PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

pebol escribió:Bueno, pero ahi ya entra el tema del coleccionismo, un juego puede ser una mierda con 500 unidades en el mundo que si eres coleccionista y lo quieres te tocará pagar y buscarte la vida.
Eso ya entraría mas en la temática del hilo, por mucho que no todo el mundo esté de acuerdo.

Lo que no es normal son las listas de 500 juegos que "creo que serán raros porque yo lo valgo". O que un juego que acaba de salir no tenga stock en una tienda en un momento determinado y ya se cree la alarma esa de que va a ser un juego raro, como si las tiendas no fueran renovando stock.

Pero es que hay unidades con cierta rareza pese a ser juegos famosos.

Por ejemplo, a mí me costó mucho conseguir el Final Fantasy XV sin la mierda de Day One Edition en la portada, pero muchísimo, y a día de hoy siguen vendiendo esa versión en las tiendas, no la mía.
pebol escribió:Bueno, pero ahi ya entra el tema del coleccionismo, un juego puede ser una mierda con 500 unidades en el mundo que si eres coleccionista y lo quieres te tocará pagar y buscarte la vida.
Eso ya entraría mas en la temática del hilo, por mucho que no todo el mundo esté de acuerdo.

Lo que no es normal son las listas de 500 juegos que "creo que serán raros porque yo lo valgo". O que un juego que acaba de salir no tenga stock en una tienda en un momento determinado y ya se cree la alarma esa de que va a ser un juego raro, como si las tiendas no fueran renovando stock.

En cierto modo cada cual ha dado sus propias razones por las que considera que será un juego complicado de ver, ya queda en cada cual tomarlas como válidas o no... Lo que está claro es que nadie puede saber a ciencia cierta que juegos serán "imposibles" de encontrar (al menos a buen precio), quizás hoy el 99% de los coleccionistas apostamos por X juego y resulta que en unos años el juego que comentó alguien y que nadie tomó enserio porque no había justificación aparente se convierte en un juego super cotizado
El concepto que muchos aplican a coleccionismo en videojuegos es muy particular. No veo a ningún coleccionista de arte acumulando todo el arte producido en el mundo dentro de una misma temática (símil a coleccionar sobre un sistema concreto). El coleccionismo implica selección, lo otro es diógenes.
Nadie comenta juegos de VR y creo que van a ser el Santo Grial de PS4. Con el poco plantel de gafas VR que hay colocadas en el mercado, la tirada de la mayoría de estos juegos está siendo ridícula. Conozco algunos que cotizan ya bastante alto.
Manint escribió:El concepto que muchos aplican a coleccionismo en videojuegos es muy particular. No veo a ningún coleccionista de arte acumulando todo el arte producido en el mundo dentro de una misma temática (símil a coleccionar sobre un sistema concreto). El coleccionismo implica selección, lo otro es diógenes.

Efectivamente.

Yo colecciono lo que selecciono personalmente (lo que me gusta y sé que disfrutaré), jamás iría a por un fullset de nada puesto que tendría 400 bodrios que jamás llegaría a jugar, por muy raros que sean y mucho valor que tengan.

¿Compré una unidad PAL/ESP precintada del NieR de PS3? Sí, pero he aquí la diferencia.

Imagen
Yo estoy de acuerdo con @pebol en muchas cosas. Se habla de juegos lanzados como posibles joyas porque no hay stock suficiente. Os habéis parado a pensar que no son artículos de primera necesidad y que es probable que por eso no hayan podido distribuirlos con normalidad y estén el almacenes esperando a que todo esto mejore? Crear alarma sobre títulos que acaban de salir me parece desorbitado (a no ser que sea un juego como Disaster Report 4, pero eso ya saben hasta los que lo compran de salida que sino lo hacen ya toca luego esperar alguna oferta semanal de Play-Asia o tenerlo complicado).

Como bien dice @KAYZZARD (y es lo que opino) aquí no hay una ciencia exacta para saber que es un unicornio y que no. Está claro que ciertos lanzamientos de webs exclusivas que han sido unidades limitadas (Shantae o Abe´s Odyssey de LRG, The Messenger de SGR, etc) será complicado encontrarlas a buen precio en la actualidad y más dentro de unos años. Luego tienes nichadas de NISA que acaban saldándose en Game por 10/20€ (que es cuando aprovechamos algunos a pillarlas) y otras que no llegan a tiendas (como A rose in the twilight oThe liar princess & The blind prince) y desaparecen de las webs de las distribuidoras, siendo complicadísimo hacerse con esas copias a precio de salida por el bajo stock de las mismas.

