› Foros › Multiplataforma › General
Pos con esto sony perdera un gran porcentaje de juegos para su consola.
Escrito originalmente por billyberjas
Aunque weno, siempre están los middleware...
Escrito originalmente por ARESSI_YASHIRO_
:O Al menos ya no va haber tanta basura, creo que le espera un futuro como el de Dreamcast a menos de que la agan pirateable para vender a lo loco
Escrito originalmente por Guybrush
Cuando saturn era un defecto, ahora resulta que una consola q es harto dificil de programar es la hostia... Menuda mega-hipocresía. Se pueden permitir hacer y decir estas TONTERIAS porque los que están mamando de la teta de sony van a seguir haciendolo aunque tengan que programar con los genitales conectados a una batería de coche. LAMENTABLE.
Escrito originalmente por Raven2K
No puedo estar mas de acuerdo con lo que dice Magnus, y añado una cosa: tal vez shadow land pueda tener razon en la "globalizacion del videojuego", hecho por cualquiera de las cuatro compañias que "sobrevivan" (konami, capcom, sega...)
Entonces me pregunto, ¿los kit´s de desarrollo a nivel "comercial" que lanza Sony desde la aparición de Psx (vease Net Yaroze o Kit Linux para Ps2), ¿que sentido tienen?¿formacion, seleccion y posterior reclutamiento de programadores para estas cuatro compañias?
Cuando saturn era un defecto, ahora resulta que una consola q es harto dificil de programar es la hostia... Menuda mega-hipocresía. Se pueden permitir hacer y decir estas TONTERIAS porque los que están mamando de la teta de sony van a seguir haciendolo aunque tengan que programar con los genitales conectados a una batería de coche. LAMENTABLE.
Escrito originalmente por Magnus
Eso me recuerda algo. Gracias a las librerias (se llaman asi, o estoy metiendo la pata hasta el fondo???) de ADX, que eran tan faaaaaciles de usar para aprovechar la DC, consiguieron que la mayoria de los juegos tuvieran el "mismo aspecto". No se si me explico....me riefiero a que paracen tener el mismo look o apariencia grafica. Me entendeis lo que quiero decir?
Escrito originalmente por TiPiCaL
Eso es GXY compañero y sin animo de ofender por tu aversion a los juegos japoneses y tu amor a los juegos occidentales ya que la mayoria de must have de dreamcast son orientales pero bueno cada uno con sus gustos aunque tu comentario va a tener peores respuestas que la mia xD
Escrito originalmente por ourumov
Las ADX son simplemente unas librerías de compresión de audío y vídeo desarrolladas por CRI, filial de SEGA. Su uso se extiende en Saturn (Burning Rangers), DC (infinidad de ejemplos: desde el KOF 99 Evolution hasta JSR), GC (leáse CvS2) o hasta PS2.
Escrito originalmente por GXY
, a lo que queria llegar es que mas o menos hay la misma cantidad de maravillas, y de cagarros, en los catalogos de todas las consolas: DC, PS, PS2, xbox, GC, etc...al menos a mi humilde modo de ver.
Sirva de ejemplo Dreamcast, que facilitó bastante la tarea del desarrollo con respecto a saturn, y las maravillas técnicas que nos mostró. Y me voy a jugar al shenmue
Y al mio esto ke dices es completamente incorrecto
pero juegos buenos hay en todas las plataformas.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
A priori no me pareceria mal (siempre y cuando ese aumento de dificultad no provenga de la no cooperacion de sony a la hora de proporcionar herramientas y datos a las desarrolladoras).
Serviria de criba (por ejemplo a la hora de otorgar todas esas licencias ke se estan desperdiciando) aumentando asi la calidad general del catalogo de las playstations.
