› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Ynrab escribió:gamer10 escribió:ponchy escribió:Hola, buenas a todos, tengo una Excelvan CL720D desde hace unos 4 meses y medio. El caso es que desde hace una semana, cada vez que enciendo el proyector, el ventilador empieza a hacer un ruido super extraño, y al cabo de unos minutos se para. Es como que si mientras no se calienta no funciona correctamente.
A alguien le pasa, le ha pasado o sabe cuál puede ser el problema?
Gracias, un saludo.
Le tienes que dar un golpecillo, a mi tambien me ha pasado una vez, casualmente el otro dia (que casi me dan ganas de cambiarlo), pero eso es de mala calidad, supuestamente.
En las fuentes de alimentación, antiguamente, pasaban, y con un ligero golpecillo se soluciona ese sonido. Por eso dije lo de cambiar el ventilador, ya se que se pierde la garantia,"rafaeldecastilleja" pero pensaba cambiarlo si es fácil, a los 6 meses mas o menos.
Creo que es el tema de los rodamientos, cuando se calienta, se para. pero como he dicho, con un ligero golpecillo donde el ventilador, se para. Nunca he oido de roturas por un ligero golpecillo con los dedos.
Por cierto, que tela recomendáis para proyectores?
Yo recuerdo que el material de la que tuve de un proyector profesional, 300€ me costo casi. Era de PVC, y el otro dia compre una de 200x160 cm por 18€ de pvc no se que.. pero el tacto es bastante similar, salvo que tiene diminutos pixelex en la tela, pero no influye a la imagen, practicamente no se ve a mas de 1 metro de distancia, y a 4 metros que lo tengo yo, menos aun.
Recomendáis algun otro material mejor de pantalla? Es que pillarme uno por 50€ en amazon de 203x203cm, salen bien, pero hay que hacer taladro en el techo y no tengo ganas de otra vez estar con taladros. Pero creo que al final, voy a pillarme uno de los que se recogen, ya que son mas cómodos. lo malo el taladro La otra vez, hice un boquete en el techo de unos 5 centimetros por taladrad en zona mala jeje.
Al final te lo compraste o no??? Porque te veo un dia pidiendo opiniones...al rato diciendo como se arregla con un golpe y al dia siguiente pensando en comprartelo...
brandonlee escribió:Madre mia, me acabo de despertar y me llega un email en eBay de una oferta del proyector CL720D 129€ envio gratis desde Toledo. Estan tirando la casa por la ventana. A parte hay muchisimas ofertas: Moviles no estan nada mal como el thl T6 por 38€ o el xiaomi note 2 por 112€, altavoces bluetooth (Bluedio) a 15€, smartwatch 13€... En fin hablamos del CL720D que me costoa mi hace poco comprandolo al chino de eBay unos 150€ despues de hacerle una oferta, pero hoy lo pone en venta a 129€ encima le puedes hacer una oferta y con eso te sale mas barato. Habra que ver el motivo de tantos descuentos en ebay.
Bueno os dejo el enlace por si le interesa a alguien ahorrar mucho mas que nosotros a mi por lo menos 20 euros de diferencia que perdi, ¡me cachis!
http://goo.gl/60Kt90
gamer10 escribió:brandonlee escribió:Madre mia, me acabo de despertar y me llega un email en eBay de una oferta del proyector CL720D 129€ envio gratis desde Toledo. Estan tirando la casa por la ventana. A parte hay muchisimas ofertas: Moviles no estan nada mal como el thl T6 por 38€ o el xiaomi note 2 por 112€, altavoces bluetooth (Bluedio) a 15€, smartwatch 13€... En fin hablamos del CL720D que me costoa mi hace poco comprandolo al chino de eBay unos 150€ despues de hacerle una oferta, pero hoy lo pone en venta a 129€ encima le puedes hacer una oferta y con eso te sale mas barato. Habra que ver el motivo de tantos descuentos en ebay.
Bueno os dejo el enlace por si le interesa a alguien ahorrar mucho mas que nosotros a mi por lo menos 20 euros de diferencia que perdi, ¡me cachis!
Con ese llevo varios dias intentando contactar con el, y no contesta en varias formas posibles, ya que también tiene anuncios en mil anuncios y segundamano y nada. Ciertamente, no me da confianza.
Yo voy a pagar 175€ y para mañana con un pcoo de suerte, lo tengo. Este hasta dentro de una semana nada. Y eso, que te lo manda bien.
