› Foros › PlayStation 3 › Scene
- Dump #1: XAI is a folder on NAND's (dev_flash0\vsh\resource\xai)
- Dump #2: Database HDD Log ?!
- Dump #3: Possible XMB Bootable
- Dump#4: Inserted audio disc in BD Drive
- Dump#5: Cached avatar of PSN friend
Fuente: ps3hax.net
Shiniori escribió:He visto en hilos que se comentan cosas de la flash y de la ram y se dice que aunque la RAM se pueda leer de nada vale, pero puede que esto sea incorrecto.
Un "hacker" ha conseguido desencriptar parte de la RAM de una PS3 Retail y estos son los resultados:
- Dump #1: XAI is a folder on NAND's (dev_flash0\vsh\resource\xai)
- Dump #2: Database HDD Log ?!
- Dump #3: Possible XMB Bootable
- Dump#4: Inserted audio disc in BD Drive
- Dump#5: Cached avatar of PSN friend
Fuente: ps3hax.net
Shiniori escribió:He visto en hilos que se comentan cosas de la flash y de la ram y se dice que aunque la RAM se pueda leer de nada vale, pero puede que esto sea incorrecto.
Un "hacker" ha conseguido desencriptar parte de la RAM de una PS3 Retail y estos son los resultados:
PS3 Retail RAM Dumps! (Partial)
StreetSkaterFU has managed to partly dump the PS3 RAM on a RETAIL PS3 machine, which could possibly reveal private keys, certs etc..
Below SKFU has provided screenshots of the dumps on various conditions:
"Volcados (parciales) de la RAM de una PS3 comercial
StreetSkaterFU ha conseguido volcados parciales de la RAM de la PS3 un una máquina comercial, lo cual posiblemente revele las claves privadas, certificados, etc.
SKFU ha proporcionado capturas de pantallas de los volcados en varias condiciones"
fidillo escribió:
Esto es una Retail? que venga mi oculista y me lo diga....
Ruta sobre patch debug
/* The mount point for a file system on builtin HDD */
#define SYS_DEV_HDD0 "/dev_hdd0"
#define SYS_DEV_HDD1 "/dev_hdd1" /* system use only */
* The mount point for a file system on builtin BDVD drive */
#define SYS_DEV_BDVD "/dev_bdvd"
FAKE
Salu2
Gray Fox 69 escribió:¿Podría ser una retail con un firm debug?
Saludos
alientunero escribió:Fake Confirmado por DEMONHADES
Ojobenito escribió:alientunero escribió:Fake Confirmado por DEMONHADES
Me fío mas de que en los agradecimientos esté Alek entre otros que de Demonhades, que si algo ha demostrado siempre, es que, a pesar de saber un poco de que va el rollo, es un picado y un enrabietao de que la gente haga más que él. Yo mientras no se DEMUESTRE no me creo ni que sea fake ni que no lo sea.
Se20 escribió:No se donde está el fake. No digo que no lo sea, digo que no entiendo por que lo es.
Primero: Dicen que está usando un firm debug por lo que está en una consola debug. ¿De donde la sacó?
Segundo: Dicen que han desencriptado parcialmente la RAM pero segun parece no es la RAM sino la flash. Ya sea la debug o la retail... ¿No es eso una buena noticia?
Tercero: No veo por que tiene que ser contradiccion lo de las imágenes... Si alguien explica en castellano plano para que lo entendamos, podremos, los que no somos "hachas", ver más claramente que no es una Retail. Yo no interpreto BDVD como una prueba de nada. Lo de los HDD no lo veo del todo erroneo. Y lo de debug... tampoco sería la primera vez que se dejan algo por ahi los de sony...
No se yo prefiero hacer como han dicho antes y no querer decir a la ligera que es un fake ni que deja de serlo.
Bi0H4z4rD escribió:Te refieres al mismo Alek que afirmó que no funcionaba lo del swap del disco duro para instalar el FW debug porque ya lo habia probado, y que anfirmó que se podian ejecutar juegos de PS3 desde el hdd con el metodo este de swap de hace poco?
NeO2K1 escribió:Deben estar baratas las consolas Debug / Test! Pq si es asi, me dejo de tanta pijada de homebrew y me compro una para ejecutar mis propias copias de seguridad.
Tanta lectura de bios, de ram y de p****s...nah! te compras una Debug y ala... a jugar se ha dicho...
Dudo que se pueda leer la bios o ram de una retail con firm. debug y sin Infectus. Jajaja..eso si me haría gracia.
melirober escribió:Vaya perlitas suelta Alek hablando con DemonHades.
Si mirais el teknoforo, vereis el tipo de persona que es...
