PS4 horizontal o vertical?

13, 4, 5, 6, 7, 8
Yo la tengo en vertical con el soporte oficial, al jugar a juegos digitales principalmente pues me viene de lujo y he de decir que ventila sin problemas y no se calienta de manguera exagerada (pero si se calienta, como todas).

Luce mucho mas vertical, pero si juegan muchas horas seguidas con bluray... Ahí ya me lo pensaría.
desirerio escribió:Yo la tengo en vertical con el soporte oficial, al jugar a juegos digitales principalmente pues me viene de lujo y he de decir que ventila sin problemas y no se calienta de manguera exagerada (pero si se calienta, como todas).

Luce mucho mas vertical, pero si juegan muchas horas seguidas con bluray... Ahí ya me lo pensaría.

Bueno, pero no es como en PS3 que la consola leía el disco todo el rato, la PS4 lo lee durante 15 segundos al meterlo y luego tira de disco duro. Yo es que estoy pensando en ponerla en vertical y prefiero siempre el formato físico....Digo yo que si desde la misma Sony te dan opción de ponerla en las dos posiciones será porque se puede sin problemas no?

Saludos :)
Brugge09 escribió:
desirerio escribió:Yo la tengo en vertical con el soporte oficial, al jugar a juegos digitales principalmente pues me viene de lujo y he de decir que ventila sin problemas y no se calienta de manguera exagerada (pero si se calienta, como todas).

Bueno, pero no es como en PS3 que la consola leía el disco todo el rato, la PS4 lo lee durante 15 segundos al meterlo y luego tira de disco duro. Yo es que estoy pensando en ponerla en vertical y prefiero siempre el formato físico....Digo yo que si desde la misma Sony te dan opción de ponerla en las dos posiciones será porque se puede sin problemas no?

Saludos :)

Desirerio no pasaria absolutamente nada, si no los de Sony no hubiera dado opcion a ponerla vertical, vamos a este punto nos faltaria llegar [+risas]
Por lo que e oído la PS4 esta mas preparada para tenerla en horizontal que en vertical, como las primeras PS3 que estaban mas preparadas para tenerlas en horizontal que en vertical. Ya luego sacaron las slims, que estaban mas destinadas a ponerlas vertical.
Hytoshi-San escribió:Por lo que e oído la PS4 esta mas preparada para tenerla en horizontal que en vertical, como las primeras PS3 que estaban mas preparadas para tenerlas en horizontal que en vertical. Ya luego sacaron las slims, que estaban mas destinadas a ponerlas vertical.

¿Y esa teoría? Yo tengo mi FAT 60GB vertical desde el primer día y funciona perfecta. Y sin soporte... ponte la slim sin soporte a ver...

La PS4 la pondré vertical.
Está claro que en cuanto a marketing Sony la muestra en la caja y en la publicidad en vertical porque llama más la atención, pero no creo en absoluto que funcione mejor en una posición que en otra...Funcionará igual y si no no darían la posibilidad de ponerla de las dos formas.

No creo que te dejen ponerla en vertical si funciona peor para que luego haya un aluvión de averías, reclamaciones y demás. No tiene sentido. La han diseñado para las dos posiciones, no hay más.
No la pongáis en vertical; el disco no aguanta de lado y se cae. En fin, lo que hay que leer.
josete2k escribió:
Hytoshi-San escribió:Por lo que e oído la PS4 esta mas preparada para tenerla en horizontal que en vertical, como las primeras PS3 que estaban mas preparadas para tenerlas en horizontal que en vertical. Ya luego sacaron las slims, que estaban mas destinadas a ponerlas vertical.

¿Y esa teoría? Yo tengo mi FAT 60GB vertical desde el primer día y funciona perfecta. Y sin soporte... ponte la slim sin soporte a ver...

La PS4 la pondré vertical.

