FreeCat escribió:Lo de siempre, tomáis como referencia los precios mas bajos que han existido para los juegos. Y eso es hacerse trampas al solitario. Porque eso no es real, ya que suelen haber muy pocas unidades que se venden a esos precios y no se puede tomar como referencia ese precio para decir si un juego se ha revalorizado.
Lo que pasa que aqui gusta mucho ir de guru, pero la realidad es que los juegos su pvp medio es de 50€ y ese debería ser su precio referencia, y excepto algunos que son carne de especulacion y mas que raros son caros, la mayoria esta y estara por debajo de esos 50€ por lo que decir que se han revalorizado es mentira.
Si yo he pagado los juegos de mi colección a una media de 18 euros por juego, ¿porqué voy a considerar 50 euros como precio de referencia? Eso si es hacerse trampas al solitario, además de ridículo.
Además, que tomar el precio de salida como precio medio en la vida de un producto es absurdo, cuando hoy día la mayoría de juegos bajan de precio a los 2-3 meses de su salida. Si tuviéramos que calcular el precio medio de los juegos desde que salieron hasta hoy, la inmensa mayoría estarían por debajo de 30 euros, y yo creo que muy muy por debajo. ¿Cuántos años han estado un Tearaway, un Horizon Zero Dawn o un Code Vein vendiéndose por debajo de los 20 euros por ejemplo?
Por no hablar de la ingente cantidad de juegos que salen a un precio reducido de 20 o 30 euros (entre ellos el propio Signalis).
Con esa lógica que gastas, supongo que si algún día compras acciones de Coca-cola, no te fijarás en el precio que has pagado al comprarlas, a la hora de calcular la revalorización. Mirarás el precio que tenían las acciones cuando se fundó Coca-Cola, ¿verdad? Porque la lógica es la misma.
Ni pies ni cabeza.