Se cree superior por moderar noseque foro, y que domina a la gente a su gusto editando y borrando.
En fin, se siente especial.
Que sombra mas fea dejo Dark_Alex.
sfinge escribió:NeO2K1 escribió:Deben estar baratas las consolas Debug / Test! Pq si es asi, me dejo de tanta pijada de homebrew y me compro una para ejecutar mis propias copias de seguridad.
Tanta lectura de bios, de ram y de p****s...nah! te compras una Debug y ala... a jugar se ha dicho...
Dudo que se pueda leer la bios o ram de una retail con firm. debug y sin Infectus. Jajaja..eso si me haría gracia.
Pos si encuentras alguna barata avisame jaja k yo tambien kiero una xk ya me estoy cansando un poco de tanta tonterias.
Saludos: Sphinx
yesmaster escribió:De momento DemonHades ha hecho más cosas en la PS3 que el propio Alek. Por otro lado, llenando el hilo con estas cosas de culebrón mejicano no avanzamos y lo chafaremos.
A ver en que queda esto
NeO2K1 escribió:sfinge escribió:NeO2K1 escribió:Deben estar baratas las consolas Debug / Test! Pq si es asi, me dejo de tanta pijada de homebrew y me compro una para ejecutar mis propias copias de seguridad.
Pos si encuentras alguna barata avisame jaja k yo tambien kiero una xk ya me estoy cansando un poco de tanta tonterias.
Tranki, llamaré a Sony y les pregunto a ver a como las tienen...
Pienso que hay mucha gente investigando el tema de explotar la PS3...pero quiero pensar que faltan recursos y conocimientos...
No por mucho cambiar HDD's iguales, y demás está todo conseguido.
La scene de Wii es cojonuda, la de PSP tb, la de Xbox 360 para mi terminó con el flasheo de los lectores...y pienso que la PS3 acabará iwal.
La parte de Linux para HB y la parte de PS3 para jugar con backups.
De echo aun no he visto a nadie que tenga TEST para investigar...aunque siempre se llega a lo mismo...a nada!
Los de PSxNxWS siempre lanzando programas tontos que no sirven de nada, siempre haciendo pruebas con consolas dev. Otros que si el mandito de la PS3 es calcado a los de Reparación pero resulta que la EEPROM (creo que se dice asi) es distinta y vamos a ver la manera de...via Bluetooth o con un cable especial USB que tal y que cual. Luego que si el Hypervisor no deja hacer segun que cosas, osea nada...
La scene ahora por ahora no conduce a NADA, de echo, para mi...no hay Scene, y lo digo por una sencilla razon: para coger abrir una PS3, poner un interruptor para parar el motor del Bluray, hacer un SWAP de discos y cargar juegos de PS2...esto no es scene...es un MOD y listo. Para ejecutar emuladores tienes que poner un pendrive, que si el Swapmagic, que si modificar un fichero...pufff...nop. eso para mi no es Scene.
Scene para mi es cuando alguien me diga...he creado una aplicación, que la he conseguido meter en la ps3 aprovechando un agujero de seguridad, la he ejecutado y me ha salido sin problemas...AKA HELLO WORLD. O bien, alguien diga...he conseguido realizar un chip que al ponerlo aki y soldarlo alli he conseguido leer un backup. Aunque prefiero mas la scene por lo del Hello World.
Soy un usuario como muchos otros de una ps3...que de momento solo lee y opina sobre lo que ve.
Despues de este OFFTOPIC, espero que me perdoneis...
Por lo del tio este que ha conseguido leer la ram en una test..le digo, mira tio...cuando lo hagas de verdad es una retail...te alabo hasta la muerte...pq en una test tio, puedes hacer lo que te salga de los webs. (anda que no se deben estar descojonando de todos nosotros quien posea una consola asi.)
Un saludo.
PD: Yesmaster, te doy la razon.
Ojobenito escribió:PD: Se me había pasado lo del firmware debug con swap de disco duro. A día de hoy, sigue sin poder instalarse un firmware debug en una consola retail por ese método. Lo que te instala es un firmware híbrido que ni es un retail, ni es un debug con toda su funcionalidad, así que no, no se puede instalar un firmware debug como tal en una retail por ese método.
melirober escribió:<Alek> yo por mi parte, por lo poco que me conoces, sabes que voy a seguir igual, sin revisar los foros de teknopsp desde q deje de ser moderador ahi tras ver lo que habia
[22:10] <Alek> te aconsejo que sigas estudiando, que vayas a lo tuyo, y que sigas por tu lado
[22:10] <DemonHades> pues creo que pedir una disculpa aun foro que no te ha hecho nada te haria grande
[22:11] <Alek> bueno, suelo tener la costumbre de pensar que los líderes o moderadores de un foro suelen regir el foro
[22:11] <Alek> de ahi hilos borrados y editados por dichos mods xD
[22:11] <Alek> en fin, que no me rallo con el tema, que tengo cosas más importantes en mente xD
[22:12] <DemonHades> pero yo no soy mod y que 6 o 7 personas den su punto de vista no dice que el otro 98% piensen asi o se expresen asi
[22:12] <Alek> eres tan mod como yo en ********* xD tienes el mismo poder de convicción
No estoy hablando de como es DemonHades, a mi personalmente me parece buena gente y un tio sincero.