Eso es lo que oido simplemente eso, seria por tema de refrigeración.
yo la tenia en vertical y la verdad es que se escucha como un avion los ventiladores , en horizontal menos ruido de ventiladores ,al menos la mia
Yo la compré en la FNAC y el dependiente me dijo que no estaba preparada para tenerla en vertical...
Yo la tengo en horizontal y no me creo que no este preparada para tenerla en vertical porque hay un accesorio oficial para ello... pero fue lo que me dijo.
Yo la compré ayer y la tengo en vertical sin soporte (lo sé, soy un kamikaze) pero he encontrado el soporte vertical oficial y en unos días lo tendré...
Intenta ponerla en horizontal si tienes hueco, mientras te llega el soporte. Le estás tapando la entrada de aire a la consola, y estamos en verano! :)
J2MRaiden escribió:Intenta ponerla en horizontal si tienes hueco, mientras te llega el soporte. Le estás tapando la entrada de aire a la consola, y estamos en verano! :)

Pensaba que la entrada de aire iba por detrás, por debajo no vi nada...la acabo de poner en horizontal hasta que me llegue el soporte, gracias por el consejo.

Por cierto, ¿cómo es posible que esté sin existencias el soporte oficial en todas partes desde hace meses? Lo encontré de chiripa en redcoon, pero ya lo daba por perdido.
PharaunMizzrym escribió:
J2MRaiden escribió:Intenta ponerla en horizontal si tienes hueco, mientras te llega el soporte. Le estás tapando la entrada de aire a la consola, y estamos en verano! :)

Pensaba que la entrada de aire iba por detrás, por debajo no vi nada...la acabo de poner en horizontal hasta que me llegue el soporte, gracias por el consejo.

Por cierto, ¿cómo es posible que esté sin existencias el soporte oficial en todas partes desde hace meses? Lo encontré de chiripa en redcoon, pero ya lo daba por perdido.

Joder, acabo de mirar en Redcoon y ya no está.....manda cojones que en todas las imágenes publicitarias te lo saquen y luego es imposible comprarlo en ninguna parte [+furioso]
Coge aire por los dos laterales, y lo expulsa por las rejillas de atrás. :)
Yo la tengo horizontal y aunque haga mas bien poco, también la tengo levantada del suelo con 4 "tacos" de esos que venden en las ferreterías para que la puertas no den en la pared. Si ya de por sí la máquina recibe poco caudal de aire, solo falta que le tape una de las vías de entrada para que se caliente mucho mas poniéndola verticalmente. Una PS3, tanto fat como slim, podían ponerse verticalmente porque no existía ninguna entrada de aire que quedase obturada al ponerla así, pero no es el caso de PS4. Eso si, que cada uno haga lo que quiera con su consola. Un saludo ;)
Vale la pena que os lo cojais si podeis. Queda muy wapa en vertical, refresca lo mismo practicamente, de hecho ese soporte esta pensado desde un principio. No os ralleis por eso.
La unica pega es el precio, 20€ lo encuentro caro, tambien encuentro caro pagar 60€ por un mando, 30€ seria lo suyo, encima un mando que tiene defectos en las palancas.
En fin consola bien de precio pero accesorios caros. Aunque la competencia es igual o mas cara.
Brugge09 escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Joder, acabo de mirar en Redcoon y ya no está.....manda cojones que en todas las imágenes publicitarias te lo saquen y luego es imposible comprarlo en ninguna parte [+furioso]

Anoche aún estaba en stock, se ha debido agotar esta mañana.
Si es que eso es lo peor!! Que ayer a la noche dije, bah, me pongo a ver un rato la tele y mañana por la mañana lo pillo.....pues zasca!!!!!! [carcajad]

RheinFire, el soporte vertical tiene ranuras para que el aire pase igualmente. Se tapa si la pones en vertical SIN soporte, con él funcionará perfectamente. Que manía de decir que no está preparada para ponerla así cuando el propio fabricante dice que sí. En fin..... :-|
Brugge09 escribió:Si es que eso es lo peor!! Que ayer a la noche dije, bah, me pongo a ver un rato la tele y mañana por la mañana lo pillo.....pues zasca!!!!!! [carcajad]

RheinFire, el soporte vertical tiene ranuras para que el aire pase igualmente. Se tapa si la pones en vertical SIN soporte, con él funcionará perfectamente. Que manía de decir que no está preparada para ponerla así cuando el propio fabricante dice que sí. En fin..... :-|

Pídelo en FNAC que pone bajo pedido y a un amigo se lo han enviado hace poco, eso sí después de 2 meses [mad]
PharaunMizzrym escribió:
Brugge09 escribió:Si es que eso es lo peor!! Que ayer a la noche dije, bah, me pongo a ver un rato la tele y mañana por la mañana lo pillo.....pues zasca!!!!!! [carcajad]

Pídelo en FNAC que pone bajo pedido y a un amigo se lo han enviado hace poco, eso sí después de 2 meses [mad]

Joder dos meses...bueno, a este paso para cuando lo pille ha salido la revisión de la PS4 modelo slim o algo así, jajaja. Gracias por la info!

