the_phet escribió:Hace falta que sea 10 veces más potente para una emulacion por software, la xbox360 no emula la xbox1 por software, ya que usa la tarjeta gráfica de la xbox360, asi como la memoria, la CPU, se dice emular por software cuando carga todo lo necesario en la RAM y ahí a tirar millas.
Por ejemplo, cuando vosotros emulais la PSX, no estais usando vuestra gráfica en ningun momento, cargais una targeta 3d que se mete en vuestra RAM, una grafica "logica" y vuestra CPU trabaja con eso.
Meeeeekkk , lamento decirte que es falso la emulacion de la Xbox es por Software, dicho emulador es independiente ya que hay que descargarlo, aparte que hay actualizaciones que amplian compatbilidad. Precisamente el cambiar de chip grafico (antes Nvidia ahora Ati) y CPU itel -> Power PC, hizo que la retrocompatibilidad fuera por software y no por hardware.
Que sea por software no quiere decir que no se pueda usar una Gpu para la emulacion. Para el emulador de N64 de PC de de hace años solo se podia con graficas 3dFx, hasta que salió el Glide warpeer para poder usar otras aceleradoras graficas.
Los emuladores de Psone depende la tarjeta grafica la emualcion era mejor y ganaba frames, digo yo que si en un pc se juega a juegos de Psone se le puede llamar emulacion y por software a pesar de usar la gpu, tarjeta de sonido, etc...
the_phet escribió:La ps3 necesitaria una ram suficiente para guardar el kernel de el WII y el SO, la grafica, la tarjeta de sonido, todos los drivers además de la ram que necesitasen los juegos y la CPU deberia trabajar con todo eso a la vez, es decir, hacer tarjeta de sonido, tarjeta grafica, los accesos a memoria, uso de drivers, mantener el SO, todo, y eso no podría hacerlo porque tendría que ser unas 10 veces más potente.
La xbox360 usa su propia grafica como grafica para emular a la xbox, lo mismo sucede con la tarjeta de sonido.
Es cierto que técnicamente una persona podría emular la WII, como también lo es que la WII podría emular a la PS3 (logicamente a FPS bajisimos, seria injugable, pero ver se veria), pero para hacer eso hace falta conocer al dedillo la cpu, la memoria, sonido, grafica y eso es algo que solo conocen sus respectivos fabricantes y que logicamente un tio de la scene sería incapaz de hacer.
Emular totalmente por software es bastante más sencillo, a grandes rasgos hay que hacer "trazas" del comportamiento de la consola para ver como se mueve y luego usar la ram, pero hace falta mucha potencia.
Un emulador por software no tiene porque usar al 100 % la Cpu. La grafica puede ocuparse de su tarea una vez se halla convertido las rutinas del sistema "x" al sistema "y".
En PSP se ha demostrado que no hace falta tener un porron de Megas para emular recreativas, existe algo llamado buffer y cache. Con un disco duro la ram no es algo tan critico.
No penseis que digo que se pueda emular la Wii ya que es algo poco probable.
Un saludo.