Hablo de Alek, que no es mas que un administrador frustrado intentando imitar a Dark Alex
NeO2K1 escribió:sfinge escribió:NeO2K1 escribió:Deben estar baratas las consolas Debug / Test! Pq si es asi, me dejo de tanta pijada de homebrew y me compro una para ejecutar mis propias copias de seguridad.
Tranki, llamaré a Sony y les pregunto a ver a como las tienen...
Pienso que hay mucha gente investigando el tema de explotar la PS3...pero quiero pensar que faltan recursos y conocimientos...
No por mucho cambiar HDD's iguales, y demás está todo conseguido.
La scene de Wii es cojonuda, la de PSP tb, la de Xbox 360 para mi terminó con el flasheo de los lectores...y pienso que la PS3 acabará iwal.
La parte de Linux para HB y la parte de PS3 para jugar con backups.
De echo aun no he visto a nadie que tenga TEST para investigar...aunque siempre se llega a lo mismo...a nada!
Los de PSxNxWS siempre lanzando programas tontos que no sirven de nada, siempre haciendo pruebas con consolas dev. Otros que si el mandito de la PS3 es calcado a los de Reparación pero resulta que la EEPROM (creo que se dice asi) es distinta y vamos a ver la manera de...via Bluetooth o con un cable especial USB que tal y que cual. Luego que si el Hypervisor no deja hacer segun que cosas, osea nada...
La scene ahora por ahora no conduce a NADA, de echo, para mi...no hay Scene, y lo digo por una sencilla razon: para coger abrir una PS3, poner un interruptor para parar el motor del Bluray, hacer un SWAP de discos y cargar juegos de PS2...esto no es scene...es un MOD y listo. Para ejecutar emuladores tienes que poner un pendrive, que si el Swapmagic, que si modificar un fichero...pufff...nop. eso para mi no es Scene.
Scene para mi es cuando alguien me diga...he creado una aplicación, que la he conseguido meter en la ps3 aprovechando un agujero de seguridad, la he ejecutado y me ha salido sin problemas...AKA HELLO WORLD. O bien, alguien diga...he conseguido realizar un chip que al ponerlo aki y soldarlo alli he conseguido leer un backup. Aunque prefiero mas la scene por lo del Hello World.
Soy un usuario como muchos otros de una ps3...que de momento solo lee y opina sobre lo que ve.
Despues de este OFFTOPIC, espero que me perdoneis...
Por lo del tio este que ha conseguido leer la ram en una test..le digo, mira tio...cuando lo hagas de verdad es una retail...te alabo hasta la muerte...pq en una test tio, puedes hacer lo que te salga de los webs. (anda que no se deben estar descojonando de todos nosotros quien posea una consola asi.)
Un saludo.
PD: Yesmaster, te doy la razon.
Ojobenito escribió:PD: Se me había pasado lo del firmware debug con swap de disco duro. A día de hoy, sigue sin poder instalarse un firmware debug en una consola retail por ese método. Lo que te instala es un firmware híbrido que ni es un retail, ni es un debug con toda su funcionalidad, así que no, no se puede instalar un firmware debug como tal en una retail por ese método.[/quote]
.ubo. escribió:jo, como ha degenerado en hilo, primero era la ram, despues fue fake, luego sacan a demonhades y Alex_ sin el estar aqui presentes, despues a filosofar sobre que es scene y no es secene, total soldar un chip para cargar un verbatim, SI es scene, desmontar un pad, quitar una chip, leerlo, y experimentar con el , no es scene... clarooo, bueno,al tema, fake por una V ¿?todo el mundo da por echo que es una test.. sin una sola prueba.
parece despues de releer que es por el dev y el tema de los hdd que aparecen en las imagenes.
dev_***** NO significa "developed", si no DEVICE, ojo: DEVICE
BDVD significa bluraydeuvede, evidentemente.
