PS3 no incluirá HDD de serie

1, 2, 3, 4
Así lo pone en la web de PlayStation.
Lo cual me descoloca todavía más la enorme diferencia de precio de las 2 supuetas versiones.
Porque el BR sí que vendrá de serie según se puede leer con la info actual.

Aquí va una captura:
Imagen

*Storage media (HDD...) are sold separately.
El CD Rom y la retrocompatibilidad con PSX lo damos por sentado ¿no?; por cierto se podrán usar CFs y SDs, una cosa interesante para ahorrar pasta en memorys, lo del precio no lo pone ahi por lo que veo, asi que hasta que Sony no diga nada no me creo na'.
Very typical... A ver si no de donde se sacan esa pasta que se sacan en memorias... ¿Y tal vez hagan falta multitaps otra vez? xD.
Sony sigue empeñada con lo de spring 2006, a ver si dicen algo de una vez[enfado1]

pd:erm... esta repe X-D
tipico de sony, repetire lo de siempre, alguien lo dudaba? [sati]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que yo sepa nunca hablaron de HD de serie.
Y porke a la gente le parece mal lo de las SD y CF? Las soporta, no se sabe para que (yo entiendo que para salvar partidas tb) de manera oficial. De que se queja la gente?? ah!! si!!!!!!!! porke es sony :-|
Uh mira que he buscado antes el el hilo del TGS para no repetir hilo... y aun así no lo he visto :/
Pues me parece una cagada.

Lo de las memory cards me parece una estafa. Bastante pasta me he dejado ya con las 3 que tengo oficiales.

Yo al principio lo veia como una chuminada, pero ahora que tengo la xbox, no me imagino mi vida consolera sin el disco duro.

Espero que rectifiquen (que va a ser que no).
Joder, que acepta SDs y CFs, como no sean para guardar partidas es para ostiarlos, pero hasta entonces, concededles el benficio de la duda.
pero ahora que tengo la xbox, no me imagino mi vida consolera sin el disco duro.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [sati]

pd. core la llaman
Pues yo llevo toda la vida sin HD, y mira, excepto por lo de las tarjetas, juego igual.
Ruby Gloom escribió:El CD Rom y la retrocompatibilidad con PSX lo damos por sentado ¿no?

Sí confirmado, compatibilidad con PSOne y PS2 (CD-Rom y DVD-rom)

por cierto se podrán usar CFs y SDs, una cosa interesante para ahorrar pasta en memorys

Habrá que ver si esos dispositivos son únicamente para cargar cosas multimedia a la PS3 o también permitirán grabar savegames, sin pasar por la memorys 'ps3' o su hdd (de 2.5').

lo del precio no lo pone ahi por lo que veo, asi que hasta que Sony no diga nada no me creo na'.

Es la web oficial de PlayStation, más verídico que eso hay poco.

Un dato que me ha llamado la atención:
Soporte hasta 7 conexiones (como mandos) vía Bluetooth 2.0
bartews3 está baneado por "Clones"
Ruby Gloom escribió:Pues yo llevo toda la vida sin HD, y mira, excepto por lo de las tarjetas, juego igual.

Lo mismo digo.

Es mas, tampoco esperaba que lo trajera de serie. El que lo quiera, que lo pague. Yo no lo quiero.

Lo que no entiendo es eso de confirmar que el BD vendra de serie ¿Pero no se daba por supuesto? ein?
7... Supongo que 4 para mandos y el resto para otras aplicaciones como móviles Sony-Ericsson, Walkmans de Sony...

Aún así seguirán vendiendo Multi-Taps :p :p

Lo del BR lo dicen por los rumores de hace unos días de las dos versiones, creo [tomaaa]
bartews3 escribió:
Lo mismo digo.

Es mas, tampoco esperaba que lo trajera de serie. El que lo quiera, que lo pague. Yo no lo quiero.

Lo que no entiendo es eso de confirmar que el BD vendra de serie ¿Pero no se daba por supuesto? ein?

como sony vende humo a lo mejor ni eso es verdad XD :Ð
tzare escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [sati]

pd. core la llaman

Sabia que alguno saltaba XD XD XD XD XD

Me refiero a la xbox. En mi casa aún no ha entrado ninguna next gen.