Lo del 3D, no lo useis con gafas rojas y azules, es malisimo para la vista.
brandonlee escribió:gamer10 escribió:brandonlee escribió:Madre mia, me acabo de despertar y me llega un email en eBay de una oferta del proyector CL720D 129€ envio gratis desde Toledo. Estan tirando la casa por la ventana. A parte hay muchisimas ofertas: Moviles no estan nada mal como el thl T6 por 38€ o el xiaomi note 2 por 112€, altavoces bluetooth (Bluedio) a 15€, smartwatch 13€... En fin hablamos del CL720D que me costoa mi hace poco comprandolo al chino de eBay unos 150€ despues de hacerle una oferta, pero hoy lo pone en venta a 129€ encima le puedes hacer una oferta y con eso te sale mas barato. Habra que ver el motivo de tantos descuentos en ebay.
Con ese llevo varios dias intentando contactar con el, y no contesta en varias formas posibles, ya que también tiene anuncios en mil anuncios y segundamano y nada. Ciertamente, no me da confianza.
Yo voy a pagar 175€ y para mañana con un pcoo de suerte, lo tengo. Este hasta dentro de una semana nada. Y eso, que te lo manda bien.
Lo del 3D, no lo useis con gafas rojas y azules, es malisimo para la vista.
Es muy raro que no te haya contestado. Ese vendedor le compré muchas cosas y es de la misma compañia de igogo(Egrow). Voy a mandarle un mensaje a ver que pasa.
Un saludo
yEmsee escribió:Pienso en voz alta:
Alguien ha aprovechado para comprar en libras en Amazon.uk hoy, el dia después al Brexit? La libra está a valores de 1985
rafaeldecastilleja escribió:Ayer puse el excelvan CL720 en el patio de un colega... sacamos una imagen de casi 3 metros. Quizás desenfocaba un poquito pero en las letras pequeñas (y contando que no teníamos pantalla ni nada sobre la pintura de la casa...) y conectamos un PS4 y fue brutal. Por cierto lo utilizamos con un poco de luz al principio y sorprendentemente se veía muy bien, cuando ya apagamos todas las luces eramos críos en el cine . El audio lo sacamos del mismo proyector y aunque realmente la calidad no es muy buena pero para jugar a una videoconsola era mas que suficiente.
Cada día estoy mas contento con la compra.
ipa88 escribió:Que tal las pantallas de proyector de ebay como esta? http://www.ebay.es/itm/Portatil-plegable-100-16-9-Tela-Mate-Flex-Pantalla-para-Proyector-Proyeccion-/161961603122?hash=item25b5a9f032:g:OPEAAOSwzhVWqbt7
Recomendais otra cosa que sea economica? ahora mismo no tengo dinero para una buena pantalla y estoy proyectando en pared con gotele.
gamer10 escribió:ipa88 escribió:Que tal las pantallas de proyector de ebay como esta? http://www.ebay.es/itm/Portatil-plegable-100-16-9-Tela-Mate-Flex-Pantalla-para-Proyector-Proyeccion-/161961603122?hash=item25b5a9f032:g:OPEAAOSwzhVWqbt7
Recomendais otra cosa que sea economica? ahora mismo no tengo dinero para una buena pantalla y estoy proyectando en pared con gotele.
Pillate mejor lo que yo he echo, la pantalla de 200x160cm, sale por 17€. Es enroyable igual que esa y posiblemente el material sea mejor que ese en la tela. Yo la tengo de LONA PVC. Lo he comprado en una tienda de madrid especializada en textiles. El formato es casi idéntico al original de una pantalla de proyección.
En este caso, calidad/precio.
ipa88 escribió:Que tal las pantallas de proyector de ebay como esta? http://www.ebay.es/itm/Portatil-plegable-100-16-9-Tela-Mate-Flex-Pantalla-para-Proyector-Proyeccion-/161961603122?hash=item25b5a9f032:g:OPEAAOSwzhVWqbt7
-ice- escribió:ipa88 escribió:Que tal las pantallas de proyector de ebay como esta? http://www.ebay.es/itm/Portatil-plegable-100-16-9-Tela-Mate-Flex-Pantalla-para-Proyector-Proyeccion-/161961603122?hash=item25b5a9f032:g:OPEAAOSwzhVWqbt7
Posiblemente no mejores un pimiento.
¿Porqué no preparas la pared para que oficie de pantalla y gastas tu dinero en algún sistema sencillo de enmascaramiento?
Obtendrás mejores resultados que comprar una pantalla demasiado barata ó una lona de PVC. Mejorarás la percepción del contraste y no sufrirás con los problemas de arrugas, orejas y la hostia.
