› Foros › PlayStation 4 › Juegos
pebol escribió:Bueno, pero ahi ya entra el tema del coleccionismo, un juego puede ser una mierda con 500 unidades en el mundo que si eres coleccionista y lo quieres te tocará pagar y buscarte la vida.
Eso ya entraría mas en la temática del hilo, por mucho que no todo el mundo esté de acuerdo.
Lo que no es normal son las listas de 500 juegos que "creo que serán raros porque yo lo valgo". O que un juego que acaba de salir no tenga stock en una tienda en un momento determinado y ya se cree la alarma esa de que va a ser un juego raro, como si las tiendas no fueran renovando stock.
pebol escribió:Bueno, pero ahi ya entra el tema del coleccionismo, un juego puede ser una mierda con 500 unidades en el mundo que si eres coleccionista y lo quieres te tocará pagar y buscarte la vida.
Eso ya entraría mas en la temática del hilo, por mucho que no todo el mundo esté de acuerdo.
Lo que no es normal son las listas de 500 juegos que "creo que serán raros porque yo lo valgo". O que un juego que acaba de salir no tenga stock en una tienda en un momento determinado y ya se cree la alarma esa de que va a ser un juego raro, como si las tiendas no fueran renovando stock.
Manint escribió:El concepto que muchos aplican a coleccionismo en videojuegos es muy particular. No veo a ningún coleccionista de arte acumulando todo el arte producido en el mundo dentro de una misma temática (símil a coleccionar sobre un sistema concreto). El coleccionismo implica selección, lo otro es diógenes.
antoniokratos escribió:¿Y una versión física en España del Blasphemous o del Chasm para cuándo?
Ethan2011 escribió:antoniokratos escribió:¿Y una versión física en España del Blasphemous o del Chasm para cuándo?
Blasphemous no se le espera. No se si LRG compró derechos de distribución o algo pero nos tocó pasar por ellos para comprarla.
Chasm no hay noticias pero tampoco me extrañaría que LRG o SGR se hiciesen con el.
NaOnaK escribió:@antoniokratos ¿por qué no compras juegos de fuera de España?
Más de la mitad de mi colección son juegos no editados aquí, por ejemplo
antoniokratos escribió:NaOnaK escribió:@antoniokratos ¿por qué no compras juegos de fuera de España?
Manía, tengo bastantes manías con los patrones y la simetría, por lo que me trastocaría la cabeza pensar que tengo un juego distinto al resto.
O todos PAL/ESP, o todos PAL/UK, o todos NTSC/USA, no unos de su padre y otros de su madre.
Mismo motivo por el que busco todo 100 % estándar, intentando evitar cajas de cartón, metálicas y demás.
Tonterías de la mente humana.
ps_vitero escribió:antoniokratos escribió:NaOnaK escribió:@antoniokratos ¿por qué no compras juegos de fuera de España?
Manía, tengo bastantes manías con los patrones y la simetría, por lo que me trastocaría la cabeza pensar que tengo un juego distinto al resto.
O todos PAL/ESP, o todos PAL/UK, o todos NTSC/USA, no unos de su padre y otros de su madre.
Mismo motivo por el que busco todo 100 % estándar, intentando evitar cajas de cartón, metálicas y demás.
Tonterías de la mente humana.
Pero no entiendo bien lo de simetría, un juego NTSC de ps4 es igual que uno Pal. Si fuera PS2 o ya no te digo de Saturn lo entendería...
Ethan2011 escribió:@antoniokratos yo tengo ese TOC pero con los órdenes alfabetos y alineado de objetos Jajajaja
Manint escribió:El concepto que muchos aplican a coleccionismo en videojuegos es muy particular. No veo a ningún coleccionista de arte acumulando todo el arte producido en el mundo dentro de una misma temática (símil a coleccionar sobre un sistema concreto). El coleccionismo implica selección, lo otro es diógenes.
Caribus escribió:Yo estoy esperando a ver si sacan en físico aquí (nada de Limited run) el Streets Of Rage 4 y reservado el ManEater no se por qué pero me atrae llevar al puto tuiburón .
SirArthur74 escribió:Caith_Sith escribió:Ethan2011 escribió:@Caith_Sith si aquí el debate de Daymare no tiene tanto que ver por los idiomas de las distintas versiones sino de lo raro que va a ser el título. Muchos creen que por estar con el COVID y demás este juego se va a revalorizar o incluso llegar al nivel de los residen de PSX en su momento por compartir temática e incluso plagio. Luego estamos otros tantos que pensamos que es un juego que tendrá interés pero que no será un unicornio.