Y sí, yo también he usado memories. Hasta con N64 tenia unas cuantas, pero me quedo con el disco duro.

Tampoco es mucho pedir que lo incluyan de serie...

Bnanit
mankiNd escribió:

Sabia que alguno saltaba XD XD XD XD XD

Me refiero a la xbox. En mi casa aún no ha entrado ninguna next gen.

Y sí, yo también he usado memories. Hasta con N64 tenia unas cuantas, pero me quedo con el disco duro.

Bnanit

eske lo has puesto a webo :-p

pd. la verdad que para grabar partidas va de pm :D
tzare escribió:como sony vende humo a lo mejor ni eso es verdad XD :Ð

Igual es una estrategia que forma parte del plan de Sony para dominar el mundo... [looco]
No lo dudes, el mando bumerang es una estrategia para conquistar a las canarias por su parecido con un platano (concretamente la isla perejil [uzi] :Ð )
Las memorys son odiosas. Nunca mais.
Yo tengo una teoría formulada que se basa en que si Sony ahora mismo desapareciese, el mundo se derrumbaría...

Vosotros pensadlo, da miedo [mad] [mad]
habria una guerra mundial porke los odios hacia sony se desviarian hacia terceras personas XD
PAL escribió:Es la web oficial de PlayStation, más verídico que eso hay poco.

Una duda sin más, sólo por curiosidad, cual es la página oficial de playstation y dónde sale esta información? Es que ya he visto la misma captura en 3 o 4 foros, y empieza a mosquearme que toooodo el mundo haya tomado exactamente la misma.
Que no digo que sea fake, pero no consigo llegar a esta información en ninguna página oficial.
La página oficial es esta, concretamente la de sus productos:
http://www.playstation.com/products.html

Otro dato curioso.

En el apartado 'Dics Media read only' podemos leer...

> PlayStation 3 DVD-ROM

(según esto los juegos vendrán en dvd, quizás salvo algún juego especial que tire por el BR porque también lo cita, pero parece que el el BR se queda más como reclamo para pelis)
Ein, ¿Y cómo piensan meter los juegos a 1080p?

Edit: Más abajo pone PS3 en BD, o sea, que si que tendrá juegos en BD
¿Como se suponia?

Hombre, no se. Pero yo creo que no soy el unico que piensa que no tardaran mucho en salir los juegos en formato BD.
habra juegos dvd 9
y tambien habra en blu-ray
(en la misma pagina dice)
en la preview de kikizo decian que renderizaba a 720p (de momento) y el cell hacia el upscale a 1080p sin coste (a priori)
Yo también he metido un edit. :)

Pero ciertamente mosquea ver el formato DVD-ROM para los juegos de PS3...

Me da a mi que la mayoría de juegos cabrían en un DVD... pese a que se use el BR. Se podría dar el caso de inflar 'artificialmente' la capacidad para ir a morir al BR, por ejemplo para evitar la copia fácil si se hackea la consola y desde luego para dar vida al nuevo formato. Pensemos en la cantidad de juegos multiplataforma con 360, no parece que el BR sea necesario en esos casos.
tzare escribió:en la preview de kikizo decian que renderizaba a 720p (de momento) y el cell hacia el upscale a 1080p sin coste (a priori)

[reojillo]
pedazo de cagada
Lo único que hará que los juegos requieran BD-ROM serán los videos a 1080p que ocuparan una pasada, un juego normal sin videos ya sea a 720p o a 1080p cabe en un DVD sobrao, ahora le metes 10GB de videos a 1080p y ya tienes BD-ROM.

Lo del "upscale" lo veo un poco descavellado, por mucho que no tenga coste, la información se la inventa.

Saludos!
Me parece genial que el HDD no venga de serie, estar obligado a pagar un disco duro para guardar partidas me parece la cosa mas estúpida del mundo. Además la falta de HDD cierra a los programadores la posibilidad de juegos con instalaciones, parches y demás basura PCera.

