PS Vita Plus

Debleth escribió:
Exsoul escribió:No sabemos cuanto paga sony, pero sabemos que paga porque lo ha dicho en alguna ocasión. Así que ese eso de las empresas que no viven de la caridad no es aplicable xD


Lo que yo siempre me pregunto es: ¿Le sale rentable a Sony?


Yo supongo que si, ya que sino no hubieran incluido a Vita y no hubieran dicho nada de que a finales de año llegarían los titulos AAA para Ps4.


Yo si compro juegos, si los veo a buenos precios o es un juego que me apetece mucho jugarlo, lo compro, hace nada compré el FFX por las dos razones porque me salió a 20.€ con el cambiazo y porque tenía ganas de jugarlo, y si me anunciaran un Ratchet exclusivo de Vita me lo pillaría el primer día, pero hay juegos, que me gustan, pero no son prioritarios y muchos que se sabe que serán plus, y sino, pues mientras pasa el tiempo bajan de precio
Pues a mi no me parece bien comprar un juego que tengo gratis por el plus por mucho que me haya gustado. Ni lo considero, vamos. Todo lo más que puedo hacer por esa compañía es recomendárselo a alguien que no tenga el plus.
snakes4ever escribió:
valencia7 escribió:Yo no es por nada pero las compañías para seguir sacando juegos para la vita o la consola que sea, necesitan ventas tanto en físico como en digital , y si decimos este juego me gusta pero no le cojo pues ya lo darán en el plus ... me da a mi que pocos juegos van a sacar...

^^


+1

Yo creo que se tiene una mala mentalidad del uso que le damos o dejamos de dar al Plus y que muchos confunden las manzanas con las peras (que dejan de comprar incluso juegos, y tampoco es eso). Si tenemos la mas que ligera sensacion de que un juego nos va a gustar y que lo vamos a disfrutar, que menos que pagar por el, tenerlo en fisico o en digital para jugarlo y rejugarlo, y ayudar a la compañia para que siga apostando por este sistema.

La verdad es que en esos aspectos el Plus ha hecho mucho daño, y es que esta muy bien para "descubrir" todos aquellos juegos que jamas hubieramos comprado por una razon u otra, y que en la mayor parte de los casos nos llevaremos sorpresas, pero no creo que esto y dejar de comprar juegos sean dos cosas compatibles... Pues creo que como decia, hay que apoyar ciertos juegos para que sigan apostando por esta maquina.

Al fin y al cabo, si nadie comprara juegos ¿cuanto tiempo duraria la maquina en el mercado?. Sed un poco conscientes de ello y tampoco abuseis de este mas que notable servicio.

De todas formas, no creo que den "ciertos" juegos por este servicio, ya que la gente lleva mucho tiempo esperando al Little Big Planet, al Resistance, al COD o incluso al "reciente" (entre comillas) Killzone... Pero lo cierto es que hay una serie de juegos que nos los he visto "jamas" en este servicio... Asi como nunca he visto un GTA, no creo que algunos juegos los llegemos a ver en el Plus, al menos, no tan facilmente. Tambien creo que tendria que pasar mas tiempo entre que los juegos salen a la venta y salen en el plus... A veces dan titulos que son pasados como "novedades" o casi casi novedades. Algun que otro mes me he quedado con una cara que vamos...


Creo que estamos confundidos. La compañía se tiene que ganar al comprador y no el comprador ser un inversionista de la compañia (al menos sin ver ganancias $). Sony tiene que atraer clientes y PSplus es la mejor herramineta. Si el jugador sólo va a jugar a lo del Plus, pues perfecto. 50 U$A en muchos juegos de licencia limitada puede ser buena ganancia. Sólo hay que ver los precios que se permiten los juegos de PC en rebajas y verás que las compañías igual ganan buena pasta.
Buenas ofertas esta semana para los suscritos al plus...

Imagen
¿Esas ofertas son para el Plus de USA o para el de Europa?
Debleth escribió:¿Esas ofertas son para el Plus de USA o para el de Europa?


