Aunque he disfrutado algunos juegos que de otra manera no lo hubiera hecho (Brothers a Tale of Two Sons, Velocity 2X o el PixelJunk por poner unos ejemplos) este no es el PSPLUS que nos ilusionaba y por el que estaba dispuesto a pagar.
Para mi este servicio son los juegos puesto que apenas juego Online y llevamos varios meses en los que se vislumbra claramente la tendencia. Con la llegada de la PS4 y la obligatoriedad del Plus para jugar en red, Sony se ha acomodado y ha echado por tierra todo lo hacía bueno el servicio.
Parece que la ineptitud o falta de acierto de las compañías (por decirlo de alguna manera) es cíclica y ahora le toca a Sony dar asco y volver a tomar los senderos de arrogancia que se destilaban en el inicio de vida de la PS3.
Debe ser muy difícil mantener un nivel de coherencia durante un tiempo largo.
Los comienzos de Sony con la PS3 fueron un desastre, mejorando poco a poco hasta una final excelente a base de juegazos exclusivos y un servicio novedoso como el PSPLUS. Ahora el éxito de la PS4 les ha pillado por sorpresa y están acomodándose demasiado.
Todo lo contrario está pasando con Microsoft. Lo hicieron genial con la 360 siendo de largo la mejor consola de la generación hasta la llegada de Kinect. A partir de ahí fue todo un desastre, el propio Kinect, ausencia de exclusividades de peso frente a la competencia hasta rematar la jugada con las absurdas políticas que llevaron a la One a darse el batacazo y hacer triunfar a la PS4 no por méritos propios sino por deméritos de la propia Microsoft.
Ahora parece que se han puesto las pilas y que están en la senda correcta (Games With Gold, quitar la mierda del Kinect, bajadas de precios, packs con juegos, exclusivos...).
En resumen, que las compañías no cambian ni se esfuerzan si no ven las orejas al lobo y mientras sigamos entrando por el aro seguirán haciendo lo que les de la gana. Nosotros tenemos el poder para cambiar esto: No comprando su mierda (entiéndase la basura del Plus, DLCs abusivos , etc).
Yo por mi parte me bajo del carro y el mes que viene no renuevo la suscripción anual (la compré a la vez que la PS4).