PS Vita recibe el firmware v1.80 y los clásicos de PSOne

1, 2, 3, 4
Lotush escribió:Ta nos han vendido 3 veces la PSX , en fin
¿Si tengo el FF9 que compre para PSP me vale para Vita o tengo que volver a pagarlo?

y daaaaaaaaaaaaaale con el volver a pagar, NO HAY QUE VOLVER A PAGAR NADA, solo tienes que ir al historial de tus descargas y volverlo a descargar, sin tener que volver a pagar.

no se quien narices les a metido a la peña en la cabeza que hay que volver a pagar por los juegos de la store.

que esto no es como la wii, que a mi se me jodió una wii de las primeras, y cuando me compré otra, no me dejaba ni pasar ni volver a descargar por lo que ya había pagado, la única manera es volver a pagar, en la wii.

por eso le puse el homebrew channel en la wii, del cabreo, y así poder meter los juegos que me pertenecían ya que los había pagado, desde entonces no he vuelto a comprar otro juego de la consola virtual de la wii, que si se te jode la consola, has tirado el dinero.

al menos en la PSN o el Xbox Live, los juegos están enlazados a tu cuenta, y aunque se joda la consola, los puedes volver a descargar en otra sin problemas.
Al final respetarán o no las compras hechas con antelación en la store?? en mi PS3 he podido descargar todo lo que compré en PSP. ¿aquí no será igual?

EDITO, Vale, justo arriba lo explican. Gracias!
WiiU con su mando, PSVita para PS3 y ahora Xbox para Android, iOS y Win8 con SmartGlass y "AirPlay". De las tres la opción más inteligente de mando remoto es la de Microsoft, que por lo menos no tienes que gastarte el dineral y puedes usar algo que ya tengas (como la tablet o el móvil) Está claro que todos quieren vendernos ahora la pantallita remota.
franjart escribió:Al final respetarán o no las compras hechas con antelación en la store?? en mi PS3 he podido descargar todo lo que compré en PSP. ¿aquí no será igual?

EDITO, Vale, justo arriba lo explican. Gracias!

eso si, recuerda que si los juegos que has descargado ya están en la ps3 y la psp, tendrás que desactivar los juegos de psx desde uno de los sistemas, ya que solo puedes usarlos en 2 sistemas simultaneos.

yo recomiendo a la gente que tiene psp y ps3, como yo, de desactivar los juegos desde la psp, ya que es un poco tontería tenerlos activados en 2 portátiles a la vez, mejor tenerlo ahora en psvita y ps3.

y no, antes de que alguien lo vuelva a preguntar, no, no hay que volver a pagar por desactivar los juegos de una consola, yo lo he hecho un montón de veces, ya que tengo cuentas de europa, usa y japón y para jugar a juegos de psp y psx en la psp tenía que estar todo el rato desactivando y volviendo a activar con las 3 cuentas.
Me parece bien que respeten las compras digitales, y se asocien a tu cuenta....

¿Pero que pasa con los que tenemos los juegos en formato físico?

Yo me gasté una pasta comprando Final Fantasy, Metal Gear, Silent Hill, Vagrant Story.... y no me parece ético, tener que pagar para jugarlos en PSVita.

Hay muchas maneras de hacer esto posible.... otra cosa es que sea rentable para Sony.

Yo aún no he comprado la PSVita, porque lo que yo quisiera, es poder jugar a mis juegos de PSX y PSP en esa consola.... sin tener que pagar por ellos otra vez.
Stilo16v escribió:WiiU con su mando, PSVita para PS3 y ahora Xbox para Android, iOS y Win8 con SmartGlass y "AirPlay". De las tres la opción más inteligente de mando remoto es la de Microsoft, que por lo menos no tienes que gastarte el dineral y puedes usar algo que ya tengas (como la tablet o el móvil) Está claro que todos quieren vendernos ahora la pantallita remota.

Claro como los tabler son tan baratos o los moviles, ya veremos con que cosas es compatible el experimento de M$
Plage escribió:
Stilo16v escribió:WiiU con su mando, PSVita para PS3 y ahora Xbox para Android, iOS y Win8 con SmartGlass y "AirPlay". De las tres la opción más inteligente de mando remoto es la de Microsoft, que por lo menos no tienes que gastarte el dineral y puedes usar algo que ya tengas (como la tablet o el móvil) Está claro que todos quieren vendernos ahora la pantallita remota.