Tal como lo entiendo son cosas que van estrechamente relacionadas. Si la caja es multi3 significa que puede comprarse el mismo producto en múltiples países y por tanto su "rareza" disminuye radicalmente. Si la caja fuera exclusivamente en castellano sí que podríamos empezar a hablar de la posibilidad de que cuando se agote pueda revalorizarse, especialmente por el detalle de la caja de cartón, que con el tiempo todos sabemos que acaban degradándose. Pero vaya... que indiqué los idiomas por eso, porque creí que era una forma de quitarle peso al asunto y que no hubiera que darle tantas vueltas. Yo no creo que vaya a ser caro, quizá sí raro pero porque la tirada no será muy grande, pero si no hay demanda no se va a revalorizar y el juego ha tenido un recorrido comercial bastante tibio (en Steam lleva meses y el lanzamiento del juego en físico tampoco ha hecho demasiado ruido). Pero bueno, intercambiar punto de vista es divertido
Por cierto, hace poco la misma editora (Meridiem) ha anunciado la salida de Ys: Memories of Celceta para junio en PS4. Con ese no creo que haya debate posible, visto lo que ha pasado con el Lacrimosa xD
No siempre son cosas estrechamente relacionadas depende de la tirada global... mira por ejemplo kuon de ps2... es la misma edición en toda Europa y barato no es precisamente...
Caith_Sith escribió:SirArthur74 escribió:Caith_Sith escribió:Tal como lo entiendo son cosas que van estrechamente relacionadas. Si la caja es multi3 significa que puede comprarse el mismo producto en múltiples países y por tanto su "rareza" disminuye radicalmente. Si la caja fuera exclusivamente en castellano sí que podríamos empezar a hablar de la posibilidad de que cuando se agote pueda revalorizarse, especialmente por el detalle de la caja de cartón, que con el tiempo todos sabemos que acaban degradándose. Pero vaya... que indiqué los idiomas por eso, porque creí que era una forma de quitarle peso al asunto y que no hubiera que darle tantas vueltas. Yo no creo que vaya a ser caro, quizá sí raro pero porque la tirada no será muy grande, pero si no hay demanda no se va a revalorizar y el juego ha tenido un recorrido comercial bastante tibio (en Steam lleva meses y el lanzamiento del juego en físico tampoco ha hecho demasiado ruido). Pero bueno, intercambiar punto de vista es divertido
Por cierto, hace poco la misma editora (Meridiem) ha anunciado la salida de Ys: Memories of Celceta para junio en PS4. Con ese no creo que haya debate posible, visto lo que ha pasado con el Lacrimosa xD
No siempre son cosas estrechamente relacionadas depende de la tirada global... mira por ejemplo kuon de ps2... es la misma edición en toda Europa y barato no es precisamente...
Hombre me estás citando un ejemplo muy concreto, un survival horror de PS2 que con el tiempo se ha vuelto de culto. Lo que quería decir es que las posibilidades de que un juego se enrarezca aumentan si existen versiones individuales de cada país y los coleccionistas quieren exclusivamente ESAS y no cualquier otra. A más unidades iguales = más facilidad para comprarlo en múltiples sitios. ¿Que habrá excepciones de hace 2 generaciones? Sí, claro. Pero no es el caso de Daymare.
FAMOUSRX8 escribió:Caith_Sith escribió:SirArthur74 escribió:
Hombre me estás citando un ejemplo muy concreto, un survival horror de PS2 que con el tiempo se ha vuelto de culto. Lo que quería decir es que las posibilidades de que un juego se enrarezca aumentan si existen versiones individuales de cada país y los coleccionistas quieren exclusivamente ESAS y no cualquier otra. A más unidades iguales = más facilidad para comprarlo en múltiples sitios. ¿Que habrá excepciones de hace 2 generaciones? Sí, claro. Pero no es el caso de Daymare.
Entre otras plataformas, colecciono super nintendo, y discrepo totalmente, que el título será misma edición para toda europa, no significa que la tirada sea pequeña en toda europa y por lo tanto no cubra las necesidades de demanda, elevando el precio, y esto sucede en más sistemas. No podemos guiarnos por esto.
Caith_Sith escribió:FAMOUSRX8 escribió:Caith_Sith escribió:Hombre me estás citando un ejemplo muy concreto, un survival horror de PS2 que con el tiempo se ha vuelto de culto. Lo que quería decir es que las posibilidades de que un juego se enrarezca aumentan si existen versiones individuales de cada país y los coleccionistas quieren exclusivamente ESAS y no cualquier otra. A más unidades iguales = más facilidad para comprarlo en múltiples sitios. ¿Que habrá excepciones de hace 2 generaciones? Sí, claro. Pero no es el caso de Daymare.
Entre otras plataformas, colecciono super nintendo, y discrepo totalmente, que el título será misma edición para toda europa, no significa que la tirada sea pequeña en toda europa y por lo tanto no cubra las necesidades de demanda, elevando el precio, y esto sucede en más sistemas. No podemos guiarnos por esto.
Veo que sigue sin entenderse que estoy hablando de un juego de actual generación y no de retro, donde el mercado era muy diferente al que tenemos ahora. Pero bueno, dejo ahí el tema.
NaOnaK escribió:Manint escribió:El concepto que muchos aplican a coleccionismo en videojuegos es muy particular. No veo a ningún coleccionista de arte acumulando todo el arte producido en el mundo dentro de una misma temática (símil a coleccionar sobre un sistema concreto). El coleccionismo implica selección, lo otro es diógenes.