Entiendo que son para los de USA.
Estas ofertas para Europa ni olerlas, imagino
Los Atelier ya los rebajaron en europa hace 2 meses, no creo que veamos otra rebaja(Eso si, ellos los tienen 5 euros mas baratos...)
Yo creo que tampoco podemos quejarnos mucho últimamente, porque aunque los juegos del plus pueden no ser los mejores, están bastante entretenidos. Aparte de las ofertas de semana santa que me han parecido muy buenas.
Esas ofertas son para USA porque el Chrono Cross que yo sepa aquí no salió, cosa que me da rabia porque era un juegazo.
moyadark escribió:
snakes4ever escribió:
valencia7 escribió:Yo no es por nada pero las compañías para seguir sacando juegos para la vita o la consola que sea, necesitan ventas tanto en físico como en digital , y si decimos este juego me gusta pero no le cojo pues ya lo darán en el plus ... me da a mi que pocos juegos van a sacar...

^^


+1

Yo creo que se tiene una mala mentalidad del uso que le damos o dejamos de dar al Plus y que muchos confunden las manzanas con las peras (que dejan de comprar incluso juegos, y tampoco es eso). Si tenemos la mas que ligera sensacion de que un juego nos va a gustar y que lo vamos a disfrutar, que menos que pagar por el, tenerlo en fisico o en digital para jugarlo y rejugarlo, y ayudar a la compañia para que siga apostando por este sistema.

La verdad es que en esos aspectos el Plus ha hecho mucho daño, y es que esta muy bien para "descubrir" todos aquellos juegos que jamas hubieramos comprado por una razon u otra, y que en la mayor parte de los casos nos llevaremos sorpresas, pero no creo que esto y dejar de comprar juegos sean dos cosas compatibles... Pues creo que como decia, hay que apoyar ciertos juegos para que sigan apostando por esta maquina.

Al fin y al cabo, si nadie comprara juegos ¿cuanto tiempo duraria la maquina en el mercado?. Sed un poco conscientes de ello y tampoco abuseis de este mas que notable servicio.

De todas formas, no creo que den "ciertos" juegos por este servicio, ya que la gente lleva mucho tiempo esperando al Little Big Planet, al Resistance, al COD o incluso al "reciente" (entre comillas) Killzone... Pero lo cierto es que hay una serie de juegos que nos los he visto "jamas" en este servicio... Asi como nunca he visto un GTA, no creo que algunos juegos los llegemos a ver en el Plus, al menos, no tan facilmente. Tambien creo que tendria que pasar mas tiempo entre que los juegos salen a la venta y salen en el plus... A veces dan titulos que son pasados como "novedades" o casi casi novedades. Algun que otro mes me he quedado con una cara que vamos...


Creo que estamos confundidos. La compañía se tiene que ganar al comprador y no el comprador ser un inversionista de la compañia (al menos sin ver ganancias $). Sony tiene que atraer clientes y PSplus es la mejor herramineta. Si el jugador sólo va a jugar a lo del Plus, pues perfecto. 50 U$A en muchos juegos de licencia limitada puede ser buena ganancia. Sólo hay que ver los precios que se permiten los juegos de PC en rebajas y verás que las compañías igual ganan buena pasta.



Totalmente de acuerdo moyadark. Leo este tipo de cosas y me pregunto si la gente pierde el norte cuando se habla de la industria del videojuego.

Ya me gustaría oír este tipo de alegatos para otros sectores/industrias. Por esta regla de tres simple, comencemos a fomentar la industria nacional, nada de consumir productos/servicios de compañías no nacionales....
KRASE escribió:Buen mes, pena que ya los pillé en las rebajas navideñas }:/

pues a mi no me llama este mes..ya tengo del de golf y el otro si no esta nisiquiera traducido al castellano no me interesa,encima de que es indie en ingles....

y a los que dicen q son gratis ,de gratis nada o acaso os regalan el plus? porque a mi no..

ya lo dije hace un par de meses si en el plus lde usa metieran en 2 meses dos juegos en castellano y sin ingles como aqui la que se lia...pero esto es europa...
Es que en este país de conformistas se lleva eso de "aprende inglés o japonés y así podrás jugar".