Claro como los tabler son tan baratos o los moviles, ya veremos con que cosas es compatible el experimento de M$

cierto, eso sin contar que con la psvita se pueden hacer cosas que con un movil o una tablet no se puede, es lo que tiene tener panel táctil trasero, botones, sticks y yal...

en cuanto tenga un rato miraré de jugar al LBP2 con la vita, a ver que tal.
Tiene suavizado de texturas como lo tenia Ps2 y Ps3 ?
Podéis decir cuanto cuestan los juegos mas o menos?

Estoy interesado en el vagrant story
Todos los final fantasy
Metal gear
Grandia

Gracias! :)
No la tengo, toda actualización es buena, os lo aseguro....... ¿pero no os cansais de jugar a los juegos de siempre en vuestras nuevas consolas????
Yo ya jugue a estos juegos en psx............... ¿en verdad me hace falta jugarla en un maquinon? (lo mismo pasa con las otras consolas, vease supermarios, call of duties, diablos...........)

Señores hacedores de juegosm inventad cosas nuevasssssssssssssssssssssssss
Atjantis escribió:Me parece bien que respeten las compras digitales, y se asocien a tu cuenta....

¿Pero que pasa con los que tenemos los juegos en formato físico?

Yo me gasté una pasta comprando Final Fantasy, Metal Gear, Silent Hill, Vagrant Story.... y no me parece ético, tener que pagar para jugarlos en PSVita.

Hay muchas maneras de hacer esto posible.... otra cosa es que sea rentable para Sony.

Yo aún no he comprado la PSVita, porque lo que yo quisiera, es poder jugar a mis juegos de PSX y PSP en esa consola.... sin tener que pagar por ellos otra vez.

si tienes los juegos en formato físico y una psx funcional, o en su defecto una ps2 o una ps3, entonces para que vas a volver a comprarlos???

eso es de tontos, lo que hay que hacer es descargar juegos que en su momento no pudiste jugar.

pero si alguien está encabezado en jugar en la psvita a juegos que ya tiene , pues si se vuelve a gastar el dinero es su problema.

digo yo, que la gente que ya tenga el Metal Gear Solid, FFVII, Resident Evil... etc. en físico, no va a volver a pagar por jugarlo en una portátil, ya que son juegos que no se, yo me he pasado el Metal Gear Solid... puedo decir incluso 100 veces o mas y no exagero, por que antes cuando tenía la psx como no tenía pasta para comprarme juegos cada 2 por 3, pues cuando me acababa de pasar el MGS, me lo volvía a empezar el mismo día XDDD

así que no se, no veo necesidad de volver a pagar por un juego que ya tienes y que te lo habrás pasado un cojón de veces, al menos en mi caso prefiero gastar el dinero en juegos que no tengo, que considero que es para lo que está pensado la store, para descargar juegos de psx que no tenías.
trp escribió:No la tengo, toda actualización es buena, os lo aseguro....... ¿pero no os cansais de jugar a los juegos de siempre en vuestras nuevas consolas????
Yo ya jugue a estos juegos en psx............... ¿en verdad me hace falta jugarla en un maquinon? (lo mismo pasa con las otras consolas, vease supermarios, call of duties, diablos...........)

Señores hacedores de juegosm inventad cosas nuevasssssssssssssssssssssssss

+100
bueno, pues ahora ya se puede hackear la Vita. :D

jaytec escribió:El fin de la Vita es convertirse en mando de PS3, estilo WiiU, sino tiempo al tiempo.

si, pero sale un poco caro el mando ¿no? XD
Cool Boarders, Destruction Derby

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo ideal sería que si tienes una PS3, pudieses ripear el juego y pasarlo en la vita, pero claro entonces los que no tienen ps3....

Pero vamos que pienso que sería buena opción no?
No entiendo porque la gente no para de quejarse...

Sinceramente pienso que estan saliendo y saldrán buenos juegos para esta consola. Simplemente hay que tener paciencia. Sony no puede pretender satisfacer las necesidades de usuarios que tienen 24horas al dia libres para jugar a la consola...

Si uno lleva una vida normal apenas puede jugar a la consola y mi sinceramente no me da tiempo a jugar a todo lo que hay...

respecto a los juegos de psx...yo no pude jugar a muchos y otros tantos ya ni me acuerdo y me apetece mucho volver a jugarlos ( sobretodo los final fantasy menos el VIII que los combates eran un coñazo)...es de pm poder tener los juegos!!

Por cierto alguien me puede decir los precios de los FF, vagrant story, Grandia y metal gear??

Gracias!
Kujusca escribió:Tiene suavizado de texturas como lo tenia Ps2 y Ps3 ?

