PS3 sufre de banding

mascachapa escribió:
Bueno, he probado con ambas imagenes y se ven perfectamente en mi PS3 enchufada por HDMI a un LCD LG de 23 pulgadas. Vamos, se ven igual que en el monitor CRT del ordenador y que en el portátil que tengo.

También he probado el Resistance en los tuneles de Manchester y en la parte de los francotiradores. Y NADA, NI RASTRO DE BANDING. Lo mismo en el Oblivion... unos DEGRADADOS PERFECTOS (nada en el cielo gris, nada en el cielo azul, etc).

Así que yo tengo clarísimo que no es problema de la PS3. El motorstorm muestra banding tanto en un CRT como en un LCD. Así que ahí el problema está en la compresión de la textura del cielo.

Por lo tanto, quien sufra de banding en el menú de la ps3 o en otros juegos/películas debe tener un "problema" en su LCD o en su cable HDMI.

Parece ser que hay un tipo de chip que decodifican HDCP que presentan un problema de banding. Por ejemplo, este modelo de dell presenta un problema de banding en la entrada digital: DELL con problemas de banding

Así que queda claro que el problema no está tanto en la fuente, como en el LCD que se encarga de representar la imagen. Ya sea por el cable, por tratarse de un panel de gama baja que solo soporte 200.000 colores o porque el chip HDCP no de unas prestaciones adecuadas. En cualquiera de los casos la solución pasa por cambiar de tele o por probar con otros cables mejores que es lo que llevo diciendo hace un rato.


Hola buenos dias, en los plasmas no esta muy claro pero en las lcds hemos provado en pantallas muy muy buenas y el banding esta presente.
Si no lo hace en la tuya genial, pero me parece muy raro que en mas de 20 lcds que se ha mirado y como ya e dicho en lcds de 4.000 € , fullhd etc... el banding lo hace seguro.
Y de cables tambien se han utilizado diferentes.

saludos..
Yo sigo atónito.

Da igual si son 8, 16, 32 o 50.000 bits los necesarios para mostrar un número de colores adecuados. NO DEBERIA ser una discusión el mostrar o no los colores correctamente. Da igual que sea la PS3 o la TV. NO debería ser un problema en los tiempos que corren.

Me parece increible.

Y la foto del Oblivion la tengo pendiente. Estuve mirando ayer pero no me salía un día lluvioso en el momento adecuado. No sé si alguien recuerda el cielo de Quake 3, pero Oblivion me recordó a él. Esto dependía de la profundidad de color con la que se configuraba, pero de esto ya hace unos cuantos de años.

Este cielo es correcto:


Imagen

Este NO, y es como Oblivion en determinado momento:

Imagen

Saludos.
monton1999, has dado mucha luz al problema. Esperemos que sea realmente ése el motivo y que posteriores juegos y actualizaciones ( porque en el XMB también se aprecia ) no sufran de este problema.

No obstante, hay un duda que me sigue surgiendo. Israbcn también tiene xbox360, pero conectada vía VGA. Resulta que le ocurría el mismo problema (en este caso, el MotoGP creo recordar). Poco después lo solucionó calibrando la entrada VGA a través del menú oculto de la Samsung.

Ahora pregunto, ¿ si el problema viene del software (imagen origen), como es posible que con una simple calibración hiciese desaparecer el molesto banding ?. Creo que eres la persona adecuada, al igual que ferdopa, para contestar esta duda (dado que sabéis bastante de imagen).

Igualmente JODE. Y molesta que haya gente que te diga que no tienen banding cuando lo que DEBEN decir es que NO LO VEN, ya sea por tener el brillo bajo, o otras cuestiones. No me creo que en una LCD de menor gama que la mía, como comentan algunos, el banding no se vea. Simplemente, no me lo creo.

Si es problema de la PS3, del software, de la tecnología LCD, de la imagen origen, etc, es lo que intentamos averiguar y, SOBRETODO, cómo solucionarlo.

Simplemente por el bien de la PS3.
israbcn escribió:
Hola buenos dias, en los plasmas no esta muy claro pero en las lcds hemos provado en pantallas muy muy buenas y el banding esta presente.
Si no lo hace en la tuya genial, pero me parece muy raro que en mas de 20 lcds que se ha mirado y como ya e dicho en lcds de 4.000 € , fullhd etc... el banding lo hace seguro.
Y de cables tambien se han utilizado diferentes.

saludos..


En cuanto me devuelvan mi cámara tiraré fotos para los incrédulos. El problema está en los LCD, no en la PS3. Si esperáis que lo solucione Sony... podéis sentaros a esperar.

Yo ya he visto varios LCDs en los que no aparece el Banding. Y también otros en los que si. Por lo que tengo claro que no es culpa de la PS3. Es un problema de determinados chips HDCP que pueden ir montados en LCDs de gama baja o alta. No es cuestión del precio, es cuestión de que tu LCD no lleve un chip al que le sienten mal los degradados de color.

Yo por mi parte me retiro de este hilo porque veo que continuáis encabezonados en echar la culpa a la PS3.
Vale, toda explicacion es cojonuda... ahora pregunto yo

Si con tanta imagen de degradados que hay x aqui lo pruebo y no tengo banding en ninguna pero si en motorstorm y resistance, en que quedamos? LCD tambien??

