› Foros › PlayStation 3 › General
miky1986 escribió:
Xq con algunos juegos y con algunas peliculas no lo hace?
1 saludito
pupaklain escribió:Esta es mi opinion.
el tema del color que se muestra un mal degradado en totasl las ps3 y en todos los tv lcd si alguien no lo ve en la suya sera cuestion de la vista porque aparece en todas la mia es jvc y aparece mi cuñado tiene una bravia full 1080 y aparece, es como si la paleta de colores fuera de 16bits para los que tengais un pc probad a ponerlo a 16bits y vereis como un cielo o una imagen que necesite un degradado de un color oscuro a ese mismo color en claro el degradado va por fases osea como todos lo veis en vuestras ps3 asi que o la ps3 da 265.000 colores aprox. o el hdmi no va todo lo bien que debiera o las lcd no dan 16 millones de colores como da un monitor de Pc, creo que esto no ocurre en los televisores normales (antiguos) con lo que el tema dbe estar o en la salida hdmi o en el televisor lcd. en ningun caso creo que sea configuracion de la lcd ni el contraste dinamico, de echo mi jvc no tiene dinamico y tambien ocurre este fallo, podriamos empezar preguntando a alguien que en vez de hdmi lo tenga por la salida de tres colores y tambien preguntando a los que tengan televisores antiguos. Mi opinion es que los televisores lcd no dan tantos colores como para poder hacer un degradado imperceptible por el ojo humano, pero solo es mi opinion ojala me equivoque. pero en unos dibujos animados tambien ocurre no tiene que ser la ps3.
israbcn escribió:Lo que tendriamos que hacer entre todos esta semana es llamar al servicio tecnico de sony 902 102 102 y saturarlos de llamadas y darles informacion del problema, ya que despues de realizarles varias llamadas la semana pasada parece ser que no les ha quedado muy claro, y que menos que lo intenten solucionar ya o al menos que digan oficialmente cual es el problema,
David Ricardo escribió: El problema es que el juego o menú es así. A la PS3 no le pasa nada.
Lo que no entiendo es que ande Ferdopa por aquí y no ponga las cosas claras. Que es una opción de los programadores, hay un montón de juegos y pelis que no tienen banding. ¿Por qué? Porque la consola no tiene ningún problema, son los programadores los que deciden hacer los gráficos de esa manera por el motivo que sea.
Un saludo
redshock escribió:Joder,pues no se a que esperan para activar el 1.3,ya que van a entrar en una semana los nuevos rectores HD.
Tocara hacer un envió masivo de mails a sony por parte de mi programa xD.
salu2
Ferdopa escribió:Jur...
De momento, no hay utilidad práctica para utilizar HDMI 1.3
A partir de la salida de los nuevos receptor/amplificadores DD True HD y DTS HD se podrá sacar partido a esta conexión.
En cuanto a la imagen, no hay fuentes Deep Color en PS3, y tampoco se utilizan en Blu-Ray Video.
Ojo, el HDMI de PS3 siempre es 1.3; lo que ocurre es que no vienen activadas ciertas funcionalidades (que se activarán cen una próxima actualización).
La razón es la que comento en mi primera fase: si no hay harware para probar esas funcionalidades, no puedes aplicar esas funciones correctamente.
No hay cable oficial de Sony para PS3.
Sony vende un cable HDMI 1.3.
Un saludo.
En BD hay películas con banding; eso no es problema de PS3.
Ice Age 2, por ejemplo, tienen banding en el cielo.
Por componentes hay usuarios (a nivel internacional) que dicen que o bien se minimiza el problema o bien desaparece.
Un saludo.
Chukill escribió:EL banding esta desde el 1º dia ( en 720P ) y afecta a la consola en general... otra cosa es que lo veas mas o menos segun en que cosas y que tele tengas pero esta ahi siempre... y apesta¡¡¡¡¡¡ VGA a 1360 no tiene rival, hablando de 1080 p ya es otra comparacion...
israbcn escribió:
Luego probare otra vez por componentes haber que tal haciendo calibrados etc....
Pero la semana pasada hice varias pruebas por componentes y el efecto se apreciaba menos pero se apreciaba.
saludos..
mascachapa escribió:Por favor, no mientas. Ya vienen los xboxer a hacer de las suyas a este foro.
Ferdopa escribió:No hay cable oficial de Sony para PS3.
Sony vende un cable HDMI certificado 1.3.
Las diferencias entre 1.2 y 1.3 son básicamente:
- Capacidad de usar Deep Color (hasta 48Bit de profundidad). Para esto es necesario disponer de una TV con HDMI 1.3, y compatible con esta calidad de color (además de una fuente/señal de video con esta calidad de color).
- DD True HD y DTS HD
- El doble de ancho de banda que la versión 1.2
Un saludo.