Pozi, Amparo

y también lo puedes poner en 16:9, aunque yo no te lo recomiendo, ya que se ve un poco deformada la imágen en 16:9 (obvio), pero el filtro si que recomiendo que se lo pongas.

para poner el filtro, manten pulsada la pantalla táctil mientras reproduces un juego de psx y ves a: Otros ajustes > Filtrado bilineal.

así la imágen es mas suave, funciona igual que cuando pones un juego de psp en la vita.
Iverson88 escribió:Lo ideal sería que si tienes una PS3, pudieses ripear el juego y pasarlo en la vita, pero claro entonces los que no tienen ps3....

Pero vamos que pienso que sería buena opción no?

Eso no es posible, puesto que los juegos originales de PSone no tienen ningún código de identificación para saber que ese es tu juego, y que solo lo has "ripeado" en tu consola. Si eso funcionase así (para mi perfecto XD) podríamos coger un juego de PSone, pasarlo a mi Vita, luego ir a casa de un amigo, pasarlo a la suya, el vecino me lo pide prestado y se lo pasa a la suya, etc...

Eso solo sería posible si los juegos originales de PSone tuviesen un numero de serie, que la consola pudiese "leer" y, via online activarlo y archivar en un registro que esa copia es tuya, pero, cuando sacaron los juegos de PSone nadie pensaba que, aós más tarde en la PS3 íbamos a estar pasando juegos en formato digital a una consola de Sony portátil. Seguro que más de uno lo soñamos, pero era solo fantasía [sonrisa]

Aparte, incluso pudiéndose hacer, no creo que Sony (ni ninguna otra compañía) fomentase un sistema así, pues no podría vender el juego para otra plataforma.
cloud21 escribió:No entiendo porque la gente no para de quejarse...

Sinceramente pienso que estan saliendo y saldrán buenos juegos para esta consola. Simplemente hay que tener paciencia. Sony no puede pretender satisfacer las necesidades de usuarios que tienen 24horas al dia libres para jugar a la consola...

Si uno lleva una vida normal apenas puede jugar a la consola y mi sinceramente no me da tiempo a jugar a todo lo que hay...

respecto a los juegos de psx...yo no pude jugar a muchos y otros tantos ya ni me acuerdo y me apetece mucho volver a jugarlos ( sobretodo los final fantasy menos el VIII que los combates eran un coñazo)...es de pm poder tener los juegos!!

Por cierto alguien me puede decir los precios de los FF, vagrant story, Grandia y metal gear??

Gracias!

hace unos días el Metal Gear lo podías pillar a 5 eurillos por las rebajas de verano, pero ahora vuelve a costar 9,99 €, igual que los FF, el Grandia cuesta un poco mas barato, 7,99€.

yo te recomiendo muchísimo el Grandia, sobretodo si no lo has jugado.
Por fiiiiiiiiiiiiin, volveré a hecharle oras al Final Fantasy IX que desde que se sacó CFW no puedo utilizarlo xD.
Pues me pillare el grandia, que dicen que es un juegazo mejor que el dos que me lo pase en dreamcast, y aun no le he hincado el diente.

Una pregunta, como lo compro? Tengo que comprar puntos en tienda física para canjearlos, se puede pagar por tarjeta? Nunca he comprado nada de la store, solo tengo el rayman y el metal gear en formato físico.

Un saludo.
HispaCoder escribió:Yo entiendo, que sony no se sienta amenazada, con una N3DS patética, que no es más que una revisión con mas resolución y 3D de la trillada NDS, y con una potencia claramente inferior a psvita, pero joder, que no veas las orejas al lobo no es para echarse a dormir de esa forma...

Tranquilo, ahora que la bita ya no tiene los botones de adorno [+risas] SE VA A COMER CON PATATAS A LA 3DS. Por supuesto que sí. [alien]
Acabo de probar el Abe's Odyssey, y a pesar de ser una pequeña odisea para instalarlo (antes hay que tenerlo en PlayStation 3 hasta que activen los juego en PlayStation Store), lo cierto es que es muy divertido de jugar.

La gran lacra que tenía PSP con los botones L2 y R2 queda subsanada con el panel trasero de la consola que hace las veces de esos botones.

Un buena actualización... pero podría ir acompañada con la actualización de la tienda online...
Fistro escribió:
HispaCoder escribió:Yo entiendo, que sony no se sienta amenazada, con una N3DS patética, que no es más que una revisión con mas resolución y 3D de la trillada NDS, y con una potencia claramente inferior a psvita, pero joder, que no veas las orejas al lobo no es para echarse a dormir de esa forma...

