PS3 Retail | Desencriptada Parcialmente Dump de la RAM

1, 2
He visto en hilos que se comentan cosas de la flash y de la ram y se dice que aunque la RAM se pueda leer de nada vale, pero puede que esto sea incorrecto.

Un "hacker" ha conseguido desencriptar parte de la RAM de una PS3 Retail y estos son los resultados:


- Dump #1: XAI is a folder on NAND's (dev_flash0\vsh\resource\xai)

Imagen


- Dump #2: Database HDD Log ?!

Imagen


- Dump #3: Possible XMB Bootable

Imagen


- Dump#4: Inserted audio disc in BD Drive

Imagen


- Dump#5: Cached avatar of PSN friend

Imagen


Fuente: ps3hax.net

Curioso.Aunque no se si les servira de algo
Shiniori escribió:He visto en hilos que se comentan cosas de la flash y de la ram y se dice que aunque la RAM se pueda leer de nada vale, pero puede que esto sea incorrecto.

Un "hacker" ha conseguido desencriptar parte de la RAM de una PS3 Retail y estos son los resultados:


- Dump #1: XAI is a folder on NAND's (dev_flash0\vsh\resource\xai)

Imagen


- Dump #2: Database HDD Log ?!

Imagen


- Dump #3: Possible XMB Bootable

Imagen


- Dump#4: Inserted audio disc in BD Drive

Imagen


- Dump#5: Cached avatar of PSN friend

Imagen


Fuente: ps3hax.net




Interesante...

Lo del XAI no tengo mucha idea de que es...

Me llama la antencion lo del XMB booteable..el log del disco duro..esta bien..y lo del Inserted audio disc...se podria mirar algo por ai...

Como consiguió acceder a una retail?
la retail es la que tenemos en casita, ni debug ni test

salu2
:)
Que suene la flauta!!
o la ocarina del tiempo.
Shiniori escribió:He visto en hilos que se comentan cosas de la flash y de la ram y se dice que aunque la RAM se pueda leer de nada vale, pero puede que esto sea incorrecto.

Un "hacker" ha conseguido desencriptar parte de la RAM de una PS3 Retail y estos son los resultados:


Supongo que te refieres a esto:

PS3 Retail RAM Dumps! (Partial)
StreetSkaterFU has managed to partly dump the PS3 RAM on a RETAIL PS3 machine, which could possibly reveal private keys, certs etc..
Below SKFU has provided screenshots of the dumps on various conditions:


Traduzco:

"Volcados (parciales) de la RAM de una PS3 comercial
StreetSkaterFU ha conseguido volcados parciales de la RAM de la PS3 un una máquina comercial, lo cual posiblemente revele las claves privadas, certificados, etc.
SKFU ha proporcionado capturas de pantallas de los volcados en varias condiciones"


Analizando esto:

1) Se habla de volcados de RAM. No se habla de desencriptar. Yo siempre he opinado que en la RAM de la PS3 las instrucciones y datos no van encriptados.
2) No hay forma de saber de si las capturas son reales o fake
3) Si SKFU puede leer la RAM ¿ puede también escribirla e injectar código malicioso en el sistema ?
Hay que tener en cuenta que no se indica nada del método usado para obtener las capturas. Sólo se niega que se haya usado infectus o algún otro chip para lograrlo ¿¿??
4) ¿ está hablando de la RAM o de la flash ?
Porque lo de "XAI is a folder on NAND's (dev_flash0\vsh\resource\xai)" (XAI es una carpeta en las NAND dev/flash0) , me hace dudar si está hablando de la RAM, o de que ha desencriptado el firmware que va en la flash (aunque para eso seguramente usase un infectus)
5) Lo de obtener las claves y certificados a partir de los dumps suena demasiado optimista. Que nadie se emocione aún, sin saber cual es el método de cifrado usado será muy dificil, casi imposible. Además, se obtendrían las claves para descifrar, pero NO las que se usan para cifrar . Es como en el caso de los Blu-Ray: Analizando volcados de reproductores se sacó el método para descifrar y poder volcar películas. Pero nadie puede grabar para que aparezca como que está grabada por Sony o Paramount. Lo que puedes es grabarlas sin protección y visualizarlas ya que se permite la reproducción de películas caseras. La diferencia está en que en PS3 no se permiten ejecutables sin cifrar, así que podríamos ver los ejecutables oficiales, pero no poner los nuestros ( a no ser que la RAM en ejecución no esté cifrada, y podamos injectar el código directamente)
Es una buena noticia, pero estamos igual, realmente no se si esto servira para alguna cosa.
Gracias por la aclaracion de las ps3 retail..

Un saludo..y a ver en qué termina esto.
Hola bueno no me entero mucho del tema pero supongo k es un avance mas aun nose si al final acabaran como muchos otros avances en nada pero bueno por intentarlo k no sea.

Saludos: Sphinx
Si, la noticia puede ser buena, pero ya sabes de donde viene la noticia....
Imagen

Imagen

Esto es una Retail? que venga mi oculista y me lo diga....

