PS3 elegida la mejor consola nueva del 2006 por IGN

1, 2, 3, 4
Nachoman escribió:Y para el que dice que la ps2 vende mas que la xbox360......le recuerdo que la ps2 vende mas que la ps3 tambien...y no precisamente por falta de stock..

Hombre no sé, pegas una patada a una piedra y te salen 2 bichos y 4 ps2. Las hay a montones.
Y no creo que en los lugares donde haya salido ps3 las estén retirando con lo que vende aún.

Y aquí que no hay ps3 aún más exagerado. Fui a un mediamarkt el jueves y había así como .... un GRITÓN! (joder, por qué me gusta tanto este sketch? XD) ... de ps2. Incluso por las escaleras si no ibas con cuidado tropezabas con ellas. [qmparto]
siempre con el mismo royo de que si alguien dice algo bueno de sony es pro sony, pero si dicen algo malo son objetivos . joder

los de ign han dicho que la ps3 es espectacular y salen todos de debajo de las piedras a decir que son pro sony y no tienen credibilidad.

pero cuando salian diciendo cosas no tan buenas de rr o resistence estaban diciendo verdades como puños

pero cuando dicen que gog de xbox es la pera son super objetivos y profecionales

no lo entiendo, como menos entiendo, que saca esta gente en meterse en el foro d ps3

muy satisfechos no deven de estar con sus consolas creo yo
Las consolas se miden por el software, y no por otra cosa. Si ps2 es la que mas software tiene (Cantidad, variedad, calidad) es la mejor y punto.

Entrando en detalle:

Cantidad: si PS2 es la que mas cantidad tiene

Calidad: y porque es la que mas calidad tiene? solo porque un sonyer lo dice? ¬_¬

Yo digo que Xbox tiene mas calidad, mira que grandes graficos! y punto. Total la cosa es decirlo y con eso basta supongo

Variedad: muy chulo, hasta que quieres jugar un FPS de calidad exclusivo y te muestran Killzone [buuuaaaa] Ni hablar de si quieres jugar un juego de rol occidental exclusivo y de calidad. Variedad si tiene, pero contando los juegos mediocres y multi. A donde cuentes los exclusivos y buenos se de dos generos en donde PS2 cae mal.

Con esto esta todo dicho. La unica forma de decir que PS2 tiene mejor catalogo es con los anteojos sonyer donde tu ves mejor calidad en todo lo que es de Sony y no en lo demas. Donde tu ves mejor variedad en Sony aun si sea contando los juegos mediocres en determinados generos donde no hay nada exclusivo y bueno.

Pero lo que importa es que no importa lo que cada cual opine sobre que es la calidad de un catalogo, tu opinion es tu opinion, pero la opinion pro-sony es la objetiva y la otra no segun veo.

Si las valoramos como hardware, tendriamos que situarnos en el momento concreto en que cada una salio en el mercado (mucha gente parece olvidar que salio bastante tiempo antes que GC y XB y encima sera jubilada un año mas tarde que ellas) lo que obviamente tiene repercusion en sus capacidades técnicas (acaso no se critica eso de ps3 respecto a XTS muchas veces por ser 'similar' y salir un año mas tarde, y con razon?)

Mucha otra gente parece olvidar que la Dreamcast salio mas de año y medio antes que PS2. Y sin embargo tenia mejor GPU. Mientras que Xbox salio 18 meses despues y mostro una diferencia generacional entre PS2 y Xbox. PS2 salio 18 meses despues que Dreamcast y apenas se ve una diferencia entre ambas y en los titulos mas potentes de PS2.

Y si hablamos de calidad fisica, pues por desgracia carecemos de datos fiables.

Que Mikami diga que las PS2 se queman porque estan hechas con componentes baratos no es un dato fiable. No es un dato fiable que las PS2 slim vengan con menos ventilaciones y haya quejas en varias webs. No es un dato fiable las quejas en foros sobre las PS2 que petan.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo podre ser un fanatico Xboxer, siempre que opine lo hare la idea de que todo lo de Microsoft sea un poco mejor que lo de Sony. Pero hay diferencia entre ser un fanatico y saber de la propia subjetividad, y ser un fanatico pero darse aires de objetividad y venir a vender encubiertamente la subjetividad y fanatismo propio bajo un discurso aparentemente objetivo como este:

Las consolas se miden por el software, y no por otra cosa. Si ps2 es la que mas software tiene (Cantidad, variedad, calidad) es la mejor y punto.

