› Foros › Multiplataforma › General
Es lo mismo q le pasa a los Zelda, tiene ese "algo" q los hace especiales y distintos a muchos RPGs
Escrito originalmente por GXY
en general estamos de acuerdo, estimado magnus.
solo tengo que puntualizarte una cosilla de buen rollo
SON SOLO 3 LETRAS! G-X-Y !!!
"G de gato, X de Xecuter, Y de Yola"
si es facil
Escrito originalmente por momonari
(¿A alguien le pareció mejor el RRT4 de PSX que RR V de PS2? y el Wipe de PS2 ni hablar...)
Escrito originalmente por GXY
cosa que si ocurrio con playstation, por cierto, para la que salieron mogollon de sagas nuevas, o renovadas, y de calidad (tekken, ridge racer, wipeout, tomb raider, final fantasy, crash bandicoot, resident evil, etc).
Escrito originalmente por Fraludio
Soy yo o es q de verdad el resident es una burda copia del alone in the dark? porque vamos yo veo lo mismo con otros graficos (no me parece una saga nueva, simplemente una exportacion)
Puedo estar equivocado, pero es mi opinión.
Escrito originalmente por shadow land
el capullo de mikami sigue intentando convencer a todo el planeta de que el no conocia ni había oido hablar nunca de alone in the dark... vamos, gilipollas hasta para eso.
RE tenía su gracia, pero no dejaba de ser una aventurilla de medio pelo, con 3 sustos, una buena dosis de acción con pocas balas (lo que le daba la gracia al juego) y puzzles cutres... nada más. Solo que como era de Capcom, y salien zombies... posssss... se a elevado hasta donde se elevo... pero sigo prefiriendo el alone original que jugue en mi 286
Salu2
el capullo de mikami sigue intentando convencer a todo el planeta de que el no conocia ni había oido hablar nunca de alone in the dark... vamos, gilipollas hasta para eso.
RE tenía su gracia, pero no dejaba de ser una aventurilla de medio pelo, con 3 sustos, una buena dosis de acción con pocas balas (lo que le daba la gracia al juego) y puzzles cutres... nada más. Solo que como era de Capcom, y salien zombies... posssss... se a elevado hasta donde se elevo... pero sigo prefiriendo el alone original que jugue en mi 286
Salu2
Es q el alone....con esos graficos SUPER avanzados para su tiempo....marcó una epoca en mi, ese prota hecho de 50 poligonos a lo sumo....fue lo más, babeando me quedé cuando lo vi en su epoca....
Y baek... para TI es la mejor saga, y lo respeto... pero... las hay mejores, con mejores guiones (y no de pelicula de serie B de hollywood en los 70), con mejor gameplay... otra cosa, es que a ti, y a otros pocos mas, os haya hecho tilin más de la cuenta...
Escrito originalmente por Baek
No soy el único, y aquí en EOL hay varios ejemplos, aunque yo lo decía más que nada por lo de que por aparecer zombies y ser de Capcom se hizo más famoso de lo que merece, eso a mi modo de ver es igual que decir que el Zelda tiene el reconocimiento que tiene por ser de Nintendo o el Shenmue por ser de SEGA.
salu2.
Escrito originalmente por ourumov
Para mi RE tiene en su referente más próximo al Clock Tower de Human sacado para SNES (Scissors Man !!!). Más incluso que en el Alone in The Dark...
Eso sí, es una saga mucho más cuidada en todos sus aspectos que ambos juegos y demuestra lo que podía hacer la compañía de Osaka cuando de verdad se metía.
Si un juego es bueno va a ser reconocido lo haga quien lo haga, sólo hay que mirar unos cuantos ejemplos como Halo, GTA o, en su día Tomb Raider (aunque casualmente sean tres juegos que a mi no me gustan )
salu2.
Silent Hill gana por una historia muy cuidada, por un terror que se basa en lo psicológico más que en lo horrendo o asqueroso. Gana por Yamaoka y sus composiciones capaces de volver loco al más cuerdo y evidentemente gana pq es de Konami .
Ahora en serio, ambos son grandes juegos y no sabría por cual decantarme...
o sea, que Core Design, DMA Design (ahora Rockstar North) y Bungie, eran compañias desconocidas antes de esos juegos, no?