Ruta sobre patch debug

/* The mount point for a file system on builtin HDD */
#define SYS_DEV_HDD0 "/dev_hdd0"
#define SYS_DEV_HDD1 "/dev_hdd1" /* system use only */

Imagen

* The mount point for a file system on builtin BDVD drive */
#define SYS_DEV_BDVD "/dev_bdvd"

FAKE

Salu2
como pueden tratar de engañarnos tanto!!! desde luego, que personas mas mentirosas no se dan cuenta que solo lo unico que hacen es desprestigiar la pagina en la que ponen su descubrimiento!!!
fidillo escribió:Imagen

Imagen

Esto es una Retail? que venga mi oculista y me lo diga....

Ruta sobre patch debug

/* The mount point for a file system on builtin HDD */
#define SYS_DEV_HDD0 "/dev_hdd0"
#define SYS_DEV_HDD1 "/dev_hdd1" /* system use only */

Imagen

* The mount point for a file system on builtin BDVD drive */
#define SYS_DEV_BDVD "/dev_bdvd"

FAKE

Salu2


¿Podría ser una retail con un firm debug?

Saludos
Gray Fox 69 escribió:¿Podría ser una retail con un firm debug?

Saludos


Pues segun SKFU el tiene un Firm 2.42

Desde cuando esa version deja poner Debugg? lo corrijio SONY en la version 2.36

FAKE

Salu2
Supongamos que es una debug. En teoría permite cargar código sin firmar, pero en todos los procesos internos de la consola se comporta igual que una ps3 retail, es decir, que el hypervisor y las keys de encriptación siguen actuando y por lo tanto, el contenido de la ram también sería ilegible. Sin embargo tenemos un dump parcial de la ram, ya sea debug o retail, en teoría el poder leer la ram sería el mismo proceso en ambas, ¿no?

Lo mismo estoy equivocado, pero creo que los datos y la dificultad de poder dumpear la ram sería la misma en una debug que en una retail, aunque a saber....
alientunero está baneado por "spam"
Fake Confirmado por DEMONHADES en Tekno____las
Es una consola debug no le deis mas vueltas
maxhack está baneado por "Troll"
Al carajo otra cosa. ¿Cuantas van ya?, creía que el año pasado, antes de septiembre saldría algo. Y ya ha pasado más de un año y seguimos en el mismo sitio. ¿Estamos ante el aparato más seguro de la historia?.
Es incrible [+furioso] bla,bla,bla.
pero en fin... por ahora es lo que hay,armarnos de paciencia nos toca por lo menos un añito mas sin poder jugar de manera pecaminosa. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [img][/img]
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
hola

por que es fake, no lo pillo, donde se ve exactamente ¿?
alientunero escribió:Fake Confirmado por DEMONHADES


Me fío mas de que en los agradecimientos esté Alek entre otros que de Demonhades, que si algo ha demostrado siempre, es que, a pesar de saber un poco de que va el rollo, es un picado y un enrabietao de que la gente haga más que él. Yo mientras no se DEMUESTRE no me creo ni que sea fake ni que no lo sea.
Deben estar baratas las consolas Debug / Test! Pq si es asi, me dejo de tanta pijada de homebrew y me compro una para ejecutar mis propias copias de seguridad.

Tanta lectura de bios, de ram y de p****s...nah! te compras una Debug y ala... a jugar se ha dicho...

Dudo que se pueda leer la bios o ram de una retail con firm. debug y sin Infectus. Jajaja..eso si me haría gracia.
Ojobenito escribió:
alientunero escribió:Fake Confirmado por DEMONHADES


Me fío mas de que en los agradecimientos esté Alek entre otros que de Demonhades, que si algo ha demostrado siempre, es que, a pesar de saber un poco de que va el rollo, es un picado y un enrabietao de que la gente haga más que él. Yo mientras no se DEMUESTRE no me creo ni que sea fake ni que no lo sea.


Te refieres al mismo Alek que afirmó que no funcionaba lo del swap del disco duro para instalar el FW debug porque ya lo habia probado, y que anfirmó que se podian ejecutar juegos de PS3 desde el hdd con el metodo este de swap de hace poco?

Como siempre se suele decir, la PS3 no es la PSP señores!
No se donde está el fake. No digo que no lo sea, digo que no entiendo por que lo es.

Primero: Dicen que está usando un firm debug por lo que está en una consola debug. ¿De donde la sacó?

Segundo: Dicen que han desencriptado parcialmente la RAM pero segun parece no es la RAM sino la flash. Ya sea la debug o la retail... ¿No es eso una buena noticia?

Tercero: No veo por que tiene que ser contradiccion lo de las imágenes... Si alguien explica en castellano plano para que lo entendamos, podremos, los que no somos "hachas", ver más claramente que no es una Retail. Yo no interpreto BDVD como una prueba de nada. Lo de los HDD no lo veo del todo erroneo. Y lo de debug... tampoco sería la primera vez que se dejan algo por ahi los de sony...

No se yo prefiero hacer como han dicho antes y no querer decir a la ligera que es un fake ni que deja de serlo.
Se20 escribió:No se donde está el fake. No digo que no lo sea, digo que no entiendo por que lo es.

Primero: Dicen que está usando un firm debug por lo que está en una consola debug. ¿De donde la sacó?

Segundo: Dicen que han desencriptado parcialmente la RAM pero segun parece no es la RAM sino la flash. Ya sea la debug o la retail... ¿No es eso una buena noticia?

