Me he vuelto a leer todo el hilo para tener mejor conocimiento del problema.
Pongo un breve resumen de las ideas que he visto, corregidme si me equivoco:
Metodo A : VanDrunen
---------
La señal resultante con el fix de no convence porque tiene que ser mayor de los 500 mA para que pueda leer todos dvdr's, cdr's e incluso los juegos originales de PSone. Mejor utilizar una resistencia de 1.8 ohms consiguiendo unos 695 mA, aun asi parece que no les va a todos.
Metodo B: Fusible Rearmable
---------
Utilizar es el fusible rearmable que hace que la señal en caso de alcanzar los 750 mA evita que se fria la lente, aunque es ese caso hay que apagar la consola.
Metodo C: PIC
----------
Utilizar el pic para que apague automaticamente la consola al detectar algun problema, demasiado complejo y creo que no es muy efectivo.
Metodo D: ???
----------
sial escribió:he puesto un diodo 1n4007 justo a la entrada de alimentación de la cónsola, con lo que consigo que la tensión de entrada se reduzca en 0,6 voltios y funciona ok
Quiza sirva de ayuda como complemento.
El fix de VanDrunen no pilla los cd's, pue se me ocurre una idea, no se si es posible o se le ha ocurrido a otro. Ajustar la lente para que este mas cerca y tenga que hacer menos esfuerzo. ¿Existe la rueda blanca o algo similar para ajustar la distancia entre la ente y cd?
Con el fix de VanDrunen el voltaje maximo disminuye de 8,5 v a 7,25 v y la intensidad disminuye hasta llegar a 500 mA o 690 mA en los mejores casos.
Si con alguna modificacion o otro circuito se pudiera conseguir un voltaje de 8 V y una intensidad limitada como maximo a 700 mA creo que no habria problema.
El problema es pensar o encontrar un circuito que lo haga y que no sea complicado.
Espero aportaros alguna idea y conseguir con ello algo positivo al lanzamiento de la psTwo.
Pensabamos que corregirian los problemas de las V9,V10 y los empeoran en la Pstwo, no quiero imaginar que le haran a la pobre PS3.