Es lamentable pero así son las cosas.

El español era hace años la tercera opción en Europa, pasó a la cuarta y desde hace pocos años ya ha pasado a la quinta opción por debajo del italiano ya. Y esto pasa en gran parte por el conformismo que hay en nuestro propio país. Es como la famosa frase "si no te quieres a tí mismo mucho menos te querrán los demás".

Y no quiero crear polémicas, solo dar mi humilde opinión.
pedrinxerez escribió:
KRASE escribió:Buen mes, pena que ya los pillé en las rebajas navideñas }:/

pues a mi no me llama este mes..ya tengo del de golf y el otro si no esta nisiquiera traducido al castellano no me interesa,encima de que es indie en ingles....

El Muramasa?

No es indie para nada. Es un port de un juego de Wii y es un juego de Vanilaware.

Lo de los juegos en ingles..., pues ya es cuestion de cada uno, pero decir que deberias probarlo aunque este en ingles, pues no es un RPG donde entender bien la historia sea vital para disfrutar del juego.

Yo, como siempre he jugado cosas en ingles (desde hace muchos años) aunque yo estudiaba frances... supongo que me he acabado acostumbrando y soy "conformista".
teje3 escribió:
pedrinxerez escribió:
KRASE escribió:Buen mes, pena que ya los pillé en las rebajas navideñas }:/

pues a mi no me llama este mes..ya tengo del de golf y el otro si no esta nisiquiera traducido al castellano no me interesa,encima de que es indie en ingles....

El Muramasa?

No es indie para nada. Es un port de un juego de Wii y es un juego de Vanilaware.

Lo de los juegos en ingles..., pues ya es cuestion de cada uno, pero decir que deberias probarlo aunque este en ingles, pues no es un RPG donde entender bien la historia sea vital para disfrutar del juego.

Yo, como siempre he jugado cosas en ingles (desde hace muchos años) aunque yo estudiaba frances... supongo que me he acabado acostumbrando y soy "conformista".


aquí otro conformista...

y un alegato

ciertamente todos los juegos deberían venir en castellano, ahora lo veo, mi niño ha empezado a leer hace poco, y un juego en inglés es una barrera infranqueable hasta para los menús...

También es cierto que en españa la primera lengua adquirida es el inglés, que hoy por hoy se aprende desde bien pequeñito, y considerando que la mayor parte de los juegos tampoco es que sean obras de shakespeare... pues como que no debería ser un gran obstaculo.... mas bien una oportunidad de prácticar lo aprendido y ampliar horizontes...

Los viejunos, qeu vamos para los cuarenta..... crecimos sin ni siquiera saber que significaba "game over", y fijate, muchos han acabado haciendo del inglés su gran fortaleza... ¿merito tan solo de los videojuegos? tal vez... pero un dato, yo empecé a estudiar inglés en 6º de e.g.b., con una profesora "reciclada" -era la de gimnasia- que creo que sabía entonces menos inglés que yo ahora...

años después, con muchos rpg's de amiga por medio, en c.o.u. me sacaba sobresalientes en comentario de texto con la gorra... literalmente sin ir a clase, mientras muchos buenos estudiantes, con sus academias pagadas y todo, lloraban de frustración porque ni entendían lo que leían ni mucho menos eran capaces de comentarlo con sus propias palabras... (eso si, los verbos irregulares se los sabían de carrerilla, mejor que yo... )...

así que quiero pensar que algo hizo el mundo de los videojuegos por mi aprendizaje...

Hoy por hoy el inglés es una lengua global, por mucho que el castellano sea también una lengua con millones de hablantes (hoy por la ... 2ª?, 3ª? da igual) saber inglés es imprescindible en todos los ambitos... y en cualquier país del primer mundo seríamos bilingües inglés/castellano.... así que sinceramente, mejor que lleguen los juegos, aunque sean en inglés, que que no los traigan...

