PS3 supera en ventas a la X360 en Japón!

1, 2, 3
Como no era de extrañar, la PS3 ya ha superado en ventas a la Xbox360 de Microsoft en tierras Niponas.

Sony ha vendido desde su lanzamiento de PS3 de hace un mes unas 187836 unidades.

Las ventas de XBOX360 que salió hace un Año, es de unas 178000 consolas en Japon.

No sé que les dará SONY a los Japos estos para que compre sólo la PS3 [tomaaa] [+risas]

Fuente:PS3Scene
A ver si la salida de "Blue Dragon" empuja un poquito a los de Microsoft...
Esas cifras son una mierda para PS3 y son fruto de los problemas de suministro de la consola. PS2 vendió más de un millón de consolas en sus primeros 4 días y no fue porque los japoneses la quisieran más, sino porque había stock.

Un saludo
Y lo ke keda por vender allí. Juas. Espero ke sucumban al efecto Blue dragon y se reparta el pastel de otra forma.
escarpene está baneado por "troll estafador"
este titular en parte es noticia porque en el resto del mundo es al reves no? [fies] [pos eso]
Esk si ps3 no vende mas ke x360 en japon, viendo su vertiente consumista con sony, seria la hecatombe total para la compañia japonesa...

Por otra parte, yo tb espero ke microsoft con x360 consiga aunk sea un poco arañar una parte del pastel japones, para almenos estar presente de una manera "decente" en los 3 territorios.

Falta ver ke la mentalidad japonesa en relacion con las consolas extrangeras se abra bastante por eso...

Atte
Evil Vega
Y si hubiera tenido más stocl habría vendido más
escarpene escribió:este titular en parte es noticia porque en el resto del mundo es al reves no? [fies] [pos eso]

en el resto del mundo aun "no ha salido" la ps3
pensaba que en USA si que habia salido ps3. Oooh
Como ya se dijo si SONY huviera fabricado 1 millon de ladrillos se huvieran vendido todos en Japon en menos de dos dias.

Vaya noticia
Aunque hubiera stock de ps3 suficiente, habria que ver las ventas de japon si la xbox 360 fuera una maquina creada en japon propiedad de sony y la ps3 fuera la "extranjera" como se venderian...

Creo que entonces seria al reves, si que es cierto que los japos compran mas la 360 ya que tienen mas juegos tipo blue dragon y demas pero... tiene mucho que ver con que son muy cerrados y miran de elegir solo sus productos, es tipico.

Por mucho que hagan subir sus ventas alli, microsoft en japon con la competencia que tiene no creo que vaya a tener mas ventas que las demas hasta dentro de unas cuantas generaciones. Otra cosa es que ya les vaya saliendo rentable el asunto.

La noticia no es de extrañar, aunque tuvieran los mismos juegos identicos en las dos maquinas una se venderia 100% y la otra se venderian un par de consolas con un par de juegos.
Otiss escribió:pensaba que en USA si que habia salido ps3. Oooh

USA no es el resto del mundo ....o si?

Yo esperaría el primer año de vida de la consola de Sony para analizar sus ventas.
Saludos
Hombre,eso deq solo se compran ps3,te has colao un poco.
Q se lo dingan a Nintendo(Ds&Wii).
marvicdigital escribió:USA no es el resto del mundo ....o si?

...para sony parece que si viendo su ''lanzamiento mundial''...:Ð
Esque de verdad yo no entiendo a que viene esta noticia. Es como si me dicen que en españa se vende mas el SEAT IBIZA que un TOYOTA.

Quiere decir eso que es mejor el seat ibiza?. Pues no, lo que pasa es que al ser un producto de aqui pues se vende mas. Ahora bien, intenta vender un seat ibiza en Japon aver que te dicen.

Todo el mundo sabe que los Japoneses aun siguen teniendo un poco de resentimiento con los estados unidos, por eso son tan recelosos para comprar sus productos.
Ley por hay que gracias al blue dragon se habian vendido cerca de 70.000 360 en japon. Pero no me agais mucho caso, por que no recuerdo el link...

Desdeluego las 40.000 de los packs estan vendidas, eso seguro, luego ya no es superada por la PS3, aun que esta claro que solo es por la falta de stock.
ER KIRIAN escribió:Esque de verdad yo no entiendo a que viene esta noticia. Es como si me dicen que en españa se vende mas el SEAT IBIZA que un TOYOTA.