Saludos
mascachapa escribió:
En cuanto me devuelvan mi cámara tiraré fotos para los incrédulos. El problema está en los LCD, no en la PS3. Si esperáis que lo solucione Sony... podéis sentaros a esperar.

Yo ya he visto varios LCDs en los que no aparece el Banding. Y también otros en los que si. Por lo que tengo claro que no es culpa de la PS3. Es un problema de determinados chips HDCP que pueden ir montados en LCDs de gama baja o alta. No es cuestión del precio, es cuestión de que tu LCD no lleve un chip al que le sienten mal los degradados de color.

Yo por mi parte me retiro de este hilo porque veo que continuáis encabezonados en echar la culpa a la PS3.



tu debes ser del S.A.T de Sony si no,no lo entiendo ........................................................




seria muy interesante en saber que lcds (marcas,modelos)son los que dices tu que no tienen o no ves banding.

saludos
Zone_hq escribió:Vale, toda explicacion es cojonuda... ahora pregunto yo

Si con tanta imagen de degradados que hay x aqui lo pruebo y no tengo banding en ninguna pero si en motorstorm y resistance, en que quedamos? LCD tambien??

Saludos

No, en ese caso sería que esos juegos están mal hechos en ese sentido y ya entras en el software...
Jur...

De las pantallas LCD no es.

Como comentaba, si tienes una pantalla libre de banding y aparece banding, el problema proviene de la fuente de la señal.

La fuente de la señal puede dar problemas por:

- La señal original (juego); para mí el mejor ejemplo en el GT HD y el cielo cambiante en tiempo real mientras juegas (hasta se ve en los videos que pone Sony y Poliphony en el Store)

- El proceso de color de la señal (sonsola/configuración HDMI); no olvidemos que la consola procesa el color de los juegos. Esto es fácilmente demostrable desde el momento que se puede elegir el tipo de rango de RGB, si usar RGB o Y C/Pb C/Pr al reproducir BD, etc.

Por tanto, al descartar que el problema está en las pantallas, el problema está o en los juegos o en la consola y configuración/tratamiento de color/HDMI de salida.

Ergo, todo el mundo tiene que tener banding en GT HD o en el menú, independientemente de la pantalla/LCD/plasma/proyector/retropoyector que use.

Un saludo.
mascachapa escribió:En cuanto me devuelvan mi cámara tiraré fotos para los incrédulos. El problema está en los LCD, no en la PS3. Si esperáis que lo solucione Sony... podéis sentaros a esperar.

Yo ya he visto varios LCDs en los que no aparece el Banding. Y también otros en los que si. Por lo que tengo claro que no es culpa de la PS3. Es un problema de determinados chips HDCP que pueden ir montados en LCDs de gama baja o alta. No es cuestión del precio, es cuestión de que tu LCD no lleve un chip al que le sienten mal los degradados de color.

Yo por mi parte me retiro de este hilo porque veo que continuáis encabezonados en echar la culpa a la PS3.


Has leído lo q dice Ferdopa?

Pues eso.

Una cosa es que no hayas visto Banding, y otra bien diferente que no lo tengas.

En mi caso tengo un LCD mas que decente (Toshiba Regza de 42', ver fotos en la firma), la ps3 conectada con un cable HDMi de buena calidad.....y el banding existe.....aunque en casos puntuales, y desde luego no de forma generalizada.

Lo noto sobre todo en algún video del Store e incluso en el XMB dependiendo el momento del día en el que la tonalidad del fondo hace mas difuminado o degradado de color (el tono del color vá cambiando según la hora del día).

....y no se trata de "echar la culpa a la ps3", sino que se trata de intentar averiguar cual es el origen del problema e intentar encontrar posibles soluciones.....que parece que si alguien insinúa q el problema puede venir de la consola es como si dijeran que tú has matado a Manolete.

Salu2
Ferdopa escribió:Jur...

De las pantallas LCD no es.

Como comentaba, si tienes una pantalla libre de banding y aparece banding, el problema proviene de la fuente de la señal.

La fuente de la señal puede dar problemas por:

- La señal original (juego); para mí el mejor ejemplo en el GT HD y el cielo cambiante en tiempo real mientras juegas (hasta se ve en los videos que pone Sony y Poliphony en el Store)

- El proceso de color de la señal (sonsola/configuración HDMI); no olvidemos que la consola procesa el color de los juegos. Esto es fácilmente demostrable desde el momento que se puede elegir el tipo de rango de RGB, si usar RGB o Y C/Pb C/Pr al reproducir BD, etc.

Por tanto, al descartar que el problema está en las pantallas, el problema está o en los juegos o en la consola y configuración/tratamiento de color/HDMI de salida.

Ergo, todo el mundo tiene que tener banding en GT HD o en el menú, independientemente de la pantalla/LCD/plasma/proyector/retropoyector que use.

Un saludo.


Si todo el mundo lo tiene ... ¿por qué no todo el mundo se queja? ¿tal vez por qué no todo el mundo lo sufre?

En fin, ya pondré fotos de mi lcd para demostrar que no tengo banding. Ya sea porque mi PS3 sea genial, porque mi LCD sea mágico o que se yo. Lo que se, es que si de verdad es un problema generalizado de la PS3, estarían los foros inundados de estos problemas. Y yo solo veo a 4 personas quejarse... Así que... ¿problema del LCD o problema de la PS3? Yo tengo claro quede la PS3 no es.