Tercero: No veo por que tiene que ser contradiccion lo de las imágenes... Si alguien explica en castellano plano para que lo entendamos, podremos, los que no somos "hachas", ver más claramente que no es una Retail. Yo no interpreto BDVD como una prueba de nada. Lo de los HDD no lo veo del todo erroneo. Y lo de debug... tampoco sería la primera vez que se dejan algo por ahi los de sony...

No se yo prefiero hacer como han dicho antes y no querer decir a la ligera que es un fake ni que deja de serlo.


Comparto tu opinión tanto que no tengo nada más que decir, simplemente constatar que opino que deberían de decir claro porqué dicen todos que es fake.

Un saludo.
Bi0H4z4rD escribió:Te refieres al mismo Alek que afirmó que no funcionaba lo del swap del disco duro para instalar el FW debug porque ya lo habia probado, y que anfirmó que se podian ejecutar juegos de PS3 desde el hdd con el metodo este de swap de hace poco?


Ese método sigue sin salir a la luz. Salió uno a la luz PARECIDO, pero que no es el que se supone que sabe esta gente. Por lo tanto método que tampoco ha sido demostrado, pero tampoco desmentido porque no se ha hecho público. Solo digo que me fío más de uno que de otro, por razones obvias y por seriedad, no por piques absurdos y rabietas de niño de parvulario como tienen otros...
Mientras no se demuestre que es fake (y digo que se demuestre), yo no digo ni que sea cierto ni que no lo sea, que aquí hay muchos que sueltan "fake" a la primera de cambio sin tener ni pajolera idea de lo que hablan, y sin saber ni que significa "fake", que lo aprenderían ayer en el libro gordo de petete (o del troll)

PD: Se me había pasado lo del firmware debug con swap de disco duro. A día de hoy, sigue sin poder instalarse un firmware debug en una consola retail por ese método. Lo que te instala es un firmware híbrido que ni es un retail, ni es un debug con toda su funcionalidad, así que no, no se puede instalar un firmware debug como tal en una retail por ese método.
NeO2K1 escribió:Deben estar baratas las consolas Debug / Test! Pq si es asi, me dejo de tanta pijada de homebrew y me compro una para ejecutar mis propias copias de seguridad.

Tanta lectura de bios, de ram y de p****s...nah! te compras una Debug y ala... a jugar se ha dicho...

Dudo que se pueda leer la bios o ram de una retail con firm. debug y sin Infectus. Jajaja..eso si me haría gracia.



Pos si encuentras alguna barata avisame jaja k yo tambien kiero una [360º] [360º] xk ya me estoy cansando un poco de tanta tonterias.

Saludos: Sphinx
Vaya perlitas suelta Alek hablando con DemonHades.
Si mirais el teknoforo, vereis el tipo de persona que es...
Se cree superior por moderar noseque foro, y que domina a la gente a su gusto editando y borrando.

En fin, se siente especial.

Que sombra mas fea dejo Dark_Alex.
melirober escribió:Vaya perlitas suelta Alek hablando con DemonHades.
Si mirais el teknoforo, vereis el tipo de persona que es...
Se cree superior por moderar noseque foro, y que domina a la gente a su gusto editando y borrando.

En fin, se siente especial.

Que sombra mas fea dejo Dark_Alex.



tu dices como en teknowhateva??

que hasta los propios mods de ahi editan los post de demons hades para que no quede como lo que es
<Alek> yo por mi parte, por lo poco que me conoces, sabes que voy a seguir igual, sin revisar los foros de teknopsp desde q deje de ser moderador ahi tras ver lo que habia
[22:10] <Alek> te aconsejo que sigas estudiando, que vayas a lo tuyo, y que sigas por tu lado
[22:10] <DemonHades> pues creo que pedir una disculpa aun foro que no te ha hecho nada te haria grande
[22:11] <Alek> bueno, suelo tener la costumbre de pensar que los líderes o moderadores de un foro suelen regir el foro
[22:11] <Alek> de ahi hilos borrados y editados por dichos mods xD
[22:11] <Alek> en fin, que no me rallo con el tema, que tengo cosas más importantes en mente xD
[22:12] <DemonHades> pero yo no soy mod y que 6 o 7 personas den su punto de vista no dice que el otro 98% piensen asi o se expresen asi
[22:12] <Alek> eres tan mod como yo en ********* xD tienes el mismo poder de convicción


No estoy hablando de como es DemonHades, a mi personalmente me parece buena gente y un tio sincero.
Hablo de Alek, que no es mas que un administrador frustrado intentando imitar a Dark Alex
De momento DemonHades ha hecho más cosas en la PS3 que el propio Alek. Por otro lado, llenando el hilo con estas cosas de culebrón mejicano no avanzamos y lo chafaremos. ¬_¬
A ver en que queda esto
sfinge escribió:
NeO2K1 escribió:Deben estar baratas las consolas Debug / Test! Pq si es asi, me dejo de tanta pijada de homebrew y me compro una para ejecutar mis propias copias de seguridad.

Tanta lectura de bios, de ram y de p****s...nah! te compras una Debug y ala... a jugar se ha dicho...

Dudo que se pueda leer la bios o ram de una retail con firm. debug y sin Infectus. Jajaja..eso si me haría gracia.