Que yo sepa la calidad de un videojuego es una mera cuestion de gustos, pero aqui nos lo intentan vender como la regla de objetividad sony [noop]

Y a esto queria llegar con todas las chorras que antes solte. La unica forma en que alguien puede afirmar que X consola tiene mejor catalogo en calidad (no digo cantidad porque eso es matematico) es metiendo la puya de su propia opinion por detras. Pero no con alguna regla realmente objetiva.

Sino que alguien me intente explicar OBJETIVAMENTE (nada de gustos personales de que FF mola mas que Kotor o que si vende mucho es porque es muy bueno) porque PS2 tiene mas calidad de catalogo. Si puede...
los albertos escribió:
Entrando en detalle:

Cantidad: si PS2 es la que mas cantidad tiene

Calidad: y porque es la que mas calidad tiene? solo porque un sonyer lo dice? ¬_¬

Yo digo que Xbox tiene mas calidad, mira que grandes graficos! y punto. Total la cosa es decirlo y con eso basta supongo

Variedad: muy chulo, hasta que quieres jugar un FPS de calidad exclusivo y te muestran Killzone [buuuaaaa] Ni hablar de si quieres jugar un juego de rol occidental exclusivo y de calidad. Variedad si tiene, pero contando los juegos mediocres y multi. A donde cuentes los exclusivos y buenos se de dos generos en donde PS2 cae mal.

Con esto esta todo dicho. La unica forma de decir que PS2 tiene mejor catalogo es con los anteojos sonyer donde tu ves mejor calidad en todo lo que es de Sony y no en lo demas. Donde tu ves mejor variedad en Sony aun si sea contando los juegos mediocres en determinados generos donde no hay nada exclusivo y bueno.

Pero lo que importa es que no importa lo que cada cual opine sobre que es la calidad de un catalogo, tu opinion es tu opinion, pero la opinion pro-sony es la objetiva y la otra no segun veo.

Mucha otra gente parece olvidar que la Dreamcast salio mas de año y medio antes que PS2. Y sin embargo tenia mejor GPU. Mientras que Xbox salio 18 meses despues y mostro una diferencia generacional entre PS2 y Xbox. PS2 salio 18 meses despues que Dreamcast y apenas se ve una diferencia entre ambas y en los titulos mas potentes de PS2.

Que Mikami diga que las PS2 se queman porque estan hechas con componentes baratos no es un dato fiable. No es un dato fiable que las PS2 slim vengan con menos ventilaciones y haya quejas en varias webs. No es un dato fiable las quejas en foros sobre las PS2 que petan.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo podre ser un fanatico Xboxer, siempre que opine lo hare la idea de que todo lo de Microsoft sea un poco mejor que lo de Sony. Pero hay diferencia entre ser un fanatico y saber de la propia subjetividad, y ser un fanatico pero darse aires de objetividad y venir a vender encubiertamente la subjetividad y fanatismo propio bajo un discurso aparentemente objetivo como este:

Que yo sepa la calidad de un videojuego es una mera cuestion de gustos, pero aqui nos lo intentan vender como la regla de objetividad sony [noop]

Y a esto queria llegar con todas las chorras que antes solte. La unica forma en que alguien puede afirmar que X consola tiene mejor catalogo en calidad (no digo cantidad porque eso es matematico) es metiendo la puya de su propia opinion por detras. Pero no con alguna regla realmente objetiva.

Sino que alguien me intente explicar OBJETIVAMENTE (nada de gustos personales de que FF mola mas que Kotor o que si vende mucho es porque es muy bueno) porque PS2 tiene mas calidad de catalogo. Si puede...

Te estás cubriendo de gloria ... dudar de la calidad del catálogo de ps2, en fin, a lo que llega el fanatismo exacerbado.
Te estás cubriendo de gloria ... dudar de la calidad del catálogo de ps2, en fin, a lo que llega el fanatismo exacerbado.

Algunas aclaraciones y un buen owned para ti.

1 No dudo del catalogo de Ninguna consola. Pero estoy obligado a que un catalogo que no me gusta me parezca de mas calidad que otro que si me gusta y tenga que aceptar que ese tiene mas calidad "porque si"? ein?

2 Si dices que el catalogo de PS2 tiene mas calidad que el de Xbox por favor aqui te reitero esta pregunta:

"Sino que alguien me intente explicar OBJETIVAMENTE (nada de gustos personales de que FF mola mas que Kotor o que si vende mucho es porque es muy bueno) porque PS2 tiene mas calidad de catalogo. Si puede..."