El coleccionismo implica coleccionar lo que se quiera. No entiendo a la gente que critica cómo colecciona otra persona.
pebol escribió:Podéis cambiar el título del hilo a "el 50% del catálogo de ps4 va a ser dificil de encontrar porque lo digo yo".
Refleja mejor lo que es el hilo y en lo que lo habéis convertido.
SquallStrife88 escribió:pebol escribió:Podéis cambiar el título del hilo a "el 50% del catálogo de ps4 va a ser dificil de encontrar porque lo digo yo".
Menudo DIN.
A mí me ha hecho mucha gracia la lista esa de lo que va a ser raro de mi colección porque yo lo valgo.
SquallStrife88 escribió:pebol escribió:Podéis cambiar el título del hilo a "el 50% del catálogo de ps4 va a ser dificil de encontrar porque lo digo yo".
Menudo DIN.
A mí me ha hecho mucha gracia la lista esa de lo que va a ser raro de mi colección porque yo lo valgo.
NaOnaK escribió:Manint escribió:El concepto que muchos aplican a coleccionismo en videojuegos es muy particular. No veo a ningún coleccionista de arte acumulando todo el arte producido en el mundo dentro de una misma temática (símil a coleccionar sobre un sistema concreto). El coleccionismo implica selección, lo otro es diógenes.
El coleccionismo implica coleccionar lo que se quiera. No entiendo a la gente que critica cómo colecciona otra persona.
Ethan2011 escribió:SquallStrife88 escribió:pebol escribió:Podéis cambiar el título del hilo a "el 50% del catálogo de ps4 va a ser dificil de encontrar porque lo digo yo".
Menudo DIN.
Es lo que ocurre cuando se va de las manos la gracieta. Aún recuerdo claramente el supuesto We Happy Few como nuevo unicornio porque no quedaban unidades... pues no solo aparecieron más unidades sino que bajó un 50% más de precio.
antoniokratos escribió:SquallStrife88 escribió:pebol escribió:Podéis cambiar el título del hilo a "el 50% del catálogo de ps4 va a ser dificil de encontrar porque lo digo yo".
Menudo DIN.
Son los juegos más raros que tengo por aquí de PS4, no quiere decir que vayan a costar un pastizal.
Sí que hay casos como el JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, que ronda entre 100 y 200 €, pero que sean raros no quiere decir que valgan un pastizal.
Puede ser que no encuentres muchos precintados y que aun así salgan unidades a 30 ó 40 €.
Ojo cómo os lo tomáis todo, que no he hecho daño a nadie con la lista.
Dejo una foto un poco desactualizada de la colección.
SquallStrife88 escribió:antoniokratos escribió:SquallStrife88 escribió:
Menudo DIN.
Son los juegos más raros que tengo por aquí de PS4, no quiere decir que vayan a costar un pastizal.
Sí que hay casos como el JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, que ronda entre 100 y 200 €, pero que sean raros no quiere decir que valgan un pastizal.
Puede ser que no encuentres muchos precintados y que aun así salgan unidades a 30 ó 40 €.
Ojo cómo os lo tomáis todo, que no he hecho daño a nadie con la lista.
Dejo una foto un poco desactualizada de la colección.
Este mensaje resume tu intención desde el primer momento, que es querer meternos a "tragapavo" tu exclusivísima y genial colección que va a ser rarísima en un futuro (que no va a ser tanto). Algunos es que sois la leche.
Y como Nostradamus no os vais a ganar la vida.
Ethan2011 escribió:SquallStrife88 escribió:pebol escribió:Podéis cambiar el título del hilo a "el 50% del catálogo de ps4 va a ser dificil de encontrar porque lo digo yo".
Menudo DIN.
Es lo que ocurre cuando se va de las manos la gracieta. Aún recuerdo claramente el supuesto We Happy Few como nuevo unicornio porque no quedaban unidades... pues no solo aparecieron más unidades sino que bajó un 50% más de precio.
SquallStrife88 escribió:Este mensaje resume tu intención desde el primer momento, que es querer meternos a "tragapavo" tu exclusivísima y genial colección que va a ser rarísima en un futuro (que no va a ser tanto). Algunos es que sois la leche.
Y como Nostradamus no os vais a ganar la vida.
Carleto escribió:Una apuesta mía es que la saga Yakuza enterita va ser carne de cañón especulativa también. No se ha mencionado mucho pero ya ha día de hoy Kiwami 1 ya está siendo difícil de ver, el Zero se ven muchos de la remesa Hits. El 6 al ser cartón costará verlo en buen estado y el Kiwami 2 aún está en GAME nuevo así que todo en orden.
Los títulos de SEGA que han salido para PS4 desde Alíen, Judgment o Shining Resonance serán buscados por ser de SEGA.
Eso ya paso en PS2 y PS3 y parece que en PS4 podría pasar.
PD: Lo que no contábamos en este final de generación es con la presumible crisis que se avecina y tengo un presentimiento (por desgracia) que si sube el desempleo de rebote habrá mucha gente que se deshará de cosas para sacar algún dinerito como podrían ser los videojuegos.
Salud