Pos si encuentras alguna barata avisame jaja k yo tambien kiero una [360º] [360º] xk ya me estoy cansando un poco de tanta tonterias.

Saludos: Sphinx


Tranki, llamaré a Sony y les pregunto a ver a como las tienen...

Pienso que hay mucha gente investigando el tema de explotar la PS3...pero quiero pensar que faltan recursos y conocimientos...

No por mucho cambiar HDD's iguales, y demás está todo conseguido.

La scene de Wii es cojonuda, la de PSP tb, la de Xbox 360 para mi terminó con el flasheo de los lectores...y pienso que la PS3 acabará iwal.

La parte de Linux para HB y la parte de PS3 para jugar con backups.

De echo aun no he visto a nadie que tenga TEST para investigar...aunque siempre se llega a lo mismo...a nada!

Los de PSxNxWS siempre lanzando programas tontos que no sirven de nada, siempre haciendo pruebas con consolas dev. Otros que si el mandito de la PS3 es calcado a los de Reparación pero resulta que la EEPROM (creo que se dice asi) es distinta y vamos a ver la manera de...via Bluetooth o con un cable especial USB que tal y que cual. Luego que si el Hypervisor no deja hacer segun que cosas, osea nada...

La scene ahora por ahora no conduce a NADA, de echo, para mi...no hay Scene, y lo digo por una sencilla razon: para coger abrir una PS3, poner un interruptor para parar el motor del Bluray, hacer un SWAP de discos y cargar juegos de PS2...esto no es scene...es un MOD y listo. Para ejecutar emuladores tienes que poner un pendrive, que si el Swapmagic, que si modificar un fichero...pufff...nop. eso para mi no es Scene.

Scene para mi es cuando alguien me diga...he creado una aplicación, que la he conseguido meter en la ps3 aprovechando un agujero de seguridad, la he ejecutado y me ha salido sin problemas...AKA HELLO WORLD. O bien, alguien diga...he conseguido realizar un chip que al ponerlo aki y soldarlo alli he conseguido leer un backup. Aunque prefiero mas la scene por lo del Hello World.

Soy un usuario como muchos otros de una ps3...que de momento solo lee y opina sobre lo que ve.

Despues de este OFFTOPIC, espero que me perdoneis...

Por lo del tio este que ha conseguido leer la ram en una test..le digo, mira tio...cuando lo hagas de verdad es una retail...te alabo hasta la muerte...pq en una test tio, puedes hacer lo que te salga de los webs. (anda que no se deben estar descojonando de todos nosotros quien posea una consola asi.)

Un saludo.

PD: Yesmaster, te doy la razon.
Yo creo que es un FAKE, tengo la ligera impresion. Pero me podria estar engañando.
yesmaster escribió:De momento DemonHades ha hecho más cosas en la PS3 que el propio Alek. Por otro lado, llenando el hilo con estas cosas de culebrón mejicano no avanzamos y lo chafaremos. ¬_¬
A ver en que queda esto

¿Que cosas?
Que yo sepa lo único que hay en la scene de ps3 es el proxy (que ya no funciona) y la instalacion de un firm debug capado (tampoco funciona)
Hombre, yo tambien se hacer suposiciones, y puede que sean ciertas, pero una suposicion no puede ser una buena base para comenzar una investigación.
Lo digo por lo que dijo demonhades de el service mode, que decia que existía sin tener ni una prueba.
Vuelve el HYPE!!!
NeO2K1 escribió:
sfinge escribió:
NeO2K1 escribió:Deben estar baratas las consolas Debug / Test! Pq si es asi, me dejo de tanta pijada de homebrew y me compro una para ejecutar mis propias copias de seguridad.

Tanta lectura de bios, de ram y de p****s...nah! te compras una Debug y ala... a jugar se ha dicho...

Dudo que se pueda leer la bios o ram de una retail con firm. debug y sin Infectus. Jajaja..eso si me haría gracia.



Pos si encuentras alguna barata avisame jaja k yo tambien kiero una [360º] [360º] xk ya me estoy cansando un poco de tanta tonterias.

Saludos: Sphinx


Tranki, llamaré a Sony y les pregunto a ver a como las tienen...

Pienso que hay mucha gente investigando el tema de explotar la PS3...pero quiero pensar que faltan recursos y conocimientos...

No por mucho cambiar HDD's iguales, y demás está todo conseguido.

La scene de Wii es cojonuda, la de PSP tb, la de Xbox 360 para mi terminó con el flasheo de los lectores...y pienso que la PS3 acabará iwal.

La parte de Linux para HB y la parte de PS3 para jugar con backups.

De echo aun no he visto a nadie que tenga TEST para investigar...aunque siempre se llega a lo mismo...a nada!

Los de PSxNxWS siempre lanzando programas tontos que no sirven de nada, siempre haciendo pruebas con consolas dev. Otros que si el mandito de la PS3 es calcado a los de Reparación pero resulta que la EEPROM (creo que se dice asi) es distinta y vamos a ver la manera de...via Bluetooth o con un cable especial USB que tal y que cual. Luego que si el Hypervisor no deja hacer segun que cosas, osea nada...