Sobre Daymare, que está trayendo tanta controversia en el hilo, es un juego que bebe de RE y está de moda pero ni de coña va a volverse como los RE de PSX en su momento en cuanto a dificultad de encontrarlos Pal/España después de 10 años (y menos cuando la versión es idéntica para todo el mundo con los mismos idiomas en la caja, por lo que ciertos coleccionistas de lo PAL optarán por la versión más económica). De la lista de @antoniokratos yo resaltaría, en mi humilde opinión, los siguientes:

A Way Out
Gravity Rush: Remastered
JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven
Journey: Collector's Edition
Maldita Castilla EX (la limitada de Play Asia, la de aquí no)
Odin Sphere: Leifthrasir
The Ninja Saviors: Return of the Warriors

El hilo está cojonudo para conocer ciertos indies que lo mismo se nos ha pasado ese lanzamiento en físico y poder hacernos con ellos, pero de ahí a que cualquier cosa que se lance vaya a ser un unicornio... que no se nos vaya la cabeza con eso. Comprad los juegos porque queréis jugarlos y os interesan, no pensando en la jubilación. [beer]
Pues yo adoro los RE y el de X ya estaban diciendo que se va a revalorizar porque pone Ultra 4K HD y tras el parche NO LO ES [qmparto]

Yo igual. No me compro un juego por especulaciones y menos si no me gusta. Si se dan los dos casos, pues vale. Para pillarme el Daymare solo de plástico, pues me pillo el Black edition y dios dirá. Yo lo que quiero es el juego. Si en X no estuviera peor porteado, por 13€ en Turquía se me hubiera venido a casa
¿Y una versión física en España del Blasphemous o del Chasm para cuándo?
antoniokratos escribió:¿Y una versión física en España del Blasphemous o del Chasm para cuándo?

Blasphemous no se le espera. No se si LRG compró derechos de distribución o algo pero nos tocó pasar por ellos para comprarla.

Chasm no hay noticias pero tampoco me extrañaría que LRG o SGR se hiciesen con el.
Ethan2011 escribió:
antoniokratos escribió:¿Y una versión física en España del Blasphemous o del Chasm para cuándo?

Blasphemous no se le espera. No se si LRG compró derechos de distribución o algo pero nos tocó pasar por ellos para comprarla.

Chasm no hay noticias pero tampoco me extrañaría que LRG o SGR se hiciesen con el.

Qué pena, de verdad, anda que no hay bodrios que se han distribuido físicos aquí y en cambio esas dos pedazo de joyas...
@antoniokratos ¿por qué no compras juegos de fuera de España?

Más de la mitad de mi colección son juegos no editados aquí, por ejemplo
@antoniokratos totalmente. Además estamos en final de generación y hacer una distribución para Ps4 de un título pequeño es un poco locura, estando las nuevas máquinas a la vuelta de la esquina. Y mira que seríamos muchos los interesados pero al final es más cómodo y barato para las empresas lanzarlo en digital en ambas que una tirada en físico que lo mismo no se vende bien y tienen luego que saldar.

@NaOnaK Hay gente que solo quiere versiones PAL/España en su colección por el valor que adquieren muchas veces esas versiones con el tiempo. A mí personalmente me da un poco igual.
NaOnaK escribió:@antoniokratos ¿por qué no compras juegos de fuera de España?

Manía, tengo bastantes manías con los patrones y la simetría, por lo que me trastocaría la cabeza pensar que tengo un juego distinto al resto.

O todos PAL/ESP, o todos PAL/UK, o todos NTSC/USA, no unos de su padre y otros de su madre.

Mismo motivo por el que busco todo 100 % estándar, intentando evitar cajas de cartón, metálicas y demás.

Tonterías de la mente humana. [carcajad]
antoniokratos escribió:

Manía, tengo bastantes manías con los patrones y la simetría, por lo que me trastocaría la cabeza pensar que tengo un juego distinto al resto.

O todos PAL/ESP, o todos PAL/UK, o todos NTSC/USA, no unos de su padre y otros de su madre.

Mismo motivo por el que busco todo 100 % estándar, intentando evitar cajas de cartón, metálicas y demás.