Y lo mejor es ahorrarse una respuesta curradilla donde no respondes esa pregunta pero pones alguna frase comica

Edit:

Vayamos al foro de NGC, preguntemosle a un Nintendero que consola tiene el mejor catalogo en el tema calidad. Seguramente dira que la NGC y seguro que lo acusaran de fanatico de Nintendo. Idem en el foro de Xbox.

Pero si un sonyer dice que PS2 es la que tiene el mejor catalogo en calidad. Ese no es un fanatico, es objetivo no? [tomaaa]

"Hay diferencia entre ser un fanatico y saberlo a ser un fanatico y creerse objetivo"
lherre escribió:

algunos confunden calidad con cantidad.

PS2 es la consola con más bodrios por metro cuadrado. Vamos que el porcentaje de juegos que se puede decir que son de compra obligada es reducidísimo

PS2 es la consola con más bodrios por metro cuadrado. Vamos que el porcentaje de juegos que se puede decir que son de compra obligada es reducidísimo

+1

Ese es el problema en esto.

A cantidad nadie niega que Ps2 tiene mas cantidad de juegos en su catalogo, pero a porcentual de calidad vas muerto. Hay una de relleno de titulos mediocres que te mueres

A variedad nadie niega que PS2 tiene mas variedad de generos en su catalogo, pero contando todos los multiplataformas y contando los juegos de calidad mediocre en todos los generos. Como que cuentes los exclusivos e intentes mantener un estandar mas alto en la valoracion de los juegos a que no en todos los generos PS2 tiene titulos buenos (dos generos en particular)

A calidad, la unica forma de decir OBJETIVAMENTE que PS2 es la que mas calidad de catalogo tiene es decir "cantidad = calidad". Cosa que es para matarse. Por cierto, por gustos personales se puede justificar que PS2 tiene mas calidad de catalogo, pero tambien por gustos personales se puede decir lo mismo de Xbox o NGC. Subjetivamente se puede decir que cualquier consola (Ngage tambien) tiene la mejor calidad de catalogo. Objetivamente no se puede salvo que recurramos a teorias chorrientas como de "si vende mucho debe ser muy bueno" y todas esas..., que teorias igual de chorrientas tambien tengo para defender a Xbox o a NGC
No, si ahora va a resulta que hay mas titulos de calidad en la Cube o Xbox que en PS2 XD
Metal_Nazgul escribió:

Es que lo que decís no tiene ningún sentido.

Tiene el mayor número de bodrios por metro cuadrado pero eso conlleva QUE TIENE EL MAYOR NÚMERO DE AAA POR METRO CUADRADO TAMBIÉN. O vale para una cosa y para la otra no??

A mi por ejemplo Halo me la trae al pairo (por ponerte un ejemplo conocido) pero no niego la calidad del titulo.

Eso es lo que teneis que diferenciar, vuestros gustos del que el juego luego sea malo o bueno.
triki1 escribió:No, si ahora va a resulta que hay mas titulos de calidad en la Cube o Xbox que en PS2

Por supuesto

lherre escribió:
Es que lo que decís no tiene ningún sentido.

Tiene el mayor número de bodrios por metro cuadrado pero eso conlleva QUE TIENE EL MAYOR NÚMERO DE AAA POR METRO CUADRADO TAMBIÉN.

por?
lherre escribió:Eso es lo que teneis que diferenciar, vuestros gustos del que el juego luego sea malo o bueno.

yo siempre hablo desde MI opinión. Yo no sé de dónde salen los juegazos esos de los que hablais, porque de PS2, salvo Team ICO y juegos contados con los dedos de las manos, no tiene mucho más... :?

por supuesto hablo de juegos exclusivos de PS2.

PD: y recordad nenes, MI opinión
Venga e aqui los imprescindibles de ps2.Que tienen mucha cantidad? De acuerdo. Que hay mucha calidad? Tambien [tadoramo]

Aventura/Accion

MGS 2 y 3
GTA SA
Splinter Cell
Resident evil 4
Tom raider
Shadow of the colosus
God of war
Prince or persia

Shoot´em up

Call of duty 3
Black
Killzone
Medal of honor

Plataformas

Jack&Daxter
Sly Raccoon
Ratched&Clannk 3
Sonic

Velocidad

GT4
NFS
Bornout
Colin Mcrae

RPG

Final fantasy
Dragon quest
Kingdon Hears
Tales of

Lucha

Teken 5
Soul calibur

Estrategia

Comandos
Los sims

Deportivos
NBA
FIFA
Pro evolution
Virtua tennis
Tony hawk
Y muchos mas que me dejo solo e destacao unos cuantos de cada genero, vease Okami, guitar hero2, ace combat, etc

Repito hay calidad y cantidad
Metal_Nazgul escribió:
PD: y recordad nenes, MI opinión

Ya estamos, en qué quedamos, valen los gustos personales o no??