Sobre la calidad del catalogo de DC. te cuento el problema: Soul Calibur, Sonic Adventure, Sega Rally 2, Dead or alive 2 y MSR...son 5 imprescindibles de DC (al VF3 no lo cuento, lo siento)...salieron los primeros 3 meses...despues de eso...quitando shenmue por motivos que ahora no vienen al caso...hubo ALGO que aumentara la calidad o el alcance de aquellos citados? a mi solo se me ocurren juegos de la seccion deportiva de sega (virtua tennis, nba 2K2...), el sonic adventure 2 (que en muchas cosas supera al 1, pero en otras muchas no) y joyitas minoritarias como ikaruga o zero gunner 2...todo eso esta muy bien, pero no crea un catalogo mas poderoso que las demas.
PS2 no vive de capcom vs snk o de dodon pachi, pero a veces pareciera que se habla mucho de la potencia del catalogo de DC poniendo como ejemplos a marvel vs capcom, capcom vs snk o ikaruga...por suerte o por desgracia, estos juegos son minoritarios, no alcanzan niveles criticos ni de critica ni de publico, y por ello no es defendible decir que el de DC es un buen catalogo utilizando estos titulos (Lo que es una lastima, pq me encantan). Se podra decir que a titulo personal tal o cual, pero no categoricamente que "el 70% del catalogo de DC son must have" como he leido por aqui...
Saludos cordiales.
Respecto al tema de la calidad en el catalogo de PS2, evidentemente hay muchos cuños, como los hubo en PSX, y en otras (aparcare ahi el tema)...lo q pasa es q PS2 ha INNOVADO MUY POCO en sagas nuevas o en juegos de calidad no visibles en otras plataformas
Sobre la calidad del catalogo de DC. te cuento el problema: Soul Calibur, Sonic Adventure, Sega Rally 2, Dead or alive 2 y MSR...son 5 imprescindibles de DC (al VF3 no lo cuento, lo siento)...salieron los primeros 3 meses...despues de eso...quitando shenmue por motivos que ahora no vienen al caso...hubo ALGO que aumentara la calidad o el alcance de aquellos citados? a mi solo se me ocurren juegos de la seccion deportiva de sega (virtua tennis, nba 2K2...), el sonic adventure 2 (que en muchas cosas supera al 1, pero en otras muchas no) y joyitas minoritarias como ikaruga o zero gunner 2...todo eso esta muy bien, pero no crea un catalogo mas poderoso que las demas.
El problema es que solo va a servir de criba en bruto (y me temo, que para que para PS3 el 90% del catalogo sea procedente de compañias japonesas)...si produjera los resultados que comentas, por supuesto que no me pareceria mal...el problema es que eso solo va a servir para filtrar a nivel de casas no de calidad de los titulos.
Dejemonos de porcentajes, los juegos malos NO cuentan
"el 70% del catalogo de DC son must have"
Respecto al tema de la calidad en el catalogo de PS2, evidentemente hay muchos cuños, como los hubo en PSX, y en otras (aparcare ahi el tema)...lo q pasa es q PS2 ha INNOVADO MUY POCO en sagas nuevas o en juegos de calidad no visibles en otras plataformas...cosa que si ocurrio con playstation, por cierto, para la que salieron mogollon de sagas nuevas, o renovadas, y de calidad (tekken, ridge racer, wipeout, tomb raider, final fantasy, crash bandicoot, resident evil, etc). Pero en PS2 el unico ejemplo que se me ocurre es DMC, y tampoco es que haya quebrado los moldes...todo lo demas que "rompe" en PS2 son continuaciones de plataformas anteriores (saga FF, PES/WE, MGS2, GT...) o existe en otras plataformas (GTA III por poner ejemplo).
Asi que el problema de PS2 seria mas bien de originalidad...han salido algunas cosas nuevas (jak & daxter, maximo, getaway, ahora el primal), pero no sobresalen como aquellos "hits" de la playstation.