Dicho lo cual, y perdonando a las producciones mas modestas, es de juzgado de guardia que cosas como metal gear o gta se queden en v.o., ganando lo que ganan y con la dificultad que tiene prestar atención a según que dialogos (las misiones en gta, leyendo subtitulos, o intentando captar lo que dicen con el tiroteo de fondo y el acento chungo ).

Sobre el plus, acabo de comentarlo en el hilo del futuro de vita, mal negocio ceder tus esperanzas de acceder al catalogo que te interesa a algo tan aleatorio como el plus.

eso si, como complemento, para descubrir nuevos juegos y completar catalogo con juegos que no amortizarías... genial...

y muchas compañías tienen un escaparate perfecto.... (a mi ya me han vendido el hotline miami 2 o un hipotetico guacamelee 2 con el plus....)
Segun la cuenta de Twitter de Play Station España mañana se podran descargar ya los juegos de Ps Vita, Ps3 y Ps4 de Mayo
Vilxitos escribió:Segun la cuenta de Twitter de Play Station España mañana se podran descargar ya los juegos de Ps Vita, Ps3 y Ps4 de Mayo


yes... supongo que al mediodia ...

y las ofertas de semana santa aún aguantan hasta el jueves... tenedlo en cuenta...
Desde que se anunciaron se puso la lista en la primera pagina del post con lo de que entran al plus el día 30.

Sabemos algo ya de los juegos de Junio? jajajaja
CrazyJapan escribió:Desde que se anunciaron se puso la lista en la primera pagina del post con lo de que entran al plus el día 30.

Sabemos algo ya de los juegos de Junio? jajajaja


sip!!!

ahí va mi porra

los anuncian el 28/5 y los ponen el 4/6

y son... REDOBLE DE TAMBORES!!!!!

KILLZONE MERCENARY y LITTLE BIG PLANET

que en julio permanecerán sustituyendo a gravity rush y uncharted como fijos

ala... que te parece... !?
No creo que pongan Killzone xD que yo lo tengo T_T y es un juegazo, saldra el Farm Simulator jajajaja (que tambien lo tengo jajajaa)

El huerto en tu Ps Vita en cualquier lugar
killzone y LBP? pues vaya mes mas malo, yo quiero Shenmue 3 versión Vita, Locoroco 4 y FF7 Remake, si no dan eso, sony mala
Vilxitos escribió:No creo que pongan Killzone xD que yo lo tengo T_T y es un juegazo, saldra el Farm Simulator jajajaja (que tambien lo tengo jajajaa)

El huerto en tu Ps Vita en cualquier lugar


riete... que el farmville o como se llame de feisbuc lo petaba... XD
CrazyJapan escribió:killzone y LBP? pues vaya mes mas malo, yo quiero Shenmue 3 versión Vita, Locoroco 4 y FF7 Remake, si no dan eso, sony mala


Y el Patapon 4, que no puede faltar ;)
Ahí va mi porra:

Yo voto por que salen el Silent Hill y terraria [sonrisa]

Saludos.
¿Cuál es el mejor sitio/página para comprarse el plus de 1 año?
JGonz91 escribió:¿Cuál es el mejor sitio/página para comprarse el plus de 1 año?


Mira en : www.g2a.com
teje3 escribió:
JGonz91 escribió:¿Cuál es el mejor sitio/página para comprarse el plus de 1 año?


Mira en : http://www.g2a.com


Y en esta: http://www.vidaplayer.es

La descubrí hace poco y también esta bastante bien. ;)

SaluDOS.
Si que vais rápido este mes, venía a mirar si salían mañana los juegos del Plus y ya se está debatiendo los del mes que viene [carcajad].