Repito para mi el halo es una mierda, o super smash bross para mí otro bodrio ... eso los hace malos juegos??

Pues ídem para ps2.
ÇhíN0 modificada por metal escribió:Venga e aqui los imprescindibles de ps2.Que tienen mucha cantidad? De acuerdo. Que hay mucha calidad? Tambien [tadoramo]

Aventura/Accion

MGS 2 y 3 (el 2 es multi)
GTA SA (multi)
Splinter Cell (multi)
Resident evil 4 (multi)
Tom raider (multi)
Shadow of the colosus (uno del team ICO, que dije antes)
God of war (otro de uno de los dedos de mi mano)
Prince or persia (multi)

Shoot´em up

Call of duty 3 (multi)
Black (pff....)
Killzone (pfff 2)
Medal of honor (multi)

Plataformas

Jack&Daxter (pffff)
Sly Raccoon (pfff)
Ratched&Clannk 3 (mega Pfff)
Sonic (multi)

Velocidad

GT4 (uno bueno)
NFS (multi)
Bornout (multi)
Colin Mcrae (multi)

RPG

Final fantasy (se salva el XII)
Dragon quest (uno bueno)
Kingdon Hears (o lo amas o lo odias, yo lo odio, pero lo contamos como de calidad)
Tales of (calidad)

Lucha

Teken 5 (calidad)
Soul calibur (multi)

Estrategia

Comandos (multi y mejor en PC)
Los sims (multi y mejor en PC)

Deportivos
NBA (multi)
FIFA (multi)
Pro evolution (multi)
Virtua tennis (calidad)
Tony hawk (multi)
Y muchos mas que me dejo solo e destacao unos cuantos de cada genero, vease Okami, guitar hero2, ace combat, etc

Repito hay calidad y cantidad

para flipar, la mayoría multi, y en los exclusivos de PS2 la calidad habría que discutirlo.

lo que he dicho antes, Team ICO y otros contados con los dedos de las manos (yo en mis manos tengo 10 dedos, no sé vosotros)
Metal_Nazgul escribió:
para flipar, la mayoría multi, y en los exclusivos de PS2 la calidad habría que discutirlo.

lo que he dicho antes, Team ICO y otros contados con los dedos de las manos (yo en mis manos tengo 10 dedos, no sé vosotros)

metal me vas a hacer que te copie todos los juegos que solo han salio en ps2? [qmparto]
final fantasy = no multi

metal gear = no multi

ico = no multi

shadow of the colosus = no multi

tekken = no multi

gran turimo = no multi

god of war = no multi

kindow heart = no multi

resident evil outbreak = no multi

f1 = no multi

etc etc que la gente incluya mas que yo me canso jeje

aprobecho para decir algo sobre lo que se lleva diciendo por ay de que ps2 se alimenta de secuelas y que la ps3 tiene sus esperanzas puestas en ellas......

veremos que pasa con gear of war o el blue dragon si es que funciona finalmente, al igual que tantos otros

y ahora una pregunta , no incluyo wii porque en este tema nintendo gana con diferencia pero decidme que juego de la xbox 360 se a convertido en referentes como puede ser un metal o un zelda o un finalfantasy o un gran turismo o un o un tekken etc etc juegos que vendan consolas.

gear of war , halo , y que maaaas

no hay que quitarle ningun merito a la ps2 ni a ninguna otra
Bueno...despues de poner RE outbreak como juego AAA y exclusivo, creo que no hace falta hablar mas....

Cada uno que juegue a lo que le gusta....

La ps2 tiene el mejor catalogo? Si te gustan, pos claro.

La cube tiene el mejor catalogo? Si te gustan, pos claro.

La xbox tiene el mejor catalogo? Si te gustan, pos claro.

En variedad, ya sabemos que consola tiene mas...

En calidad, ya sabemos que depende de cada uno....

