[PS3NEWS] PS3 Exploit Backup Tool

1, 2, 3
El integrante de un nuevo equipo de Hackers Italianos, llamado Giulio19992, ha posteado en PS3news la siguiente noticia: PS3 Exploit Backup Tool

Trabaja con una PS3 de 60 GB, pero con el último firmware lanzado por SONY (2.53), además utilizan una serie de archivos .DAT mediante los cuales pretenden explotar la herramienta de copia de seguridad de PS3 y las .PKG de ella.

La PS3 ha cargado al 100% estos experimentos, salvo algún integrante del equipo al que no le leía o le daba error de archivos la PS3, más que nada por el dispositivo de almacenamiento (que igual no lo aceptaba la propia consola, como pasa algunas veces en el XMB). Por lo demás todo bien, lo único que han realizado mejoras en la versión BETA, ya que había errores de procesamiento, pero ya los corrigieron.

Lo verdaderamente asombroso es que han identificado el código o método de encriptación del Disco Duro, lo que les da vía libre para descifrar todo su contenido, y finalmente crear el tan esperado Hello World.


COPY-PASTE de ivanlaluz16 de PSPAIN.COM

Fuente: ps3news


Saludos
1ro. jejejejeje

Pues que te digo.......a esperar a ver si es cierto o es fake, fake , fake , jejeje.

Saludos
chicobaby escribió:1ro. jejejejeje

Pues que te digo.......a esperar a ver si es cierto o es fake, fake , fake , jejeje.

Saludos



Ya te digo que lo pongo meramente por informar, viniendo de donde viene la notcia, pongo la mano en el fuego a que acabamos otra vez como gilipollas esperando a X día a X hora para descargarnos X archivo mágico que solucione todos nuestros problemas. XD

un saludo
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ES PS3NEWS es casi imposible que me convezcan los de esa pagina, me lo creeré cuando más de 20 personas hallan probado el método satisfactoriamente (de este foro). Salu2.
si se pudiera apostar en bwin sobre la falsedad o no de esto, apostaria todo lo que tengo a que es mentira [sonrisa]
Pero si hay que reconocer que con los videos que pusieron estan haciendo que crea.

Saludos

Ay dios ojala esta sea la buena!! [agggtt]
Que empiecen las apuestas damas y caballeros.
En un momento u otro salta la liebre, esto esta en foros, no esta en portadas, haber si llegamos a algo.

edit: los usurios del foro testean el metodo y parace que es verdad que funciona.
-- Who's TESTED --

gio23 [DONE - WORKED 100%]

$n4k3 [DONE - WORKED 100%]

-- Who TEST --

gio23 [COMPLETED 100%]

PaUrAz [NOT WORKED - BAD BACKUP]

TUTTIFUSI [COMPLETED 100%]

[Hex][de 7f 35 e6 52 d8 34 f 20 from 6b 9th 24 a8 87 84] = Hello, World ***

hay hay hayyy xDDDD
Haber cuando podemos probarlo nosotros.
Ya que estais podriais poner la informacion correcta, mas que nada para que la gente no especule:

[Hex] [de 7f 35 e6 52 d8 34 f 20 from 6b 9th 24 a8 87 84] = Hello, World ***


Hello everyone,

I wanted to create this Thread to enable users of the forum to be constantly updated with my project. For this please moderators not to close or merge the discussion, and therefore ask users to respect the rules of the forum and not unnecessarily post in the debate.

Said that we begin:

:) :) :) :) :) :)

First I would like to clarify, to avoid unpleasant incidents, that this project is based on the study of the usefulness of Backup PS3. Specifically deals with the reconstruction File System it. Let me also clarify that we are working to develop a "Hello World".

I understand that someone will think that we are the last arrived and that several teams are working over time, but I would like to specify that we are working very well with us at a great affiatamento for the same purpose.

Now move on to describe what will the Thread:

Our team is trying to analyze the backup files created by a PS3 during normal operation Backup. We believe that by analyzing these files can be the entire reconstruction File System and thus be aware of directories used by PS3. Through this we will create an application that, having bypassed Hypervisor, a display screen text.

To facilitate understanding of the various steps write a small description for each.

LIVE [1]

1) Backup operation in progress
Right now the PS3 is creating backup files on an external HDD

2) Backup Operation Completed
Backup files were created successfully created within the 'external HDD in the directory:

E: \ PS3 \ EXPORT \ BACKUP \ 200901031321

3) File Analysis

Imagen

4) Copy Backup PC

5) Compiling possible. Tiff

6) Testing ...