-ice- escribió:ipa88 escribió:Que tal las pantallas de proyector de ebay como esta? http://www.ebay.es/itm/Portatil-plegable-100-16-9-Tela-Mate-Flex-Pantalla-para-Proyector-Proyeccion-/161961603122?hash=item25b5a9f032:g:OPEAAOSwzhVWqbt7
Posiblemente no mejores un pimiento.
¿Porqué no preparas la pared para que oficie de pantalla y gastas tu dinero en algún sistema sencillo de enmascaramiento?
Obtendrás mejores resultados que comprar una pantalla demasiado barata ó una lona de PVC. Mejorarás la percepción del contraste y no sufrirás con los problemas de arrugas, orejas y la hostia.
tarod44 escribió:En mi humilde opinión usar una simple tela de pvc, ya sea de la calidad que sea, como pantalla de proyección no es una buena idea. Para que fuera como una pantalla la tela debería estar completamente plana y estirada, sin arrugas, cosa que no es tan fácil de realizar.
Otra cosa, la gente que opina mal del cl720 no es porque lo compara con un proyector de 500€ o más, es porque lo compara con un proyector normal. Lo que debería esperarse de un proyector.
Estás muy equivocado al decir que un proyector de 800€ es un proyector profesional. A lo sumo llegaría a ser un proyector de clase media tirando a media-baja. Un proyector profesional cuesta más de 20.000€.
Un proyector de clase alta, del tipo cine en casa, sobrepasa fácilmente los 1.500€.
El CL720 no es que sea un proyector bueno es el proyector 720p más barato que puedes encontrar, pero esto no implica que sea bueno. Puede que a mucha gente le resulte suficiente y esté contento con él pero esto no implica que sea lo mejor en calidad/precio.
Para aquellos que estén buscando lo mismo que el CL720 pero en 1080p a un precio ridículo no busquéis porque no lo hay. Lo más parecido que existe es el cree x2000vx que ronda los 600€, algunos lo vende más barato y otros más caro.
aseere5 escribió:quien quiera en Madrid un proyector led86 a buen precio y seminuevo, que me envíe un privado
gracias
ipa88 escribió:Pues me quedo igual con lo que me has dicho jaja. Ilustrame que te veo bastante entendido en todo este tema, yo estoy un poco pez.
A dia de hoy la pared es blanca de gotelé y eso no se puede cambiar, que es lo que me recomiendas? nose lo que es el sistema de enmascaramiento.
Gracias de antemano
hagenderadeon escribió:@gamer10 yo, completo novato en esto de los proyectores pero que siempre me han llamado mucho la atención, espero tus impresiones ansioso
Creo que nunca he visto un proyector en condiciones más allá de una sala de cine, los únicos con los que he tenido contacto son los típicos que se usan en las aulas que ya sea por las condiciones de su uso o su configuración siempre me ha parecido que daban una imagen horrible pero al leer a los usuarios habituales de proyectores comentar sus virtudes imagino que la experiencia debe ser mucho mejor que la que yo he vivido en todas esas clases por las que he pasado.
Lo dicho, que estaré atento a tus comentarios.
AlbertoMG escribió:Buenas chicos, pues esta tarde me han llegado los ventiladores, y me he puesto al lio.
Os pongo unas fotitos de como lo he ido haciendo:
Bueno, lo primero es quitar la tapa del proyector, que tiene 7 tornillos de estrella, hay que utilizar un destornillador largo para llegar a ellos.
Y desconectamos la faja de cables que une la botonera de la tapa con el proyector.
Para poder quitar el ventilador de turbina hay que quitar dos laterales del proyector, el del altavoz y el trasero, tienen 1 tornillo a cada lado, en total 4 tornillos.
Quitamos los laterales para que nos sea mas facil acceder a la tuerca y al tornillo y poder quitarlos;
Cortamos el cable del ventilador y empalmamos los cables, el negro con el negro y el rojo con el amarillo, el verde se queda suelto.
Yo les he dado una gotita de estaño en cada empalme y he puesto fundas termoretractil para que quede mejor sujeto todo
Luego con una cartulina me he echo una canaleta para llevar el aire desde el ventilador a la entrada donde estaba enchufando todo el aire el ventilador de turbina.
Primero encaje la canaleta y luego meti el ventilador por arriba.
Para el otro ventilador tenemos que quitar la funda negra que protege el ventilador y el disipador, tiene 3 tornillos, yo para quitar un tornillo tuve que quitar un tornillo de un lateral para tenerlo mas fácil.
Una vez quitada la funda, ya podemos sacar el ventilador, procedemos a cortar los cables y soldamos el negro con el negro y el rojo con el amarillo, los protegemos con termorretractil y ponemos el ventilador en su sitio otra vez, enchufando el aire hacia el disipador.