No se si lo dije en este u otro lado, pero cada vez que defienden a la ps2, citan 80% de juegos multis....es que la gente no se entera que esos juegos salieron en otras consolas? [boing]
triki1 escribió:No, si ahora va a resulta que hay mas titulos de calidad en la Cube o Xbox que en PS2

Metal_Nazgul escribió:Por supuesto

Cada dia te superas tio, es que sueltas cada perla..., pero que must-haves tiene la cube ?? Hay que joderse, porque para mi por ejemplo tiene 2 contados, el Twin Snakes y el RE4 (tengo 12 juegos y son los unicos que me he dignado a pasarme), y uno es un remake de un juego de psx y el otro tambien ha salido en Ps2.

En cambio en Ps2, juegos EXCLUSIVOS, tienes:

-Final Fantasy
-Kingdom Hearts
-Dragon Quest
-ICO
-Shadow of the Colossus
-Gran Turismo
-Metal Gear Solid
-Okami
-Devil May Cry
-Guitar Hero
-Tekken

Y ojo que solo estoy poniendo juegos de PRIMER NIVEL, no me vengas ahora con un Luigi's Mansion porque entonces te empiezo a meter yo Virtua Fighter, Ratchet&Clank, Jak&Daxter...

Por cierto, tu Metal_Nazgul, eres el mismo que decia que el Zelda OoT debia ser considerado el mejor juego de la historia, porque el balance de Gamerankings asi lo nombraba, pues bien, Ps2 tiene 40 juegos con mas de un 90%, mientras que Gamecube tiene 17, a ver con que me sales ahora.
Zorronoxo escribió:
Cada dia te superas tio, es que sueltas cada perla..., pero que must-haves tiene la cube?? Hay que joderse, porque para mi por ejemplo tiene 2 contados, el Twin Snakes y el RE4 (tengo 12 juegos y son los unicos que me he dignado a pasarme), y uno es un remake de un juego de psx y el otro tambien ha salido en Ps2.

En cambio en Ps2, juegos EXCLUSIVOS, tienes:

-Final Fantasy
-Kingdom Hearts
-Dragon Quest
-ICO
-Shadow of the Colossus
-Gran Turismo
-Metal Gear Solid
-Okami
-Devil May Cry
-Guitar Hero
-Tekken

ya viene el listo de las perlas...

perla? o sea que a mi me gusten 12 juegos de PS2 es una perla? la madre que me parió... son mis gustos coño, a ver si te enteras y dejas las "perlas" de una puta vez.

qué casualidad que te he dicho que para mi hay solo 12 juegos buenos en PS2 y esa lista que has puesto tiene 11.

y va y dice que para el solo son buenos el RE4 y el MGS de todo el catálogo de cube... [qmparto]

me encanta este foro
Zorronoxo escribió:...

Joder,y juegos como el sunshine,REmake,los 2 metroids (putas joyazas de juegos),zelda WW,zelda TP,soul calibur 2,los rogue leader y scuadron,star fox adventures,etc pa quien pal gato? xDDD

Lo de que en catalogo ps2 le da un repaso a GC pues es inapepinable,hay muchisima mas variedad y tambien hay calidad,pero en juegazos yo ya no estaria tan seguro (esto ultimo opinion personal)
Metal_Nazgul escribió:
ya viene el listo de las perlas...

perla? o sea que a mi me gusten 12 juegos de PS2 es una perla? la madre que me parió... son mis gustos coño, a ver si te enteras y dejas las "perlas" de una puta vez.

qué casualidad que te he dicho que para mi hay solo 12 juegos buenos en PS2 y esa lista que has puesto tiene 11.

y va y dice que para el solo son buenos el RE4 y el MGS de todo el catálogo de cube... [qmparto]

me encanta este foro

Repito te obcecas en tus gustos. Te vuelvo a decir que una cosa es que no te guste un juego y otro negar la calidad.

Para mi en gc (para mis gustos) hay 4 o 5 juegos buenos (y son los que tengo). Eso quita que niegue que más titulos de esos 4 o 5 que a mi me gusten tengan calidad??
Metal_Nazgul escribió:perla? o sea que a mi me gusten 12 juegos de PS2 es una perla? la madre que me parió... son mis gustos coño, a ver si te enteras y dejas las "perlas" de una puta vez.

Es que yo no he mentado en ningun momento los juegos que te gusten o te dejen de gustar. A ver si miras LO QUE HE CITADO, PORQUE AHI ESTA LA PERLA.