La scene ahora por ahora no conduce a NADA, de echo, para mi...no hay Scene, y lo digo por una sencilla razon: para coger abrir una PS3, poner un interruptor para parar el motor del Bluray, hacer un SWAP de discos y cargar juegos de PS2...esto no es scene...es un MOD y listo. Para ejecutar emuladores tienes que poner un pendrive, que si el Swapmagic, que si modificar un fichero...pufff...nop. eso para mi no es Scene.

Scene para mi es cuando alguien me diga...he creado una aplicación, que la he conseguido meter en la ps3 aprovechando un agujero de seguridad, la he ejecutado y me ha salido sin problemas...AKA HELLO WORLD. O bien, alguien diga...he conseguido realizar un chip que al ponerlo aki y soldarlo alli he conseguido leer un backup. Aunque prefiero mas la scene por lo del Hello World.

Soy un usuario como muchos otros de una ps3...que de momento solo lee y opina sobre lo que ve.

Despues de este OFFTOPIC, espero que me perdoneis...

Por lo del tio este que ha conseguido leer la ram en una test..le digo, mira tio...cuando lo hagas de verdad es una retail...te alabo hasta la muerte...pq en una test tio, puedes hacer lo que te salga de los webs. (anda que no se deben estar descojonando de todos nosotros quien posea una consola asi.)

Un saludo.

PD: Yesmaster, te doy la razon.


Yo creo que tienes toda la razon
Ojobenito escribió:PD: Se me había pasado lo del firmware debug con swap de disco duro. A día de hoy, sigue sin poder instalarse un firmware debug en una consola retail por ese método. Lo que te instala es un firmware híbrido que ni es un retail, ni es un debug con toda su funcionalidad, así que no, no se puede instalar un firmware debug como tal en una retail por ese método.


Alek no dijo que no funcinara, sino que no se podia instalar. De todas formas, con esto lo que quiero decir es que todo el mundo puede equivocarse, y no por poner el nombre de Alek en unos agradecimientos va a ser mas veridico.

Personalmente, veo patetico que haya 'facciones' (Alek/Demon). Son puntos de vista diferentes.

Yo personalmente aprecio mucho mas a Demon, y no por ello digo que Alek tal ni que lleve razon Demon porque SI (muchos comentarios que veo aqui dan la razon porque si, sin justificar o apoyar ninguna teoria).

Esto necesita madurar y mucho.

Respecto a si la dump es o no de una retail, no puedo opinar porque no tengo ni la mas remota idea de como funciona REALMENTE una PS3 a nivel interno.

Un saludo
melirober escribió:<Alek> yo por mi parte, por lo poco que me conoces, sabes que voy a seguir igual, sin revisar los foros de teknopsp desde q deje de ser moderador ahi tras ver lo que habia
[22:10] <Alek> te aconsejo que sigas estudiando, que vayas a lo tuyo, y que sigas por tu lado
[22:10] <DemonHades> pues creo que pedir una disculpa aun foro que no te ha hecho nada te haria grande
[22:11] <Alek> bueno, suelo tener la costumbre de pensar que los líderes o moderadores de un foro suelen regir el foro
[22:11] <Alek> de ahi hilos borrados y editados por dichos mods xD
[22:11] <Alek> en fin, que no me rallo con el tema, que tengo cosas más importantes en mente xD
[22:12] <DemonHades> pero yo no soy mod y que 6 o 7 personas den su punto de vista no dice que el otro 98% piensen asi o se expresen asi
[22:12] <Alek> eres tan mod como yo en ********* xD tienes el mismo poder de convicción


No estoy hablando de como es DemonHades, a mi personalmente me parece buena gente y un tio sincero.
Hablo de Alek, que no es mas que un administrador frustrado intentando imitar a Dark Alex


yo tambien tengo esa conversacion completa.

porque solo pones la parte que te interesa?
¿Parte que me interesa?

Deja tus conspiraciones a un lado y piensa que yo he copiado y pegado de tek*noc..., y es el unico cacho que hay de conversacion.

Asi que no me cuentes xorradas
El problema que hay aqui es el siguiente, nadie que sepa sobre el tema en verdad se a puesto a ello, y los que saven algo mediocre, siempre se han guiado por suposiciones y no han provado a empezar de 0.
Y los que tienen un dominio en el tema, no suelen tener mucho tiempo, y mucho menos dinero, yo mismo no me arriesgaria a joder la ps3 por mangarla al intentar leer la ram sin ir mas lejos, eso es para tener pasta para desguazar las que quieras o que te den una play 3 medio rota (por ejemplo con una pieza importante del lector rota).

En serio os creiais que sony era tan idiota de que por el disco duro pudieran hacer algo sin antes modificar el hardware? A la espera de que alguien le de por desmontar su ps3 y probar para que haya algo serio...

Lo unico que se ha hecho en 2 años es un chip para downgradear la ps3...

Hackearla no es imposible, todos los sistemas tienen fallos, pero si no dejas de hacer teorias absurdas y vas a lo basico, muy dificil(y con todos estos fakes absurdos se a demostrado que imposible) vas a conseguir algo...

yo estoy ahora aprendiendo sobre estas movidas a un nivel mediocre, voy viendo como han hecho con otras consolas y intento imitarlo para aprender, si a alguien le interesa, dentro de unos meses, podemos hacer un team EN CONDICIONES QUE BUSQUE COSAS CON FUNDAMENTO si es que no ha salido nada por entonces...

salu2
NeO2K1 escribió:
sfinge escribió:
NeO2K1 escribió:Deben estar baratas las consolas Debug / Test! Pq si es asi, me dejo de tanta pijada de homebrew y me compro una para ejecutar mis propias copias de seguridad.