Y esta es una foto de como nos quedarían ya puestos los dos ventiladores
Ya solo nos quedaría volver a conectar la faja de cables de la botonera con el proyector y cerrar el proyector.
Un vídeo de muestra para que se vea como se escucharía después del cambio de los ventiladores.
https://youtu.be/BmKJoE7maXI
-ice- escribió:ipa88 escribió:Pues me quedo igual con lo que me has dicho jaja. Ilustrame que te veo bastante entendido en todo este tema, yo estoy un poco pez.
A dia de hoy la pared es blanca de gotelé y eso no se puede cambiar, que es lo que me recomiendas? nose lo que es el sistema de enmascaramiento.
Gracias de antemano
De entendido, nada.
La pared de gotelé puedes lijarla para matar un poco los granos. No hace falta que esté totalmente lisa como una patena. Empieza a lijar y ve probando.
Lo importante de la pintura es el color. Busca por Fórmula Enigmax y tendrás un resultado bueno. Ya verás que hay gente que la ha oscurecído un poco por sus cañones de luz demasiado potentes ó buscando la mejor relación imagen/sala no dedicada.
Enmascarar se refiere a cubrir las zonas inferior y superior cuando proyectas un archivo 2.35:1
Esas franjas negras que en un proyector no son negras sino gris. La idea es cubrir la pantalla en esas zonas con una tela negra que no refleje para aumentar el contraste relativo.
Ya luego hay gente que enmascara en los laterales para evitar reflejos en paredes blancas, se hacen sistema automáticos, etc.
Personalmente, como no tengo pared donde proyectar, tengo una 120" de subir-bajar delante de un ventanal con el extra drop en la parte inferior y un teloncillo de la medida adecuada que lo fijo con imanes al cajetín de la pantalla en la parte superior. Así, para ver una peli en 2.35:1, recojo un poco la pantalla (sobre un palmo) y le fijo el teloncillo. Estoy preparando un enmascaramiento lateral de quita y pon porque tengo sala blanca e imposibilidad de pintar en color oscuro por efecto WAT. Pero va a ser un proyecto para el invierno. Ya enmascarando arriba-abajo mejora mucho.
Todo esto es más difícil explicarlo que hacerlo. En realidad no debes gastar casi dinero si no calculas el tiempo invertido y el resultado es excelente.
sesqui escribió:Yo soy de los que tenía pared blanca con gotelé.
La lijé (un coñazo) y la pinté con fórmula Enigmax que viene a ser color gris un poco satinado.
Ahora se ve de lujo, ha ganado brillo y contraste, pasando de pantallas caras.
P.D.: ya lo dije en mensajes anteriores
Saludos.
gamer10 escribió:Yo también pienso que gastarse mas de 60€ en una pantalla, ya es tirar el dinero. Pero si se puede conseguir por mucho menos, ya sea pintando la pared, quienes puedan, o comprando una buena tela.
En lo del ventilador, espero no tener que cambiarselo... jeje. No me gustaria abrir el proyector. De hecho, a veces le pongo un ventilador del chino de esos pequeños de enchufe al lado, eso enfria bastante. Yo uso cascos, el ruido ni me entero jeje.
pympoyo escribió:A la espera quedamos de vuestras reviews, compañeros...
Una pregunta, reproduce bien los mkv desde un USB????
pympoyo escribió:A la espera quedamos de vuestras reviews, compañeros...
hagenderadeon escribió:@gamer10 gracias por tus impresionespympoyo escribió:A la espera quedamos de vuestras reviews, compañeros...
He escuchado en alguna video review que no aceptaba el codec AC3 que es el que suelen llevar los mkvs, pero a saber.
Yo me estoy calentado a lo tonto, simpre quise un proyector pero no tengo sitio, tendría que ponerlo y quitarlo cada vez que quisiera ver algo, además comprar una de esas típicas pantallas con trípode. Al final se como acaban estas cosas si no lo tienes instalado en un lugar fijo para ponerlo cuando te apetezca sin esfuerzo.
gamer10 escribió:pympoyo escribió:A la espera quedamos de vuestras reviews, compañeros...
Lo del usb en MKV, yo soy de los que prefieren no meterla. marca china, poco fiable por el chispazo. Ya son dos casos con otras marcas chinas, yo incluido, y ya no me fio. No debería, pero esa opción, se la dejo a otros que lleven mas tiempo.
He visto este, dice que es de 1080p, y tiene una rebaja de casi 300€. Me da ami, que hay algo mal o falso.
