Dahk escribió:Si podéis usar alguna comparación con el cine o la literatura seguramente entendería mejor a lo que os intentáis referir. Pero vamos, ya he puesto yo antes ejemplos de obras que también son "experimentos" y que aún así se las considera obras importantísimas.
Pues supongo que pueda valer el ejemplo que pusieron mas arriba. Es como un documental y una pelicula. La frontera que separa ambos nombres es fina y hay documentales que son vendidos como peliculas y al reves.
Vamos, que no quiero criticar o desprestigiar el juego. A mi no me ha gustado, pero ofrece algo diferente.
Para mi, la interactividad no define un juego, sino el tener un objetivo o reto con una reglas para conseguirlo.
Si ves una pelicula, eso no es un juego, pero si te planteas ver todas las temporadas de Breaking Bad en 4 dias, pues eso si que es un juego, pues tiene objetivo y reglas.
Otro ejemplo. Cocinar. Si haces un plato de cocina (que es muy interactivo) no es un juego. Puede serlo si nunca lo has hecho ese plato y para ti supone un reto, pero hacerte un bocadillo no sera un juego.
No se si con esos ejemplos consigo explicar mi punto de vista. En el proteus, aunque sea interactivo (que todos los programas lo son), el juego puede estar en intentar hacer algunos objetivos determinados, como sacarse los trofeos o perseguir pixeles saltarines por la pantalla, pero el hecho de pasear no tiene objetivo ni reto y por lo tanto no lo considero juego.
Vamos, que si, que es muy relativo y es una apreciacion personal. Creo que parte de la gracia del Proteus es plantear un debate como este.
PD: La verdad es que me gusta debatir.
PD2: Yo espero que nos den el Batman en el Plus. A ver si hay suerte.