AlbertoMESELL escribió:(Bueno, el buen amigo Redshock parece q no lo termina de ver....jejeje)
mascachapa escribió:
Por favor, no mientas. Ya vienen los xboxer a hacer de las suyas a este foro.
El banding aparece en un par de juegos por culpa de la compresión usada para esas texturas. NO ES UN PROBLEMA DE LA CONSOLA. Oblivion no tiene NI RASTRO DE BANDING y tiene mejores gráficos que en XBOX360 (ni con el parche la XBOX se acerca a la versión de PS3).
Idem con las películas en bluray y otros muchos juegos. ¿Que alguna imagen debido a la compresión muestra banding? si, es lo que tiene tener una salida digital que se ven más los "fallos" porque es PERFECTAMENTE NITIDA.
Vamos, prefiero mil veces la salida digital de Ps3 que la cutresalida VGA de XBOX360. Que una consola HD no tenga salida digital me parece lamentable.
En fin, que alguno se está obsesionando demasiado con el tema. El banding es culpa del algoritmo de compresión usado para texturas en algunos juegos (sobre todo las texturas que se comprimen mucho para dejar sitio a otras). Solo lo he visto en el motorstorm y en el Resistance. Puede que algún video del store lo sufra porque esté excesivamente comprimido. Evidentemente usando la salida analógica, como se emborrona todo un poco por la pérdida de calidad, se nota menos. Pero vamos, QUE NO OS PREOCUPEIS, no es un fallo de la consola. Es cosa de los desarrolladores y no creo que lo veamos mucho más en los juegos nuevos porque en los nuevos kit de desarrollo han dejado más sitio para las texturas y ya no es necesario usar tanta compresión.
En fin, disfrutad de la calidad cristalina del hdmi y dejaros de comer la cabeza, por favor.
Saludos.
Dartanyan escribió:mascachapa, Oblivion sí tiene banding.
Fijate cuando el cielo esté nublado, antes de llover, y verás que las nubes grises están repletas de banding.
Saludos.
mascachapa escribió:
Ya que dices que el Oblivion tiene banding... ¿Me puedes poner una foto de donde? Porque mira que llevo horas con el, mira que soy pijo para esas cosas y NO HAY BANDING POR NINGÚN LADO. Y eso que Oblivion luce unos degradados de color preciosos en el cielo. Te sacaré una foto a mis nubes grises para que veas QUE NO HAY BANDING. Así que no se puede generalizar un problema que no es tal problema.
En fin, por mi parte acabas de perder toda la credibilidad que tienes en 2 segundos. (esto va para israbcn)
Ah! y yo llevo unos 25 años en este mundillo. Y se algo del tema como para decirte que NO ES CULPA DE LA CONSOLA. Es culpa de :
A) Cable HDMI defectuoso, calidad mala que no da el ancho de banda suficiente para enviar los datos y hay que comprimirlos.
B) Televisor LCD de mala calidad que no soporta el ancho de banda requerido en el HDMI y negocia a la baja.
C) Compresión de texturas alta en los primeros juegos. Vease ejemplo del MotorStorm (solo se nota en el cielo) o el Resistance.
Así que, ¿que quieres que haga Sony? ¿que te pague ella el cable? ¿o que reprogramen el motorstorm?
Pero bueno, tu sigue a lo tuyo
En cuanto a lo que comentan el la respuesta anterior, evidentemente en XBOX360 también aparece el banding, ya que también comprime sus texturas. Las salidas analógicas ,al emborronar las cosas, lo hacen menos apreciable. Pero el banding está. Esto se puede disimular con una configuración de brillo y contraste correcta. Por eso al usar el calibrado se "elimina" (realmente no se elimina, se disimula). Pero bueno, ,si queréis "quitarlo" haced lo siguiente:
a) Comprad un buen cable HDMI (que soporte el estandar 1.3).
b) Ajustad correctamente el brillo y el contraste del monitor / televisor (bajaros algún jpeg de ajuste de los muchos que hay por la red).
c) Desactivar el rango completo del RGB. Os estáis cargando ancho de banda si no tenéis un cable 1.3 para nada (y seguramente vuestro monitor / televisor no lo soporte).
Con eso os aseguro que aparecerá banding únicamente en los juegos que lo tengan por su compresión de texturas (vease MotorStorm o Resistance en un momento muy puntual que yo tengo pendiente por comprobar).
a) Comprad un buen cable HDMI (que soporte el estandar 1.3)
Eso da igual, entre otras cosas porque la consola no tiene activas las funciones 1.3 8es como si fuera un HDMI 1.2/1.1) ... por lo que del cable no es defecto
b) Ajustad correctamente el brillo y el contraste del monitor / televisor (bajaros algún jpeg de ajuste de los muchos que hay por la red).
