marcan42 escribió:mortisdj escribió:el joder al personal que disfruta jugando.
Si a mi Sony me quita una función por la cara e ilegalmente, yo se la vuelvo a poner. Si luego algunos listos se aprovechan para putear en el juego on-line, pues no es mi problema. Si no quieren que les revienten el sistema que no tengan el morro de quitar funcionalidad anunciada a los usuarios.
A mi no me hacen ni puta gracia las trampas on-line, pero sinceramente Sony se lo ha buscado y bien buscado al quitar Linux. Si esa decisión repercute negativamente en sus usuarios oficiales, ellos sabrán. La próxima vez que no obliguen a los usuarios de Linux a salirse de lo oficial.
Peklet escribió:De verdad se estarían "conteniendo"? O todo ha ocurrido a partir del psJailbreak, o quizá de los trasteos que hizo GeoHot?
El psjailbreak surgió (prácticamente con certeza) a raíz de los trasteos de Geohot, que surgieron a raíz de quitar Linux de la Slim. Y nosotros nos metimos contra la PS3 porque Sony eliminó la función OtherOS de forma ilegal.
Si ya hay Linux, ¿para que meterse con el sistema de seguridad? Yo personalmente me compré una PS3 y ni miré el tema hasta que se cargaron Linux, y el resto del equipo tres cuartos de lo mismo.
Suscribo lo dicho por marcan palabra por palabra.
Yo no tengo los medios/conocimientos que tienen ellos para acceder electrónicamente, pero poneros en mi caso:
Hace 3 años me compro la consola con la característica de Linux y por aquel entonces, lo único que tenía interés para los Hackers era el poder activar la aceleración 3D.
Uno lo logró, un tal IronPeter (es ruso) con el que tuve alguna comunicación y de hecho, yo publiqué un parche a la versión Yellow Dog para poder activar la aceleración 3D y estaba muy interesado en su desarrollo.
Entonces llegó SONY y lo capó y me sentó fatal (actualicé sin saber que capaban eso): horas de trabajo tiradas por un capricho de SONY que tapó un bug que no era peligroso: podía haber hecho como algunos e intentar romper otras protecciones, pero no tenía medios y la verdad es que era bastante chungo
. Así que me conformé yéndome a la scene de Wii que ya estaba floreciendo y la cosa quedó mas o menos, en paz.
Sin embargo, cuando SONY capó directamente Linux, me tocó los cojones sobremanera (y eso que reconozco que llevaba tiempo sin darle uso) ¿Quien coño se creen para eliminar una característica por la que he pagado por la cara?
¿Culpa de GeoHot? ¡Y un cuerno! La revisión de PS3 ya sabíamos todos que carecía de OtherOS y SONY lo defendía porque ahorraba costes al eliminarlo.
Así que me quedé en la 3.15 sabiendo que tarde o temprano algo saldría y entonces surgió lo de psjailbreak.
A mi me interesaban dos cosas: 1) que los sceners canalizaran el uso del exploit, como era lógico y no una empresa sacacuartos y fantasma (por que redunda en beneficio de todos) y 2) Poder utilizar los nuevos juegos pues sabía lo que iba a ocurrir y uno no quiere o lo uno, o lo otro: yo quiero jugar a los juegos
Y scene, como la gran mayoría.
Así que en principio, centré mis esfuerzos en lo primero y luego me he dedicado a lo segundo, que es mas lo mío.
¿Y sabéis que?. 3 años después, me acabo de dar el gustazo de colgar una demo en 3D que utiliza nuevos shaders
para iluminar una escena con hasta 4 puntos de luz, que se renderiza en una superficie, para ser añadida como envoltura en otra esfera.
Algo que hasta hace dos días no contábamos y que para conseguirlo, me he tenido que comer el tarro de mala manera (y que trataré de subir en breve a mi github como la evolución de Tiny3D) que es mas o menos, lo que me hubiera gustado hacer hace 3 años, cuando SONY empezó a tocarnos los cojones, de forma injusta a mi parecer, por que si tengo un consola con características de ordenador, lo suyo es que tenga el hardware a mi disposición y no ese capado que tenía en 3D y que encima, cuando nos buscamos la vida por nuestra cuenta, sin hacer daño a nadie, nos lo capan!!!
A mi el Juego Online que se lo metan por el culo. El DLC y todas esas chorradas, que se lo pasen por la "ranura" de atrás y me importa un pepino si alguien está molesto por que yendo de "legal", SONY "le putea por culpa nuestra": yo también soy un puteado y si encima el que putea comete errores y yo los puedo aprovechar (o los aprovecha otro que está mas o menos igual que yo), pues cojonudo, por que a mi me gusta trastear y crear este tipo de cosas: lo que hagan los demás, es asunto suyo, pero quien le echa la culpa al empedrado en vez de echarle la culpa a quien gana millones y restringe los usos legales de la consola, el sabrá de que va.
Saludos