juanmitaaa escribió:Hola a todos. Me han dado una PS2 en la cual tengo la duda de conectarla a una CRT de 14 Sony Triniton que tengo o cogerme un adaptador HDMI en la cuál y dependiendo del tipo de cable, se ve decentemente bien. Si además haces el mod de Juan Santos del HDD donde mejora la salida de video hasta 720p, ¿que opción utilizáis vosotros?
Yo he jugado durante un tiempo de las 2 maneras así que te explico:
Ps2 es el único caso que conozco que sin complicarse la vida o gastar mucho dinero se puede conectar a tv plana con un resultado de imagen buena, que poco tiene que envidiarle a la calidad crt. En cuanto al mod, lo he probado, pero lo veo bastante innecesario porque sin el ya se ve realmente bien. Eso sí, al conectar la ps2 por hdmi a una tv actual hay algunas cosas a tener en cuenta:
1. Que tu tv no tenga imput lag. El adaptador a hdmi no da imput lag, pero hay tvs que son horribles y lo dan con absolutamente todo. Si tu tv tiene baja latencia este problema no lo vas a tener.
2. Cambios de resoluciones y parpadeo. Hay tvs (como la mía) que cuando hay un cambio de resolución se ponen un momento en negro para ajustarse, eso hace que juegos que tienen varias resoluciones, God of War por ejemplo, cuando cambian se pongan unos segundos en negro. Cada vez que entra una cinemática me comía 3 segundos en negro en mi tv. No lo hace injugable, pero es molesto.
3. Pierdes retrocompatibilidad con ps1. Los juegos de ps1 no son compatibles con esa salida de video, así que directamente no se ven.
A pesar de los posibles defectos es una opción muy válida, yo hubo una temporada que me quedé sin crt, jugaba así y se veía genial. Pero en el momento que recuperé el Crt la volví a poner con el. Si hay opción de crt a mi me gusta más,pero para alguien que no tenga crt no le recomendaría comprarlo si es sólo para esa consola, por hdmi va más que digna.