PS4 Edición 20 Aniversario (Mando disponible en Sept. 65 €)

Esto va a llegar a los 1000€.
conseguida
me he quedao el 87
He puesto 777 pero no lo he conseguido [facepalm]
Pues nada 777! 74 euros mas cara de lo que pensé que se quedaria, enhorabuena a los que la habéis conseguido!
Ojo a esos 15€ que subió de golpe en la puja mínima...

¿Pero en serio vais a pagar casi 800 por una consola? Madre mía, que mal está repartido el dinero por el mundo

Ojalá entrasen ahora mismo 800€ en mi casa al mes [facepalm] [facepalm]
jestolvi escribió:conseguida
me he quedao el 87



como se sabe eso???


Si has pujado por una de las 375 PlayStation 4 Edición 20 Aniversario y te has quedado cerca de conseguirla, no está todo perdido.
777€ al final. Yo me planté en 702€.
[360º] me he hecho con una al final chavales, me he acojonado pero al final solo me he quedado con una

soy el 196
Jur...

Yo voy a explicar cómo he hecho yo.

Cuando se subasta algo hay que tener en cuenta dos cosas:

- El valor objetivo del producto
- El valor subjetivo

El valor objetivo de una PS4 se devalúa con el tiempo.

El valor subjetivo depende de los compradores y de sus expectativas. Y aquí muchos se han dejado llevar por los precios de Ebay pensando que iba a acabar por encima de los 1.000 euros

Aunque no lo parezca, el método de Sony ha sido una ayuda a los coleccionistas acostumbrados a saber cuanto valen las cosas: valor y precio no son lo mismo.

PS4 20 aniversario tiene un valor objetivo que es incluso superior al mismo pack "normal". Y ese precio se va devaluando cada vez que PS4 "normal" baje de precio y a cada año que pasa.

Lo que la hace más cara y apetecible es su "rareza". Y ahí está el valor subjetivo, que es el que va aumentando cada día que pasa... pero con ciertos límites.

Lo que juega en contra de ese valor subjetivo es que todo el mundo sabe que es rara y todo aquel con algo de dinero puede obterla porque sabe dónde y que hay y habrá disponibilidad de sobra (revendedores que por lo menos querrán recuperar parte de su dinero en el futuro)... por lo que su valor subjetivo baja.

Mientras que su valor objetivo bajará con el tiempo, su valor subjetivo subirá... pero siempre en relación con su valor objetivo.

Eso ha pasado siempre con las consolas.

Días atrás ponía el ejemplo de la Playstation 10 millones. En su momento pagaban por ella más de 100.000 pesetas... mientras que ahora, siempre que esté en perfecto estado, no supera los 300€.



Hay tres puntos de la subasta que han sido claves:

- No saber el número de pujadores reales (muchos de ellos seguramente dejaron de pujar el primer día y sobre todo al superar los 600€, por lo que el porcentaje de obtener una consola se multiplicaba)
- Que la puja máxima sean 150 euros sobre el precio mínimo (aunque quisieras no podrías pujar por 1.000 euros hasta que el precio mínimo estuviera en 850 euros)
- Que la información sobre el precio sea el precio mínimo (y no el máximo como en Ebay)

Este tercer punto es el definitico: quien haya seguido la subasta se habrá dado cuenta que con pujar un 10% de vez en cuando sobre el precio mínimo estaba dentro con holgura.

Lo que le ha pasado a muchos es la denominada maldición del ganador: se han asegurado la consola pero a un precio mucho más alto del que podrían haber obtenido finalmente.

El truco no estaba en pujar más cantidad, sino en saber en qué cantidad ya no era necesario pujar más porque la tenías ganada.


Yo hice mis cáculos y corrigiendo a medida que veía la subasta durante viernes y sábado:

PS4 20 Aniversario sale a 500€
Su valor objetivo como consola está unos 25€ sobrevalorado (PS4+Cámara+Base son unos 475€ actualmente)

El valor subjetivo que le doy yo a día de hoy a su rareza es inversamente proporcional a su posible devaluación objetiva hasta el final de ciclo de la consola.. Aproximadamente un 60%. Este 60% lo saco de la devaluación de PS3 desde su lanzamiento hasta su "muerte" a día de hoy (PS3 salió a la venta a 600€, siete/ocho años después tiene un valor de 250€, casi el 60% menos).