Quiere decir eso que es mejor el seat ibiza?. Pues no, lo que pasa es que al ser un producto de aqui pues se vende mas. Ahora bien, intenta vender un seat ibiza en Japon aver que te dicen.

Todo el mundo sabe que los Japoneses aun siguen teniendo un poco de resentimiento con los estados unidos, por eso son tan recelosos para comprar sus productos.

Lo que pasa que en el MUNDO de los VIDEOJUEGOS MANDA practicamente JAPON o sino preguntaselo a DREAMCAST que se vendio muy mal en japon y bastante bien en USA y muy muy bien en EUROPA y murio................. ein?
este titular en parte es noticia porque en el resto del mundo es al reves no?

"japon es tuyo sony, el mundo es nuestro"

-bill gates-

:-P
Esque lo raro y destacable seria lo contrario, vamos que alguien pensaba que MS se iba a comer algo en japon?
Danielleto escribió:PS3 supera en ventas a la X360 en Japón

Y ahora yo pregunto,acaso esto es noticia?por que yo creo que eso ya se sabia hace mucho tiempo
Blaiz escribió:Esque lo raro y destacable seria lo contrario, vamos que alguien pensaba que MS se iba a comer algo en japon?

Yo siempre pense que el dia que MS pegara fuerta en asia las compañias asiatics, nintendo, sega, sony,.. se unirian bajo la misma plataforma
la xts tendria q empezar a despegar en el proximo semestre, hasta ahora creo q solo bullet witch habia encandilado algo por alli y es bastante normal porq quitando enchanted arms, chromehounds y los 4 titulos de bandai, no habia mucho de gusto asiatico. Microsoft parece que ha diferencia del resto, primero quiere hacerse con occidente y luego soltar el pepienazo para asia con la proxima remesa (las licencias de 3d publiher, mistwalker, namco , Square enix, capcom y sus supuestos 3 titulos en desarrollo, from software, sega, y varias third parties de por alli que estan desarrollando, como los koreanos de magna carta etc etc etc)
Y como anecdota personal, yo el otro dia durante la semana, tuve una mañana libre, me puse a echar un vicio al live con el GOW y flipe porq en 2 partidas q estuve eran todos Japoneses, algun koreano, y montonazo de gente de HongKong. Asiq algo esta cambiando, y habia un japo por lo menos q el cabron era una maquina de matar.
No me sorprende. Sony tiene que preocuparse de Europa y sobre todo de USA, ahi es dnd MS es muy peligrosa.

Si MS no gana esta vez en USA no lo hara nunca.
¿esto es nocitia? ¿tienes que abrir un hilo?. Ya hay uno sobre ventas semanales, donde ya se ve que la ps3 ha vendido ya más unidades que xbox360 en japón en todo el año, pero ya era de suponer pues en japón la xbox tiene poco que hacer, aunque lo está haciendo mejor que su antecesora. Tambien la wii ya ha vendido más, muchas más en solo un día que xbox en todo el año....pero repito no hay que abrir un hilo para comentar esto, pues ya se está más que hablando en el hilo de ventas semanales.....

Saludos.
Acaso alguien lo dudaba?

A ver si con DOAX2, Lost Planet y Blue Dragon despega la Xbox [plas]
el^druida escribió:
Yo siempre pense que el dia que MS pegara fuerta en asia las compañias asiatics, nintendo, sega, sony,.. se unirian bajo la misma plataforma

Precisamente por eso mismo quizas hay tanto rechazo por esos lares, yo creo que es mas bien por "fanatismo" asiatico que no por catalogo, los japos son muy cerrados de mente para segun que cosas [reojillo]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Ahora no hace falta hacer el papel de "ya lo sabiamos" "quien lo dudaba" etc...
Estos resultados son humillantes. Se está diciendo que en 1 dia la PS3 ha vendido más que la 360 en un año, vale que sepamos que venderá más la PS3 pero esto es muy fuerte.
¿Entonces Blue Dragon no ha conseguido levantar significativamente las ventas? Pues mal vamos, si el supercombo Toriyama-Sakaguchi-notazas de Famitsu no la saca del agujero...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
megateto escribió:¿Entonces Blue Dragon no ha conseguido levantar significativamente las ventas? Pues mal vamos, si el supercombo Toriyama-Sakaguchi-notazas de Famitsu no la saca del agujero...
Creo que las ventas del Blue Dragon no entran en estos datos (he leido que se han vendido 200.000 pero no sé de la fiabilidad)
megateto escribió:¿Entonces Blue Dragon no ha conseguido levantar significativamente las ventas? Pues mal vamos, si el supercombo Toriyama-Sakaguchi-notazas de Famitsu no la saca del agujero...