Tanta lectura de bios, de ram y de p****s...nah! te compras una Debug y ala... a jugar se ha dicho...

Dudo que se pueda leer la bios o ram de una retail con firm. debug y sin Infectus. Jajaja..eso si me haría gracia.



Pos si encuentras alguna barata avisame jaja k yo tambien kiero una [360º] [360º] xk ya me estoy cansando un poco de tanta tonterias.

Saludos: Sphinx


Tranki, llamaré a Sony y les pregunto a ver a como las tienen...

Pienso que hay mucha gente investigando el tema de explotar la PS3...pero quiero pensar que faltan recursos y conocimientos...

No por mucho cambiar HDD's iguales, y demás está todo conseguido.

La scene de Wii es cojonuda, la de PSP tb, la de Xbox 360 para mi terminó con el flasheo de los lectores...y pienso que la PS3 acabará iwal.

La parte de Linux para HB y la parte de PS3 para jugar con backups.

De echo aun no he visto a nadie que tenga TEST para investigar...aunque siempre se llega a lo mismo...a nada!

Los de PSxNxWS siempre lanzando programas tontos que no sirven de nada, siempre haciendo pruebas con consolas dev. Otros que si el mandito de la PS3 es calcado a los de Reparación pero resulta que la EEPROM (creo que se dice asi) es distinta y vamos a ver la manera de...via Bluetooth o con un cable especial USB que tal y que cual. Luego que si el Hypervisor no deja hacer segun que cosas, osea nada...

La scene ahora por ahora no conduce a NADA, de echo, para mi...no hay Scene, y lo digo por una sencilla razon: para coger abrir una PS3, poner un interruptor para parar el motor del Bluray, hacer un SWAP de discos y cargar juegos de PS2...esto no es scene...es un MOD y listo. Para ejecutar emuladores tienes que poner un pendrive, que si el Swapmagic, que si modificar un fichero...pufff...nop. eso para mi no es Scene.

Scene para mi es cuando alguien me diga...he creado una aplicación, que la he conseguido meter en la ps3 aprovechando un agujero de seguridad, la he ejecutado y me ha salido sin problemas...AKA HELLO WORLD. O bien, alguien diga...he conseguido realizar un chip que al ponerlo aki y soldarlo alli he conseguido leer un backup. Aunque prefiero mas la scene por lo del Hello World.

Soy un usuario como muchos otros de una ps3...que de momento solo lee y opina sobre lo que ve.

Despues de este OFFTOPIC, espero que me perdoneis...

Por lo del tio este que ha conseguido leer la ram en una test..le digo, mira tio...cuando lo hagas de verdad es una retail...te alabo hasta la muerte...pq en una test tio, puedes hacer lo que te salga de los webs. (anda que no se deben estar descojonando de todos nosotros quien posea una consola asi.)

Un saludo.

PD: Yesmaster, te doy la razon.


+1

Saludos: Sphinx
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
jo, como ha degenerado en hilo, primero era la ram, despues fue fake, luego sacan a demonhades y Alex_ sin el estar aqui presentes, despues a filosofar sobre que es scene y no es secene, total soldar un chip para cargar un verbatim, SI es scene, desmontar un pad, quitar una chip, leerlo, y experimentar con el , no es scene... clarooo, bueno,al tema, fake por una V ¿?todo el mundo da por echo que es una test.. sin una sola prueba.

parece despues de releer que es por el dev y el tema de los hdd que aparecen en las imagenes.

dev_***** NO significa "developed", si no DEVICE, ojo: DEVICE

BDVD significa bluraydeuvede, evidentemente.

seria: DEV_BDVD --> DEVICE BLURAY DVD

devices "oficiales" en ps3

dev_hdd0
dev_hdd1
dev_bdvd
dev_usb001
dev_usb002
dev_usb003
dev_usb004

esta generacion sony llama a los productos para lso desarrolladores como DEX, no DEV, esta claro el por que, seria asi una actualizacion por ejemplo para descargar:

ACTUALIZACION.forDEX.release.20080817.zip FORDEX --> PARA DESARROLLO

hdd0 y hdd1, pues claro eso esta bien no es fake, todas la consolas tienen 2 "particiones" en el hdd: hdd0 y hdd1, o fisica o virtu, 0 y 1, para todas, eso lo dice sony en la docu, ningun misterio.



