yo ya lo expliqué en el primer mensaje del hilo.
Tuve la OLED un par de años y tengo la Slim desde hace ya varios años (desde el 2019, si no recuerdo mal hasta la actualidad), y aunque la Slim es más plastiquera y no tiene pantalla OLED, me quedo con la Slim. Que la Slim no tenga pantalla OLED no significa que su panbtalla IPS no sea una muy buena pantalla.
Diferencias entre la FAT y la Slim que he encontrado, la Slim es casi la mitad de delgada, pesa menos, los cantos o bordes de la consola están rebajados (en la OLED se me clavan los bordes en las manos, no la encuentro muy cómoda de agarrar), y los botones Select y Start en la slim son redondos y son mucho más accesibles. También la batería dura más en el modelo Slim.
En cuanto a materiales de la carcasa en si, en la Slim son más baratos, el protector de la pantalla parece de plástico, no de cristal, pero también es más ligera la Slim que la FAT, y se agradece para sesiones largas de juego.
La PS Vita Slim viene con 1GB de almacenamiento incorporado, mientras que la FAT no.
La Slim tiene mejores altavoces que la FAT. El sonido se escucha más fuerte en la Slim.
En cuanto a los botones y cruceta parecen algo más blandos a la hora de apretarlos en la Slim que en la FAT..
Entre la FAT y la Slim, yo me quedo con la Slim pese a ser la carcasa más plasticosa (por cierto, la carcasa trasera de la Slim, es claramente más mala que la delantera).
Para mi, la pantalla OLED se ve muy bien, pero está un poco sobrevalorada, pero además la FAT al ser más gorda y pesada, es más incómoda de sujetar durante largos ratos que la Slim y su batería dura menos, y para una consola portátil, la duración de la batería es primordial.
Ah, también he notado que la FAT se calentaba por detrás en algunos juegos más exigentes y la Slim no.
Me quedo con la Slim sólo porque es casi la mitad de delgada que la FAT, porque no se calienta nada, porque su batería dura mucho más (entre 1 y 2 horas más), por tener entrada microusb y poder cargarla con cualquier cardador de móvil, por pesar menos y por ser los botones Select y Start mucho más cómodos, y además por tener 1GB de memoria interna, sólo por todo eso ya merece más la pena que la FAT.
La FAT tiene pantalla OLED (pero menor duración de la batería y consola más gorda y pesada) y mejores materiales en los acabados. Pero nada más, bueno, si, tal vez que a simple vista sea más atractiva la FAT, al menos en la parte frontal (hecha de una sola pieza de cristal, sin que se note los marcos de la pantalla) y el lateral o canto superior es de color plateado, que le da un toque más elegante.
La Slim es más cómoda de agarrar al ser menos pesada y más delgada (es aproximadamente un 20% más fina y un 15% más ligera que la FAT), dura más su batería y tiene mejor sonido al tener mejores altavoces (por cierto, aún así, no llegan a ser tan buenos como los de la Nintendo Switch).
El panel trasero en la Slim es más pequeño y las almohadillas traseras más anchas para poder reposar los dedos sin tocar el panel accidentalmente (como ocurre en la FAT)
Sólo por eso, ya merece más la pena la Slim que la FAT, creo yo.
También tienes que tener en cuenta, que la OLED es más vieja, tiene más años, y sus pantallas pueden sufrir de quemados o manchas, y sus baterías al tener más años, pueden durar menos ahora, a finales de 2022 que cuando salió ese modelo. Tengo la Slim desde el 2019, la compré de segunda mano, y sigue fucionando a fecha de hoy, de maravilla. Su pantalla se ve muy bien (mejor que la Switch Lite, por ejemplo), y su batería dura mucho aunque la pongo en modo reposo. La batería de la Oled que tuve yo, recuerdo que su batería me duraba mucho menos.
Pero es algo muy personal. Hay gente que prefiere la OLED porque prefiere ver los colores más saturados y los negros más puros y porque tiene un acabado más premium, pero hay otra gente que prefiere la Slim porque es más práctica y cómoda para jugar y por lo que he expliqué más arriba.
Un saludo.