seria: DEV_BDVD --> DEVICE BLURAY DVD
devices "oficiales" en ps3
dev_hdd0
dev_hdd1
dev_bdvd
dev_usb001
dev_usb002
dev_usb003
dev_usb004
esta generacion sony llama a los productos para lso desarrolladores como DEX, no DEV, esta claro el por que, seria asi una actualizacion por ejemplo para descargar:
ACTUALIZACION.forDEX.release.20080817.zip FORDEX --> PARA DESARROLLO
hdd0 y hdd1, pues claro eso esta bien no es fake, todas la consolas tienen 2 "particiones" en el hdd: hdd0 y hdd1, o fisica o virtu, 0 y 1, para todas, eso lo dice sony en la docu, ningun misterio.Ojobenito escribió:PD: Se me había pasado lo del firmware debug con swap de disco duro. A día de hoy, sigue sin poder instalarse un firmware debug en una consola retail por ese método. Lo que te instala es un firmware híbrido que ni es un retail, ni es un debug con toda su funcionalidad, así que no, no se puede instalar un firmware debug como tal en una retail por ese método.[/quote]
perdona Ojobenito pero eso no es asi y te lo digo de primera mano, en principio la parte de el system software (ps3) es 100 % funcional, botones, region, pkg directamente, info de los param de games, hdd fake,etc..para entenderse si tu tienes una ps3 test en hobby consolas lo que hace tu test lo hace mi ps3 retail con el fw debug, gratis y sin contrato de por medio con sony,de no tener nada a tener esto, esta bien, yo por lo menos me conformo, donde se atranca la cosa un pocoooo mucho es la parte debugg y/o release, pero bueno, algo se ha andado ahi tambien, no es tema de fw si no de tools adecuadas, sean de sony o filiares, pero hacen falta.
chao, seguid discutiendo. xD
Bi0H4z4rD escribió:Ojobenito escribió:alientunero escribió:Fake Confirmado por DEMONHADES
Me fío mas de que en los agradecimientos esté Alek entre otros que de Demonhades, que si algo ha demostrado siempre, es que, a pesar de saber un poco de que va el rollo, es un picado y un enrabietao de que la gente haga más que él. Yo mientras no se DEMUESTRE no me creo ni que sea fake ni que no lo sea.
Te refieres al mismo Alek que afirmó que no funcionaba lo del swap del disco duro para instalar el FW debug porque ya lo habia probado, y que anfirmó que se podian ejecutar juegos de PS3 desde el hdd con el metodo este de swap de hace poco?
Como siempre se suele decir, la PS3 no es la PSP señores!
.ubo. escribió:nada maxo, solo digo que si lo de fake es por lo de dev (dev = test/debug) como se ha puesto quote tras quote, que no es asi, que es la forma que tiene sony de llamar a las cosas, si al reves vale, pero lo hace asi, nada mas, idem con los hdd, la tuya y la mia tiene el hdd0 y el hdd1, uno reservado claro, y otro tal cual al que accedes desde el xmb, 1 solo hdd, 2 "particiones", las cosas tal cual,nada mas.
Stilzkyn escribió:Además que no hay que confundir que Alek no es Dark_Alex ....
Antes de lanzaros como hienas y preguntar cuando y preguntar como y preguntar se podrá utilizar para cargar backups, por qué no esperais calladitos a ver como avanza la cosa?
Plata escribió:Stilzkyn escribió:Además que no hay que confundir que Alek no es Dark_Alex ....
Antes de lanzaros como hienas y preguntar cuando y preguntar como y preguntar se podrá utilizar para cargar backups, por qué no esperais calladitos a ver como avanza la cosa?
+1, ellos saben lo mismo que a cualquier user de eol que le envies un mp...
P.d: Estos archivos no seria ilegal colgarlos aunque sea solo imagen?
Bi0H4z4rD escribió:Ojobenito escribió:alientunero escribió:Fake Confirmado por DEMONHADES
Te refieres al mismo Alek que afirmó que no funcionaba lo del swap del disco duro para instalar el FW debug porque ya lo habia probado, y que anfirmó que se podian ejecutar juegos de PS3 desde el hdd con el metodo este de swap de hace poco?
Como siempre se suele decir, la PS3 no es la PSP señores!
que básicamente quiere decir que el propio demonhades queria trabajar con SKFU en lo relacionado con ésto, pero cuando SKFU no se lo permitió y no compartió con él la información que tenía, empezó a decir que todo era fake. He de suponer pues que a mi me metió de soslayo.Post de PS3Hax escribió:demon wanted to work with me on the backup stuff, when i said no he was pissed and now claims my stuff fake. well i actual dont own a test unit. if anyone wants to send me one it would be cool
Riky_Xerez escribió:si demonhades dice que es fake ya lo tiene que ser? no se yo ehh...