› Foros › PlayStation 3 › General
mascachapa escribió:
Bueno, he probado con ambas imagenes y se ven perfectamente en mi PS3 enchufada por HDMI a un LCD LG de 23 pulgadas. Vamos, se ven igual que en el monitor CRT del ordenador y que en el portátil que tengo.
También he probado el Resistance en los tuneles de Manchester y en la parte de los francotiradores. Y NADA, NI RASTRO DE BANDING. Lo mismo en el Oblivion... unos DEGRADADOS PERFECTOS (nada en el cielo gris, nada en el cielo azul, etc).
Así que yo tengo clarísimo que no es problema de la PS3. El motorstorm muestra banding tanto en un CRT como en un LCD. Así que ahí el problema está en la compresión de la textura del cielo.
Por lo tanto, quien sufra de banding en el menú de la ps3 o en otros juegos/películas debe tener un "problema" en su LCD o en su cable HDMI.
Parece ser que hay un tipo de chip que decodifican HDCP que presentan un problema de banding. Por ejemplo, este modelo de dell presenta un problema de banding en la entrada digital: DELL con problemas de banding
Así que queda claro que el problema no está tanto en la fuente, como en el LCD que se encarga de representar la imagen. Ya sea por el cable, por tratarse de un panel de gama baja que solo soporte 200.000 colores o porque el chip HDCP no de unas prestaciones adecuadas. En cualquiera de los casos la solución pasa por cambiar de tele o por probar con otros cables mejores que es lo que llevo diciendo hace un rato.
israbcn escribió:
Hola buenos dias, en los plasmas no esta muy claro pero en las lcds hemos provado en pantallas muy muy buenas y el banding esta presente.
Si no lo hace en la tuya genial, pero me parece muy raro que en mas de 20 lcds que se ha mirado y como ya e dicho en lcds de 4.000 € , fullhd etc... el banding lo hace seguro.
Y de cables tambien se han utilizado diferentes.
saludos..
mascachapa escribió:
En cuanto me devuelvan mi cámara tiraré fotos para los incrédulos. El problema está en los LCD, no en la PS3. Si esperáis que lo solucione Sony... podéis sentaros a esperar.
Yo ya he visto varios LCDs en los que no aparece el Banding. Y también otros en los que si. Por lo que tengo claro que no es culpa de la PS3. Es un problema de determinados chips HDCP que pueden ir montados en LCDs de gama baja o alta. No es cuestión del precio, es cuestión de que tu LCD no lleve un chip al que le sienten mal los degradados de color.
Yo por mi parte me retiro de este hilo porque veo que continuáis encabezonados en echar la culpa a la PS3.
Zone_hq escribió:Vale, toda explicacion es cojonuda... ahora pregunto yo
Si con tanta imagen de degradados que hay x aqui lo pruebo y no tengo banding en ninguna pero si en motorstorm y resistance, en que quedamos? LCD tambien??
Saludos
mascachapa escribió:En cuanto me devuelvan mi cámara tiraré fotos para los incrédulos. El problema está en los LCD, no en la PS3. Si esperáis que lo solucione Sony... podéis sentaros a esperar.
Yo ya he visto varios LCDs en los que no aparece el Banding. Y también otros en los que si. Por lo que tengo claro que no es culpa de la PS3. Es un problema de determinados chips HDCP que pueden ir montados en LCDs de gama baja o alta. No es cuestión del precio, es cuestión de que tu LCD no lleve un chip al que le sienten mal los degradados de color.
Yo por mi parte me retiro de este hilo porque veo que continuáis encabezonados en echar la culpa a la PS3.
Ferdopa escribió:Jur...
De las pantallas LCD no es.
Como comentaba, si tienes una pantalla libre de banding y aparece banding, el problema proviene de la fuente de la señal.
La fuente de la señal puede dar problemas por:
- La señal original (juego); para mí el mejor ejemplo en el GT HD y el cielo cambiante en tiempo real mientras juegas (hasta se ve en los videos que pone Sony y Poliphony en el Store)
- El proceso de color de la señal (sonsola/configuración HDMI); no olvidemos que la consola procesa el color de los juegos. Esto es fácilmente demostrable desde el momento que se puede elegir el tipo de rango de RGB, si usar RGB o Y C/Pb C/Pr al reproducir BD, etc.