En fin, una cosa es ver banding en videos que ya lo llevan (por la compresión utilizada) y otra cosa es que haya gente que tenga banding en los juegos y en el XMB y otros no. En esos casos el problema no es de la ps3... SON COSAS DISTINTAS!!!
En fin, una cosa es ver banding en videos que ya lo llevan (por la compresión utilizada) y otra cosa es que haya gente que tenga banding en los juegos y en el XMB y otros no. En esos casos el problema no es de la ps3... SON COSAS DISTINTAS!!!


Me parece genial lo que dices, y x suerte tu LCD no sufre ese problema, sea xq es bueno, xq lo has configurao de PM o lo que sea

Pero como dije antes, si algunos de los 4 que nos quejamos usamos las imagenes de degradados y no se nota nada de banding al verlas con la ps3 pero con motorstorm y resistance si se nota.. dime tu xq es?
mascachapa escribió:Si todo el mundo lo tiene ... ¿por qué no todo el mundo se queja? ¿tal vez por qué no todo el mundo lo sufre?

En fin, ya pondré fotos de mi lcd para demostrar que no tengo banding. Ya sea porque mi PS3 sea genial, porque mi LCD sea mágico o que se yo. Lo que se, es que si de verdad es un problema generalizado de la PS3, estarían los foros inundados de estos problemas. Y yo solo veo a 4 personas quejarse... Así que... ¿problema del LCD o problema de la PS3? Yo tengo claro quede la PS3 no es.

En fin, una cosa es ver banding en videos que ya lo llevan (por la compresión utilizada) y otra cosa es que haya gente que tenga banding en los juegos y en el XMB y otros no. En esos casos el problema no es de la ps3... SON COSAS DISTINTAS!!!


Ya veo q no cedes ni con la explicación de Ferdopa.

Salvo q como dices, tu ps3 o tu LCD sean mágicos. :P

No somos 4 los q hemos visto ese problema, y en los foros tanto nacionales como internacionales sí que se habla de este tema. Utiliza el google.

Bueno, qué se le vá a hacer.

Por cierto, yo también puedo poner fotos de mi LCD sin banding......pero eso no demuestra nada.......has probado a ver los juegos que la gente dice q aprecia Banding?

salu2
puede ser que esas imagenes que se ven asin son por que estan comprimidas es decir en gif?
Vamos a ver, VAMOS A VER. Coge el puñetero RESISTANCE:FALL OF MAN.

Elige jugar la pantalla "Nottingham".

Cuando vayas por el túnel (cortito) mira las paredes y techo y dime si no ves una ligera sombre que se 'mueve contigo' (Y QUE NO ES TU SOMBRA).

Bueno, si no ves eso, hasta lo entiendo. PERO AUN NO HE ACABADO! Sigue leyendo:

Sal del túnel (como te he dicho antes, es mu cortito y no meterás ni un tiro). Una vez hayas salido, 'mira' con el pad analógico HACIA EL CIELO, pero haz en un ángulo de 90º respecto al suelo. Sube el pad analógico todo lo que puedas. SI AHÍ NO VES BANDING APAGA Y VÁMONOS. Si no ves banding, ponme la foto de justo esa escena que te indico, porque no me lo creeré por mucho que digas que ahí no ves banding.

Edito: Eso no es BANDING, es una monstruosidad XDDDDD
Repito, porque parece que ha pasado desapercibido. Prueba con las imágenes posteadas en mi plasma y ps3:

Imagen

Como veis hay apenas un ligero banding. En todo caso nada molesto y si fuera parte del cielo de un juego nadie se percataría de él.

Un saludo
yo donde mas he visto banding fue en el trailer de flOw, vamos me quede loco, creia q le pasaba algo a la ps3 xDD desde luego donde mas lo noto es en tonalidades azules.

salu2!
Creo que seria interesante saber la gente que a llamado al servico tecnico y que les han dicho al respecto.
Yo les he llamado 4 veces y las 4 me han dado versiones diferentes:

1 llamada- les hago "ver" el problema lo "reconocen", me dicen que para nada es normal que lo reportaran a japon

2 llamada (dia siguiente)- me dicen que no ha llamado mucha gente quejandose del problema que al no ser un tema masivo no le dan mucha importancia.

3 llamada (al tercer dia de la 1 llamada)- me dicen que a llamado alguna persona mas pero nada significativo, que ya se ha reportado a japon y diran algo.

4 llamada (al sexto dia)- ALUCINANTE me dicen que ellos son un centro logistico y solo se dedican a reparar ps 3 averiadas y a enviarlas otra vez.

No se a donde nos podemos dirigir si alguien conoce algun e-mail seria genial, ya que en el 902 102 102 parece ser que no lo tienen claro.

Saludos..
Vosotros probad lo que he puesto en el post anterior. Lo del flow es que ademas combina pixelado gigante.
No obstante, en situación real (un juego), haced lo que he comentado antes y flipareis. En vez de poner imágenes de colorines, poned la foto que os he dicho... jejjee. Y todos disfrutaremos juntos ...


Edito: Para lo que pide israbcn, akí tenéis los emails de sony en todos los países. YO he enviado uno a Sony UK.
http://www.scee.com/contact/customerContacts.jhtml;jsessionid=5JALGOZB0OHQKCQSBLVR2RQ
Jur...

Como el tema me interesaba, me he pasado unas cuantas horas intentando descubrir que es lo que realmente pasa con este tema del banding... y ya tengo conclusiones.

