silverman007 escribió:Que vergüenza de Resident. Capcom te has lucido macho. Esto dejó de ser Resident evil, con el siguente juego que sacasteis despues del Code Veronica.
Sé a lo que te refieres, sobre todo con el Resident Evil 5... Pero creo que estás siendo demasiado duro.
Me he tragado ya los capítulos 1, 2 y 3 de Leon en el Resident Evil 6, y pese a que sigue habiendo bastante acción para mi gusto dentro de lo que eran los Resident Evil clásicos, lo que llevo visto hasta ahora es sencillamente brillante, porque la atmósfera, al menos de lo que llevo visto, la han capturado genialmente. Tall Oaks recuerda MUUUCHO al Raccoon City del 2 y 3.
Pero sigo echando de menos los puzzles raros que sólo un enfermo añadiría a su ciudad/mansión/comisaría (algo que yo haría también si tuviera muchísima pasta porque estoy igual de enfermo), el tener que gestionar muchos objetos para ir abriéndome paso a través de una Mansión/Comisaría/Laboratorio etc, o el aprenderte de memoria los planos de la comisaría, la ciudad o las mansiones porque tenías que ir corriendo de un lado para otro una y otra vez para ir cogiendo llaves y objetos de aquí y allá. Como la famosa manivela de cabeza octogonal o cabeza cuadrada, la ganzúa, el mechero, o las llaves con símbolos raros y enchufes con formas de piezas de ajedrez. Ahora es más bien seguir de frente, de frente, de frente, sin mucho espacio que explorar, demasiado lineal.
En Uncharted 3 le volvieron a dar un poco más de importancia a los puzzles, a la saga Resident Evil creo que le vendría bien también.
Pero repito: con todo y con eso, asumiendo que esta es la dirección que toman los juegos de ahora, mucho más cinemáticos, cinematográficos y centrados en la historia, lo que llevo visto hasta ahora del Resident 6 me está dejando flipado y con unas ganas de vicio intensivo que desde el Uncharted 3 y el Catherine (sí, matadme por ello) no sentía.