Por tanto, al descartar que el problema está en las pantallas, el problema está o en los juegos o en la consola y configuración/tratamiento de color/HDMI de salida.
Ergo, todo el mundo tiene que tener banding en GT HD o en el menú, independientemente de la pantalla/LCD/plasma/proyector/retropoyector que use.
Un saludo.
En fin, una cosa es ver banding en videos que ya lo llevan (por la compresión utilizada) y otra cosa es que haya gente que tenga banding en los juegos y en el XMB y otros no. En esos casos el problema no es de la ps3... SON COSAS DISTINTAS!!!
mascachapa escribió:Si todo el mundo lo tiene ... ¿por qué no todo el mundo se queja? ¿tal vez por qué no todo el mundo lo sufre?
En fin, ya pondré fotos de mi lcd para demostrar que no tengo banding. Ya sea porque mi PS3 sea genial, porque mi LCD sea mágico o que se yo. Lo que se, es que si de verdad es un problema generalizado de la PS3, estarían los foros inundados de estos problemas. Y yo solo veo a 4 personas quejarse... Así que... ¿problema del LCD o problema de la PS3? Yo tengo claro quede la PS3 no es.
En fin, una cosa es ver banding en videos que ya lo llevan (por la compresión utilizada) y otra cosa es que haya gente que tenga banding en los juegos y en el XMB y otros no. En esos casos el problema no es de la ps3... SON COSAS DISTINTAS!!!
Como el tema me interesaba, me he pasado unas cuantas horas intentando descubrir que es lo que realmente pasa con este tema del banding... y ya tengo conclusiones.
Preliminares
Como sabeis los que sois habituales del hilo del Meganálisis, la pantalla que utilizao para PS3 y las pruebas de BD es una Sharp 37X D1E Full HD, una pantalla libre de banding (no porque lo digo yo, lo dicen todas las reviews, comentarios y usuarios de todo el mundo, al igual que las pruebas de banding a las que puedas somerterla).
Con PS3 aparecía banding en juegos como Motorstorm, Resistance, GT HD, el menú...
¿Cómo es posible que una pantalla libre de banding, sufra de él?
Esta duda se hizo aún más presente tras ver videos de la Store Japonesa, en la que se puede ver como en videos de Sony (sobre su opción fotográfica en la consola) o Poliphony Digital (Gran Turismo HD probado en sus instalaciones) presentaban sendas Sony Bravia serie X Full HD que presentan el mismo efecto de banding.
A partir de aquí, y de los comentarios vertidos tanto en este hilo como en otros de todo el mundo, decidí hacer vasrias pruebas para sacar la verdad del tema.
Condiciones de prueba
Pantalla: Sharp 37X D1E Full HD
Configuración HDMI de pantalla: RGB, ITU 709, rango mejorado
Calibración: THX Optimizer HD (1920*1080p) / ISF calibration
PS3 (Japonesa)
Pruebas
Cable HDMI 1.3 (Resolución en pantalla 1080p), RGB rango completo
Banding en las condiciones/juegos citadas en el apartado preliminar.
Prueba 2 : Cable HDMI 1.3 (Resolución 1080p), RGB rango limitado
Banding en las condiciones/juegos citadas en el apartado preliminar, muy levemente menos visible en algunos tramados.
Prueba 3 : Cable por componentes (Resolución 1080i), Y C/Pb C/Pr
Banding en las condiciones/juegos citadas en el apartado preliminar, muy levente menos visble/acentuado en algunos tramados.
Conclusiones tras las pruebas en HD
Utilice el cable HD que se utilice, hay banding en la pantalla
Interludio
Es evidente que los resultados son los que son, aunque no eran concluyentes.
Entonces se me ocurrió probar lo que no se había probado; señales no HD.
Como sabeis, PS3 (JP en este caso) y sus juegos tiene dos señales distintas: una HD y otra NTSC, que son totalmente distintas e independientes.
NTSC se activa cuando se utiliza un cable Y C/Pb C/Pr (y se selecciona) o cuando se usa un cable por compuesto o scart.