Preliminares

Como sabeis los que sois habituales del hilo del Meganálisis, la pantalla que utilizao para PS3 y las pruebas de BD es una Sharp 37X D1E Full HD, una pantalla libre de banding (no porque lo digo yo, lo dicen todas las reviews, comentarios y usuarios de todo el mundo, al igual que las pruebas de banding a las que puedas somerterla).

Con PS3 aparecía banding en juegos como Motorstorm, Resistance, GT HD, el menú...

¿Cómo es posible que una pantalla libre de banding, sufra de él?

Esta duda se hizo aún más presente tras ver videos de la Store Japonesa, en la que se puede ver como en videos de Sony (sobre su opción fotográfica en la consola) o Poliphony Digital (Gran Turismo HD probado en sus instalaciones) presentaban sendas Sony Bravia serie X Full HD que presentan el mismo efecto de banding.

A partir de aquí, y de los comentarios vertidos tanto en este hilo como en otros de todo el mundo, decidí hacer vasrias pruebas para sacar la verdad del tema.

Condiciones de prueba

Pantalla: Sharp 37X D1E Full HD
Configuración HDMI de pantalla: RGB, ITU 709, rango mejorado
Calibración: THX Optimizer HD (1920*1080p) / ISF calibration
PS3 (Japonesa)

Pruebas

Cable HDMI 1.3 (Resolución en pantalla 1080p), RGB rango completo

Banding en las condiciones/juegos citadas en el apartado preliminar.

Prueba 2 : Cable HDMI 1.3 (Resolución 1080p), RGB rango limitado

Banding en las condiciones/juegos citadas en el apartado preliminar, muy levemente menos visible en algunos tramados.

Prueba 3 : Cable por componentes (Resolución 1080i), Y C/Pb C/Pr

Banding en las condiciones/juegos citadas en el apartado preliminar, muy levente menos visble/acentuado en algunos tramados.


Conclusiones tras las pruebas en HD

Utilice el cable HD que se utilice, hay banding en la pantalla


Interludio

Es evidente que los resultados son los que son, aunque no eran concluyentes.

Entonces se me ocurrió probar lo que no se había probado; señales no HD.

Como sabeis, PS3 (JP en este caso) y sus juegos tiene dos señales distintas: una HD y otra NTSC, que son totalmente distintas e independientes.

NTSC se activa cuando se utiliza un cable Y C/Pb C/Pr (y se selecciona) o cuando se usa un cable por compuesto o scart.


Prueba 4: Cable por componentes y señal NTSC(480i)

Banding en las condiciones/juegos citadas en el apartado preliminar, y muy levemente menos visible que en los casos anteriores.

Interludio 2

Esta prueba ya da resultados excluyentes:

- Es irrefutable que hay banding, utilice la señal que utilice
- O bien mi pantalla hace banding sí o sí
- O bien la consola y los juegos, independientemente de la señal, crean/sufren/tienen banding

No hay más posibilidades.

Me puse a pensar, y a repasar todo lo anterior:

a) Sé (o creía saber) que mi pantalla no tienen banding
b) Los datos que tengo me dicen que hay banding, pero no me dicen porqué
c) cuanto peor sea la calidad de la señal/cable utilizado, el efecto banding es un poco menos visible, pero siempre está ahí.

Entonces volví a lo que es realmente el banding; banding es una degradación brusca de colores en colores similares, que en vez de hacer una transición suave se diferencian de manera más que notable en pantalla.

Si vemos cuales son las posible variables que afectan al banding (y que se repiten también a lo largo de este hilo) son cuatro:

1- Pantalla: algunas LCD sufren de banding, independientemente del cable, fuente y señal de video que se utilice

2- Calibración: una mala calibración afecta a la transición de colores, y por lo tanto al banding

3- Color: evidentemente.

4- Fuente: si la fuente tiene banding, se verá banding sea cual sea la pantalla.

¿Qué ocurriría si probamos la PS3 y sus juegos en unas condiciones donde el LCD no sea la pantalla, la calibración sea irrelevante y el color/tonalidad que se utilice también lo sea?

Bajo estas circunstancias, si la fuente es limpia, se verá limpia.

¿Pero como puedo hacer esta prueba?

Y entonces se hizo la luz

Prueba 5: Cable Compuesto, señal NTSC (480i), entrada video compuesto en Sony 14" no compatible NTSC

Busqué una de mis televisiones antiguas, una Sony 14" de tubo del año 1996, cuya entrada de video compuesto no es compatible NTSC.

Con esta pantalla y características conseguimos:

1- No es un LCD, por lo que ya no tratamiento (o supuesto tratamiento) de señal.

2- Resolución standar entrelazada (evitamos problemas que puedan surgir de la HD)

3- No hay color; al ser incompatible con el color NTSC, se ve en blanco y negro... por lo que la calibración de color es irrelevante.

Resultado: Sigue habiendo banding (incluso en blanco y negro, sigue siendo totalmente visible y claro en la demo del Motorstorm, y menos apreciable pero visible en el GT HD).


Conclusiones finales:

- El banding existe; no es culpa de la pantalla que se utilice
- El banding sale de PS3; da igual el cable que se utilice

Otras apreciaciones

Estas pruebas demuestras que el banding sale de PS3 al 100%, y por tanto tiene que ser visible en todas las pantallas y con cualquier cable.