Pero no entiendo bien lo de simetría, un juego NTSC de ps4 es igual que uno Pal. Si fuera PS2 o ya no te digo de Saturn lo entendería...
ps_vitero escribió:
antoniokratos escribió:

Pero no entiendo bien lo de simetría, un juego NTSC de ps4 es igual que uno Pal. Si fuera PS2 o ya no te digo de Saturn lo entendería...

Yo me entiendo. [carcajad]
@antoniokratos yo tengo ese TOC pero con los órdenes alfabetos y alineado de objetos Jajajaja
Ethan2011 escribió:@antoniokratos yo tengo ese TOC pero con los órdenes alfabetos y alineado de objetos Jajajaja

Yo tengo todo ordenado por plataforma, y dentro de cada plataforma, por orden alfabético.

Además, separo sobremesa de portátil, por lo que queda algo así.

PS1 - PS2 - PS3 - PS4 - PSP - PS Vita

¡Un saludo!
Manint escribió:El concepto que muchos aplican a coleccionismo en videojuegos es muy particular. No veo a ningún coleccionista de arte acumulando todo el arte producido en el mundo dentro de una misma temática (símil a coleccionar sobre un sistema concreto). El coleccionismo implica selección, lo otro es diógenes.

Yo colecciono de todo y no es Diógenes, me compro lo que me gusta y quiero y nunca he repetido en 2 figuras del mismo personaje tengo desde el perro de threezero hasta el zangief de pop culture sock
@Manint pero si los veras de un mismo autor, o una misma generacion.

Yo personalmente si que selecciono. Otra cosa es que seleccione bodrios porque me encanten [qmparto]
En mi caso colecciono Survival Horror de todas las plataformas entre Sega Saturn, PSX-PS2-3-4, algo de 360, Dreamcast y poco más.

Dentro de Ps1-2-3-4 tengo títulos que me gustan por la temática.

Aparte le doy a Game Boy , ediciones completas PAL ESP y Master System.
Yo estoy esperando a ver si sacan en físico aquí (nada de Limited run) el Streets Of Rage 4 y reservado el ManEater no se por qué pero me atrae llevar al puto tiburón XD.
Caribus escribió:Yo estoy esperando a ver si sacan en físico aquí (nada de Limited run) el Streets Of Rage 4 y reservado el ManEater no se por qué pero me atrae llevar al puto tuiburón XD.

En ello estoy igual y por eso no he pillado el de LRG.
SirArthur74 escribió:
Caith_Sith escribió:
Ethan2011 escribió:@Caith_Sith si aquí el debate de Daymare no tiene tanto que ver por los idiomas de las distintas versiones sino de lo raro que va a ser el título. Muchos creen que por estar con el COVID y demás este juego se va a revalorizar o incluso llegar al nivel de los residen de PSX en su momento por compartir temática e incluso plagio. Luego estamos otros tantos que pensamos que es un juego que tendrá interés pero que no será un unicornio.

Tal como lo entiendo son cosas que van estrechamente relacionadas. Si la caja es multi3 significa que puede comprarse el mismo producto en múltiples países y por tanto su "rareza" disminuye radicalmente. Si la caja fuera exclusivamente en castellano sí que podríamos empezar a hablar de la posibilidad de que cuando se agote pueda revalorizarse, especialmente por el detalle de la caja de cartón, que con el tiempo todos sabemos que acaban degradándose. Pero vaya... que indiqué los idiomas por eso, porque creí que era una forma de quitarle peso al asunto y que no hubiera que darle tantas vueltas. Yo no creo que vaya a ser caro, quizá sí raro pero porque la tirada no será muy grande, pero si no hay demanda no se va a revalorizar y el juego ha tenido un recorrido comercial bastante tibio (en Steam lleva meses y el lanzamiento del juego en físico tampoco ha hecho demasiado ruido). Pero bueno, intercambiar punto de vista es divertido :D

Por cierto, hace poco la misma editora (Meridiem) ha anunciado la salida de Ys: Memories of Celceta para junio en PS4. Con ese no creo que haya debate posible, visto lo que ha pasado con el Lacrimosa xD

No siempre son cosas estrechamente relacionadas depende de la tirada global... mira por ejemplo kuon de ps2... es la misma edición en toda Europa y barato no es precisamente...