Bueno, pues mi apuesta para el mes que viene es que uno de los que salgan será el Real Boxing, que lo dan en Asia este mes. El otro que salga ya no sé ni que pensar, los 2 últimos meses me han dejado desorientado sobre que esperar en el Plus porque han dado juegos que nunca habría imaginado que pondrían, aunque ya que pronto empieza el mundial podrían dar algún Fifa. Y aquí da igual si dan el de este año o uno anterior, porque como en Vita son todos iguales... [sonrisa]
LordRastan escribió:
CrazyJapan escribió:Desde que se anunciaron se puso la lista en la primera pagina del post con lo de que entran al plus el día 30.

Sabemos algo ya de los juegos de Junio? jajajaja


sip!!!

ahí va mi porra

los anuncian el 28/5 y los ponen el 4/6

y son... REDOBLE DE TAMBORES!!!!!

KILLZONE MERCENARY y LITTLE BIG PLANET

que en julio permanecerán sustituyendo a gravity rush y uncharted como fijos

ala... que te parece... !?


Me parece demasiado optimista tu predicción, pero por poder ser...
pedrinxerez escribió:
KRASE escribió:Buen mes, pena que ya los pillé en las rebajas navideñas }:/

pues a mi no me llama este mes..ya tengo del de golf y el otro si no esta nisiquiera traducido al castellano no me interesa,encima de que es indie en ingles....

y a los que dicen q son gratis ,de gratis nada o acaso os regalan el plus? porque a mi no..

ya lo dije hace un par de meses si en el plus lde usa metieran en 2 meses dos juegos en castellano y sin ingles como aqui la que se lia...pero esto es europa...


1.- Tal vez digo esto por que vengo de X360 y Microsoft, pero, no se de que se quejan algunos con el servicio de Playstation Plus, si no os gusta no lo paguéis, nadie os obliga en PS3 y VITA. Te regalan varios juegos mensualmente, cosa que no tienen ninguna obligación de hacer, además son juegos que están en la store, no con precios baratos, y de estudios profesionales.
Sean indies o no da lo mismo, un juego indie no tiene por que ser peor o tiene que haber costado menos esfuerzo, recursos o dinero que uno de una compañía renombrada.
Pago el Plus religiosamente y personalmente estoy contento con el servicio; encantado con -de momento- la actitud de Sony.
Más aun, cuando sin tener PS4, puedo poner en descarga todos los juegos del plus que van saliendo mensualmente a través de la web, y que por la patilla tendré el día que caiga PS4.

2.- España es uno de los pocos países europeos que dobla prácticamente todo lo que llega, en el resto de países en películas, series, etc… se deja la versión original y se añaden subtítulos. Tengo treinta y tantos, juego desde niño a consolas y pc y que yo sepa, antes no venia nada traducido y nadie tenia ningún problema.
Que Activision , EA y el resto de las nombradas puedan invertir ahora en traducir y doblar juegos con sus productos multimillonarios, no implica que un pequeño estudio tenga que traducir en 40 idiomas como se llama un palo de golf.
Sobre el tema del inglés, pues si claro que en castellano es mejor, pero sintiendolo mucho por quien no pueda entenderlo, prefiero que llegue así a que no lo haga.
rukario23 escribió:Sobre el tema del inglés, pues si claro que en castellano es mejor, pero sintiendolo mucho por quien no pueda entenderlo, prefiero que llegue así a que no lo haga.


Un juego con costes de traducción o doblaje cuesta 40.€, lo mismo que uno que está completamente en inglés, si no se hace por dinero... por lo menos podrían rebajar el precio por habérselo ahorrado...

A mi lo que me choca es que juegos como moto GP estén hasta doblados al castellano y en cambio otros juegos ni los traducen... y la moto gp gusta en España pero tampoco creo que tenga ventas millonarias...
El doblaje en mi opinión es opcional, pero subtitularlo debería ser obligatorio ya que el coste de subtitularlo es muy bajo, tampoco haría falta subtitularlo a 40 idiomas pero si a los 10 idiomas mas hablados, por ejemplo.
Mir74 escribió:El doblaje en mi opinión es opcional, pero subtitularlo debería ser obligatorio ya que el coste de subtitularlo es muy bajo, tampoco haría falta subtitularlo a 40 idiomas pero si a los 10 idiomas mas hablados, por ejemplo.

