israel tio, que parece que no hayas visto precios de memorias en tu vida...
aparte de reiterar (otra vez) que memoria es mas cara que disco en cualquier caso..tambien habria que indicar que disco duro es mas rapido que DVD o cualquier medio de almacenamiento optico en practicamente cualquier caso, y en una razon de varios a uno.
hazte un favor y revisa tu documentacion.
a radeonxt: el proceso de cacheo en xbox consistia basicamente en usar 3 particiones de 800 megas para almacenar la informacion de un numero indeterminado de juegos, de los cuales cualquiera de ellos ocupaba facilmente ese o mas espacio de almacenamiento.
El problema es que cada juego formateaba las particiones de cache (X, Y y Z) para su propio uso sin tener en cuenta si otro juego las habia utilizado anteriormente.
Como consecuencia, si usabas mas de un juego que usara esas particiones... cada juego volvia a formatear y volvia a copiar sus datos en las particiones cada vez, con lo que el proceso de precacheo, en vez de hacerse una vez para luego agilizar las cargas, se hacia cada vez desde el principio, convirtiendo los precacheos en fases de carga propiamente dichas, y elevando los tiempos de carga en los juegos a limites estratosfericos.
El resultado fue que "el precacheo no es una herramienta tan util y necesaria como nos habiamos imaginado", y finalmente ha caido en la obsolescencia por su penosa implementacion.
Un metodo mucho mas adecuado (aunque no el unico) aparte de gestionar de una manera mejor el espacio disponible, era darle la oportunidad al usuario de decidir si queria disponer del precacheo de una manera explicita, lo que podriamos llamar una instalacion, e incluir un sistema de mantenimiento de esas instalaciones, de manera que seria el usuario, y no el juego, el que tomara las decisiones y obtuviera los resultados.
Pero esa idea supongo que es demasiado "PCera" para una consola, asi que finalmente se hizo de aquella otra manera, y al final el disco duro en la consola no resulto ser una idea tan brillante
saludos cordiales.