Hombre me estás citando un ejemplo muy concreto, un survival horror de PS2 que con el tiempo se ha vuelto de culto. Lo que quería decir es que las posibilidades de que un juego se enrarezca aumentan si existen versiones individuales de cada país y los coleccionistas quieren exclusivamente ESAS y no cualquier otra. A más unidades iguales = más facilidad para comprarlo en múltiples sitios. ¿Que habrá excepciones de hace 2 generaciones? Sí, claro. Pero no es el caso de Daymare.

@Ethan2011 @Caribus@ otro por aquí que espera pillar el Streets of Rage 4 (juegazo por cierto, ha salido muy bueno) y me consta que no tardaremos en hacerlo. En Japón de hecho ya tiene anunciada edición, veremos lo que tardamos en verla aquí.
Caith_Sith escribió:
SirArthur74 escribió:
Caith_Sith escribió:Tal como lo entiendo son cosas que van estrechamente relacionadas. Si la caja es multi3 significa que puede comprarse el mismo producto en múltiples países y por tanto su "rareza" disminuye radicalmente. Si la caja fuera exclusivamente en castellano sí que podríamos empezar a hablar de la posibilidad de que cuando se agote pueda revalorizarse, especialmente por el detalle de la caja de cartón, que con el tiempo todos sabemos que acaban degradándose. Pero vaya... que indiqué los idiomas por eso, porque creí que era una forma de quitarle peso al asunto y que no hubiera que darle tantas vueltas. Yo no creo que vaya a ser caro, quizá sí raro pero porque la tirada no será muy grande, pero si no hay demanda no se va a revalorizar y el juego ha tenido un recorrido comercial bastante tibio (en Steam lleva meses y el lanzamiento del juego en físico tampoco ha hecho demasiado ruido). Pero bueno, intercambiar punto de vista es divertido :D

Por cierto, hace poco la misma editora (Meridiem) ha anunciado la salida de Ys: Memories of Celceta para junio en PS4. Con ese no creo que haya debate posible, visto lo que ha pasado con el Lacrimosa xD

No siempre son cosas estrechamente relacionadas depende de la tirada global... mira por ejemplo kuon de ps2... es la misma edición en toda Europa y barato no es precisamente...

Hombre me estás citando un ejemplo muy concreto, un survival horror de PS2 que con el tiempo se ha vuelto de culto. Lo que quería decir es que las posibilidades de que un juego se enrarezca aumentan si existen versiones individuales de cada país y los coleccionistas quieren exclusivamente ESAS y no cualquier otra. A más unidades iguales = más facilidad para comprarlo en múltiples sitios. ¿Que habrá excepciones de hace 2 generaciones? Sí, claro. Pero no es el caso de Daymare.

Entre otras plataformas, colecciono super nintendo, y discrepo totalmente, que el título será misma edición para toda europa, no significa que la tirada sea pequeña en toda europa y por lo tanto no cubra las necesidades de demanda, elevando el precio, y esto sucede en más sistemas. No podemos guiarnos por esto.
@Caith_Sith es un juegazo, la verdad. Yo le he dado una vuelta en PC y me ha gustado mucho, sobre todo lo distintos que son todos los personajes en sistema de lucha y lo que innova con ese sistema de combos.
FAMOUSRX8 escribió:
Caith_Sith escribió:
SirArthur74 escribió:

Entre otras plataformas, colecciono super nintendo, y discrepo totalmente, que el título será misma edición para toda europa, no significa que la tirada sea pequeña en toda europa y por lo tanto no cubra las necesidades de demanda, elevando el precio, y esto sucede en más sistemas. No podemos guiarnos por esto.

Veo que sigue sin entenderse que estoy hablando de un juego de actual generación y no de retro, donde el mercado era muy diferente al que tenemos ahora. Pero bueno, dejo ahí el tema.
Caith_Sith escribió:
FAMOUSRX8 escribió:
Caith_Sith escribió:Hombre me estás citando un ejemplo muy concreto, un survival horror de PS2 que con el tiempo se ha vuelto de culto. Lo que quería decir es que las posibilidades de que un juego se enrarezca aumentan si existen versiones individuales de cada país y los coleccionistas quieren exclusivamente ESAS y no cualquier otra. A más unidades iguales = más facilidad para comprarlo en múltiples sitios. ¿Que habrá excepciones de hace 2 generaciones? Sí, claro. Pero no es el caso de Daymare.

