Pobruner escribió:PS4 FF Pixel Remaster era una de las rarezas del catálogo de ps4, limitada a 1000 unidades que solo se vendieron desde la tienda de Square y ahora pasará a ser un juego más, con una tirada de 5000/10000 unidades que puedes comprar en cualquier tienda rebajado de precio. Es decir, que cualquiera podrá tenerlo en físico. Seguramente habrá algún amante de FF que pague más por la primera edición, pero el 95% de la demanda será abastecida.
Aquí habría que diferenciar entre quien lo quiere para jugar, y quien lo quiere por coleccionismo:
* Para jugar, sirve perfectamente la nueva tirada, al igual que no importa ni el idioma ni el estado de un videojuego si el fin es simplemente jugarlo
* Para coleccionar, hay que tener en cuenta que son el mismo juego pero
NO SON EL MISMO ARTICULO y que, por lo tanto, a un nivel colección aún habrá gente que busque la primera edición de square.
Obviamente bajará algo de precio y ya no se pagará la burrada que se estaba pidiendo, pero no esperéis que baje a 30 euros así por la cara de la noche a la mañana.
Hay un montón de casos de coleccionismo en los que una pegatina, un precinto, un panfleto, o una variante de carátula son suficientes para que un artículo sea más exclusivo que otro pese a ser "el mismo", y ha sido así toda la vida.
Hay niveles de coleccionismo en los que el dinero no importa: lo que son 1000 euros para nosotros, para otros coleccionistas es calderilla, y sin ir más lejos, se llegaron a parar 2 millones de dólares por una carta MAGIC exclusiva en el mundo pese a tener variantes.
Es una locura, pero una cosa es jugar y otra coleccionar
Saludos !