Es decir, que mis cuentas para la edición 20 Aniversario salen en 475 de valor objetivo + 285 de valor subjetivo

El total me daba un precio de 760€, que era mi precio icicial de compra sin margen de correción.

A partir de ahí apliqué un margen de corrección, para lo que fue de gran ayuda la puja automática que han utilizado muchos pujadores, principalmente en los últimos 15 los últimos 15 minutos.

En esos 15 minutos ha subido la puja entre 1 y 3 euros por minuto... lo que significa que hay sólo dos personas que siguen pujando y se acercan a mi cantidad máxima... por lo que si multiplico 3 euros x 15 minutos mi margen de maniobra estába cercano al límite precio más bajo de puja (ya estaba en 720 euros en los últimos 7 minutos)

Así que aumenté 30 euros (3 euros por cada minuto que quedaba) para hacerme con ella.

La subasta se cerró en 777 (casi el precio que había calculado) y he pagado 790


En definitiva: felicidades a los usuarios que habeis comentado que vuestro límite era de unos 800 € felicidades, habeis acertado plenamente, porque habeis demostrado ser unos magníficos pujadores.

Un saludo.
al final se pagaba lo que ponias de puja

menos mal que no le he metio 1000
David70 escribió:777€ al final. Yo me planté en 702€.


Yo me plante en 703 jaja
andres21 escribió:[360º] me he hecho con una al final chavales, me he acojonado pero al final solo me he quedado con una

soy el 196



me podeis decir como se ve?
Conseguida, número 240 de 375
Joder la he perdido en el ultimo segundo por tres euros!!!!
Número 210 de 375 , menuda locura el último minuto.
369 de 375, apurando xD
Jur...

Yo he sido el 249

Un saludo.
Yo he hecho una panic puja xD Y he puesto un poco más de esos 777 que comentáis. Pero bueno al final la he conseguido. 268 de 375. ¿Eso es que he pagado mucho o poco?. A ver si el martes la puedo pagar.
gominio está baneado por "Game Over"
por curiosida cuanto pagaste?
Al final el precio que pujabas es el que pagabas, no el de puba mínima. El que haya confiado en puja automática no se habra llevado nada!
yo tenia puja de 777 por el ff7 hace 2 horas... y me encuentro con premio...

Ohhh, no has logrado hacerte con tu PlayStation 4 Edición Especial 20 Aniversario
La puja más baja ha sido:
777 €
Yo tb hice puja de pánico y le metí 786€
780 euros, tengo la 309.

Lo único es que tengo el dinero en otra cuenta y no en la mía propia, a ver si me da tiempo a que me llegue la transferencia en esas 48 horas....

¿Sabéis de alguna forma para avisar a Sony de esto y que me den más márgen en casi de que lo necesite?
otra por aqui.... pastizal de los buenos. :)
nada! no lo he conseguido ejjeje

puse mi puja a 701 y la minima fue 777 euros uy casi!

aun asi dicen que hay gente que puede rechazarla pero vamos ya ni de coña hajaja
Felicidades a los que habeis pagado casi 800 euros por una play 4. Si va más rápida o carga antes los juegos comentad

Un saludo y a disfrutarla.
La 270 de 375 es mía!!

Los últimos 3min han sido subida de 732 a 777. Madre mía. Y venia de ir a 1€ por min

787 ha sido el precio de la 270.... 10€ mas que la mínima. No esta mal.

Saludos.

A ver lo que tarda alguno en decir....me ha costado X.....por x+100 es vuestra.... A ver a los q se les ha escapado en el último segundo.... Venta inmediata jajaj
gominio está baneado por "Game Over"
chivigoku escribió:Felicidades a los que habeis pagado casi 800 euros por una play 4. Si va más rápida o carga antes los juegos comentad

Un saludo y a disfrutarla.


troleos sanos
chivigoku escribió:Felicidades a los que habeis pagado casi 800 euros por una play 4. Si va más rápida o carga antes los juegos comentad

Un saludo y a disfrutarla.