Veo que sigue sin entenderse que estoy hablando de un juego de actual generación y no de retro, donde el mercado era muy diferente al que tenemos ahora. Pero bueno, dejo ahí el tema.

Tiempo al tiempo, no hace falta que sea retro de 16 bits ni que tenga la contraportada en español para ser costoso, sera por juegos de n64, ps1, ps2 u otros sistemas con version pal europa que son caros y demandados. Pero para esto hace falta que se consolide el coleccionismo de este sistema, indagar en las rarezas y en su búsqueda, y sobre todo, tiempo.

El coleccionismo implica coleccionar lo que se quiera. No entiendo a la gente que critica cómo colecciona otra persona.
NaOnaK escribió:

El coleccionismo implica coleccionar lo que se quiera. No entiendo a la gente que critica cómo colecciona otra persona.

Y es que además es mentira, porque anda que no hay coleccionistas de arte que se centran únicamente en un determinado autor, una determinada temática o una determinada época.
@RONALDAO totalmente cierto, ha venido perfecto decirlo, en fin ha estado varias semanas con el cartel de agotado. El precio muy bajo por cierto
pebol escribió:Podéis cambiar el título del hilo a "el 50% del catálogo de ps4 va a ser dificil de encontrar porque lo digo yo".
Refleja mejor lo que es el hilo y en lo que lo habéis convertido.

Menudo DIN.

A mí me ha hecho mucha gracia la lista esa de lo que va a ser raro de mi colección porque yo lo valgo.
SquallStrife88 escribió:
pebol escribió:Podéis cambiar el título del hilo a "el 50% del catálogo de ps4 va a ser dificil de encontrar porque lo digo yo".

Menudo DIN.

A mí me ha hecho mucha gracia la lista esa de lo que va a ser raro de mi colección porque yo lo valgo.

Es lo que ocurre cuando se va de las manos la gracieta. Aún recuerdo claramente el supuesto We Happy Few como nuevo unicornio porque no quedaban unidades... pues no solo aparecieron más unidades sino que bajó un 50% más de precio.
SquallStrife88 escribió:

Menudo DIN.

Son los juegos más raros que tengo por aquí de PS4, no quiere decir que vayan a costar un pastizal.

Sí que hay casos como el JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, que ronda entre 100 y 200 €, pero que sean raros no quiere decir que valgan un pastizal.

Puede ser que no encuentres muchos precintados y que aun así salgan unidades a 30 ó 40 €.

Ojo cómo os lo tomáis todo, que no he hecho daño a nadie con la lista. [beer]

Dejo una foto un poco desactualizada de la colección.

Imagen
Un juego con una tirada de 500 copias puede ser más fácil de conseguir y más barato que otro con una tirada de 5000 que todo el mundo quiere...

Lo que cuenta aquí es la demanda. Punto
NaOnaK escribió:

Todo el que hace alarde de "sus mierdas" en internet se expone a que la gente opine. Si yo estoy opinando de acumular basura, es que ya he visto gente sacando su basura en internet. Y no sé por qué debería criticarse mi opinión, salvo que alguien se sienta dolido por ella. Yo soy coleccionista, pero elijo qué coleccionar.
Pero estais perdiendo de vista el hilo. Esto trata de DIFICILES DE ENCONTRAR PS4, ahora, presente. Ni va de unicornios de ps2, ni de este van a haber pocas unidades, o este va a valer pasta. Ceñíos al post, para especular podeis hacer uno nuevo.

Por otra parte, veria interesante hablar solo de titulos, no ediciones. Hablar de que X coleccionista o Y caja de carton van a ser raras, pues obvio, por eso son ediciones limitadas
Ethan2011 escribió:
SquallStrife88 escribió:

Menudo DIN.

Es lo que ocurre cuando se va de las manos la gracieta. Aún recuerdo claramente el supuesto We Happy Few como nuevo unicornio porque no quedaban unidades... pues no solo aparecieron más unidades sino que bajó un 50% más de precio.

Personalmente, el fallo que veo muy generalizado es creer que cualquier juego poco conocido ,o que ha vendido pocas unidades, va a ser un juego demandado y difícil de encontrar, en muchos casos se mencionan juegos de nicho y/o directamente MALOS. Para ser un juego demandado en el futuro deberían cumplirse varias condiciones, entre ellas el haberse convertido en un juego de culto con un mínimo de calidad. Por eso joyas como Kuon o Rule of Rose son juegos cotizados y los de la editora Phoenix de Ps2 son basura que nadie quiere ni regalada, a pesar de no haber vendido casi nada.