Tranquilo, ahora que la bita ya no tiene los botones de adorno [+risas] SE VA A COMER CON PATATAS A LA 3DS. Por supuesto que sí. [alien]

yo me he quitado un peso de encima al vender la vita y comprarme una 3ds xl, tiene juegazos y la vita para mi de momento no me interesa juego alguno si que hay alguno que no esta mal pero.. si gravity rush siendo un juego bueno ni must have ni nada es el mejor de la vita no cal decir nada mas... puede que la vuelva a comprar pero sera minimo de aqui 2 años si llega a tener un catalogo que merezca la pena de mientras disfruto mi 3ds con muchisimos juegos.
Estas updates con buenas mejoras son bienvenidas, me alegro que sony trabaje en la vita.
Continuo pensando que aun no merece la pena el salto psp -> Vita, con un poco de suerte pronto crecerá el catalogo de juegos y bajara el precio.......

Justo ahí, en la parte que resalto en negrita, has pasado de ser un troll, a un ignorante. No suelo responder a comentarios así, mucho menos en EOL donde de hace unos años a esta parte no hay noticia (buena o mala) que no salga un comentario de este estilo.
Pero, antes de hablar deberías informarte, y, como opinion personal, deberías no cerrarte a una plataforma, yo tengo la suerte de disfrutar de las 2 consolas portátiles de esta generación, 3DS me la compré por Zelda y Kingdom Heart (este último me la jugaron sacándolo en inglés), pero juegos como Resident Evil Revelation o los futuros Monster Hunter hacen que no desfraude a nadie. Vita me tocó en un concurso, pero sin duda el catálogo actual para mi gusto deja mucho que desear y de momento el que más espero es el Final Fantasy X, que si lo paras a penar no es novedad en si, pues lo tengo para PS2 (pero admito que el jugarlo en portátil es lo que me tiene motivado), aún así, no creo que me hubiese comprado Vita hasta dentro de un par de años o más, cuando haya un título que realmente me hiciese comprar la consola.

Como he dicho, si tu afición son los videojuegos, deberías centrarte más en los juegos y menos en quien los saca, y descartar una consola solo por "fanboismo", disfrutarás más de tu hobby
Menos mal que no me la compré de salida como tenía pensado, ahora me sentiría estafado xD
Me alegra que la hayan mejorado en algo, por lo menos no es una actualizacion para tapar agujeros, ahora a rezar porque no haya brikeos masivos como de costumbre en ps3 tras actualizar...
Pa mi gusto le falta salida de tv y poder usar un mando de ps3 enla consola... Y no alnreves.. Pero bueno... Lo q me pregunto yo... Cuandola presentaron habia vita q estaban enchufadas a televisores...

Salu2
Buena actualización sin duda [beer]
Hace ya lei que algunos de los juegos vendrian con trofeos. Es eso cierto? Es que no encuentro nada por ningun lado asi que me suena a fake...
amate escribió:Hace ya lei que algunos de los juegos vendrian con trofeos. Es eso cierto? Es que no encuentro nada por ningun lado asi que me suena a fake...

fake
Y los que no tenemos ps3 ¿como bajamos los juegos de ps1? Vaya cagada sony. Tengo la vita desde el dia de salida y al principio estaba super contento, ahora llevo semanas sin tocarla. La he cogido hoy para actualizar y descargar algunos juegos de ps1 que tenia en la psp comprados y no puedo bajarlos... En fin, a seguir esperando a que sony se ponga las pilas. Que lastima de consola, tan buen hardware y tan desperdiciado.

Edit: Conste que considero una cagada sacar el update hoy sabien que mañana actualizan la store... Ya podian hacerlo todo a la vez.
La verdad es que es una cagada eso de que no dejen bajar los juegos de PSX en la Vita, ya no digo comprarlos (que hasta que actualicen la Store de la Vita sería normal no ponerlos) pero los que ya tenemos en descargas no creo que les costase mucho habilitarlos para descargar en la Vita o dejar traspasarlos desde el Media Go y no solo desde la PS3.

Esperemos que mañana con la actualización corrigan estos fallos, que si no... [+furioso]

Salu2
La actualización es interesante (no como muchas que se lanzan, que realmente apenas aportan nada de utilidad al usuario), pero tiene algunos flecos que deberían haber solucionado antes de lanzarla.
Por ahora la unica manera de bajar los juegos de psx como bien dicen, es mediante PS3 y transferirlos a la PSVITA, e tao probando el CTR y el FF7 y me da la impresion de que se veian mejor en el PSP, ya podian haber implementado un filtro bilineal mejor que el k trae, puesto que no kita los dientes de sierra sino los difumina...
Nose si es que hago algo mal o que. Pero se tiene que hacer algo para usar los botones en el Menu?