Esto es de antes del lanzamiento del Blue Dragon.

Y segun dicen las ventas son de 70K unidades del juego el primer dia, 43 juegos solos y el resto packs con la consola.

Habra que esperar mas datos.

Un saludo.
Menos mal, pq leches, el Blue Dragon es el juego que un analista de esos del todo a cien habría soñado para el mercado japonés, tiene todos los elementos fundamentales para vender como churros en Japón.
esq blue dragon esta vendiendo realmente bien. Es ahora (proximos 3/6 meses) cuando empezaran a salir licencias enfocadas al publico asiatico
Imagen
¿Y de Wii cuántas van en JPN?
Vosotros que comprariais:

Naranjas de Valencia o de California?

Pues eso xD
meloncito escribió:Vosotros que comprariais:

Pues eso xD

...depende, si vivo en España de Valencia, si vivo en USA de California, y si vivo en China, pues eso, chinas...:Ð
meloncito escribió:Vosotros que comprariais:

Pues eso xD

lo triste esq en occidente no hemos tenido muchos miramientos en ese aspecto. Parte de la industria tecnologica (motor, electronica y optica sobretodo) de Usa, Rusia, y Europa ha cerrado, o pasado por muy malos momentos por todo lo que nos han colado los japoneses.
Ahora a ellos les llega un producto que es mas barato que el suyo, tiene buenas/mismas prestaciones... y pasan de el?, pues que quieres que te diga, que esa es una sociedad inmadura que no sabe agradecer el sacrificio que otros paises hicieron aceptando competir en un libre mercado, para que ahora ellos lleguen y digan, no lo compro porq no es de aqui... toma ya... pues haberlo dicho antes porq seguro q mas de uno se habria pensado dejar que sus plagios abaratados entrasen a competir en occidente cerrando fabricas en una carniceria de la que se salvaron 4.
Creo que esta noticia deja peor a los japoneses que a Microsoft, pero a lo mejor es cosa mía.
En Japón, Apple vende mas que en cualquier otra parte del mundo, Levi's es la marca de jeans mas vendida y McDonalds es un sitio "de culto". Los jóvenes japos a aman los grupos de rock occidentales, los mayores admiran el tango y aman a las pelis de hollywood. Es mas, los actores occidentales cobran pequeñas fortunas por hacer publicidades en Japón.

A ver si aceptáis de una vez por todas que Xbox360 no vende en Japon porque simplemente no es un producto atractivo para ellos. [tomaaa]
israel escribió:En Japón, Apple vende mas que en cualquier otra parte del mundo, Levi's es la marca de jeans mas vendida y McDonalds es un sitio "de culto".
No exageres, y no es por que en Japón no haya productos a la altura de esos (y mucho mejores). El hecho es que la sociedad japonesa es una sociedad brutalmente consumista donde lo que impera es la imágen de marca, los productos que mencionas tienen una imágen de marca brutal, y Microsoft no está fallando en el producto, sino en la marca, que tiene el fallo de base de llevar DOS veces la letra X: un símbolo que para los japoneses significa, literalmente, "prohibido bajo pena de castigo severo" (batsu).
Imagen
Creo que esto ya lo mencioné una vez en el foro de 360.

Eso sumado a los errores cometidos por la primera Xbox como la estética o el catálogo de escaso gusto japonés, hace que el despegue de Xbox 360 en el país del sol naciente sea casi imposible, por muy bueno que sea el producto y por muchos títulos de calidad con que cuente en su catálogo sean o no de producción japonesa. Incluso frikadas como Idolm@ster, EDF 3 o bombazos como Blue Dragon que en otras plataformas venderían millones, en 360 obtienen un éxito discreto.

Mientras no cuenten con "imágen", da igual lo bueno que sea el producto. Los japoneses no lo tragarán porque funcionan así. En cierto modo en el mundo occidental pasa lo mismo, aunque en menor proporción e intensidad.