Por ahi alguien ha dicho que ahora va a resultar que tiene mas juegazos Xbox y Gamecube que Ps2 y tu has contestado con un tajante POR SUPUESTO, cuando eso no es asi ni de lejos.

Y por cierto, si a mi los Metroid me aburren, el Mario Sunshine me parece un aborto, los Zelda por mas que lo intento veo que tampoco son mi tipo, no se que culpa tengo, es lo que hay. Y paso de comentar cosas como el Starfox Adventures porque no he visto cosa mas sobrevalorada en mi vida.
Lo de decir PERSONALMENTE en cada post es que en realidad sobra, joder, q no formamos parte de una compañía para que tengamos que estar diciendo en cada momento que es una opinión personal y no actuamos como portavoces :D

Sobre lo que hablamos de catálogos, en mi valoración, el catálogo de CUBE es excelente, practicamente todos los only for los considero juegazos, en PS2 hay una cantidad tremenda de títulos y por consiguiente un montón de buenos juegos, y creo q al final tienen q ser en un número parecido a los de cube, por lo que creo que más o menos tienen los mismo titulos tremendos pero la densidad es menos en PS2, el catálogo de XBOX pues como que no me mola apenas vaya.

El de 360 ahora mismo me gusta más incluso que el de XBOX vaya, y eso q es bastante reducido.

Y sobre mejor consola bla bla bla, pues a mí la que más me ha gustado de la generación q muere es GC por lo mismo q decía otro forero muchas más horas de juego y un catálogo mucho más a mi gusto que las otras.

Si entramos en terminos más objetivos, pues como ha dicho Tzare PS2 es la más popular, pero sin duda alguna esto no es detonante para que algo sea mejor. Es por lo que le ha dado a la peña, como cuando abren un bar q está genial y no cuaja, y despues otro es una basura y siempre está petao.

Al final, como hay q entrar en el catálogo para ver cual es mejor consola (ojo, no solo catalogo, hace falta valorar el hardware tb pero sería quizás a mi entender un 30% HW y un 70% SW) pues no existe respuesta, ya que entrarán valoraciones personales, cuando haces un estudio de mercado o una estadística no sólo miras medias aritmeticas y cosas así, sino un montón de cosas, por ejemplo en nota media el catálogo de PS2 tendría puntuación baja, pero porque hay mucha basura (tipicos juegos de 10 pavos o 14 pavos me vengo a referir y juegos de mierda total), mientras que la GC como tienen menos juegos y no se vio su catalogo inundado de este sw pues tendría una nota media bastante más alta, pero por otro lado deberiamos mirar los juegos puntuados en GameRankings por ejemplo con notas más altas para ambas máquinas y cosas así.

Lo dicho, esto es demasiado personal, y para alguien puede ser un bodrio de juego el mejor del mundo y según sus gustos llevaría razón. Lo mismo con una consola.

Para mi, una consola sin Zelda ya pierde todo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si la valoracion media de ps2 por los bodrios de juegos que tiene es baja, de DS o GBA mejor ni hablamos, no?
Por supuesto, ese dato es completamente objetivo y por eso digo que la valoración media es del todo insuficiente, es como si tienes 5 personas, 4 sacan un 10 en el examen y 1 un 0, la media es un 8, sin embargo otras 5 sacan 10, 8,8,7,7 con una media de 8 casi (paso de buscar los decimales :D), si me dicen donde están los más brillantes basandote exclusivamente en la media diría q en los 2 iguales, mientras que en la primera tienes 4 obras de arte y un bodrio y en la segunda tienes 1 obra de arte, 2 buenos y 2 en condiciones.

Se necesitan más parametros :)
tzare escribió:si la valoracion media de ps2 por los bodrios de juegos que tiene es baja, de DS o GBA mejor ni hablamos, no?

Pues igual. Qué coño, en el caso de la GBA es muchísimo peor.
el tema es que esto no es una media aritmetica, ya que puedes elgir los titulos del catalogo que te apetezcan, nadie te obliga a kedarte los bodrios y hay muchas mas posibilidades de encontrar titulos que tengan un buen nivel en ps2 que en otras.

Hay mucho mas ademas de los GTA MGS FF GT etc etc...

Habia un hilo en el foro de ps2 donde repasaban unos cuantos grandes juegos (y seguro que se dejaban un monton)
Pues igual. Qué coño, en el caso de la GBA es muchísimo peor.

entonces el catalogo de psp es mejor por tener menos bodrios (en cantidad, me refiero) que las demas?

no fotem.

