En primer lugar, pues me parece correcto que se creen nuevos partidos siempre de acuerdo a la legalidad vigente.
También diré que el lema "vive y deja vivir" me parece correcto.
Bien, ahora, un poco de Historia de ir por casa.
Eso llamado la Reconquista, en que se guerreó contra los moros, arrebatándoles con guerras, pactos, puñaladas traperas, masacres, etc., las tierras que ellos a su vez habían conquistado anteriormente.
Soy valenciano, y hay canciones tradicionales valencianas que hablan de todo ello, y de hecho en bastantes poblaciones se representan estas luchas, etc. .
Y de hecho el Regne de València lo fundó el Rei En Jaume sobre el territorio conquistado a los musulmanes.
Encima, años después se expulsó a los moriscos causando una crisis económica.
Apellidos como MATAMOROS también dejan entrever qué pasó en el pasado por aquí.
Con esto lo que vengo a decir es que realmente las tierras de la actual España fueron reganadas a fuego y espada contra los moros, y no sé si por tradición, choque cultural, o por todo ello, a veces produce un cierto resquemor atávico lo árabe.
El quid de la cuestión está en si lo árabe se está integrando en la cultura occidental, o no, y ahí es donde podrán producirse roces, ya que la tasa de natalidad de los árabes creo recordar que era muy superior a la de los occidentales.
También dicho esto diré que por aquí hay hijos de árabes que a efectos de lengua, costumbres, etc., son más valencianos y españoles que mucha gente.
NOTA: El término moro no lo he empleado en absoluto en ningún sentido peyorativo. Desde pequeño aquí siempre se ha llamado "moro" a la gente con supuestos rasgos arábicos.