› Foros › Multiplataforma › General
Nachoman escribió:Y para el que dice que la ps2 vende mas que la xbox360......le recuerdo que la ps2 vende mas que la ps3 tambien...y no precisamente por falta de stock..
Las consolas se miden por el software, y no por otra cosa. Si ps2 es la que mas software tiene (Cantidad, variedad, calidad) es la mejor y punto.
Si las valoramos como hardware, tendriamos que situarnos en el momento concreto en que cada una salio en el mercado (mucha gente parece olvidar que salio bastante tiempo antes que GC y XB y encima sera jubilada un año mas tarde que ellas) lo que obviamente tiene repercusion en sus capacidades técnicas (acaso no se critica eso de ps3 respecto a XTS muchas veces por ser 'similar' y salir un año mas tarde, y con razon?)
Y si hablamos de calidad fisica, pues por desgracia carecemos de datos fiables.
Las consolas se miden por el software, y no por otra cosa. Si ps2 es la que mas software tiene (Cantidad, variedad, calidad) es la mejor y punto.
los albertos escribió:
Entrando en detalle:
Cantidad: si PS2 es la que mas cantidad tiene
Calidad: y porque es la que mas calidad tiene? solo porque un sonyer lo dice?
Yo digo que Xbox tiene mas calidad, mira que grandes graficos! y punto. Total la cosa es decirlo y con eso basta supongo
Variedad: muy chulo, hasta que quieres jugar un FPS de calidad exclusivo y te muestran Killzone Ni hablar de si quieres jugar un juego de rol occidental exclusivo y de calidad. Variedad si tiene, pero contando los juegos mediocres y multi. A donde cuentes los exclusivos y buenos se de dos generos en donde PS2 cae mal.
Con esto esta todo dicho. La unica forma de decir que PS2 tiene mejor catalogo es con los anteojos sonyer donde tu ves mejor calidad en todo lo que es de Sony y no en lo demas. Donde tu ves mejor variedad en Sony aun si sea contando los juegos mediocres en determinados generos donde no hay nada exclusivo y bueno.
Pero lo que importa es que no importa lo que cada cual opine sobre que es la calidad de un catalogo, tu opinion es tu opinion, pero la opinion pro-sony es la objetiva y la otra no segun veo.
Mucha otra gente parece olvidar que la Dreamcast salio mas de año y medio antes que PS2. Y sin embargo tenia mejor GPU. Mientras que Xbox salio 18 meses despues y mostro una diferencia generacional entre PS2 y Xbox. PS2 salio 18 meses despues que Dreamcast y apenas se ve una diferencia entre ambas y en los titulos mas potentes de PS2.
Que Mikami diga que las PS2 se queman porque estan hechas con componentes baratos no es un dato fiable. No es un dato fiable que las PS2 slim vengan con menos ventilaciones y haya quejas en varias webs. No es un dato fiable las quejas en foros sobre las PS2 que petan.
--------------------------------------------------------------------------------------
Yo podre ser un fanatico Xboxer, siempre que opine lo hare la idea de que todo lo de Microsoft sea un poco mejor que lo de Sony. Pero hay diferencia entre ser un fanatico y saber de la propia subjetividad, y ser un fanatico pero darse aires de objetividad y venir a vender encubiertamente la subjetividad y fanatismo propio bajo un discurso aparentemente objetivo como este:
Que yo sepa la calidad de un videojuego es una mera cuestion de gustos, pero aqui nos lo intentan vender como la regla de objetividad sony
Y a esto queria llegar con todas las chorras que antes solte. La unica forma en que alguien puede afirmar que X consola tiene mejor catalogo en calidad (no digo cantidad porque eso es matematico) es metiendo la puya de su propia opinion por detras. Pero no con alguna regla realmente objetiva.
Sino que alguien me intente explicar OBJETIVAMENTE (nada de gustos personales de que FF mola mas que Kotor o que si vende mucho es porque es muy bueno) porque PS2 tiene mas calidad de catalogo. Si puede...
Te estás cubriendo de gloria ... dudar de la calidad del catálogo de ps2, en fin, a lo que llega el fanatismo exacerbado.
lherre escribió:
Te estás cubriendo de gloria ... dudar de la calidad del catálogo de ps2, en fin, a lo que llega el fanatismo exacerbado.
algunos confunden calidad con cantidad.
PS2 es la consola con más bodrios por metro cuadrado. Vamos que el porcentaje de juegos que se puede decir que son de compra obligada es reducidísimo
Metal_Nazgul escribió:
algunos confunden calidad con cantidad.
PS2 es la consola con más bodrios por metro cuadrado. Vamos que el porcentaje de juegos que se puede decir que son de compra obligada es reducidísimo
triki1 escribió:No, si ahora va a resulta que hay mas titulos de calidad en la Cube o Xbox que en PS2
lherre escribió:
Es que lo que decís no tiene ningún sentido.
Tiene el mayor número de bodrios por metro cuadrado pero eso conlleva QUE TIENE EL MAYOR NÚMERO DE AAA POR METRO CUADRADO TAMBIÉN.
lherre escribió:Eso es lo que teneis que diferenciar, vuestros gustos del que el juego luego sea malo o bueno.
Metal_Nazgul escribió:
PD: y recordad nenes, MI opinión
ÇhíN0 modificada por metal escribió:Venga e aqui los imprescindibles de ps2.Que tienen mucha cantidad? De acuerdo. Que hay mucha calidad? Tambien
Aventura/Accion
MGS 2 y 3 (el 2 es multi)
GTA SA (multi)
Splinter Cell (multi)
Resident evil 4 (multi)
Tom raider (multi)
Shadow of the colosus (uno del team ICO, que dije antes)
God of war (otro de uno de los dedos de mi mano)
Prince or persia (multi)
Shoot´em up
Call of duty 3 (multi)
Black (pff....)