Mientras mejor sea la pantalla, mejor cable se utilice y mejor calibrada esté, más visible será el banding. Al igual que se ve mejor cualquier detalle, se verá mejor cualquier defecto.

Las pruebas no demuestran si ese efecto banding lo hace PS3 por su tratamiento interno de imagen, o bien por una programación individual del menú o de cada juego que presenta banding.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Como el tema me interesaba, me he pasado unas cuantas horas intentando descubrir que es lo que realmente pasa con este tema del banding... y ya tengo conclusiones.

Preliminares

Como sabeis los que sois habituales del hilo del Meganálisis, la pantalla que utilizao para PS3 y las pruebas de BD es una Sharp 37X D1E Full HD, una pantalla libre de banding (no porque lo digo yo, lo dicen todas las reviews, comentarios y usuarios de todo el mundo, al igual que las pruebas de banding a las que puedas somerterla).

Con PS3 aparecía banding en juegos como Motorstorm, Resistance, GT HD, el menú...

¿Cómo es posible que una pantalla libre de banding, sufra de él?

Esta duda se hizo aún más presente tras ver videos de la Store Japonesa, en la que se puede ver como en videos de Sony (sobre su opción fotográfica en la consola) o Poliphony Digital (Gran Turismo HD probado en sus instalaciones) presentaban sendas Sony Bravia serie X Full HD que presentan el mismo efecto de banding.

A partir de aquí, y de los comentarios vertidos tanto en este hilo como en otros de todo el mundo, decidí hacer vasrias pruebas para sacar la verdad del tema.

Condiciones de prueba

Pantalla: Sharp 37X D1E Full HD
Configuración HDMI de pantalla: RGB, ITU 709, rango mejorado
Calibración: THX Optimizer HD (1920*1080p) / ISF calibration
PS3 (Japonesa)

Pruebas

Cable HDMI 1.3 (Resolución en pantalla 1080p), RGB rango completo

Banding en las condiciones/juegos citadas en el apartado preliminar.

Prueba 2 : Cable HDMI 1.3 (Resolución 1080p), RGB rango limitado

Banding en las condiciones/juegos citadas en el apartado preliminar, muy levemente menos visible en algunos tramados.

Prueba 3 : Cable por componentes (Resolución 1080i), Y C/Pb C/Pr

Banding en las condiciones/juegos citadas en el apartado preliminar, muy levente menos visble/acentuado en algunos tramados.


Conclusiones tras las pruebas en HD

Utilice el cable HD que se utilice, hay banding en la pantalla


Interludio

Es evidente que los resultados son los que son, aunque no eran concluyentes.

Entonces se me ocurrió probar lo que no se había probado; señales no HD.

Como sabeis, PS3 (JP en este caso) y sus juegos tiene dos señales distintas: una HD y otra NTSC, que son totalmente distintas e independientes.

NTSC se activa cuando se utiliza un cable Y C/Pb C/Pr (y se selecciona) o cuando se usa un cable por compuesto o scart.


Prueba 4: Cable por componentes y señal NTSC(480i)

Banding en las condiciones/juegos citadas en el apartado preliminar, y muy levemente menos visible que en los casos anteriores.

Interludio 2

Esta prueba ya da resultados excluyentes:

- Es irrefutable que hay banding, utilice la señal que utilice
- O bien mi pantalla hace banding sí o sí
- O bien la consola y los juegos, independientemente de la señal, crean/sufren/tienen banding

No hay más posibilidades.

Me puse a pensar, y a repasar todo lo anterior:

a) Sé (o creía saber) que mi pantalla no tienen banding
b) Los datos que tengo me dicen que hay banding, pero no me dicen porqué
c) cuanto peor sea la calidad de la señal/cable utilizado, el efecto banding es un poco menos visible, pero siempre está ahí.

Entonces volví a lo que es realmente el banding; banding es una degradación brusca de colores en colores similares, que en vez de hacer una transición suave se diferencian de manera más que notable en pantalla.

Si vemos cuales son las posible variables que afectan al banding (y que se repiten también a lo largo de este hilo) son cuatro:

1- Pantalla: algunas LCD sufren de banding, independientemente del cable, fuente y señal de video que se utilice

2- Calibración: una mala calibración afecta a la transición de colores, y por lo tanto al banding

3- Color: evidentemente.

4- Fuente: si la fuente tiene banding, se verá banding sea cual sea la pantalla.

¿Qué ocurriría si probamos la PS3 y sus juegos en unas condiciones donde el LCD no sea la pantalla, la calibración sea irrelevante y el color/tonalidad que se utilice también lo sea?

Bajo estas circunstancias, si la fuente es limpia, se verá limpia.

¿Pero como puedo hacer esta prueba?

Y entonces se hizo la luz

Prueba 5: Cable Compuesto, señal NTSC (480i), entrada video compuesto en Sony 14" no compatible NTSC

Busqué una de mis televisiones antiguas, una Sony 14" de tubo del año 1996, cuya entrada de video compuesto no es compatible NTSC.

Con esta pantalla y características conseguimos:

1- No es un LCD, por lo que ya no tratamiento (o supuesto tratamiento) de señal.

2- Resolución standar entrelazada (evitamos problemas que puedan surgir de la HD)

3- No hay color; al ser incompatible con el color NTSC, se ve en blanco y negro... por lo que la calibración de color es irrelevante.