Bueno... como ya he dicho, cada uno que haga lo que quiera con su máquina. Todos sabemos que PS4 no destaca precisamente por su sistema de refrigeracion, bien por sus minusculas toberas de recogida de aire mas el calor generado por la fuente interna. El ventilador de PS4 está diseñado para chupar el aire frio del exterior por las ranuras laterales y empujarlo desde abajo hacia el procesador y el chip grafico, sacando ese aire caliente por detrás pero sin un sistema independiente de extracción (unicamente sale gracias a la fuerza propia del mismo ventilador que empuja el aire frio recibido). Si una de las toberas de absorcion queda parcialmente cubierta por el soporte y la otra queda expuesta a mezclarse con el aire caliente que tiende a subir por pesar menos, es logico pensar que la refrigeracion ya de por si justita se verá aun mas mermada posicionando la maquina verticalmente.

No tengo el soporte pero he estado viendolo a traves de fotos y videos y yo no distingo que tenga ningun tipo de conducto que permita el paso del aire. Nadie que lo tenga ha probado de las dos formas y nota mas ruido de ventilador en una u otra?? Un saludo.

PD: parece mentira que tomeis como "Palabra de Dios" todo lo que el fabricante recomienda. Escuchad el sonido que emiten vuestras consolas y proceded segun sea necesario, independientemente de lo que el fabricante pueda decir, a que al unico que beneficia si se os rompe es al propio fabricante cuando vayais a compraros otra.
RheinFire escribió:

Bueno... como ya he dicho, cada uno que haga lo que quiera con su máquina. Todos sabemos que PS4 no destaca precisamente por su sistema de refrigeracion, bien por sus minusculas toberas de recogida de aire mas el calor generado por la fuente interna. El ventilador de PS4 está diseñado para chupar el aire frio del exterior por las ranuras laterales y empujarlo desde abajo hacia el procesador y el chip grafico, sacando ese aire caliente por detrás pero sin un sistema independiente de extracción (unicamente sale gracias a la fuerza propia del mismo ventilador que empuja el aire frio recibido). Si una de las toberas de absorcion queda parcialmente cubierta por el soporte y la otra queda expuesta a mezclarse con el aire caliente que tiende a subir por pesar menos, es logico pensar que la refrigeracion ya de por si justita se verá aun mas mermada posicionando la maquina verticalmente.

No tengo el soporte pero he estado viendolo a traves de fotos y videos y yo no distingo que tenga ningun tipo de conducto que permita el paso del aire. Nadie que lo tenga ha probado de las dos formas y nota mas ruido de ventilador en una u otra?? Un saludo.

PD: parece mentira que tomeis como "Palabra de Dios" todo lo que el fabricante recomienda. Escuchad el sonido que emiten vuestras consolas y proceded segun sea necesario, independientemente de lo que el fabricante pueda decir, a que al unico que beneficia si se os rompe es al propio fabricante cuando vayais a compraros otra.

A ver, yo no soy ingeniero, no sé de diseños y sistemas de refrigeración. Simplemente no creo que se arriesguen a decirte que la puedes poner en una posición si es perjudicial a la larga. Sería dispararse en el pie y dar una imagen pésima si luego vienen los fallos y/o averías.

Lo que no entiendo es que dices que no has visto que el soporte tenga conductos o ranuras porque en las fotos se ven.
Y por lo menos en mi caso no es "tomar como palabra de Dios" nada.... simplemente dicen que se puede poner en vertical y se pone si quieres, no hay más. Tampoco es que me tome como "palabra de Dios" el poner la consola a 10 cm al menos de la pared.... simplemente lo dicen en el manual y lo hago, recomiendan no pisar ni doblar los cables y ni los piso ni los doblo, la diseñan para funcionar en las dos posiciones y la pongo en las dos posiciones.