Prueba 4: Cable por componentes y señal NTSC(480i)
Banding en las condiciones/juegos citadas en el apartado preliminar, y muy levemente menos visible que en los casos anteriores.
Interludio 2
Esta prueba ya da resultados excluyentes:
- Es irrefutable que hay banding, utilice la señal que utilice
- O bien mi pantalla hace banding sí o sí
- O bien la consola y los juegos, independientemente de la señal, crean/sufren/tienen banding
No hay más posibilidades.
Me puse a pensar, y a repasar todo lo anterior:
a) Sé (o creía saber) que mi pantalla no tienen banding
b) Los datos que tengo me dicen que hay banding, pero no me dicen porqué
c) cuanto peor sea la calidad de la señal/cable utilizado, el efecto banding es un poco menos visible, pero siempre está ahí.
Entonces volví a lo que es realmente el banding; banding es una degradación brusca de colores en colores similares, que en vez de hacer una transición suave se diferencian de manera más que notable en pantalla.
Si vemos cuales son las posible variables que afectan al banding (y que se repiten también a lo largo de este hilo) son cuatro:
1- Pantalla: algunas LCD sufren de banding, independientemente del cable, fuente y señal de video que se utilice
2- Calibración: una mala calibración afecta a la transición de colores, y por lo tanto al banding
3- Color: evidentemente.
4- Fuente: si la fuente tiene banding, se verá banding sea cual sea la pantalla.
¿Qué ocurriría si probamos la PS3 y sus juegos en unas condiciones donde el LCD no sea la pantalla, la calibración sea irrelevante y el color/tonalidad que se utilice también lo sea?
Bajo estas circunstancias, si la fuente es limpia, se verá limpia.
¿Pero como puedo hacer esta prueba?
Y entonces se hizo la luz
Prueba 5: Cable Compuesto, señal NTSC (480i), entrada video compuesto en Sony 14" no compatible NTSC
Busqué una de mis televisiones antiguas, una Sony 14" de tubo del año 1996, cuya entrada de video compuesto no es compatible NTSC.
Con esta pantalla y características conseguimos:
1- No es un LCD, por lo que ya no tratamiento (o supuesto tratamiento) de señal.
2- Resolución standar entrelazada (evitamos problemas que puedan surgir de la HD)
3- No hay color; al ser incompatible con el color NTSC, se ve en blanco y negro... por lo que la calibración de color es irrelevante.
Resultado: Sigue habiendo banding (incluso en blanco y negro, sigue siendo totalmente visible y claro en la demo del Motorstorm, y menos apreciable pero visible en el GT HD).
Conclusiones finales:
- El banding existe; no es culpa de la pantalla que se utilice
- El banding sale de PS3; da igual el cable que se utilice
Otras apreciaciones
Estas pruebas demuestras que el banding sale de PS3 al 100%, y por tanto tiene que ser visible en todas las pantallas y con cualquier cable.
Mientras mejor sea la pantalla, mejor cable se utilice y mejor calibrada esté, más visible será el banding. Al igual que se ve mejor cualquier detalle, se verá mejor cualquier defecto.
Las pruebas no demuestran si ese efecto banding lo hace PS3 por su tratamiento interno de imagen, o bien por una programación individual del menú o de cada juego que presenta banding.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Es más, yo también soy de la opinión, tras las pruebas, de que es posible que el problema esté en la programación de los juegos y del menú...
"Nada de lo que se ha presentado en este hilo sirve para demostrar que la PS3 tiene un problema inherente de banding"
monton1999, yo no he dicho eso, ni se ha demostrado eso.
miky1986 escribió:Como carajo me bajo bien el firmware de la ps3??? que me deja de descargar cuando llega a 47 megas x ahi y me está tocando la moral ya.... llevo 6 descagras = cojone.
1 saludito
Edit: actualizada ya
Para configurar la consola según su conexión tienes este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=748804&highlight=samsung+configuracion
Para las samsung de tu misma serie hay este otro:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=755969&highlight=samsung+configuracion
Un saludo.
redshock escribió:
Yo siempre me lo bajo de inet,lo meto en un pendrive,y a rular xD.
salu2
schn3id3r escribió:...