Resultado: Sigue habiendo banding (incluso en blanco y negro, sigue siendo totalmente visible y claro en la demo del Motorstorm, y menos apreciable pero visible en el GT HD).


Conclusiones finales:

- El banding existe; no es culpa de la pantalla que se utilice
- El banding sale de PS3; da igual el cable que se utilice

Otras apreciaciones

Estas pruebas demuestras que el banding sale de PS3 al 100%, y por tanto tiene que ser visible en todas las pantallas y con cualquier cable.

Mientras mejor sea la pantalla, mejor cable se utilice y mejor calibrada esté, más visible será el banding. Al igual que se ve mejor cualquier detalle, se verá mejor cualquier defecto.

Las pruebas no demuestran si ese efecto banding lo hace PS3 por su tratamiento interno de imagen, o bien por una programación individual del menú o de cada juego que presenta banding.

Un saludo.



[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Joder que bueno.

haber si la gente que dice que sus pantallas nada de nada, que es perfecto etc.... se enteran de una puñetera vez de que SIIIIII por desgracia pero SIIIIII hay banding en todas todas.

A si que por favor poneros pesados con el servicio tecnico de Sony Playstation y que tomen cartas en el asunto.

te importa ferdopa si estas aclaraciones tan buenas que has hecho las copio en el foro oficial donde cree un hilo similar a este?

Por cierto si puedes modifica el titulo del post ya que sufre de banding en todas las salidas.

Gracias


Saludos..
Pues yo también creo haber visto la luz y encontrado el método que puede permitir demostrar que no es la PS3 la responsable del banding. El usuario que puso en un mensaje anterior (lo siento, no me acuerdo del nombre/apodo) un degradado de Photoshop que no hacía banding en su monitor pero si en la TV, me dio la idea de hacer una prueba totalmente independiente.

El hecho es que tenemos una imagen con un degradado suave que no produce banding en un monitor del ordenador. Pues bién:

Tomemos esa imagen y grabemosla en un CD. A continuación probemosla *en la misma TV* con diferentes reproductores que admitan mostrar imágenes JPEG (casi todos0 y veamos los resultados.

Si solo se produce banding utilizando como reproductor la PS3, el problema es la consola.

Bueno yo he hecho la prueba con la PS3 y dos reproductores de DVD con HDMI (uno mio: un LG DNX191H y un Philips de mi hermano del que he olviado el modelo). En los tres casos, con la misma imagen y la misma TV, se produce banding...

En este caso estoy seguro de que el motivo se debe a los diferentes espacios de color que utilizan el monitor de ordenador y la TV, la TV no tiene un espacio de color tán amplio como para representar todos los colores de la imagen original... Solo hay que convertir en el ordenador una imagen en sRGB a Adobe RGB, por ejemplo, para comprobar que un cambio de espacio de color puede producir banding.

Al hilo de esto sería una prueba muy interesante la de conectar la PS3 al monitor del ordenador (o el ordenador a la TV) y ver los resultados, pero yo no puedo hacerla porque no tengo cable HDMI->DVI. Espero que alguien pueda hacerla y nos diga los resultados.

Creo que los resultados anteriores sonun indicio bastante fuerte de que no se trata de un problema con la PS3. En cualquier caso la única manera de hacer pruebas objetivas es utilizando imágenes que se puedan sacar por mas fuentes que la PS3. Es el único modo de saber si es un problema del emisor de la señal (PS3) o el receptor (TV).

Un juego, por tanto, no nos sirve para hacer una prueba efectiva. Yo sigo insistiendo que el banding de los juegos está en el origen y se debe a la renderización en tiempo real con una profundidad de color de 24 bits.
Jur...

Desde el momento que conectas la PS3 a una TV de tubo mediante cable compuesto y hay banding... es tema o de tratamiento interno de imagen de PS3 o de que ese efecto degradado está implícito en el juego.

En ningún caso de la pantalla.

Y como he dicho y explicado más de una vez, la pantalla que utilizo para estas pruebas y el meganálisis está libre de banding.

Un saludo.
Creo que está claro que yo asumo que el problema de banding de los juegos no está en la TV, sino en el juego mismo, en la manera que renderiza las escenas. Evidentemente eso no implica que sea un problema de la PS3, con lo cual la prueba del juego no sirve en absoluto para comprobar que la PS3 tenga un problema inherente de banding.

Del mismo modo que si mañana alguien hace un juego que me saca los graficos con un tono verdoso, no puedo suponer por ello que es un problema de reproducción de color de la PS3. Si el banding fuera inherente a la PS3, todos los juegos sin excepción lo presentarían.

¿Pero me puedes explicar los resultados que he obtenido con el JPEG del degradado en tres reproductores de diferentes marcas y modelos con la misma TV, si suponemos que el problema está en la consola?

Ademas es un experimento totalmente objetivo que cualquiera puede reproducir.

Nada de lo que se ha presentado en este hilo sirve para demostrar que la PS3 tiene un problema inherente de banding. Solo, en todo caso, para demostrar que algunos juegos renderizan en algunas escenas los degradados con menos colores de los necesarios para producir una transición suave. Un problema achacable al juego, no a la consola.
Ferdopa, magnífico proceso de deducción. Israbcn ya lo coloca en el foro oficial. Los que no ven banding, que suban el brillo XD.