No es tomárselo de no sé qué forma, es utilizar el producto como se recomienda/aconseja/permite/puede.
Sin acritud pero algunas elucubraciones son para enmarcar.

A ver, el aire caliente pesa menos y tiende a subir (aquí podría meter un chiste) eso es cierto.

Pero aplicar eso a una masa de aire "minúscula" y en movimiento forzado por un ventilador, es como menos ridículo. El aire sale porque entra nuevo, y es lo que realmente importa, que entre aire para expulsar el caliente. Si la entrada se tapona, mal... Pero mientras la apertura permita el caudal necesario sin estrangular la entrada, no debería haber problema.

Otra cosa sería meter ventiladores cómo gente se puso en ps3 que alteraban el flujo del aire y no hacían más que acumular aire caliente sin movimiento en el interior.
A mi al final me ha conseguido el soporte un amigo en Majadahonda. Estan agotadísimos macho, es imposible encontrarlos en ningún lado. No lo entiendo :-?
Yo nose vosotros donde comprais las cosas, pero por ebay los hay a patadas...
cristian_rm92 escribió:Yo nose vosotros donde comprais las cosas, pero por ebay los hay a patadas...

El oficial??? Si lo ves ponme el enlace por favor porque sólo veo los no oficiales.
Tíos yo la tengo vertical sin soporte y ni se calienta ni leches. No os pongáis tan tiquismiquis hablando de fisica y termodinamica xd
Joelbcn escribió:Tíos yo la tengo vertical sin soporte y ni se calienta ni leches. No os pongáis tan tiquismiquis hablando de fisica y termodinamica xd

Pues yo no la pondría asi...Estás tapando todas las ranuras dela parte derecha por donde coge el aire....
Ya se que no sea la mejor opción de ponerla pero tampoco es algo con lo que la consola se vaya a estropear. Si vas a jugar un par de horas cada dos días o 1 hora cada día, como hago yo, tenerla así sin soporte no le afecta en nada.

No es un sobrecalentamiento como para fundir los plomos.
Compis, no hace falta tener un máster para saber que tapar una salida de aire puede resultar fatal para la consola. Yo jamás había usado soporte en las consolas anteriores, pero no ventilaban por el lado en el que se posaban.

Yo no me la jugaría.
Yo la coloco en horizontal, me parece lo mas adecuado
Joelbcn escribió:Tíos yo la tengo vertical sin soporte y ni se calienta ni leches. No os pongáis tan tiquismiquis hablando de fisica y termodinamica xd

Tío, tú mismo si te peta en unos meses no vengas llorando con "mierda de hardware", " puta Sony", ni nada por el estilo [carcajad]
Yo de siempre las he tenido horizontales,y mira que me regalaron el soporte vertical cuando la compré,pero me gusta mas tenerlas tumbadas. [bye]
Si os meteis en game.es tienen stock del.soporte vertical, para quien le interese ;)
Yo por espacio preferiría tenerla vertical, pero me da más seguridad tumbada. Aun asi miraré lo del soporte a ver si veo alguno baratito.
Sir_Fortesque escribió:Yo por espacio preferiría tenerla vertical, pero me da más seguridad tumbada. Aun asi miraré lo del soporte a ver si veo alguno baratito.

El mejor con diferencia es el oficial, tiene las ranuras hechas para que la consola coja el aire para refrigerarse por la parte de abajo, saludos.
vertical se calienta mas y aparte el polvo le cae directo en las ranuras por donde aspira el aire , es de todas peor , fijaos bien , en horizontal el polvo le cuesta mas entrar en la consola , por la forma donde estan las entradas de aire
Que queréis que os diga, me da mucho coraje la gente que dice que poniendo la consola en vertical es un riesgo, que seguro que se va a fastidiar la consola tal...cuando precisamente ves las fotos en todos sitios de la consola y la ves perfectamente en posición vertical.

