ver esas mejoras, y resulta que dicen, "no hemos tocado nada, nos bajamos el código, lo compilamos en formato para la pi4 y listo", guau. Es decir, hemos probado el emulador de la N64 y funciona muy bien en la pi4 como todos sabemos y hemos visto y podemos probar.
Como aún no tienen precio exacto, podemos especular, como hacen todos los analistas de todas las cosas, comparando productos similares, si ya tenemos productos con características similares e inferiores a precios de 200€, algo superior es casi imposible que baje de eso, la magia no existe y claro, la respuesta es, enfados y demás, que si no sabes, que no es tan fácil, etc... ¿por qué?, porque no estoy muy lejos de esa cifra que no quieren decir para no desilusionar a la gente y que todos pierdan interés.
Comparar con productos similares, pues es también lo normal, o no comparamos todos cuando queremos comprarnos un móvil, un coche, un pc, o lo que sea, siempre comparamos para ver cual es la mejor opción.
Evidentemente, cada uno con su proyecto puede poner el precio que quiera, yo puedo crear un simple cubo con una impresora 3D y ponerlo a la venta por 300€, es mi creación, es mi arte, y para mi vale eso, nadie discute eso, solo que al verlo todos dirán, madre mía, si esto vale 5 céntimos, como se pasa.
Comparar con la Switch o móviles, pues es lógico, la Switch Lite es una consola portátil, una consola de calidad si la comparamos con dispositivos similares por 200€, me dicen que con la retro puedes jugar a 10mil juegos, ok, muy bien, pero no a los juegos de la Switch, pero no estamos comparando eso, estamos mirando productos, si me dices que tu Proyecto X vale 250€ o más, todo completo, un producto que no conocemos su calidad, que el soporte del mismo es casi nulo, de una empresa que ni existe aún o es nueva, pues no hay color.
Comparar con los móviles + 1 mando tipo Switch, pues hombre, aun tiene mas lógica, por 200€ tengo un movil con una potencia muy superior, mejor pantalla y construccion, soporte para todos los emuladores y todo lo que aporta el móvil, y es mas portatil que el "Proyecto X", porque el tamaño es muy grande, al estilo GB clásica, pero en horizontal y nada ligera, porque con una batería de 10000, ligera no es.
Con todo esto, si dicen, no, nuestra consola "Proyecto X" saldrá por 120€ como máximo sin la Pi obviamente, entonces ahí ya es otra cosa, si la calidad es como una GPi Case mínimo, el producto es interesante.
Se puede poner, es muy sencillo, "Nuestra idea es que el proyecto no supere los 120€, aun tenemos que mirar costes, producción o financiación para realizar pedidos mas grandes y bajar el precio de las piezas, pero intentaremos no pasarnos de esa barrera que es nuestro objetivo", porque lo saben, saben que es super cara, pero quieren crear hype para que se hable de su proyecto, para luego si sacan el kickstarter, ahí dar el hachazo, que seguro que tampoco dirán el precio, solo pondran que si aportas 180€ al proyecto, te mandaran una unidad, ya pasó mas veces, pero no cuestiono eso, porque aun no esta puesto y puede que todo lo realicen super bien que eso espero y deseo. Quiero que estos proyectos salgan bien, porque me gustan.
Vuelvo a reiterar y será la última vez que responda algo de este tema, no trateis a la gente de tontos, de no saber de lo que se habla, porque nunca sabes quien puedes tener al otro lado. Puede que la persona con la que hablas sepa mas, o puede ser alguien interesado en apoyar el proyecto, alguien de la prensa o de algún blog o canal que analiza todas estas cosas. Todo lo que comento siempre va con datos, datos que cualquiera puede mirar y comparar. Cuando alguien dice cosas que no quieres oir, cuando te dicen que tu producto será caro, que hay otros proyectos muy parecidos y ya son caros, si estoy equivocado, demuéstralo, di que tu producto será mucho mas barato, pero no, lo que se hace es mutear a la persona, para que no genere temor.