Pantallas libres de banding presentan bandig; es decir, que el bandig está en la fuente.
Pantalla libre de banding calibrada tanto por THX Optimizer HD como por los parámetros ISF sigue presentando banding.... por lo que sigue sin ser de la calibración
c) Desactivar el rango completo del RGB. Os estáis cargando ancho de banda si no tenéis un cable 1.3 para nada (y seguramente vuestro monitor / televisor no lo soporte).
Eso que has dicho no tiene ningún sentido... más bien es una barbaridad.
Primero, por lo que ya he comentado en la primera apreciación.
Segundo, porque el RGB completo no se carga el ancho de banda de nada.
Tercero, pantallas como las que utilizo permiten seleccionar el tipo de fuente/color que utilizas por HDMI, y seleccionando RGB, ITU 709 (señales HD) y rango expandido (es decir completo)... sigue habiendo banding.
he puesto activado el RGB a completo y eeste efecto ha desaparecido.
El banding sigue estando, da igual que el RGB sea limitado o completo.
Un saludo.
bomber360 escribió:me han dicho en el corte ingles que mi tele tiene un fallo de display....¿que hay que hacer pa solucionar eso?
al menos esta dentro de garantia
ya dije paginas antes que se pixela cuando cambias de canal,subes de volumen etc...
saludos
bomber360 escribió:responedeme y al menos no me selmonees pisha.
buen rollete y saludos
a) Comprad un buen cable HDMI (que soporte el estandar 1.3)
Eso da igual, entre otras cosas porque la consola no tiene activas las funciones 1.3 8es como si fuera un HDMI 1.2/1.1) ... por lo que del cable no es defecto
Pantallas libres de banding presentan bandig; es decir, que el bandig está en la fuente.
Pantalla libre de banding calibrada tanto por THX Optimizer HD como por los parámetros ISF sigue presentando banding.... por lo que sigue sin ser de la calibración
Eso que has dicho no tiene ningún sentido... más bien es una barbaridad.
Primero, por lo que ya he comentado en la primera apreciación.
Segundo, porque el RGB completo no se carga el ancho de banda de nada.
Tercero, pantallas como las que utilizo permiten seleccionar el tipo de fuente/color que utilizas por HDMI, y seleccionando RGB, ITU 709 (señales HD) y rango expandido (es decir completo)... sigue habiendo banding.
he puesto activado el RGB a completo y eeste efecto ha desaparecido.
El banding sigue estando, da igual que el RGB sea limitado o completo.
Un saludo.
monton1999 escribió: ..................
pupaklain escribió:pues yo discrepo que sea cuestion de la fuente he probado a hacer un degradado con el photoshop de un azul a azul claro y en el pc se ve perfecto nada de banding si enbargo al pasarla a la ps3 aparece este defecto he probado todas las opciones posibles de rgb limitado, completo contrastes de la tele ect. y nada de nada se puede disimular un poco tocando la tele pero no desaparecen asi que dudo que el banding lo traigan las pelis o los juegos es mas recuerdo los primeros dias de mi ps3 con mi tele de tubo que esto no ocurria.
aqui os dejo las imagenes para quienes quieran probar vereis como en el pc se ve bien y en la ps3 mal.
Shot
Shot
pupaklain escribió:pues yo discrepo que sea cuestion de la fuente he probado a hacer un degradado con el photoshop de un azul a azul claro y en el pc se ve perfecto nada de banding si enbargo al pasarla a la ps3 aparece este defecto he probado todas las opciones posibles de rgb limitado, completo contrastes de la tele ect. y nada de nada se puede disimular un poco tocando la tele pero no desaparecen asi que dudo que el banding lo traigan las pelis o los juegos es mas recuerdo los primeros dias de mi ps3 con mi tele de tubo que esto no ocurria.
aqui os dejo las imagenes para quienes quieran probar vereis como en el pc se ve bien y en la ps3 mal.
Shot
Shot
mascachapa escribió:.................
aqui hay algo importante .. revisen lso manuales de sus tv lcd y fijense si la entrada de HDMI es 1.3 aunque por ahora como dice ferlopa esta todo medio capado en la consola, a algunos ni con actualizacion se les solucionara si las cosas son como las dice ferlopa si el HDMI es 1.2 o inferior. el LCD / PLASMA tomara la señar de la consola a 1.3 y del cable 1.3 pero lo visualizara a 1.2 por culpa de la entrada HDMI del LCD.Ferdopa escribió:- Capacidad de usar Deep Color (hasta 48Bit de profundidad). Para esto es necesario disponer de una TV con HDMI 1.3, y compatible con esta calidad de color (además de una fuente/señal de video con esta calidad de color).
-