Killzone (pfff 2)
Medal of honor (multi)
Plataformas
Jack&Daxter (pffff)
Sly Raccoon (pfff)
Ratched&Clannk 3 (mega Pfff)
Sonic (multi)
Velocidad
GT4 (uno bueno)
NFS (multi)
Bornout (multi)
Colin Mcrae (multi)
RPG
Final fantasy (se salva el XII)
Dragon quest (uno bueno)
Kingdon Hears (o lo amas o lo odias, yo lo odio, pero lo contamos como de calidad)
Tales of (calidad)
Lucha
Teken 5 (calidad)
Soul calibur (multi)
Estrategia
Comandos (multi y mejor en PC)
Los sims (multi y mejor en PC)
Deportivos
NBA (multi)
FIFA (multi)
Pro evolution (multi)
Virtua tennis (calidad)
Tony hawk (multi)
Y muchos mas que me dejo solo e destacao unos cuantos de cada genero, vease Okami, guitar hero2, ace combat, etc
Repito hay calidad y cantidad
Metal_Nazgul escribió:
para flipar, la mayoría multi, y en los exclusivos de PS2 la calidad habría que discutirlo.
lo que he dicho antes, Team ICO y otros contados con los dedos de las manos (yo en mis manos tengo 10 dedos, no sé vosotros)
triki1 escribió:No, si ahora va a resulta que hay mas titulos de calidad en la Cube o Xbox que en PS2
Metal_Nazgul escribió:Por supuesto
Zorronoxo escribió:
Cada dia te superas tio, es que sueltas cada perla..., pero que must-haves tiene la cube?? Hay que joderse, porque para mi por ejemplo tiene 2 contados, el Twin Snakes y el RE4 (tengo 12 juegos y son los unicos que me he dignado a pasarme), y uno es un remake de un juego de psx y el otro tambien ha salido en Ps2.
En cambio en Ps2, juegos EXCLUSIVOS, tienes:
-Final Fantasy
-Kingdom Hearts
-Dragon Quest
-ICO
-Shadow of the Colossus
-Gran Turismo
-Metal Gear Solid
-Okami
-Devil May Cry
-Guitar Hero
-Tekken
Zorronoxo escribió:...
Metal_Nazgul escribió:
ya viene el listo de las perlas...
perla? o sea que a mi me gusten 12 juegos de PS2 es una perla? la madre que me parió... son mis gustos coño, a ver si te enteras y dejas las "perlas" de una puta vez.
qué casualidad que te he dicho que para mi hay solo 12 juegos buenos en PS2 y esa lista que has puesto tiene 11.
y va y dice que para el solo son buenos el RE4 y el MGS de todo el catálogo de cube...
me encanta este foro
Metal_Nazgul escribió:perla? o sea que a mi me gusten 12 juegos de PS2 es una perla? la madre que me parió... son mis gustos coño, a ver si te enteras y dejas las "perlas" de una puta vez.
tzare escribió:si la valoracion media de ps2 por los bodrios de juegos que tiene es baja, de DS o GBA mejor ni hablamos, no?
Pues igual. Qué coño, en el caso de la GBA es muchísimo peor.
tzare escribió:si al final de su ciclo tiene tanto o mas software en variedad y calidad como lo tiene ps2, por supuesto.
osea que segun tu, el unico medidor objetivo de la calidad de una consola es la cantidad de software que tiene?
tzare escribió:el tema es que esto no es una media aritmetica, ya que puedes elgir los titulos del catalogo que te apetezcan
tzare escribió:entonces el catalogo de psp es mejor por tener menos bodrios (en cantidad, me refiero) que las demas?
GXY escribió:el tema es que estais intentando justificar gustos personales con la aritmetica
tzare escribió:y que otro factor se le puede pedir a una consola sino juegos?
supreme escribió:Lo de decir PERSONALMENTE en cada post es que en realidad sobra, joder, q no formamos parte de una compañía para que tengamos que estar diciendo en cada momento que es una opinión personal y no actuamos como portavoces
supreme escribió: Estabamos hablando del catalogo en general
Lee_Chaolan escribió:Pues no sé si tendrá el mejor catálogo (objetivamente hablando), pero tiene más jrpgs que la GC, la Xbox y la 360 juntas. O sea, que para mí ya es automáticamente la que mejor catálogo tiene. PARA MÍ, PARA MÍ, PARA MÍ. Que se vea bien grande
No, si ahora va a resulta que hay mas titulos de calidad en la Cube o Xbox que en PS2
A mi por ejemplo Halo me la trae al pairo (por ponerte un ejemplo conocido) pero no niego la calidad del titulo.
lo que si hace peor un catalogo, y una consola en consecuencia, es la ausencia de generos. la excesiva presencia denota una polarizacion, la cual puede venir por diversos motivos.
el unico hecho objetivo es que PS2 ha colocado mas de 100 millones de consolas, y las otras no, pero eso no hace automaticamente que su catalogo sea mejor... y la relacion directa causa-efecto de que PS2 es la que mas ha vendido porque es la que mejor catalogo tiene tampoco es que se sostenga muy bien en opinion de muchos .
para flipar, la mayoría multi, y en los exclusivos de PS2 la calidad habría que discutirlo.
GXY escribió:no. hablamos de la consola...