Ojobenito escribió:PD: Se me había pasado lo del firmware debug con swap de disco duro. A día de hoy, sigue sin poder instalarse un firmware debug en una consola retail por ese método. Lo que te instala es un firmware híbrido que ni es un retail, ni es un debug con toda su funcionalidad, así que no, no se puede instalar un firmware debug como tal en una retail por ese método.[/quote
]


perdona Ojobenito pero eso no es asi y te lo digo de primera mano, en principio la parte de el system software (ps3) es 100 % funcional, botones, region, pkg directamente, info de los param de games, hdd fake,etc..para entenderse si tu tienes una ps3 test en hobby consolas lo que hace tu test lo hace mi ps3 retail con el fw debug, gratis y sin contrato de por medio con sony,de no tener nada a tener esto, esta bien, yo por lo menos me conformo, donde se atranca la cosa un pocoooo mucho es la parte debugg y/o release, pero bueno, algo se ha andado ahi tambien, no es tema de fw si no de tools adecuadas, sean de sony o filiares, pero hacen falta.

chao, seguid discutiendo. xD
.ubo. escribió:jo, como ha degenerado en hilo, primero era la ram, despues fue fake, luego sacan a demonhades y Alex_ sin el estar aqui presentes, despues a filosofar sobre que es scene y no es secene, total soldar un chip para cargar un verbatim, SI es scene, desmontar un pad, quitar una chip, leerlo, y experimentar con el , no es scene... clarooo, bueno,al tema, fake por una V ¿?todo el mundo da por echo que es una test.. sin una sola prueba.

parece despues de releer que es por el dev y el tema de los hdd que aparecen en las imagenes.

dev_***** NO significa "developed", si no DEVICE, ojo: DEVICE

BDVD significa bluraydeuvede, evidentemente.

seria: DEV_BDVD --> DEVICE BLURAY DVD

devices "oficiales" en ps3

dev_hdd0
dev_hdd1
dev_bdvd
dev_usb001
dev_usb002
dev_usb003
dev_usb004

esta generacion sony llama a los productos para lso desarrolladores como DEX, no DEV, esta claro el por que, seria asi una actualizacion por ejemplo para descargar:

ACTUALIZACION.forDEX.release.20080817.zip FORDEX --> PARA DESARROLLO

hdd0 y hdd1, pues claro eso esta bien no es fake, todas la consolas tienen 2 "particiones" en el hdd: hdd0 y hdd1, o fisica o virtu, 0 y 1, para todas, eso lo dice sony en la docu, ningun misterio.



Ojobenito escribió:PD: Se me había pasado lo del firmware debug con swap de disco duro. A día de hoy, sigue sin poder instalarse un firmware debug en una consola retail por ese método. Lo que te instala es un firmware híbrido que ni es un retail, ni es un debug con toda su funcionalidad, así que no, no se puede instalar un firmware debug como tal en una retail por ese método.[/quote
]


perdona Ojobenito pero eso no es asi y te lo digo de primera mano, en principio la parte de el system software (ps3) es 100 % funcional, botones, region, pkg directamente, info de los param de games, hdd fake,etc..para entenderse si tu tienes una ps3 test en hobby consolas lo que hace tu test lo hace mi ps3 retail con el fw debug, gratis y sin contrato de por medio con sony,de no tener nada a tener esto, esta bien, yo por lo menos me conformo, donde se atranca la cosa un pocoooo mucho es la parte debugg y/o release, pero bueno, algo se ha andado ahi tambien, no es tema de fw si no de tools adecuadas, sean de sony o filiares, pero hacen falta.

chao, seguid discutiendo. xD


.ubo. qué sacas en claro de todo esto? Qué se puede conseguir? Aclara algo por favor, pero no en una jerga técnica... sino algo más bien para el resto de la gente.

Un saludo.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
nada maxo, solo digo que si lo de fake es por lo de dev (dev = test/debug) como se ha puesto quote tras quote, que no es asi, que es la forma que tiene sony de llamar a las cosas, si al reves vale, pero lo hace asi, nada mas, idem con los hdd, la tuya y la mia tiene el hdd0 y el hdd1, uno reservado claro, y otro tal cual al que accedes desde el xmb, 1 solo hdd, 2 "particiones", las cosas tal cual,nada mas.
DarkAdry está baneado por "No vuelvas"
Bi0H4z4rD escribió:
Ojobenito escribió:
alientunero escribió:Fake Confirmado por DEMONHADES


Me fío mas de que en los agradecimientos esté Alek entre otros que de Demonhades, que si algo ha demostrado siempre, es que, a pesar de saber un poco de que va el rollo, es un picado y un enrabietao de que la gente haga más que él. Yo mientras no se DEMUESTRE no me creo ni que sea fake ni que no lo sea.


Te refieres al mismo Alek que afirmó que no funcionaba lo del swap del disco duro para instalar el FW debug porque ya lo habia probado, y que anfirmó que se podian ejecutar juegos de PS3 desde el hdd con el metodo este de swap de hace poco?

Como siempre se suele decir, la PS3 no es la PSP señores!



Tranquilos.
No intentes hacerles entender, que estan embobados pensando que es un dios.
Cuando muchos de nosotros sabemos la verdad.


Nada mas que decir
Además que no hay que confundir que Alek no es Dark_Alex ....
Antes de lanzaros como hienas y preguntar cuando y preguntar como y preguntar se podrá utilizar para cargar backups, por qué no esperais calladitos a ver como avanza la cosa?
.ubo. escribió:nada maxo, solo digo que si lo de fake es por lo de dev (dev = test/debug) como se ha puesto quote tras quote, que no es asi, que es la forma que tiene sony de llamar a las cosas, si al reves vale, pero lo hace asi, nada mas, idem con los hdd, la tuya y la mia tiene el hdd0 y el hdd1, uno reservado claro, y otro tal cual al que accedes desde el xmb, 1 solo hdd, 2 "particiones", las cosas tal cual,nada mas.


