A ver, volviendo al tema del hilo, lo de que no trae el HDD de serie, les quiero preguntar.
A los que dicen que la core es un timo, por el mismo razonamiento, bueno, peor aún, porque es más cara, la PStwo es un timo, la Gamecube es un timo, la DS es un timo, porque sólo traen la consola y un mando.
La consola, la xbox 360, cuesta 300 euros. Otra cosa es que el pack de extras cueste sólo 100 euros más. Si Sony saca la PS3 sin HDD y sin ningún extra (o sea, la consola con el mando y cables) entoncés será otro pack timo, ¿no?. Eso si aplicamos un poco de lógica, claro.
Haciendo suposiciones en lo que se ha soltado, que es mucho suponer, pongamos:
PS3 pelada: 500€ (pueden ser más o menos, pero este precio parece razonable)
Si quieres HDD (pone en la foto esa que es opcional) échale otros 100.
Luego añádele el mando a distancia (no el mando de control, que es inalámbrico) y el "comunicador" para el servicio online de Sony. Y sale la consola, comparado con lo que trae la 360 "premium" por un pico.
Pero eso no es un timo, eso es hacer las cosas bien. Un timo es que Microsoft pierda dinero con cada consola que venda, sea core o premium, ¿no?, que nos financie la consola.
Sed un poco objetivos y razonad.
Y maesebit, lo que tenía que haber hecho Microsoft es simplemente, sacar sólo la versión core pero directamente con mando inalámbrico y cable por componentes, por 300 euros, a ver si eso hubiera sido timo.
Otra cosa es lo de las tarjetas de memoria, pero a día de hoy no hay una consola que no utilice para grabar datos de la consola un formato propietario. No, la PSP tampoco, el Memory Stick es de Sony, aunque la compres de otra marca, Sony gana pasta por la patente, sigue siendo propietario. Si la PS3 y la revo permiten grabar, ojo, me refiero a grabar datos de las partidas en sus formatos propietarios, pues estupendo, aunque no me gusta mucho la idea y la explico ahora.
En la 360, ahora que ya se puede leer y escribir del HDD y de la memory directamente en el pc, se podrá modificar una partida guardada para tener el juego completo, y así destrozar el sistema de logros. Te bajas un puñado de saves de juegos completados, los modificas poniendole que pertenecen a tu perfil, y listo, miles de puntos de logros por la jeta. Y eso por no hablar de posibles hacks a las partidas guardadas en el live.