Gracias a dios nadie me obliga a comprar la bazofia de ds, y soy feliz con mi castlevania mariokart y advancewars [risita]
el tema es que estais intentando justificar gustos personales con la aritmetica, y claro, no encaja.

tzare escribió:si al final de su ciclo tiene tanto o mas software en variedad y calidad como lo tiene ps2, por supuesto.

osea que segun tu, el unico medidor objetivo de la calidad de una consola es la cantidad de software que tiene?

afortunadamente, hay otros factores.

triki1 escribió:No, si ahora va a resulta que hay mas titulos de calidad en la Cube o Xbox que en PS2 XD

mas cantidad no estoy tan seguro ya que va sobre gustos, pero mejor proporcion, estoy bastante seguro de que si... de hecho esto ya se habia discutido hace uno o dos años, si mal no recuerdo.

entiendo que lo que se esta debatiendo es si PS2 es la mejor consola de la pasada generacion "asi en terminos objetivos" para desacreditar la opinion de los albertos de que el catalogo de PS2 no es mejor que el de otras consolas...

claro, es que con la iglesia hemos topado... aqui hay una serie de axiomas incuestionables y uno de ellos es que "PS2 tiene el mejor catalogo".

pues aparte de que por cuestiones personales eso es facilmente desmontable (por ejemplo, para mi, PS2 no tiene el mejor catalogo de la pasada generacion)...

lo que yo me estoy preguntando es... que cojones tiene que ver eso con la calidad de la consola?

segun eso dreamcast, o cube, que tienen muchos menos juegos y una media de calidad de los mismos similar (a juicio de gamerankings, por poner uno "minimamente objetivo") son una mierda pocha en comparacion no?

pues eso dependera de cada uno.

el unico hecho objetivo es que PS2 ha colocado mas de 100 millones de consolas, y las otras no, pero eso no hace automaticamente que su catalogo sea mejor... y la relacion directa causa-efecto de que PS2 es la que mas ha vendido porque es la que mejor catalogo tiene tampoco es que se sostenga muy bien en opinion de muchos.

desde luego una cosa tengo clara y es que cuanto mas te gusten los juegos japos en general y los jRPG en particular, mejor te parecera el catalogo de PS2, y eso la verdad es que no me parece un criterio muy objetivo. Concretamente tiene la misma objetividad que aquel que dice que xbox tiene el mejor catalogo porque tiene los mejores FPS.

y llevais tres dias y chorrocientos mensajes para discutir esto?

saludos cordiales.
osea que segun tu, el unico medidor objetivo de la calidad de una consola es la cantidad de software que tiene?

y que otro factor se le puede pedir a una consola sino juegos?

asumiendo que el resto cumpla su funcion (el HW)
Y a mas cantidad normalmente mas variedad, se cubren mas gustos. Eso es evidente.
pues la verdad, gameboy tiene miles de juegos, y no valen la pena ni el 10%.

no es que no este de acuerdo con tu conclusion... pero no estoy de acuerdo con ella.

saludos cordiales.
tzare escribió:el tema es que esto no es una media aritmetica, ya que puedes elgir los titulos del catalogo que te apetezcan

Estabamos hablando del catalogo en general :)

tzare escribió:entonces el catalogo de psp es mejor por tener menos bodrios (en cantidad, me refiero) que las demas?

GXY escribió:el tema es que estais intentando justificar gustos personales con la aritmetica

GOTO POST -3
Como ponía hay que tener en cuenta más factores, precisamente decía q no podemos coger la valoración media de todos los juegos porque es insuficiente.

tzare escribió:y que otro factor se le puede pedir a una consola sino juegos?

El HW es a considerar, por ejemplo, los juegos multi se ven peor usualmente (si las desarrolladoras se han tocado las pelotas a base de bien y ni siquiera cambiaron las texturas...), entonces en juegos multi, aunq sean bueno, pierde mucho
Pues no sé si tendrá el mejor catálogo (objetivamente hablando), pero tiene más jrpgs que la GC, la Xbox y la 360 juntas. O sea, que para mí ya es automáticamente la que mejor catálogo tiene. PARA MÍ, PARA MÍ, PARA MÍ. Que se vea bien grande XD

Lo que no voy a hacer es atreverme a decir que tiene el mejor catálogo de la anterior generación porque para eso habría que mirar muchos factores objetivos, y como todos sabemos...la objetividad no existe...

