vaxvax escribió:- Me da gracia todos como sangüijuelas a pedir los 5e de amazon, quien compró esta oferta sabía perfectamente los riesgos. Encima que amazon da la cara devolviendo el dinero, aquí los 5 jetas de turno intentando sacar algo por chat. El día que amazon se pire de España, lloraremos. Siempre amazon me ha respondido en las post-ventas y por eso me jode tanto ver a gente intentando aprovecharse de ellos.
- Pero en fin, este es un país de listillos, disfrutar vuestros 5 euros. Vergüenza ajena dais.
+10000000000000
Mucho me temo que esa post-venta acabará cambiando por eso mismo. En Apple se cansaron de que la gente fuese a pedir dispositivos nuevos por chorradas de fallos y ahora el SAT normalmente repara o revisa los dispositivos antes de cambiarlo directamente por uno nuevo como solían hacer... la gente tiene mucha jeta.
De todas maneras hay que puntualizar un par de cosas:
- Es cierto que últimamente Amazon está dejando colar mucho vendedor externo guarro (tanto estafadores como chinos de Aliexpress y similares que envían fatal sus productos si es que llegan a llegar...). Está claro que tienen el distintivo de quién lo vende y quién lo gestiona, por lo que te puedes hacer una idea, pero éstos han crecido, salen más y la gente acostumbrada a que casi todo lo envíe Amazon a veces pica sin darse cuenta. He visto bastantes estafas últimamente, además suelen salir rápido porque los bots de ofertas las leen y las publican, pero a veces no hay más que entrar para ver que no es muy normal que un pavo en cuya tienda vende cosmética principalmente tenga un macbook de los nuevos 2.000€ más barato que en Apple (fué uno de los casos que ví y reporté). Mientras que los vendedores externos europeos funcionan bien en general, los chinos y demás suelen funcionar fatal, amén de las mafias que hacen para que la gente les haga reviews de 5 estrellas enviando los productos gratis... (hace poco recibí un correo de uno que me invitaba a unirme a su programa para que me enviase los productos, pero haciendo un chanchullo, pagando yo el producto y ellos luego reembolsándomelo por cheque de Amazon o transferencia... ya que no podían enviar más de 5 productos al mes con la nueva normativa). Podrían mirar de limpiar un poco ese tipo de vendedores que poco favor le hacen a la plataforma.
- El tema de la recompensa por no cumplir Amazon es un derecho que tienen los usuarios de cuentas Premium (que pagan para obtener tal servicio). Si un pedido se retrasa, en el chat siempre te van a dar una compensación de 3€ (normalmente) o una extensión de 1 mes de Premium. Aquí entra la moral de cada uno... yo hay veces que lo he reclamado cuando sé que la culpa la ha tenido la empresa de transporte sin motivo aparente (fuera de fechas "complicadas"), otras veces no lo he reclamado, sabiendo que son fechas en las que los transportistas van de culo por la cantidad de paquetes que tienen que entregar y es "factible" que pueda haber retraso (cuento con ello). En cualquier caso es un derecho de los usuarios Premium... y lo especifican ellos mismos.