Como lo veis?
http://es.aliexpress.com/item/Full-HD-2 ... 42297.html
Escafurcio escribió:gamer10 escribió:pympoyo escribió:A la espera quedamos de vuestras reviews, compañeros...
Lo del usb en MKV, yo soy de los que prefieren no meterla. marca china, poco fiable por el chispazo. Ya son dos casos con otras marcas chinas, yo incluido, y ya no me fio. No debería, pero esa opción, se la dejo a otros que lleven mas tiempo.
He visto este, dice que es de 1080p, y tiene una rebaja de casi 300€. Me da ami, que hay algo mal o falso.
Como lo veis?
http://es.aliexpress.com/item/Full-HD-2 ... 42297.html
En la misma descripción lo pone:
Resolución máxima: 1920x1080
Resolución nativa: 1280x800
Vamos, que es como el Excelvan 720 pero más caro
AlbertoMG escribió:Buenas @Bop, yo ahora mismo lo tengo puesto sin la canaleta, se la quite este finde porque al estar viendo una peli se me oscureció la parte derecha de la pantalla, al dia siguiente lo puse para ver y ya se quito, se veia perfecto.
En la pagina anterior lo explico.
Si quieres esperarte a que haga mas pruebas.
hagenderadeon escribió:@gamer10 gracias por tus impresionespympoyo escribió:A la espera quedamos de vuestras reviews, compañeros...
He escuchado en alguna video review que no aceptaba el codec AC3 que es el que suelen llevar los mkvs, pero a saber.
Yo me estoy calentado a lo tonto, simpre quise un proyector pero no tengo sitio, tendría que ponerlo y quitarlo cada vez que quisiera ver algo, además comprar una de esas típicas pantallas con trípode. Al final se como acaban estas cosas si no lo tienes instalado en un lugar fijo para ponerlo cuando te apetezca sin esfuerzo.
pympoyo escribió:Entonces lo descarto de momento directamente... me parece un atraso tener que tener también el PC encendido aparte del proyector... puesto que busco comodidad y no pega tener el proyector y el portátil encima de la cama... xD
Gracias por avisar!!
pympoyo escribió:Entonces lo descarto de momento directamente... me parece un atraso tener que tener también el PC encendido aparte del proyector... puesto que busco comodidad y no pega tener el proyector y el portátil encima de la cama... xD
Gracias por avisar!!
AlbertoMG escribió:Buenas chicos, ayer hice otra prueba con el cl720d probando a quitar la canaleta, solo con el ventilador que sustituye al de turbina y peor, se me empezo a oscurecer la pantalla a los 3 minutos de poner la peli.
Asique de momento voy a volver a poner el de turbina original, a la espera de que me llegue el verntilador de turbina (supuestamente mas silencioso) que pedí este lunes en aliexpress
ya he editado el tutorial, poniendo un aviso lo primero en grande y rojo.
Gracias por avisar!!
AlbertoMG escribió:Buenas chicos, ayer hice otra prueba con el cl720d probando a quitar la canaleta, solo con el ventilador que sustituye al de turbina y peor, se me empezo a oscurecer la pantalla a los 3 minutos de poner la peli.
Asique de momento voy a volver a poner el de turbina original, a la espera de que me llegue el verntilador de turbina (supuestamente mas silencioso) que pedí este lunes en aliexpress
ya he editado el tutorial, poniendo un aviso lo primero en grande y rojo.
sesqui escribió:pympoyo escribió:Entonces lo descarto de momento directamente... me parece un atraso tener que tener también el PC encendido aparte del proyector... puesto que busco comodidad y no pega tener el proyector y el portátil encima de la cama... xD
Gracias por avisar!!
@pympoyo @aseere5 @joseyvero Lo mismo que se puede hacer con el Led86 se puede hacer con el cl720 (incluso cambiar los ventiladores, nuestro compi albertomg está en ello).
Con la raspberry o un stick/tvbox android de 30€ que no ocupan nada conectado al proyector no es necesario un pc para reproducir peliculas y por muy bien que vaya el led86 reproduciendo por sí mismo, mañana sacan un codec nuevo y ya no lo podéis reproducir, en cambio con un dispositivo externo actualizable sí...
Por no hablar de la comodidad... yo reproduzco las películas a través del wifi que tiene el dispositivo android porque tengo un nas y me da mucho palo tener que ir conectando y desconectando discos duros.
Decir que tengo una tele de 55" Samsung 4K y solo la uso para ver telebasura mientras ceno, si quiero ver peliculones me pongo el proyector cl720 y lo disfruto muchísimo más, no sé si a alguien más le pasa lo mismo!