Así que todo se reduce a gustos personales. A mí me parece maravilloso que alguien crea que su GC tiene mejor catálogo, sencillamente. Sea verdad o no (que no lo sé). Que cada uno disfrute de lo suyo y deje de envidiar lo ajeno de una puñetera vez.
supreme escribió:Lo de decir PERSONALMENTE en cada post es que en realidad sobra, joder, q no formamos parte de una compañía para que tengamos que estar diciendo en cada momento que es una opinión personal y no actuamos como portavoces :D

el tema es que algunos asi parece que lo hacen, asi que hay que recalcar el "personalmente" como medida de higiene :-P

supreme escribió: Estabamos hablando del catalogo en general :)

no.

hablabamos de LA CONSOLA en general.

pequeño matiz que marca la diferencia ;)

Lee_Chaolan escribió:Pues no sé si tendrá el mejor catálogo (objetivamente hablando), pero tiene más jrpgs que la GC, la Xbox y la 360 juntas. O sea, que para mí ya es automáticamente la que mejor catálogo tiene. PARA MÍ, PARA MÍ, PARA MÍ. Que se vea bien grande XD

bien recalcado el "personalmente".

pero lo que es PARA TI no es EN GENERAL.

y EN GENERAL una consola, ni tiene mejor catalogo, ni es mejor, por tener mas jRPGs.

lo que si hace peor un catalogo, y una consola en consecuencia, es la ausencia de generos. la excesiva presencia denota una polarizacion, la cual puede venir por diversos motivos.

espero que la cosa quede clara. [ginyo]

saludos cordiales.
No, si ahora va a resulta que hay mas titulos de calidad en la Cube o Xbox que en PS2

eso depende de tus gustos.

A mi por ejemplo Halo me la trae al pairo (por ponerte un ejemplo conocido) pero no niego la calidad del titulo.

Yo no niego tampoco la calidade MGS3 o FFXII u otros AAA de PS2, pero para mi tiene mas calidad Halo y demas juegos AAA de Xbox. Por consecuencia PARA MI el catalogo de Xbox tiene mas calidad.

Volvemos a lo mismo. El tema de la calidad de un catalogo es subjetivo. La cantidad es una cosa numerica. Pero la calidad es gustos. Y calidad no se confunde con cantidad.

No existen reglas objetivas para determinar cual catalogo tiene mas calidad. Y los intentos de reglas objetivas caen en chorras como "si ha vendido tanto por algo debe ser" que se contestan con chorras de otro calibre como "si en la E3 tuvo tantos premios por algo debe ser" y las de toda la vida

lo que si hace peor un catalogo, y una consola en consecuencia, es la ausencia de generos. la excesiva presencia denota una polarizacion, la cual puede venir por diversos motivos.

Si es por ese lado. Ni Xbox ni PS2 tienen ausencia de generos. Xbox si tiene Jrpg y PS2 tiene FPS. Por lo tanto no tienen catalogos malos

Pero no esta demas decir que los Jrpg de Xbox son en su casi total mayoria multi y muy mediocres al lado de los exclusivos de PS2. Igual que los FPS en PS2, en su casi total mayoria multis y mediocres al lado de los exclusivos de Xbox

el unico hecho objetivo es que PS2 ha colocado mas de 100 millones de consolas, y las otras no, pero eso no hace automaticamente que su catalogo sea mejor... y la relacion directa causa-efecto de que PS2 es la que mas ha vendido porque es la que mejor catalogo tiene tampoco es que se sostenga muy bien en opinion de muchos .

Especialmente cuando las ventas son el resultado de lo que el casual (grupo mayoritario definido por sujetos que compran los juegos de matrix porque es el juego de la peli y se puede jugar con Neo pero no compran el ICO -dicho sea de paso malas ventas tuvo el ICO, eso lo hace una mierda entonces?-) compra.

Siempre que se hace una lista defensora de PS2 hay una de multis que es para matarse. como si fuera PS2 dueña de los multi o "molan mas en PS2". Aparte mencionar Splinter Cell en PS2 (multi y 1000 veces mejor en Xbox)
GXY escribió:no. hablamos de la consola...

Hombre, la conversación que teníamos en ese punto era del catálogo cual era mejor y to ese rollo, digo en ese punto porque en todos los demás estabamos refiriendonos a la consola en sí
183 respuestas
1, 2, 3, 4