En fin, yo creo que lo ideal son las Memory Sticks, esperemos que Sony permita usarlas para salvar partidas.
la cosa esta clara, si le meten hd la venden 100 leirus mas cara, y pa que parezca mas asequible pos sin, lugo ya llegaran juegos q te pidan de ese HD
Hay algunos juegos de PS2 que requeriran memory stick con magic gate para salvar partidas (el Breath of Fire V por ejemplo que utiliza proteccion anticopia) supongo que para el resto no deberia haber ningun problema.
SaaMTricK escribió:la cosa esta clara, si le meten hd la venden 100 leirus mas cara, y pa que parezca mas asequible pos sin, lugo ya llegaran juegos q te pidan de ese HD

Otorguemos el beneficio de la duda a Sony, con PS2 no han timado a nadie, el 99.9% de los juegos funcionan sin necesidad de disco duro.
Ruby Gloom escribió: por cierto se podrán usar CFs y SDs, una cosa interesante para ahorrar pasta en memorys

Ruby Gloom escribió:Joder, que acepta SDs y CFs, como no sean para guardar partidas es para ostiarlos, pero hasta entonces, concededles el benficio de la duda.

Israel escribió:En fin, yo creo que lo ideal son las Memory Sticks, esperemos que Sony permita usarlas para salvar partidas.

yo dudo muy mucho muchisimo tirando a totalmente que la pleitri guarde partidas en algo que no sea memory stick o como mucho el HDD opcional.

SD, CF y los medios de almacenamiento USB se quedaran para coger informacion de ellos, como en la tristisi digoo trisisti.

por otra parte, supongo que todos sabreis que memory stick es la memoria flash de mayor coste por mega, junto con la xD de olympus/fujifilm... en realidad, nos beneficiaria mas que los fabricantes se reunieran y definieran UN SOLO FORMATO de memorias flash, que nos estan volviendo locos de la peluca con tanto formato [reojillo]

mankiNd escribió:Yo al principio lo veia como una chuminada, pero ahora que tengo la xbox, no me imagino mi vida consolera sin el disco duro.

Espero que rectifiquen (que va a ser que no).

mankiNd escribió:Me refiero a la xbox (...)

microsoft tuvo una muy buena idea cuando metio un disco duro de serie en la xbox...

...la cual cagaron ellos mismos al quitarla en la 360. [enfa]

cosas del "tener" que hacerla mas barata.

bartews3 escribió:Es mas, tampoco esperaba que lo trajera de serie. El que lo quiera, que lo pague. Yo no lo quiero.

israel escribió:Me parece genial que el HDD no venga de serie, estar obligado a pagar un disco duro para guardar partidas me parece la cosa mas estúpida del mundo. Además la falta de HDD cierra a los programadores la posibilidad de juegos con instalaciones, parches y demás basura PCera.

ayyy si se hubieran aprovechado en xbox las bondades del disco duro...

aparte de partidas guardadas y aparte de meter el sistema de arranque y algo parecido a un SO en el disco...ustedes no saben lo que es un sistema de cache decente (y no lo que se implemento en xbox) y como beneficiaria eso a los juegos.

una lastima que microsoft tuviera una buena idea y la jiñara por culpa de los costes.

bartews3 escribió:Lo que no entiendo es eso de confirmar que el BD vendra de serie ¿Pero no se daba por supuesto? ein?

esta circulando el rumor de que habria una "version core" de PS3 que no podria reproducir Bluray Video.

jnybn escribió:habra juegos dvd 9
y tambien habra en blu-ray

es logico que inicialmente no todos los juegos sean bluray, paso tambien con PS2, que en las primeras oleadas habia muchos juegos en CD.

es una facilidad para los desarrolladores, pero no sus apureis, mas o menos al cabo de año o año y medio bluray sera el medio de almacenamiento en el 100% de juegos del catalogo (otra cosa es el aprovechamiento que se haga del mismo). :-P

tzare escribió:en la preview de kikizo decian que renderizaba a 720p (de momento) y el cell hacia el upscale a 1080p sin coste (a priori)

sin coste como el MSAA del xenos? XD
Entonces se confirma que la PS3 va a venir peldada y mondada, como todas las PS.

Ahora todos los que atacan a la core, ¿por qué decís que estáis contentos con que la PS3 no lo tenga?

Ah, si, se me olvidadaba, si es de Sony, es perfecto que no traiga disco duro, si es de Microsoft, que te de opcion de tener la consola pelada, a lo PS2 o PS3, es una cagada.