7) Spoof succeeded!
The team is able to understand the vital function of a specific file Backup

Story:

The team during the first session Hack is able to complete a backup operation and then analyze the files created. These files have been analyzed and has created a "Zombie", a file that is infiltrated and is not functioning but placed between rows "Live" makes him seem alive too (Sorry for the trivial example but is difficult to explain in so simple). In this way the team has performed a "Spoof" ie has sniffed the files that are detected by the console during a phase of restoration of Backup. It was also found that the console write these files to make them useless and corrupt, we think the file for inibile zombie.

IMPORTANT [1]:

During the proceedings this afternoon, between a commitment to another, we were able to synthesize the Core Tool. Let me explain better. The Backup utility works as a copy-paste, is then copy the backup files in memory and then write to the HDD. After careful analysis we have come to find the Heart of the program, what does that is to write to the HDD. Through it we will be able to write any kind of program, image, video inside PS3.

IMPORTANT [2]:

The Core founded by us i affected by a BUG. In fact, the trophies system on which it operates are removed. And 'everyone knows that simply run a synchronization to return to normal.

IMPORTANT [3]:

I, but as members of the team, not deliver anything before "Hello World" and before that he had tested the whole.

LIVE [2]

1) Prepare for generation Hierarchies
The team is bringing stà prepare for the generations of hierarchies

2) Analysis and selection file

3) Preparation "Injector"

The 'Primer' is an external device that inept files for Backup

4) Injector ready

- START HACK -

5) Application formula:

archive2.dat = NO
archive2.dat + archive.dat = NO
archive2.dat + archive_00.dat = NO
archive2.dat + archive.dat + archive_00.dat = YES IT WORKS (Flasher)

6) Copy File Backup chosen nell'Iniettore

Imagen

7) Testing

- ERROR -
Restoring property files

8) Testing [2]

INJECTION IN FUNCTION

9) Injection been successful

10) Check

- HIERARCHY -

archive.dat - archive2.dat = CORE

archive.dat - archive2.dat - XXXXXX <Seg. = INJECTION

- END HACK -

Story:

The team during the second section of Hack has thoroughly understood the operation of the 'injector "and the relationship with the files to be injected. The team has learned how to inject the files work on the basis of the presence of zombie files and files live. IS be noted that if not complied with an order of specific files Backup, while injecting some files are omitted. But the order has been learned and implemented accordingly in the formula. The team has also drawn two key hierarchies: The first made public, is to CORE nell'iniettore ie, the second, criticized the way, contains the formula needed to correct copying nell'HDD. To summarize this session was able to understand how the system proceed with copying files. That is the next step will be to simply copy files to assess the behavior during the injection. As for the video all'upload continue until procedure is finished. I remember that the video shows the injector in action.

LIVE BETA TEST

Story:

Today it is held the first session BETA TEST. The team consists of Giulio19992 tried yet the veracity of their Hack involving users of the Forum. Through this session was able to test the operation of Formula (See Live 2) even on systems other than those owned by Team. It 'showed that the procedure will go ulteriolmente improved to avoid bug recognition and a second extraction the injector. Nonostance what the test is done fairly with the help of one of the members of the Team.

LIVE [3]

1) Run Backup Utility
The team is conducting a new Backup

2) Merging of Files
Team is joining files and files Zombie Live

3) Check PS3 Backup Tool

4) Worked
It worked. PS3 has completed the operation.

Story:

The Team in this fourth session Hack tried, with success, to unite Backup files also created different dates. Is Be noted that this time the team has solved the annoying bugs that did stop the restore operation during the hack. Later he updated the previous formula:

archive2.dat = NO
archive2.dat + archive.dat = NO
archive2.dat + archive_00.dat = NO
archive2.dat + archive.dat + archive_00.dat = YES IT WORKS (Flasher With BUG)
archive2.dat + archive.dat + archive_00.dat + archive2_00.dat + archive2_01.dat [O] = YES IT WORKS (Flasher Without BUG)

With this we are pleased to announce that finding an exact location, and compiling a file Loader, we can inject this into the PS3. Making it working.

- PS3 Encryption File System Detected -

The team has identified the method HDD Encrypt the (So thank you for helping NDT). The information is secret but I can but i'll give you a source code that between 24 hours will be' removed (20.00) to give a chance 'to see how they work.
This code and 'was pulled up to 4 hands in a short time (say Lampo code) for this could essereci errors to be corrected in this case. Some parts were censored with "*" for not issuing sensitive information. The file and 'down in the Annex to this post.