Lo que está claro es que ambas posiciones son válidas, simplemente por temas o no de espacio pues encarta más una que otra, pero no justifiquéis criticando la posición ajena porque no procede. Ahora bien, la que si que tengo constancia de que no se puede poner vertical es Xbox One, pero PS4 perfectamente es adaptable.
La gente no aprende; los que decís que en vertical está fatal, insegura, sin ventilación... Supongo que sabréis más que los ingenieros de Sony, ¿verdad?

Y, ya para acabar, mi experiencia hasta ahora con la "peligrosa" y "espantosa" verticalidad:

- PS2: 0 problemas.
- PS3: 0 problemas.
- PS4: 0 problemas.
- Xbox 360: 0 problemas.
Al igual que el compañero de arriba :
PS2 fat en vertical (sin soporte) = 0 problemas
PS3 fat en vertical (con soporte) = 0 problemas
PS4 fat en vertical (sin soporte) = 0 problemas
Aquí unas pruebas con un visor térmico tras jugar 30 minutos a Killzone:

Imagen
Imagen

En horizontal lógicamente se calienta mucho más.
Yo la tengo vertical por problemas de espacio pero vamos, la consola esta preparada para cualquiera de las dos posiciones.
sephirot21 escribió:Si os meteis en game.es tienen stock del.soporte vertical, para quien le interese ;)

Gracias por el aviso, acabo de pillarlo
En horizontal es como menos sufre, en vertical siempre que lleve el soporte no hay ningun problema, se calienta un poco mas en vertical pero la diferencia no creo que pase de 2 o 3 grados
Darkly escribió:En horizontal es como menos sufre, en vertical siempre que lleve el soporte no hay ningun problema, se calienta un poco mas en vertical pero la diferencia no creo que pase de 2 o 3 grados

Pues según las imágenes de la cámara térmica,se calienta más en horizontal, aunque parece que en la posición horizontal, no la han elevado un poco, cosa que influye....
En horizontal se calienta mas porque la superficie que toca sobre mesa, mueble o cualquier otra cosa es mas amplia y por debajo apena hay separacion, pero si la elevais con unos topes circula mejor el aire y ese calentamiento se reduce mucho.
Saludos
El tema está en que la PS4 en vertical, SIN SOPORTE, si que es unriesgo ya que le estás bloqueando una de las entradas laterales de aire. En cualquier caso estoy seguro que de ambas formas funcionan bien, pero los que la teneis vertical sin soporte os recomendaría el soporte oficial. :)
Alguien ha podido comprobar si en vertical a pesar de ponerle el soporte suena más que en horizontal??? Me gusta más en vertical estéticamente pero si va a hacer más ruido paso. Ya sé que el soporte tiene ranuras, por eso digo si a pesar de ponérselo suena más la consola que en horizontal. No se si cogerá el aire frío igual de bien por esas ranuras no sé si me explico...
Brugge09 escribió:Alguien ha podido comprobar si en vertical a pesar de ponerle el soporte suena más que en horizontal??? Me gusta más en vertical estéticamente pero si va a hacer más ruido paso. Ya sé que el soporte tiene ranuras, por eso digo si a pesar de ponérselo suena más la consola que en horizontal. No se si cogerá el aire frío igual de bien por esas ranuras no sé si me explico...

Yo la tengo en vertical con el soporte y ruido lo normal, nada para llevarse las manos a la cabeza, y la tengo en vertical desde que la compré hace dos meses sin el soporte y llevo dos dias con él y noto el mismo ruido con soporte y sin el, en horizontal no se porque por temas de espacio me es imposible ponerla.
sephirot21 escribió:
Brugge09 escribió:Alguien ha podido comprobar si en vertical a pesar de ponerle el soporte suena más que en horizontal??? Me gusta más en vertical estéticamente pero si va a hacer más ruido paso. Ya sé que el soporte tiene ranuras, por eso digo si a pesar de ponérselo suena más la consola que en horizontal. No se si cogerá el aire frío igual de bien por esas ranuras no sé si me explico...

Yo la tengo en vertical con el soporte y ruido lo normal, nada para llevarse las manos a la cabeza, y la tengo en vertical desde que la compré hace dos meses sin el soporte y llevo dos dias con él y noto el mismo ruido con soporte y sin el, en horizontal no se porque por temas de espacio me es imposible ponerla.

Gracias compañero!
351 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8