Saludos
No te quito que tengas razón, Diskun, pero recuerda que Wii en inglés suena muy parecidito a "pipí", así que ... :)
megateto escribió:No te quito que tengas razón, Diskun, pero recuerda que Wii en inglés suena muy parecidito a "pipí", así que ... :)
También suena muy parecido a "Nosotros" ¿y?

Se trata más bien de que Xbox ellos lo pueden traducir como "Caja mala". ¿Tu comprarías algo de marca "mala"? ¿Como "Televisión mala de 23 pulgadas" o "Pizza mala de pepperoni"? Hm... apetitoso xD

Aunque más bien sería un caso de nombre mal elegido sin querer. Como si ahora un fabricante de relojes suizo saca en españa un modelo llamado "Q3" (cutres). Imagínate el anuncio: "Nuevos Relojes Q3. Sofisticación en estado puro." Pues eso es un poco lo que le ocurrió a Microsoft con Xbox allí [carcajad]

Por lo menos Wii tiene la doble interpretación de "nosotros". Xbox en japonés no tiene interpretación alternativa. De todas formas ya digo que ese no es el único factor, si bien uno que arrastran de raíz junto al fracaso de su antecesora.

Saludos
Mmm... tengo la sensación de que estos hilos son cíclicos, como el de la supuesta consola de Apple que ha vuelto a aparecer [carcajad]
megateto escribió:No te quito que tengas razón, Diskun, pero recuerda que Wii en inglés suena muy parecidito a "pipí", así que ... :)

y en frances suena como ''oui'' :D
Bueno un poco mas de offtopic no hace daño.
Te voy a contar lo que yo he visto cuando he estado alli.
israel escribió:En Japón, Apple vende mas que en cualquier otra parte del mundo

-Apple vende porq se estandarizo y no tenia una competencia seria japonesa en ordenadores personales. La idea del Pc (un ordenador a la carta) todavia a dia de hoy no termina de cuajar. De ahi la escasa aficion a los FPS y juegos online en comparacion a paises vecinos(korea). En japon el PC no esta tan extendido. En mi pueblo lo llamamos tener la cabeza cuadrada :-)
israel escribió:Levi's es la marca de jeans mas vendida

-Y les gusta la Cocacola... solo faltaria q los inventores indiscutibles de un producto, hace mas de 100 años, tuviesen competencia seria en algun sitio. Pero te invito a ojear revistas de moda japonesa y veras que lo realmente "kitsch" es EVISU (japonesa), y alli en ventas no estan muy lejos de Levis
israel escribió:McDonalds es un sitio "de culto"

-Encontrar un McDonalds en Japon es tan comun como ver un sushi express en Jetafe (precisamente esto llama la atencion). Yo me he pateado shibuya, shinyuku, Ueno, Asakusa y Harajuku, y otros barrios y al menos por alli se ven mas starbucks, Subway, y ordas de restaurantes franceses que un MC. Solo recuerdo ver uno en Shibuya, en el que habia 4 gatos. Si bien tienen otro fast food similar japones, npi del nombre, que se veia en bastantes mas esquinas y con bastantes mas clientes. Si conocieses un poco el gusto japones verias que el "hamburguers and chips" no va mucho con ellos.
israel escribió:Los jóvenes japos a aman los grupos de rock occidentales

-Los jovenes japoneses aman sobretodo la cultura pop japonesa. He visto calles y calles enteras de banderitas de "Amuro , queen of hip hop"(diselo a Public Enemy LOL), con la soporifera rancia esta sonando en todos los megafonos. Te puedo decir que se ven mas discos de Gackt en las estanterias que de cualquier star Mtv. Y si conoces un poco las digamos "tribus urbanas" japonesas, veras todas estan inspiradas en algun icono pop o grupo japones (hasta los Rockabilis.. que ya es bien triste). Puedes flipar de la ignorancia en general que hay sobre la musica occidental. Todo tiene su homonimo japones, y esa es la referencia para cualquier estilo, con algunas excepciones como en todas partes.
israel escribió:los mayores admiran el tango

-Tango? yo creia que era la salsa, y antes decian que el flamenco, y la paella, etc... en fin.. Te puedo asegurar que no es algo "comun" , puede pegar tanto como la moda del Aikido aqui, y antes del judo o el Karate.
israel escribió:y aman a las pelis de hollywood