[Hex][de 7f 35 e6 52 d8 34 f 20 from 6b 9th 24 a8 87 84] = Hello, World ***

This is proof that we know how to write in ***

Story:

With the latest beta the Team has realized some problems of procedure and how FIX them. Unfortunately aaaaa93 has failed because it lacked a device (USB) working.

NEXT UPDATED

- VIDEOS -

[1]Exploit PS3 Backup Tool

VideoExploit Ps3 Backup Tool

[2]Exploit PS3 Backup Tool (. PKG) Fixed

Video Exploit PS3 Backup Tool (.PKG) FiXED

Next ...:
The team will proceed with HDD PS3's Decrypting

Work in progress ...

-- Who's TESTED --

gio23 [DONE - WORKED 100%]

$n4k3 [DONE - WORKED 100%]

-- Who TEST --

gio23 [COMPLETED 100%]

PaUrAz [NOT WORKED - BAD BACKUP]

TUTTIFUSI [COMPLETED 100%]

aaaaa93 [INCOMPLETE]


EDIT:

Si no me equivoco, lo que sale en los videos (hay uno fixeado), es que el tio hace un backup del HD de su PS3 a su PC, luego sino me equivoco edita ciertos ficheros y les cuela un .Tiff seguido del Database del MGS4 (como mete el Exploit no sale), y restaura la Copia de Seguridad de nuevo en su PS3. Por lo que se ve, el backup se lo coje, y los archivos que el ha añadido a mano tambien, cuando se supone que eso es imposible.

Tampoco sale si ejecuta ese PKG o no, el caso esque en la Restauracion se lo ha colado como podria haberle colado cualquier otra cosa, sea Backup o sea lo que sea.

Mientras, pues ya se vera si es cierto o no, yo con los videos no me quedo 100% seguro, ya que ni ha publicado las Herramientas de descifrado del HDD ni se ve en el video como las rebienta.

EDIT 2: Disculpas al creador del post, antes el enlace no dejaba entrar en la web y por eso copy/pastee el contenido aqui para que lo viese todo el mundo.

Salu2
Sin una prueba palpable es todo blablablabla.
Ojalá por fin veamos la luz al final del tunel pero hasta que la gente de EOL no ponga que es cierto y probado, yo no me fio de nada.


Salu2!!
Ya van asomando los negatifos...... [sati]
A ver si los macarronis estos nos dan un susto en forma de [boma] , XD
hola, tengo tiempo ahora mismo ps3 60gb y memoristick grande haber si alguien me puede decir donde encontrar los archivos no estoy registrado en ps3news si alguien registrado me dice que hay que registrarse pos me registro un saludo
Roma13 escribió:hola, tengo tiempo ahora mismo ps3 60gb y memoristick grande haber si alguien me puede decir donde encontrar los archivos no estoy registrado en ps3news si alguien registrado me dice que hay que registrarse pos me registro un saludo


que prisa tiene la gente...
No es prisa hombre, yo era por ofrecerme cuando se pueda probar pos lo probare
[fumando]
Estoy casi seguro, que este año va a ser el año en el que la negrita deje de ser VIRGEN, por que viendo la paliza que le estan dando tanto Nintendo como Microsoft, la gran multinacional sony, esta muy tocada con su ps3, por lo tanto la unica solución es abrir el grifo, para aliviar la crisis.
Entonces no han subido nada aun?
xq tu lo digas vaya...
Hola , dudo mucho que sea fake , que tenga utilidad final o no ni idea , solo queda esperar.

Saludos! :)
Esperemos que sea cierto todo, aunque yo ya voy con pies de plomo, que aun recuerdo el dia que estuve esperando impacientemente el dia X a la hora X como se ha comentado pulsando el F5 }:/

La cosa tiene buena pinta pero hay que ver si funciona, lo liberan, y permite cargar backups
Una cosa que no me ha quedado muy clara, de ser cierto. ¿Donde se supone que se guarda la copia de seguridad, para poder jugar? ¿En el disco duro de la PS3?
No lo pillo... ¿Haría falta Grabadora Blue Ray o Discos Blue Ray? :-?
Pero quien ha hablado de backups?