hay uno que ha pgado 10.000 euros , esa es la puja maxima!! asi que inagina!
801 he pujado yo, me e dejado de tonterias de pujas automaticas porque dudaba de que funcionara bien el sistema

al final e pagado algo mas del precio marcado pero no me importa

enhorabuena a los ganadores

la 164 es la mía
mas o menos el precio minimo final ha rondado los 777 porque yo me quede de los ultimos XD

Imagen
Imagen
todos los 7 son suertudos

pd: se confirma tambien que cada uno paga diferente
chivigoku escribió:Felicidades a los que habeis pagado casi 800 euros por una play 4. Si va más rápida o carga antes los juegos comentad

Un saludo y a disfrutarla.


Imagen


Felicidades a los agraciados :D Yo los hubiese pagado de buena gana mas sabiendo que va a una ONG pero uuffff Diciembre es un mal mes para un gasto asi XD.
NeiTx escribió:
chivigoku escribió:Felicidades a los que habeis pagado casi 800 euros por una play 4. Si va más rápida o carga antes los juegos comentad

Un saludo y a disfrutarla.



hay uno que ha pgado 10.000 euros , esa es la puja maxima!! asi que inagina!


En fin......
Ahora a ver si algunos se rajan para pillar la mía a 777€ [+risas]

PD: No creo que el de 10000 sea tan tonto de pagarlo cuando por eBay está a 1500
torexo escribió:780 euros, tengo la 309.

Lo único es que tengo el dinero en otra cuenta y no en la mía propia, a ver si me da tiempo a que me llegue la transferencia en esas 48 horas....

¿Sabéis de alguna forma para avisar a Sony de esto y que me den más márgen en casi de que lo necesite?


Yo había puesto 779, pero viendo como subía los últimos minutos he puesto al final 789. Que no sería la primera vez que me quedo sin una subasta por algo así. Si cumplen lo que dicen no debería de haber problema. Yo estoy en las mismas, mañana me hago una transferencia a la cuenta con la que voy a pagar y el martes cuando llegue la pago.

chivigoku escribió:Felicidades a los que habeis pagado casi 800 euros por una play 4. Si va más rápida o carga antes los juegos comentad

Un saludo y a disfrutarla.


Venga, ya te mandamos un correo. Y cuidado con esa bilis que no es bueno quedársela toda dentro.
otro aquí ;)
Pero lo veía desde el móvil y la ventana emergente con el número se ma ha cerrado tan rápido que no lo he visto.
gominio escribió:
chivigoku escribió:Felicidades a los que habeis pagado casi 800 euros por una play 4. Si va más rápida o carga antes los juegos comentad

Un saludo y a disfrutarla.


troleos sanos


Muchas gracias! La verdad que no sabré nunca si va más rápida o no, porque no pienso abrirla. La he comprado por colección
kpik0 escribió:Ahora a ver si algunos se rajan para pillar la mía a 777€ [+risas]

PD: No creo que el de 10000 sea tan tonto de pagarlo cuando por eBay está a 1500


Ojala tengas suerte compañero!
(mensaje borrado)
A alguien le deja pagarla con tarjeta?
Jur...

¿Alguien ha intentado pagar ya con tarjeta de crédito?

Me da error.

Un saludo.
chivigoku escribió:Felicidades a los que habeis pagado casi 800 euros por una play 4. Si va más rápida o carga antes los juegos comentad

Un saludo y a disfrutarla.



Mantente pobre
Ferdopa escribió:Jur...

¿Alguien ha intentado pagar ya con tarjeta de crédito?

Me da error.

Un saludo.


No habrán activado la pasarela de pago aún. Estarán esperando a ver que ha salido todo correctamente y no hay fallos y esas cosas. Hay tiempo de sobra para pagarla.
A mi tambien me da error al pagar con tarjeta, lo bueno es que no recuerdo cuando puje por ella :S
Pues nada a esperar para pagarla.
Jur...

Por cierto: los que esteis sobre los 770 € y no hayais conseguido la consola os animo a ser optimistas.

Estoy seguro que muchos usuarios (como el de los 10.000 euros, y habrá más) obviamente no pagarán la consola y quedarán bastantes libres.

Así que estad atentos esta semana a vuestros correos.

Un saludo.
2319 respuestas