-hollywood alli no factura ni de coña las cifras de la industria local de animacion. Y si te pasas por un cine se ven el numero de estrenos americanos bastante compensado con el de peliculas asiaticas.
israel escribió:Es mas, los actores occidentales cobran pequeñas fortunas por hacer publicidades en Japón.

te puedo decir que NO vas por la calle y ves anuncios de Bill Murray con whisky suntory... simplemente en la misma medida del corte ingles aqui, freixenet y otras casas importantes.

israel escribió:A ver si aceptáis de una vez por todas que Xbox360 no vende en Japon porque simplemente no es un producto atractivo para ellos. [tomaaa]

De eso va el debate :) .
P.D. Ridge Racer, untold Legends, o Genji 2 son mas atractivos a un japonesa que Culcept Saga, enchanted Arms, bullet witch, chrome hounds, Zegapain Xor, DOAX2, N3 o dead rising ?. O esq ahora Resistance fall of Man ha hecho que repentinamente el FPS sea genero de moda nipon ? ... porfavor, si se ve que barren para casa a kilometros.
Diskun escribió:No exageres, y no es por que en Japón no haya productos a la altura de esos (y mucho mejores). El hecho es que la sociedad japonesa es una sociedad brutalmente consumista donde lo que impera es la imágen de marca, los productos que mencionas tienen una imágen de marca brutal, y Microsoft no está fallando en el producto, sino en la marca, que tiene el fallo de base de llevar DOS veces la letra X: un símbolo que para los japoneses significa, literalmente, "prohibido bajo pena de castigo severo" (batsu).
[*img]http://img212.imageshack.us/img212/4705/batsukb6rb6.jpg[/img]
Creo que esto ya lo mencioné una vez en el foro de 360.

Eso sumado a los errores cometidos por la primera Xbox como la estética o el catálogo de escaso gusto japonés, hace que el despegue de Xbox 360 en el país del sol naciente sea casi imposible, por muy bueno que sea el producto y por muchos títulos de calidad con que cuente en su catálogo sean o no de producción japonesa. Incluso frikadas como Idolm@ster, EDF 3 o bombazos como Blue Dragon que en otras plataformas venderían millones, en 360 obtienen un éxito discreto.

Mientras no cuenten con "imágen", da igual lo bueno que sea el producto. Los japoneses no lo tragarán porque funcionan así. En cierto modo en el mundo occidental pasa lo mismo, aunque en menor proporción e intensidad.

Saludos

Me parece que se te ha ido la pinza... lo del nombre es... ¿ridiculo? Yo creo que nadie deja de comprar el producto por el nombre... si acaso por la mala reputación que pueda haber detrás del nombre pero no por la palabra. [tomaaa]

Yo creo, como israel, que si no ha vendido es porque allí no interesa y punto. Son una panda de consumistas. Si no no me explico como se venden tantas ds y tantas PS2. Fijo que las tienen reptidas varias veces [plas]
bpSz escribió:
Me parece que se te ha ido la pinza... lo del nombre es... ¿ridiculo? Yo creo que nadie deja de comprar el producto por el nombre... si acaso por la mala reputación que pueda haber detrás del nombre pero no por la palabra. [tomaaa]

Si hay compañías que se dedican, entre otras cosas, a nombrar productos, no crees que puede que el nombre de algo sea realmente importante?
tenia claro que superaria en ventas en Japon, pero no me lo esperaba TAN PRONTO.
cristan escribió:tenia claro que superaria en ventas en Japon, pero no me lo esperaba TAN PRONTO.

Si Sony hubiera hecho sus deberes en cuanto a la produccion de su consola les tendrian que haber pasado ya el primer dia de puesta a la venta de la PS3.
megateto escribió:
Si hay compañías que se dedican, entre otras cosas, a nombrar productos, no crees que puede que el nombre de algo sea realmente importante?

Me estass diciendo entonces que los que le pusieron el nombre a la XBOX son unos negados? :o

Partiendo de la base de que son mínimamente competentes no hubieran puesto este nombre si les fuese a perjudicar en algo. De las infinitas palabras que se pueden formar escogieron la única que en Japón no iba a funcionar? lol

Como decía israel no interesa y ya está. [tomaaa]
113 respuestas
1, 2, 3