Me da que no habeis leido bien la noticia... El ha hecho una copia de seguridad de su disco duro y con esos archivos le ha incrustado material y en la restauracion se lo ha vuelto a tragar, cuando eso en teoria no es posibloe, al ir cifrado, los datos no coincidirian y ademas estan puestos de manera manual sin el consentimiento de PS3.

No se si me explico, vamos, que se podria encalomar en esa copia cualkier fichero (sea backup, sea lo que sea, y que se lo tragara de igual forma).

Salu2
Que manera de reflotar un hilo viejo....!!Wait...como..!!?..ahh un Dejavú !..

Saludos
No a ver, esto no es un método de cargar backups (de juegos) es un método para inyectar un archivo en un backup de la consola (una copia de seguridad de lo que haya en el disco duro de la consola). El backup lo haces tu mismo en un disco externo extraíble y se puede ver en un ordenata pero los archivos (dat) están cifrados. Lo que dice que consiguió esta gente es "colar" un archivo en una copia de seguridad de la consola y al restaurarla aparece el archivo (que es la base de datos de metal gear que te puedes descargar gratuitamente de la store). Lo que no hacen es abrirlo para ver si funciona o no, pero si esto funciona ya es un paso ya que hasta ahora un programa bajado de la store no se podía ejecutar más que en la consola en la que fue bajado.
toritogol2000 escribió:No a ver, esto no es un método de cargar backups (de juegos) es un método para inyectar un archivo en un backup de la consola (una copia de seguridad de lo que haya en el disco duro de la consola). El backup lo haces tu mismo en un disco externo extraíble y se puede ver en un ordenata pero los archivos (dat) están cifrados. Lo que dice que consiguió esta gente es "colar" un archivo en una copia de seguridad de la consola y al restaurarla aparece el archivo (que es la base de datos de metal gear que te puedes descargar gratuitamente de la store). Lo que no hacen es abrirlo para ver si funciona o no, pero si esto funciona ya es un paso ya que hasta ahora un programa bajado de la store no se podía ejecutar más que en la consola en la que fue bajado.

Exactamente, pero esto es la puerta a cargar backups no? (suponiendo que sea cierto) ya que si cargamos juegos descargados de la store podrian cargarse backups de juegos (que ya existen por la red, son simples copias de blu-rays no?)

PD: Hablo desde la ignorancia, solo pregunto, antes de que algun experto me coma
pero el que este alojado en el disco duro de la consola no significa que sea ejecutable.. porque meter datos en el disco duro se puede hacer renombrando como una imagen o un mp3, el problema es que se queda como datos corruptos de una fotografía y no puedes moverlos a otro sitio (supongo que las restricciones vendrán de la carpeta donde está alojado). Entonces, lo suyo es poder meter un juego del store firmado (si no está firmado no se va a poder ejecutar) en el sitio correcto y poder ejecutarlo.. en resumidas cuentas, tener acceso al árbol de directorios

salu2
pd: yo mientras haya cifrado me quedo escéptico (a menos que lo hayan hecho de otra manera)
Nitrok escribió:pero el que este alojado en el disco duro de la consola no significa que sea ejecutable.. porque meter datos en el disco duro se puede hacer renombrando como una imagen o un mp3, el problema es que se queda como datos corruptos de una fotografía y no puedes moverlos a otro sitio (supongo que las restricciones vendrán de la carpeta donde está alojado). Entonces, lo suyo es poder meter un juego del store firmado (si no está firmado no se va a poder ejecutar) en el sitio correcto y poder ejecutarlo.. en resumidas cuentas, tener acceso al árbol de directorios

salu2
pd: yo mientras haya cifrado me quedo escéptico (a menos que lo hayan hecho de otra manera)


correcto. además el cifrado es distinto para cada disco. Si no me equivoco solo puedes restaurar una copia de seguridad en la misma ps3 en la que lo hicistes.
Entonces, la pregunta es: el archivo que han inyectado ¿ lo han conseguido cifrar ?
O era un archivo que ya tenían en la ps3 y que sacaron de un backup anterior.
Esto lo veo posible ( y habría que reconocerles el mérito de haber sacado la estructura de como van los backups y así poder añadir o eliminar ficheros ) ...
pero tiene poca utilidad ya que solo podrías meter cosas que ya habías tenido antes en tu ps3.

Lo que veo más dificil es que hayan conseguido cifrar cualquier archivo y poder meter lo que quieran.
adrian6184 está baneado por "troll"
Y de dar los archivos, ¿que X dia de X mes de X año los darán? [plas] [plas] [plas] [plas]
el 7 del 7 del 7777 a las 7 horas... ai q joderse cn algunas preguntas
Bueno EOLianos, toca esperar de nuestra fuente favorita y me apuesto la vida a que la mayoría de aquí quiere creer que es cierto.