Siempre con el doble rasero.

Y claro, saldrá por 300 euros como la core, ¿no?. A fin de cuentas, no trae nada.

No, espera, va a ser más bien por 500 o 600, pero como es PS3, pues está muy bien.

Si eso fuese cierto, me iba yo a reir un rato con la "true HD" de Sony ...

Sobre la noticia en sí del HDD, KK dijo hace milenos que no se habían planteado en ningún momento un HDD de serie, así que esto realmente no es noticia.

Y por último, las tarjetas, si además de leer se puede escribir en algo que no sea MS, la cosa estaría genial por el ahorro para el consumidor en uno de los negocios más rentables de la marca Playstation (las memory card).
PAL escribió:La página oficial es esta, concretamente la de sus productos:
http://www.playstation.com/products.html

Esto hace que me pregunte como estaría anoche como para no pensar en "playstation.com" como página oficial XD

Aun falta por saber qué discos duros se le podrán conectar. Si se le puede conectar cualquiera, no veo tan mal que no venga de serie, pero como sólo puedan usarse los discos duros que Sony quiera...
en la preview de kikizo decian que renderizaba a 720p (de momento) y el cell hacia el upscale a 1080p sin coste (a priori)

Esto sera una broma no?? pero si sony nos va a traer la verdadera HD !!! k es esto de reescalar :O [comor?] [agggtt]

en cuanto al disco duro, pues una pena, yo pensaba k se lo currarian algo mas que microsoft y lo pondrian de serie, por mi parte abria ganado muchos puntos .
Kwisatz escribió:Si se le puede conectar cualquiera, no veo tan mal que no venga de serie, pero como sólo puedan usarse los discos duros que Sony quiera...

Seguro que será un HDD made in sony de 2.5", más que nada porque tendrá que ir acoplado para que no desentone, etc, y claro para ganar unos euros.

No me parece mal que no venga de serie el HDD, así en cierto modo lo 'financias y más adelante pueden sacar de más capacidad, pero siendo una PS3 al final se hará imprescindible.
Por lo menos viene, que es algo básico en esta generación.

Las memory stick a la larga no son cómodas, para pasar savegames de una consola a otra o meter determinadas fotos vale. Pero estas tarjetas al final las tienes bailando por el salón, no son nada baratas y desde luego no llegan a los 20-40GB necesarios para descarse todo tipo de demos, videos y guardar material multimedia...
Welcome!!!!

A todos los que le han dado palos a la core, ale, ya pueden salir.

Que conste que a mi me parece de puta madre que venga sin HDD. Y ahora me pongo en la piel de los Sonyers:

Si a mi me encanta Sony y la consola ya de salida va a costar una pasta gansa (hablan de 400 o 500 € pelá y mondá), prefiero que me pongan una versión Core o Lite, para poder acceder de entrada, y gastarme el dinero en un juego que es lo que me importa de verdad.

Si me gasto 600 o 700 € en la máquina, cómo coño hago para comprarme un juego?

En fin, que ésto es la next-gen. Las consolas por piezas para poder acceder a un público más casual, pero que también tiene derecho a disfrutar. Las consolas no tienen porqué ser solo para hardcores, no?
playstation.com escribió:Full Hd (up to 1080p) x 2 Channels
Av outputs : HDMI out X 2

Si con esto desaparece el infumable split screen por mi como si funciona con cartuchos.

¿Compatible con SACD? eso me coge por sorpresa.

Saludos
valrond escribió:Ahora todos los que atacan a la core, ¿por qué decís que estáis contentos con que la PS3 no lo tenga?

Ah, si, se me olvidadaba, si es de Sony, es perfecto que no traiga disco duro, si es de Microsoft, que te de opcion de tener la consola pelada, a lo PS2 o PS3, es una cagada.

Siempre con el doble rasero.

Y claro, saldrá por 300 euros como la core, ¿no?. A fin de cuentas, no trae nada.

No, espera, va a ser más bien por 500 o 600, pero como es PS3, pues está muy bien.

Que doble rasero??? dijo sony que su consola iba a venir con disco duro?