Gracias, me ha quedado más claro...

Un saludo.
Stilzkyn escribió:Además que no hay que confundir que Alek no es Dark_Alex ....
Antes de lanzaros como hienas y preguntar cuando y preguntar como y preguntar se podrá utilizar para cargar backups, por qué no esperais calladitos a ver como avanza la cosa?


+1, ellos saben lo mismo que a cualquier user de eol que le envies un mp...

P.d: Estos archivos no seria ilegal colgarlos aunque sea solo imagen?
Plata escribió:
Stilzkyn escribió:Además que no hay que confundir que Alek no es Dark_Alex ....
Antes de lanzaros como hienas y preguntar cuando y preguntar como y preguntar se podrá utilizar para cargar backups, por qué no esperais calladitos a ver como avanza la cosa?


+1, ellos saben lo mismo que a cualquier user de eol que le envies un mp...

P.d: Estos archivos no seria ilegal colgarlos aunque sea solo imagen?


No estas proporcionando acceso a ellos, por ende no es ilegal :)
Bi0H4z4rD escribió:
Ojobenito escribió:
alientunero escribió:Fake Confirmado por DEMONHADES


Me fío mas de que en los agradecimientos esté Alek entre otros que de Demonhades, que si algo ha demostrado siempre, es que, a pesar de saber un poco de que va el rollo, es un picado y un enrabietao de que la gente haga más que él. Yo mientras no se DEMUESTRE no me creo ni que sea fake ni que no lo sea.


Te refieres al mismo Alek que afirmó que no funcionaba lo del swap del disco duro para instalar el FW debug porque ya lo habia probado, y que anfirmó que se podian ejecutar juegos de PS3 desde el hdd con el metodo este de swap de hace poco?

Como siempre se suele decir, la PS3 no es la PSP señores!


Os referis al mismo demonhades que me está poniendo verde por las espaldas, como siempre, (aunque luego venga a llorarme por MP en el IRC) diciendo cosas que, si bien poco me importan, no son del todo ciertas, hacia personas no españolas y entre los suyos que le besan el culo al no saber que no sabe lo que hace?

Pues si no lo sabeis, dice que es fake porque SKFU es amigo mio, y como tal, le ayudo en lo que puedo. Si todo lo que está a mi alrededor es fake según afirma éste primero, demonhades, entonces él mismo es un fake en esencia.

Por cierto, melirober, con eso de las ediciones y demás, me refería a tekno***, que en cuanto habia algo que no les gustaba, directamente baneaban a todo el que se ponia por en medio. Se ve que al no tener el hilo de la conversación que estaba teniendo en ese momento con demonhades, las ideas se confrontan. Si considerais, por otro lado, que hacer las barbaridades que ha ido haciendo este sujeto en ps3, que me callo, para no ponerme a su nivel y aludir a la vaga memoria historica que tienen algunos, es mejor que ayudar a los que están haciendo algo, pues vosotros mismos.

Pd. Esa conversación era privada de 1 a 1 en un MP en el IRC de dark-alex.org; pero se ve que demonhades tiene el concepto de privacidad algo frustrado, y da la sensación de que es tan subnormal como para sacar las cosas de contexto.

Pd2. He llegado a este hilo, para adelantarme a comentarios estúpidos, ya que el propio SKFU me ha pasado el link. Si alguien tiene que decirme algo o quiere hacer alguna mención a algo que he dicho, hay mil y una formas de contactarme, claro que, hay que tener los cojones para hacerlo y no para lanzar la piedra y esconder la mano en uno de tantos hilos que existen. Que se de por aludido quien quiera, me parece patética la actuación de muchos, y honorable la de unos pocos.

Edit: Pd3. Remito a un post del propio SKFU; donde dice:
Post de PS3Hax escribió:demon wanted to work with me on the backup stuff, when i said no he was pissed and now claims my stuff fake. well :P i actual dont own a test unit. if anyone wants to send me one it would be cool ;-)
que básicamente quiere decir que el propio demonhades queria trabajar con SKFU en lo relacionado con ésto, pero cuando SKFU no se lo permitió y no compartió con él la información que tenía, empezó a decir que todo era fake. He de suponer pues que a mi me metió de soslayo.
si demonhades dice que es fake ya lo tiene que ser? no se yo ehh...
Riky_Xerez escribió:si demonhades dice que es fake ya lo tiene que ser? no se yo ehh...



yo todavia quiero saber como algien con 0 conocimientos tecnicos, ni matematicos, ni de logica de ningun tipo. va a poder decir que algo es fake o no, o hacerle "ingenieria inversa" a un algoritmo de encriptacion de ningun tipo.

vamos no se. digo yo como aqui ahi tanta gente que "sabe" me imagino que esa gentuza que se pega 10 años estudiando logica y matematicas avanzadas, pa despues poder hacer 2 costas tontas "criptologia" etc. seran unos capullos del copon.

al menos eso es lo que dan a entender muchos.

si lo unico que ha hecho demon hades es un gui pa una aplicacion que no es ni de el. y con vb6 por dios.
57 respuestas
1, 2