A ver si Sony se entera del tema y lo soluciona. Para eso, hemos de demostrarles que es un problema global, por lo que animo por n-ésima vez a que la gente llame para indicar el problema al servicio técnico.

Un saludo!
FERDOPA, eres un Monstruo ( en el buen sentido de la palabra). Cada día te superas a tí mismo.

Por personas como tú este foro es grande.

....y los de gatillo fácil a la hora de acusarnos de xboxers, exagerados e incluso "mentirosos" (lo q faltaba por oir), entre otras lindezas, la verdad es que os mereceríais un cariñoso zas, pero como he dicho antes, lo cortés no quita lo valiente.

A ver si hay suerte y Sony nos lo soluciona con una actualización...y/o los programadores se esmeran mas en la optimización de sus trabajos.

Salu2
eso no es problema de la consola ni tampoco de la programacion del juego..el problema esta en calibrar bien el hdmi de la tele..yo tengo una philips y una samsung y no me pasa eso ke decis...
si kereis ke sea sincero a mi me gusta mas la calidad de imagen de la philips
Jur...

Nada de lo que se ha presentado en este hilo sirve para demostrar que la PS3 tiene un problema inherente de banding

monton1999, yo no he dicho eso, ni se ha demostrado eso.

Lo que he demostrado con las pruebas es que esos problemas de banding no son achacables a la pantalla que se utilice.

Mis conclusiones son claras:

Conclusiones finales:

- El banding existe; no es culpa de la pantalla que se utilice
- El banding sale de PS3; da igual el cable que se utilice
.

El banding sale de PS3; en una TV de tubo si la imagen de lo que debe ser un color presenta graduaciones es problema de la fuente, no de la pantalla.

"Salir" no es lo mismo que "provocar/hacer".

Por lo que añado como apreciación, es decir, que no puedo demostrar:

Las pruebas no demuestran si ese efecto banding lo hace PS3 por su tratamiento interno de imagen, o bien por una programación individual del menú o de cada juego que presenta banding .

Es más, yo también soy de la opinión, tras las pruebas, de que es posible que el problema esté en la programación de los juegos y del menú... pero si no puedo demostrarlo, no afirmo nada.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Es más, yo también soy de la opinión, tras las pruebas, de que es posible que el problema esté en la programación de los juegos y del menú...


Eso mismo pienso yo, despues de haber leído este hilo desde el principio.

Por eso mismo creo que la solución, como he dicho antes, puede venir por 2 caminos: Actualización por parte de Sony, o bien mayor optimización por parte de los programadores.

Salu2 y Gracias de nuevo Ferdopa
Acabo de comprarme la ps3!!! por fin... esperando desde el 23... tengo un monitor multfunción, y la tengo conectada por DVI, es el pack del motorstorm asique cuando pueda miraré lo del bannding ese... aunque supongo que me pasará como a todos :( .
1 saludito :D
Ferdopa escribió:Jur...

"Nada de lo que se ha presentado en este hilo sirve para demostrar que la PS3 tiene un problema inherente de banding"

monton1999, yo no he dicho eso, ni se ha demostrado eso.


Yo no afirmo que lo hayas dicho tu. Simplemente he constatado un hecho. Lo que he querido que quede claro es que todos los que en este hilo que dan por supuesto que, por el hecho de que unos pocos juegos presenten banding en algunos degradados, la PS3 tiene un problema inherente de banding no tienen ningún fundamento sólido en que basarse. Lo lógico es suponer que los juegos son así, ya que si fuera un problema de la consola pasaría con todos los juegos y, en última instancia, con todos los degradados que se mostrasen en la consola. Cosa que no ocurre.

De hecho solo hay que ver la pantalla de inicio de Flow (en la que sale el logo de Flow mientras el "bicho" se mueve) para comprobar que no hay ningún probléma genérico de banding con los degradados suaves...

Insisto en que es una pena que no se puedan correr los juegos de PS3 desde otra máquina, porque así podríamos saber si es la PS3 o el juego. Pero, desde luego, en todos los casos donde he podido mostrar la fuente desde distintos aparatos (fotografías, películas, etc...) todo el banding que salía al reproducir la fuente con la PS3 también salía al reproducirla con los otros reproductores. Y creo que eso es un dato objetivo muy importante para indicarnos por donde van los tiros.
Desde el navegador de la ps3 veo banding en las imagenes de antes. Culpa de ps3 o tv entonces?
Hoy, cuando he vuelto a jugar al MotorStorm me he fijado, y aún teniendo una TV de mierda (con perdón) también tengo banding de ese. Es realmente asqueroso, pero siendo una TV de unas 15", como que te fijas en otras cosas, pero tened presente que estoy con vosotros ;)
Ferdopa ya que queda demostrado que te encantan estos temas y que estas super puesto en la materia me gustaria que me ayudaras

segun e leido, en un hilo se llego a la conclucion de cuales eran los mejores parametros para las samsung ( en mi caso la le26r71bx)

me podrias ayudar a calibrarla??
Tengo banding en el motorstorm... que penita jejeje. Bueno ya lo arreglarán digo yo. Una cosa offtopic, como carajo me bajo bien el firmware de la ps3??? que me deja de descargar cuando llega a 47 megas x ahi y me está tocando la moral ya.... llevo 6 descagras = cojone.
1 saludito

Edit: actualizada ya :D
miky1986 escribió:Como carajo me bajo bien el firmware de la ps3??? que me deja de descargar cuando llega a 47 megas x ahi y me está tocando la moral ya.... llevo 6 descagras = cojone.
1 saludito

Edit: actualizada ya :D


Yo siempre me lo bajo de inet,lo meto en un pendrive,y a rular xD.

salu2
Ferdopa escribió:Jur...