De DMA todos sabiamos que podía ser GTA y fue lo que prometio, un GTA en 3D más profundo, Bungie es garantia de extrema calidad directamente y Core Design, hasta la llegada de TR, era titulo que sacaba, "juegazo" que tenías... desde TR... todo se hundio... terminando con la destitución del director del equipo ahora (que es el que menos culpa tiene... pero es más barato que contratar a todo un estudio de nuevo...).
Salu2
Shadow lee mi post, yo me refiero a compañías POCO conocidas, no compañías malas, porque ahora me dirás que DMA, Core o Bungie eran muy conocidos por el gran público, es más, me juego un cacahuete a que paras a un chaval que le gusten los videojuegos por la calle y le preguntas que qué es Bungie y te dice que una marca de neumáticos.
salu2.
los cerebros detras de silent hill no son los directores
He hecho una pequeña broma, por mi fanatismo por Konami, nada más.
Konami tiene mucho que ver en el éxito de Silent Hill. Reunió a 3 personajes clave como son Yamaoka, Nakazawa y Owaku en una producción surgida de la nada.
Son exactamente esas 3 personas. Cuando Konami pensó en ghacer su versión de survival horror se fue a la sucursal de Tokyo y pilló a los 3 tipejos más raros que tenía. Tenían muy poca experiencia pero con su imaginación y pq no decirlo extravagancia hicieron un serio rival para RE.
si, a cualquier garrulo de esos que solo han vivido de las consolas, y más concretamente de Sega, nintendo, capcom, konami, Square y EA, por que el resto no saben ni que existen?
si, por supuesto que no lo saben, no saben ni quien es ID Software si se lo preguntas, y puede, que ni lucasarts.
Salu2
Pues a eso me refiero, si un juego es bueno es reconocido, sea cual sea la compañía que lo saque, y lo mismo para el caso contrario, un juego malo se lleva palos aunque la compañía que lo saque tenga mucha fama (aunque no se refleje en las ventas...)
salu2.
Quiza es que eso sea solo tu opinion, y el resto del mundo no la comparta.si... pues será en tu pueblo, sobre todo lo segundo... tienes un ejemplo cercano... y es el ultimo mario... que nadie tuvo huevos a decir lo que realmente era... nintendo es una de los intocables...
si... pues será en tu pueblo, sobre todo lo segundo... tienes un ejemplo cercano... y es el ultimo mario... que nadie tuvo huevos a decir lo que realmente era... nintendo es una de los intocables...
y esa gente de antes, son ignorantes funcionales, por que el 99% de las veces, estan jugando a un juego, y no saben ni el nombre que sale el principio (la desarrolladora)... más veces que sale en el Quake... y tengo unos amigos viciados que ni saben quien es Id.. con eso te lo digo todo... ignorancia funcional... es como conducir un F50 y no saber que es ferrari...
otra cosita... no extrapoles... este foro, a la humanidad...
Salu2
en fin, el mundo es dificil, y el nombre de las compañias afecta tanto como ver un juego basado en una película para un casual (y todavía más para las revistas... tanto serias como "amarillas" aka truño consolas).
Depende de la publicación, por ejemplo, IGN dejando de lado su desmesurada pasión hacia los juegos de deportes yankies o skater y quizá su inicio Nintendero, son bastante serios y puntúan bien un juego sea de quien sea.
Creo q el se referia mas bien a revistas impresas, q casi todas (por no decir todas) son una basura, leerlas es malo para la salud (peor incluso q ver cronicas marcianas).
Bungie es garantia de extrema calidad directamente
y ser el PRIMERO en hacerlo en las pijantes consolas de 32bit (hay demasiada gente que sigue sin mirar a los PC's para el tema de juegos...y asi crece el pelo en industria y publico).
A mi opinion, RE ya ha dado todo lo que podia dar como saga (a la espera de que el 4 suponga un impulso), y si exceptuamos este ultimo, aun por salir, no es que lleve una evolucion muy diferente a otras sagas de exito en PSX que no estan refrendando con posterioridad ese nivel, caso destacado Tomb Raider, cuyo ultimo capitulo apenas innova y es mas un repulido en 128bit que otra cosa (aunq eso no le esta impidiendo vender como churros).
infogrames muy burdo e impropio de una compañia europea, que, a mi gusto, son grandes innovadoras en esto de los videojuegos.
por ultimo citar, que estoy muy de acuerdo con la opinion indicada por al menos 2 compañeros, de que a "ciertas" compañias, todas japos por cierto, NO SE LAS TOCA cuando se trata de valorar a sus nuevos cachorros, especialmente si son nuevas ediciones de sus sagas populares. no voy a citar casos, algunos son sangrantes, pero es muy cierto esa frase de "si este juego lo hubiera sacado otra, no se come un colin...pero como es de >una protegida< es un excelente juego"...por cierto, de esta tendencia hay en mi opinion una que resulta mucho mas beneficiada que las otras (de nuevo, no voy a dar nombres) .
