Juegos hay de muchos tipos y muchas formas, pero el poder recrear la atmosfera apropiada en un juego es muy importante.
Hace años, el objetivo de un juego era llevar al personaje pepito por una serie de escenarios y lograr unos objetivos. Desde hace tiempo es mas importante hacer ver que el personaje de la pantalla eres TU y eso si se rodea de los elementos necesarios hace que las emociones que experimentes sean mas intensas.
Hay un juego que a mi me ha atrapado mucho (y a bastante gente), Oblivion ¿y que tiene este juego? Pues, que el personaje eres tu: lo diseñas a tu gusto y desarrollas la historia como te de la gana, incluso en mi caso llevo muchas horas jugando con la historia que tu considerarias el objetivo del juego terminada.... ya que el juego no se acaba ahí y tu puedes seguir completando otras pequeñas historias como te plazca. Simplemente, tu desarrollas tu papel en la aventura y decides como llevarlo a cabo, rompiendo el desarrollo habitual de los videojuegos
Oblivion no sería posible si las maquinas se hubieran estancado y la potencia no fuese un factor decisivo, de hecho si fuera así, aun estariamos con Saturn, PSX y N64, pero hay algo que debes de comprender: los juegos de la generacion DC-PS2-GC-XBOX no eran posibles en la anterior y por si solo, eso justifica el avance.