Escrito originalmente por gatosamurai
Pero sobre el tema de los refritos en PS2 y que no hay mas que continuaciones de sagas de PSX... totalmente deacuerdo en que no han significado un salto evolutivo tan relevante como otras veces, pero que se critique tanto por continuar sagas no lo entiendo. Esto no es nuevo, o acaso no os acordais de una consola que explotó las sagas de su antecesora, añadiendo el prefijo SUPER a todas ellas ??
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno, guy, a mi modo de ver, lo ke dices de los must have on dc es 120% correcto. Pero los juegos malos SI cuentan, al menos si en lo ke aki se esta hablando.
Una consola puede tener 2 juegos buenos y 2 malos, y entonces diriamos "el 50% de los juegos son must have"
El problema viene cuando, al hablar de "sagas" no asaltan las palabras PSX/PS2. Si no recueldo mal, Nintendo tienen en su haber alguna de la sagas mas prolificas de la historia de los videojuegos.....pero nadie se queja porque como son "nintendo-miyamoto"...... .............
La saga KOF (´99 a 2k1) + MOTW & LB2
-Los SF3 y todos los otros juegos de luxa 2D de capcom (ke no son pocos)
-RE:CV (y los ports de 2, 3 & dinocrisis)
-A los shooters ke mencionas, añadir bangai o, mars matrix y gigawing 2
-Le Mans 24h
-Lodoss War
-GGX
F355 Challenge, Phantasy Star Online, Power Stone (1 & 2), HeadHunter, Resident Evil Code Veronica, Jet Set Radio, Crazy Taxi, Grandia II, Alone in the Dark 4, Bangai-O, Capcom Vs SNK2 , Daytona USA, Outtrigger, Tokyo Xtreme Racing 2, Vanishing Point, Gulty Gear X, Mars Matrix, Street Fighter Alpha 3, Sega Extreme Sports, LeMans 24 Horas
A PSX le "debemos" algunas de las sagas y juegos mas importantes de los ultimos tiempos. De hechoc creo q es la consola que mas titulos AAA tiene, por encima de DC (y ya es decir).
Pero, lamentablemente, PSX siempre sera recordada por ser laconsola que introdujo a los "casuals" en nuestro getto...y eso a mucha gente les jode mucho.
Pero sobre el tema de los refritos en PS2 y que no hay mas que continuaciones de sagas de PSX... totalmente deacuerdo en que no han significado un salto evolutivo tan relevante como otras veces, pero que se critique tanto por continuar sagas no lo entiendo. Esto no es nuevo, o acaso no os acordais de una consola que explotó las sagas de su antecesora, añadiendo el prefijo SUPER a todas ellas ??
cuando por ejemplo el famoso Mario ha hecho de todo menos ser fontanero ( Dr Mario, Mario Golf, Mario Tennis, Mario Paint, Mario Kart... )
estaria bueno que PSX en 6 años no superara a DC q solo dispuso de 2 años mal contados
a mi eso me trae al pairo, y supongo que a la mayoria por aqui, tambien. Un buen juego es un buen juego, para los casuals y para los demas
estaria bueno que PSX en 6 años no superara a DC q solo dispuso de 2 años mal contados
y en cuanto a Big N...no venia a cuento, pero para estallar licencias se pintan solos
Pero es curioso ver como Jet Set Radio es, para mucha gente, un titulo mucho mas revolucionario o innovador que Tomb Raider...por que?. Porque TR lleva ya 5 capitulos (a la espera del sexto) y Jet Set RAdio solo dos, y encima vendiendose mal.
Y al parecer, si un juego arrastra masas en PSX (y PS2), es de casuales.
Lo del favoritismo a sega o nintendo, que no encuentro justificado, viene por otros motivos, pero eso es otra historia y sera contada en otras ocasiones
Para mi gusto la DC en 6 meses superó en must haves a la PSX, para mi la PSX verdaderos AAA tiene a lo sumo una decena, en DC salía una decena al mes...
y en cuanto a Big N...no venia a cuento, pero para estallar licencias se pintan solos
Best frase ever, échale un vistazo al top 100 de IGN.