Buena suerte con el proyecto, a pesar de todo, y si sale por 100€ me lo compraré, por 120€ esperare valoraciones y dudaré mucho, por mas, adios muy buenas, lo mismo que todos, sera otro de las decenas de proyectos que aparecen y que luego nadie habla de ellos.
ToniRG escribió:Ellos saben perfectamente el peine de precios que estiman, uno no se mete en un proyecto ni nada sin saber mas o menos el objetivo, estaban comentando de intentar que no superen los 200, ojo, 200, que es lo que estamos viendo en otros sistemas inferiores, a la LCD Pi le quitas la Pi y te puede salir la carcasa por 150, y esta carcasa es superior, asi que suma.
Cuando quieres montar una tienda, crear un proyecto o lo que sea, se plantea un presupuesto, puede ser luego que se dispare la cosa, en el desarrollo, pero el precio final objetivo del producto tienes que tenerlo en mente.
Cuando Nintendo o Sony crearon sus portátiles, desde el primer momento tienen marcado un precio aprox del producto, no crean algo en plan, a ver lo que sale, ostras, nos salio una portatil de 500€, vamos a recortar, no, se hace en mente una consola en el caso de Switch que su precio de venta sea 300, ahí rehaces el resto de cosas, pero por lo general, a excepción de algunas ocasiones, no se lanza a pérdidas, que paso a veces, pero ya dijeron todas desde hace años que no están vendiendo a pérdidas.
Saben el objetivo que quieren alcanzar, lo mismo que lanzan el Photoshop bonito de lo que quieren conseguir, saben el precio mas o menos que quieren conseguir, ahí luegos los recortes, en lugar de 10000 de batería, una de 5000 y cosas asi, pero lo saben, lo que pasa es que decir que 180 la carcasa espantas a casi todos, entonces no dices nada y esperas.
Por otro lado, anuncian un proyecto sin el kickstarter desde el principio es un error si es el objetivo de lanzarlo.
Apolonius escribió:Solamente el molde de la carcasa ya vale unos cuantos miles de €€€, sin contar con nada de electrónica, componentes ni lo que la mayoría hace, no dar valor al software que lleva, ese ecosistema es el corazón del proyecto y es lo que más valor tiene, pero claro, como eso no vale nada...
manicminer1976 escribió:Pues sí que sois raros. O el raro soy yo, que las quiero para usarlas jajaja.
hellionz escribió:@manicminer1976 es un tema de que hay gente que le gusta mas tratear que jugar....al menos con las portatiles.....las sobremesa me faltan horas al dia para jugar.....y al final , tienes tanto catalogo que no sabes a que jugar xDDDD.
creo que tengo todas las porta<tiles comerciales y casi todas tuneadas (me he cargado mas de una ds lite...hasta que aprendi a trabajar con fajas xDDD) y de las chinas tengo 4 o 5 ..pero de momento , todas me han decepcioando
Saludos
CISKO escribió:manicminer1976 escribió:Pues sí que sois raros. O el raro soy yo, que las quiero para usarlas jajaja.
es lo normal, no se juega, se disfruta cacharreando
Pais83 escribió:CISKO escribió:manicminer1976 escribió:Pues sí que sois raros. O el raro soy yo, que las quiero para usarlas jajaja.
es lo normal, no se juega, se disfruta cacharreando
Me incluyo en la lista
manicminer1976 escribió:Pero y cómo es que os gustan las consolas pero no os gusta jugar a los juegos?
Tarmicle Momo escribió:aun espero respuesta...sigo esperando la raspberry 4 CM al menos
Pais83 escribió:@ziu las que montan u na pi 3a son mucho menos gruesas
manicminer1976 escribió:¿Se pueden saber detalles como las medidas, fecha y posible precio?
manicminer1976 escribió:@retriok
Ok gracias!
Por cierto, a raíz de que he subido las fotos nuevas del proyecto a Discord, Jutleys, administrador del grupo Retro Handhelds de Discord me acaba de preguntar si alguien de los desarrolladores quiere unirse a Discord para poder dar info de primera mano.