A mi la prueba digamos que me semiconvence, esperemos que llegue a buen puerto! :)
adrian6184 está baneado por "troll"
AxL_ escribió:Bueno EOLianos, toca esperar de nuestra fuente favorita y me apuesto la vida a que la mayoría de aquí quiere creer que es cierto.

A mi la prueba digamos que me semiconvence, esperemos que llegue a buen puerto! :)


Yo lo quiero creer, pero de donde viene, no me fio mucho, mirar la lista de fakes que tiene.
No van a colgar ningun archivo a menos que consigan ejecutar un hello world colandolo con el metodo explicado, solo tiene testers para probar en varias PS3s y ver los resultados, es mejor asi.
A ver, he leído las páginas y las primera página a toda prisa.

Bien, mi opinión al respecto es que por lo menos es algo distinto a lo que se había hecho hasta ahora. Parece que circula por foros y hay testers que van probando, a unos les sale, a otros no... Me parece curioso que hayan decidido a atacar al disco duro. Tras mucho darle vueltas al hypervisor, que si el firm del lector y tal y cuál, puede que en el disco duro y el descifrado del mismo esté la llave.

Nosé, me parece un proyecto un tanto serio, bien explicado y más o menos comentando cosas interesantes, no es un gordo con una máscara en un cuarto con poca luz que graba un video y dice: "Tacháaaaaan!!" Habrá que estar atentos a ver que se cuece, aunque a mí personalmente la PS3 me satisface todas las necesidades.

Saludos.
Me da la nariz que si esto es cierto, en un firmware superior van a quitar la opcion de hacer backup de los saves de nuestras consolas.
Trenado escribió:Me da la nariz que si esto es cierto, en un firmware superior van a quitar la opcion de hacer backup de los saves de nuestras consolas.


No creo, pero si se rompe el cifrado si que pueden cambiar el sistema de cifrado en los nuevos backups y dejar de soportar los antiguos.
aprilia escribió:Estoy casi seguro, que este año va a ser el año en el que la negrita deje de ser VIRGEN


Pues como no la encajes la chorra en el ethnet...

Haber si esta es de verdad, tanta chorrada ya aburre... xD
pues viendo en ps3 news los videos y todo el post parece y estoy casi segfuro que es verdad y que la negrita ahora si esta a a punto de caer
esperemos aver que siempre pasa lo mismo mucho hello world mucho "Hack Ps3" y luego nos quedamos como siempre con la miel en los labios...espero equivocarme y sea cierto todo esto pero viendo de donde proviene..es logico que por lo menos por mi parte tenga mis dudas, dado tantos FAKES ~Saludines A Todos~ :)
Sea o no sea fake, al menos se mueve algo el tema "Scene", hace mucho que parece que la cosa esté paradita.
¿pero esto carga las copias o las crea solamente?
porque si va a ser como la herramienta de antes... ¿para que quieres una copia de tu juego si la ps3 no las carga? recuerdo cuando me copié las casi 19gb que ocupa el resistance y ahí lo tuve guardado por si acaso, pero lo borré porque son 19gb, no voy a hacer lo mismo con ésta heramienta.
Aunque mis juegos aun los tengo nuevillos ya se aprecian ligeros roces en los discos [buuuaaaa] es inevitablee
Esto ni carga ni crea backups de tus juegos, si no e entendido mal, lo k han echo ha sido colarle al backup del disco duro, unos archivos sin cifrar, y se lo a tragao la ps3.

Un saludo
Son pesaillos los que repiten una y otra vez que si es pa cargar backups de los juegos.... A ver si de una vez pensais eso pero no lo decis, que la Scene no solo consiste en cargar backups de juegos...

Con respecto a el tema que se esta tratando, espero que al menos, si no lleva a ningun camino, sea verdad y aporte otro camino mas a la scene de la PS3 para que al final, juntando todos esos caminos consigamos algo grande de verdad como seria el primer Hello World. Me conformo con que de esto saquen el cifrado del disco duro que ya es mas de lo que podemos pedir.
Vamos a ser pacientes en que termina esto... fake o no fake [360º] crucemos los dedos y nuestras negritas
bueno, espero que se habra el mundo de la scene gracias a esto...
141 respuestas
1, 2, 3