Por cierto gente, los "expertos" no somos TAN minoritarios, si sumamos la gente que se ha ido subiendo al carro de los vj desde los arcades, los 8bits, los PC, las consolas varias...yo creo que hacemos masa eh?
Supongo que eso irá por mi, como siempre te dije y siempre te diré mi estimado GXY, yo no miro a los pcs como plataformas de videojuegos porque NO ESTÁN DISEÑADOS PARA ESO, mientras que una consola sirve única y exclusivamente para eso, VIDEOJUEGOS, que tu juegas con tu pc, po vale, yo escucho música en mi DC, pero no por eso tu pc es una máquina de videojuegos y mi DC una mini cadena.
No compares, la saga TR tuvo una pérdida de calidad muy marcada y progresiva, sin embargo todos los RE son obras maestras, y yo apuesto a que el 4 va a suponer un antes y un despues en la historia de los videojuegos, lo dije cuando salió el primer video y lo sigo diciendo ahora.
Espero que te refieras a las compañías europeas en general y no a infolaims en particular...
Aquí hay libertad de expresión, y ya que os quejais de ese supuesto trato de favor mostrad casos concretos de algún videojuego malo que fuese "protegido" por la crítica.
En los PCs no se puede generalizar, hay varios grupos, está el que empezó, digamos, en un 386, fué ascendiendo y en un momento dado tambien se metió en consolas y o bien dejó de usar el PC para jugar o bien lo hace con los dos. Está el que tambien empezó en el 386, pero nun dió el salto a las consolas y tampoco usa el PC sólo para jugar, trabaja con él y de vez en cuando juega a algún juego que tenga por ahí, por lo que este grupo no cuenta, y por último está el grupo de los que los padres les compran un PC "para trabajar" y ellos lo utilizan como una PSX, sólo juegan sin saber de quien es el juego y por supuesto todo copias, este grupo es tan casual como los de consolas..
Y personalmente creo que, sumandolo todo, gente que DE VERDAD entienda este sector los cuentas con los dedos de una mano, y eso es fácil de comprobar, vete a un centro comercial o a un CM y mira lo en lo que se fija la gente, hoy mismo,fuí al CM a comprar el live! starter kit y en los 30 segundos que estuve allí dentro pude ver a tres clientes, los tres en la sección de PS2 y los tres me miraron raro cuando el dependiente me dió el live!.
salu2.
Una duda, siempre la gente se ha refererido a las distintas generaciones de consolas por el numero de bits del procesador (8 bits, 16 bits, 32 bits)...por que ahora no lo hacen? que yo sepa todavia no hay procesadores de consolas de 128 bits (Ni DC, ni PS2, ni Cube, ni Xbox) , solamente el ancho de banda del bus es de 128 bits....
resident evil: primero, es una evolucion (no lo llamemos copia, en alone no habia compuertas espaciotemporales en los baules ) de Alone in the Dark, y Mikami, o miente como un bellaco, o se cree que aqui en europa somos estupidos.
Supongo que eso irá por mi, como siempre te dije y siempre te diré mi estimado GXY, yo no miro a los pcs como plataformas de videojuegos porque NO ESTÁN DISEÑADOS PARA ESO, mientras que una consola sirve única y exclusivamente para eso, VIDEOJUEGOS, que tu juegas con tu pc, po vale, yo escucho música en mi DC, pero no por eso tu pc es una máquina de videojuegos y mi DC una mini cadena.
Si, pero diseñadas y optimizadas para correr juegos. Un PC no. Ojo!, que PC no es sinonimo de ordenador, hay muchos ordenadores que si que estaban, cuanto menos, diseñados con los videojuegos en mente.una consola, no deja de ser un ordenador... o acaso los amiga no estaban diseñados con el juego y audio en mente de inicio? o por ello ya eran "consolas con teclados"? no me hagas reir baek... no me hagas reir. Una consola es un puto ordenador de arquitectura cerrada.PUNTO.