Otros dijeron que en ningun juego iba a ser obligatorio el disco duro....
Doble rasero? [+risas]

Lo mismito dar palos a la core que esto...y es que ya se sabe que $ony anuncio el HDD de serie... [poraki] , doble rasero es el de los que se descojonaban por que la PS3 no tenia HDD y luego defendian la decisión de M$ con la core.[+risas]

A mi el HDD me parecio un gran acierto en la Xbox primigenia, y me hubiese gustado que esta generación fuese casi 'obligatorio' en las maquinas y usado como 'cache' en los juegos. Un pena.
takeda escribió:Doble rasero? [+risas]

Lo mismito dar palos a la core que esto...y es que ya se sabe que $ony anuncio el HDD de serie... [poraki] , doble rasero es el de los que se descojonaban por que la PS3 no tenia HDD y luego defendian la decisión de M$ con la core.[+risas]

A mi el HDD me parecio un gran acierto en la Xbox primigenia, y me hubiese gustado que esta generación fuese casi 'obligatorio' en las maquinas y usado como 'cache' en los juegos. Un pena.

exacto, a todos nos gustaria que ps3 llevara HD de serie, pero es mucho mejor k no lo lleve ninguna, ke unas versiones con y otras sin, y k luego pueda pasar lo que pueda pasar . No es lo mismo, precisamente. El precio aun no lo sabemos por cierto.
Kikizo escribió:Sony wanted 1080p, but we're working at 720p and 1080i, same as on the Xbox 360. Even with [final hardware] in mind, reaching good frame rates at 1080p with next-gen graphics is almost impossible. Instead many developers, ourselves included, are reworking so they run at 720p. PS3's output takes care of upscaling it - so no native 1080p, but it still looks killer." Perhaps there was always a specific reason why Sony felt it should say "up to 1080p"?
Por muy bueno que sea el rescaling, no deja de ser una chapuza, y aún es más grave si su creador se dedica a fanfarronear de ser los únicos poseedores de la "True HD".
Maxtorete escribió:Por muy bueno que sea el rescaling, no deja de ser una chapuza, y aún es más grave si su creador se dedica a fanfarronear de ser los únicos poseedores de la "True HD".

absolutamente de acuerdo
bah y nadie ha pensado en lo que va a necesitar para ver los juegos a 1080p?

si la gran mayoria usan 480i/p , u una gran parte usan como mucho 720p, hay muuy pocos monitores que soportan 1080p...

PD: no veas como se nota el HD en los juegos... ojala todos fuesen asi...

la verdad esque microsoft debio hacer un solo pack con HD, pero a un precio mas equilibrado, por ej. 350 con pad normal, sin mando extra sin auriculares... o algo asi.

salu2
Luji escribió:Welcome!!!!

A todos los que le han dado palos a la core, ale, ya pueden salir.

Que conste que a mi me parece de puta madre que venga sin HDD. Y ahora me pongo en la piel de los Sonyers:

Si a mi me encanta Sony y la consola ya de salida va a costar una pasta gansa (hablan de 400 o 500 € pelá y mondá), prefiero que me pongan una versión Core o Lite, para poder acceder de entrada, y gastarme el dinero en un juego que es lo que me importa de verdad.

Si me gasto 600 o 700 € en la máquina, cómo coño hago para comprarme un juego?

Es decir, que el disco duro cuesta 200 €!!!????? Pues en la x360 solo le subia 100 y metiendole más cables y accesorios. No entiendo porque si PS3 hace lo mismo la diferencia tengan que ser 200 €

Respecto a si debe o no debe tener HD de serie, pues yo opino que si no es necesario debe ser opcional. La diferencia básica con MS es que lo hizo opcional para cumplir la promesa de un X360 por 300 €, pero mato la CORE sacando una "PREMIUM" con tan poca diferencia de precio.

Además la consola de MS sobre el papel es mucho más "HDD dependiente" porque el LIVE lo necesita por los "parches" y porque ya hay anunciados juegos que lo usaran.

Resumiendo, MS hizo una version sin disco duro no tanto por su opcionalidad sino por sacar la consola a 300€, para luego "matarla" y que no sea un handicap real para el paso a juegos que utilicen profusamente el disco duro.

Es mi opinión sin fanatismos, no soy sonyer ni xboxer ni nada.

Un saludo
168 respuestas
1, 2, 3, 4