Para configurar la consola según su conexión tienes este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=748804&highlight=samsung+configuracion

Para las samsung de tu misma serie hay este otro:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=755969&highlight=samsung+configuracion

Un saludo.


gracias eres un crak
redshock escribió:
Yo siempre me lo bajo de inet,lo meto en un pendrive,y a rular xD.

salu2


Sisis he hecho eso, el problema que de la web de sony meha dado fallo unas 8 o 9 veces... a la 10 va la vencida xD. Ahora estoy trasteando por el store. Que suerte mi lcd es compatible con el rango completo de RGB y es del 2005. Amo a mi sony MFM-HT75W [amor] .
Lastima del banding.
1 saludito
Mmmm, yo veo claro que no es problema de la pantalla... Sin embargo, para aquellos que tengan Samsung con TDT, pueden actualizar el firmware de la TV fácilmente.

Leí en un foro extrangero sobre el tema del banding, y algunos decían de llamar al SAT de samsung para que les envíen una actualización del firmware del LCD donde se añadía la funcionalidad 'JustScan HDMI Pixe Mapping 1:1'. Algunos decían que se le había solucionado (no me lo creo).

Para aquellos que tengan entonces una Samsung con TDT, os explico cómo actulizar firmware sin más preámbulos. Atención: yo lo 'estoy haciendo' hoy mismo, así que no puede confirmar si existe una actualización para mi LCD (LE32S66BD). Pero el proceso es el mismo:

- Colocad el canal TELEDEPORTE de la TDT (en el SAT me dijeron que, habitualmente, es el 66. En mi caso es el canal 14).

- Apagad el LCD DESDE EL MANDO.

- Dejadlo en ese estado durante 3 o 4 horas.

Supuestamente, cuando dejas pasar dicho tiempo y enciendes de nuevo el LCD, te sale un mensaje para instalar el nuevo firmware. Ya os comentaré mañana si me ha actualizado algo a mí.

Un saludo!
Eso me interesa, tengo el mismo TV que tú. Pero el método de actualización me parece un poco extraño, no?

Saludos.
schn3id3r escribió:...

Puedes actualizar tu tele y quizá te vaya mejor, pero el banding no tiene solución porque no es un problema. Los que hicieron el Motorstorm, grabaron los videos, etc... ya sabían que el banding estaba ahí.

Por cierto, tengo la consola desde el 31 de Marzo y me gustaría ver alguna imagen del XMB donde se vea banding y resulte evidente que es un problema.

Un saludo.
yo creo que viendo el azul del xmb lo veras mejor
Jur...

Por cierto, en el anuncio de Motorstorm-Burn que están emitiendo estos días por televisión también se ve el banding.

Un saludo.
bueno despues de las varias llamadas que e hecho al servicio tecnico para informarles del problema y ver que no les queda claro el problema e decidido a enviarles un e-mail a: Spain_InfoScee@scee.net
explicandoles el problema las pruebas que hemos hecho etc....
Haber si contestan algo.

Insisto a que por favor les llameis al 902 102 102 les mandeis e-mail a Spain_InfoScee@scee.net , al menos nos merecemos unas contestaciones si es problema de programacion de juegos, si es problema de configuracion grafica de ps3 etc.....

saludos...
Parece extraño, pero no tanto. Simplemente, mediante la señal digital que se emite por dicha frecuencia, se envía el binario de la actualización. Es como en un decodificador digital. Cuando cambian la codificación de la señal, las tarjetas de los decos deben conocer la clave que descodifica la señal. Eso se envía mediante la señal digital que le llega al deco. Pruébalo y ya nos dirás.

Un saludo!
Ya sí, pero que pasa que Samsung está enviando constantemente esa señal? Los del digital saben cuando enviar la actualización por sus propias emisoras...

De todas formas, si así se actualiza, mejor [sati]

Saludos.
Ya he enviado un email a Sony por el tema. Mi granito de arena adicional.

Un saludo

PD: No sé cómo lo hacen exactamente. Utilizarán un ancho de banda excedente o algo así. Lo cierto es que la LCD ha de estar apagada, pero antes dejarla en el canal que he dicho antes. No obstante, estoy seguro de que no va a solucionar el PUTO BANDING (y perdón por el taco).
Yo también les escribí [chulito]
si os contestan los e-mail, las llamadas etc...
comentar que os han dicho.


Edito:
e recibido una contestacion por parte de Playstation.
No entiendo lo del centro logistico no le veo mucho sentido que un sitio de atencion al cliente me digan que es un centro logistico, la otra vez que les llame por telefono me dijeron lo mismo que ellos son el centro logistico y que no pueden hacer mucho mas desde hay nada mas que reportar el mensaje.Y lo jodido que es el unico telefono e-mail que se puede comunicar uno con ellos.
En fin os pego la respuesta por parte de ellos ya que es lo mismo que me comentaron el martes de la semana pasada.
HABRA QUE SER MAS PESADILLO




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Saludos.
tambien en el menu del tdt puedes darle a una cosa k es actualizacion manual y tal y siempre me dice k esta la ultima version xD
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