Saludos
LuffyOPFan escribió:Nose si es que hago algo mal o que. Pero se tiene que hacer algo para usar los botones en el Menu?

Saludos

Tienes que entrar en Ajustes>Opciones del Sistema y ahí aparece la opción de usar los botones en el menú de Vita.

Salu2
Er_Garry escribió:
LuffyOPFan escribió:Nose si es que hago algo mal o que. Pero se tiene que hacer algo para usar los botones en el Menu?

Saludos

Tienes que entrar en Ajustes>Opciones del Sistema y ahí aparece la opción de usar los botones en el menú de Vita.

Salu2

Justo lo acabo de ver trasteando un poco. Gracias de todas maneras XD

Podria quedarse activado directamente al actualizar...
Me pregunto que para los que compraron esos juegos en PS3/PSP se podran descargar sin problemas de nuevo usando su cuenta, hmhmh.
esto le va a dar vida a esta consola....a ver si van incluyendo bastantes mejoras por q sino....
Walter White escribió:Me pregunto que para los que compraron esos juegos en PS3/PSP se podran descargar sin problemas de nuevo usando su cuenta, hmhmh.

Claro que si... de echo yo tengo varios comprados en PSP y otros en PS3

Saludos

Lo pone cuando actualizas, hay que leer más xD
shinobi128 escribió:
BoB_69 escribió:He ido a descargar el FFVIII que compré en la Store, lo he jugado en la PS3 y la PSP, y no me deja descargarlo en la Vita.

es que ahora solo puedes activar un juego en 2 sistemas simultaneos, si quieres jugar al FFVIII en la psvita, tendrás que desactivarlo de la psp o la ps3 (supongo que lo desactivarás de la psp).

¿Seguro? Porque no me deja ni con el VII ni con el VIII, tengo los 2 en la PS3, pero solo puedo tener uno en la PSP por la capacidad de la tarjeta de memoria y sigue sin dejarme.

Además, pone que "No se puede descargar desde un sistema PSVita" :-?

Walter White escribió:Me pregunto que para los que compraron esos juegos en PS3/PSP se podran descargar sin problemas de nuevo usando su cuenta, hmhmh.

Tanto como sin problemas.... [tomaaa]
A mi lo que me fastidia de la vita es lo de las cuentas, tengo una cuenta USA y ahí compre los castlevanias porque en la store EUR no están y en la EUR tengo también juegos así que tengo que elegir entre uno y otros, lo de las cuentas debería de mejorarlo Sony pero ya.

Saludos.
Ahi que transferirlos de PS3 a PSVita conectandola por USB o esperarte a que actualicen el store mña, hoy por hoy no se pueden bajar desde la PSVITA olvidaos...
BoB_69 escribió:
shinobi128 escribió:
BoB_69 escribió:He ido a descargar el FFVIII que compré en la Store, lo he jugado en la PS3 y la PSP, y no me deja descargarlo en la Vita.

es que ahora solo puedes activar un juego en 2 sistemas simultaneos, si quieres jugar al FFVIII en la psvita, tendrás que desactivarlo de la psp o la ps3 (supongo que lo desactivarás de la psp).

¿Seguro? Porque no me deja ni con el VII ni con el VIII, tengo los 2 en la PS3, pero solo puedo tener uno en la PSP por la capacidad de la tarjeta de memoria y sigue sin dejarme.

shinobi128 escribió:
Kujusca escribió:Tiene suavizado de texturas como lo tenia Ps2 y Ps3 ?

Pozi, Amparo
.

Esto... no tiene suavizado de texturas ( CAGADA TOTAL ), solo tiene el filtro bilineal.
BoB_69 escribió:
shinobi128 escribió:

pozi_isra escribió:Ahi que transferirlos de PS3 a PSVita conectandola por USB o esperarte a que actualicen el store mña, hoy por hoy no se pueden bajar desde la PSVITA olvidaos...

Lo acabo de probar y me deja copiar la Memory Card con las partidas del FFVII y FFVIII, pero no los juegos :-?

EDIT: Me he descargado el Media Go en el PC y estoy descargando los dos juegos, voy a ver si asi puedo copiarlos
Todas las mejoras son buenas... Ya puestos podrian sacar el mame XD
181 respuestas
1, 2, 3, 4