Estoy contigo.
Algún día espero que pongan esa norma para toda Europa.
manu_rap escribió:
Mir74 escribió:El doblaje en mi opinión es opcional, pero subtitularlo debería ser obligatorio ya que el coste de subtitularlo es muy bajo, tampoco haría falta subtitularlo a 40 idiomas pero si a los 10 idiomas mas hablados, por ejemplo.

Estoy contigo.
Algún día espero que pongan esa norma para toda Europa.

+1
¿Alguien sabe si el Stick it to the man se desbloqueará en Vita?
Jsk77 escribió:¿Alguien sabe si el Stick it to the man se desbloqueará en Vita?


Parece ser que no, así lo dijeron en el blog oficial.
Subtitular un juego no es tan barato como pensáis muchos, y el dinero que se gasta en una traducción puede suponer la diferencia entre "no vamos a ganar mucho con este juego, pero algo sacamos y los aficionados pueden acceder a él aunque sea en inglés" y "con este juego vamos a perder dinero y mejor no lo lanzamos". Y más ya si hablamos de juegos del estilo de RPGs varios o japonesadas de las que ahora están llegando bastantes, que tienen mucho texto por norma general.

Que cueste lo mismo un juego traducido que sin traducir no implica que uno no traducido deba costar menos. Si no se traduce es porque posiblemente, los márgenes de ventas que se esperan de él no permiten dedicarle más dinero para cubrir ese aspecto. Si se bajara el precio estaríamos en las mismas y no llegaría posiblemente.

Evidentemente, yo (como todos los aquí presentes) prefiero que los juegos nos lleguen bien traducidos, pero también prefiero que nos lleguen en inglés a que directamente, no nos lleguen nunca y tengamos que recurrir a la importación.
yo también prefiero que me lleguen en ingles a que no lleguen, las grandes producciones si me parece mal porque no es por falta de medios pero hay juegos pequeños o con pocas ventas que no pueden permitirse una traducción y no me parecería bien que no pudiesen publicarse
Vita es Region Free, si un juego no llega a España, lo importamos de USA, lo tenemos también en inglés, pero por menos dinero, y muchas veces la gente se importa la versión ASIA con inglés, ya que aqui te lo sacan en inglés, en digital y mas caro... nos tratan como a los mas tontos, juegos en un idioma que no es el nuestro y encima mas caro, y muchas veces solo en digital... con un par.
No entiendo el debate. Esto pasa con muchas compañias y en todas las plataformas de juego.
Y ya sabemos lo que hay, y lo que mas nos gustaria a todos, pero como no puede ser, no queda otra que ajustarse. En tiempos de 8 y 16 bits, no llegaba un puñetero juego subtitulado, y los jugábamos. No vale de nada quejarse ahora, y tampoco es que nos hagan mucho caso. Creo que se desvirtúa el hilo.

Ya están disponibles los juegos del mes.
Lo de siempre, en la Store no salen, pero buscandolos si :)
El de golf me gusta que lo den, tuve la vita hace tiempo y le di mucha caña.
Ahora que me la acabo de pillar de nuevo, por suerte, lo dan gratis. :)
pues a mi no me sale el de golf.

EDITO: ya lo he encontrado haciendo busqueda manual. Qué le costará a Sony hacerlo bien.
Me encanta el muramasa [amor]
Buen mes.
Todos descargados y disfrutando.
Aunque ya tube el muramasa, voy a volver a pasármelo.
¡oleeeee! no sabía que daban el Muramasa :D le tenía ganas después de haber jugado con el de un colega

lástima de tener el everybody's golf, aunque también engancha lo suyo.
El muramasa esta solo en ingles?
si no me equivoco, únicamente inglés
10958 respuestas