RE3 no me gusto nada de nada. Code Veronica es buenisimo, solo que es una 4ª parte, y coño se nota que es mas de lo mismo, pero no deja de ser un grandisimo juego, cosa que tiene mucho merito.El RE 1 y 2 son muy buenos, Nemesis es basura autentica y Code Veronica no pasa de ser un juego bueno (y digo bueno a secas, ni de notable) que se subio en su momento a los altares por dos razones: 3D "reales" y exclusividad para la DreamCast...
Escrito originalmente por megateto
Shadow: Zelda WW no es tan bueno??? Tío, es lo mejor que he jugado este año y con difereeeeeeeeencia, pero de las MUY gordas....
Que no es revolucionario, que no está a la altura de OoT, vale, pero tenías que ver la cara de las 6 personas que me han visto jugarlo este año...
Todos muy gratamente sorprendidos, "casuals" o ni eso (vamos, q ni juegan), y todos quería probarlo...
una consola, no deja de ser un ordenador... o acaso los amiga no estaban diseñados con el juego y audio en mente de inicio? o por ello ya eran "consolas con teclados"? no me hagas reir baek... no me hagas reir. Una consola es un puto ordenador de arquitectura cerrada.PUNTO.
El RE 1 y 2 son muy buenos, Nemesis es basura autentica y Code Veronica no pasa de ser un juego bueno (y digo bueno a secas, ni de notable) que se subio en su momento a los altares por dos razones: 3D "reales" y exclusividad para la DreamCast... que despues derivo a PS2 y más tarde a Gc. RE desde su segunda parte, ha ido a MUCHO MENOS tanto como juego, como historia... y RE4... terminará siendo parecido, bonitos gráficos, pero la gallina de los huevos de oro ya ha explotado... y es que algunos... no se cansan de jugar toda su vida al mismo juego... en definitiva... han seguido la misma trayectoria que los chicos de Tomb Raider... dos juegos buenos, y el resto para abajo, pero apoyados por prensa y fans. Es lo mismo, pero la uno con malos malosos y cuatro animales mal modelados, y el otro con zombiess... el uno de un europeo (juego intocable, al desarrollador no lo conocen ni la mitad), y el otro de un japones intocable...
Mario Sunshine
en españa ahora mismo Tomb Raider...
muchos de electronic arts
pero el problema no son los malos (que no hay tantos), si no los que no son tan buenos, o no son ni la mitad de lo que prometieron, pero como son de protegidas, no tienen narices a bajarles la nota... el ejemplo anterior sirve, y te pondre otros:
Zelda Wind Waker
Final Fantasy X
Gran Turismo 3
Splinter Cell
Claro. El mundo de las aceleradoras 3D ha evolucionado tanto porque los usuarios de PC se dedican a hacer diseño 3D
Zelda WW es un juegazo... pero no merece más de 8'5/9... bueno, en especial... creo que ningún juego de esta generación pueda merecer siendo serios más de un 9... quizas ICO
Escrito originalmente por megateto
Vale, 100% de acuerdo, yo me quedo con un9 para WW,no un 8.5. Y joer, que no es para quejarse... Un 9¡¡ Firmaba yo pq 1 de cada 10 juegos fuera de 9¡¡¡
Y Halo no merece más de un 9? Hombre, no seas tan puñetero y avaro, que alguna que otra cosa realmente grande si que tenemos en nuestras consolas de 128 bits...
Y una calculadora tambien es un ordenador y no por eso vas a jugar con ella..., los videojuegos son una opción dentro de las muchas que tiene un ordenador, pero es la única que tienen las consolas.
no, es la única, por que no hay un SDK "libre" (aunque este capado) para la gente, desde el mismo momento que GP 32 tiene un SDK libre deja de ser una simple "consola para jugar", desde el mismo momento que se lanzo Linux para PS2, esta deja de ser una consola para convertirse en un ordenador... y así con todo, una consola solo sirve para jugar, por que no te dan las herramientas necesarias para que sirva para algo más que para jugar. Una consola es un ordenador.
Y no hay más ciego, que el que no quiere ver. Los Pc's (a lo que te refieres en general) hace muchos que dejaros de tomar cmo base la ofimatica para su diseño, tanto en So's, como en buses, como en componentes internos... hace MUCHOS.