Los que compran todo lo que saca LRG o Strictly Limited, pensando que van a tener unicornios en el futuro, están tirando el dinero. La mayoría de esos juegos no valen ni el agua que ha costado fabricar el disco.

De la lista de @antoniokratos hay varios que han subido de precio bastante como A way Out. Serán demandados en el futuro? Pues alguno quizá sí, pero la mayoría no creo que tengan ni la calidad ni la rareza suficiente para generar una fuerte demanda de los coleccionistas... Pero igual me equivoco totalmente y en 10 años la gente demandará un Call of Duty
antoniokratos escribió:
SquallStrife88 escribió:

Menudo DIN.

Son los juegos más raros que tengo por aquí de PS4, no quiere decir que vayan a costar un pastizal.

Sí que hay casos como el JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, que ronda entre 100 y 200 €, pero que sean raros no quiere decir que valgan un pastizal.

Puede ser que no encuentres muchos precintados y que aun así salgan unidades a 30 ó 40 €.

Imagen

Este mensaje resume tu intención desde el primer momento, que es querer meternos a "tragapavo" tu exclusivísima y genial colección que va a ser rarísima en un futuro (que no va a ser tanto). Algunos es que sois la leche.

Y como Nostradamus no os vais a ganar la vida.
SquallStrife88 escribió:
antoniokratos escribió:
SquallStrife88 escribió:

Menudo DIN.

Este mensaje resume tu intención desde el primer momento, que es querer meternos a "tragapavo" tu exclusivísima y genial colección que va a ser rarísima en un futuro (que no va a ser tanto). Algunos es que sois la leche.

Pero si solo ha dicho los juegos de su coleccion que el diria o cree q son raros.

Por que tanto resquemor? Y no solo por ti, no se cual sera la edad media de los usuarios pero no entiendo como no se es capaz de respetar una opinion. Me parece vien que debatais y mas cuando se argumenta pero lo unico que yo leo son ataques a la opinion de una persona o de otra.

Que uno cree que el daymare sera raro? Pues muy bien y mas cuando lo argumenta. Que el otro cree que no? Pues vale pero no entiendo que menosprecieis la opinion de los demas por ser distinta a la vuestra.
Ethan2011 escribió:
SquallStrife88 escribió:

Menudo DIN.

Da igual que haya estado a 10 euros y que siga habiendo stock, ese juego terminará siendo muy buscado. Aparte de ser muy buen juego, bebe mucho de novelas como 1984 y Un mundo feliz. Es una sátira distópica que tiene muchos números para ser considerado juego de culto al igual que las obras en las que se basa.

A partir de diciembre cuando salgan las nuevas consolas, dejarán de llegar juegos de PS4 a las tiendas, empezará a liquidarse stock y veréis como poco después juegos que ahora consideráis muy comunes empiezan a ser rarísimos de ver. Esto ya lo he vivido yo muchas veces.

Otro juego que salió hace poco y ya está agotado en todas las tiendas en las que compro yo excepto en Game es Remothered: Tormented Fathers. No creo que tarde mucho en agotarse también en Game.

Iba a poner una lista de juegos que apuntan a raro en el futuro, pero como veo que no os parece bien que se hagan previsiones a futuro no la pondré.
No creo que haya que ofenderse tanto amigos... Cada cual colecciona lo que quiera.. Todo tenéis vuestra parte de razón.. Yo entiendo que si me interesa un juego y no lo encuentro este hilo pueda ayudar.. Saludos.. Por cierto yo estoy detrás del broken sword 5 y shadow of the beast.. También gracias a las aportaciones descubrimos nuevos juegos que ni conocía.. Saludos
@Jeremiah we happy few era un juego que prometía una barbaridad pero que al final tuvo sus fallos y le hizo no brillar.

En el caso de Remothered sí que estoy de acuerdo contigo, además de la segunda entrega fechada para final de año.
SquallStrife88 escribió:Este mensaje resume tu intención desde el primer momento, que es querer meternos a "tragapavo" tu exclusivísima y genial colección que va a ser rarísima en un futuro (que no va a ser tanto). Algunos es que sois la leche.

¿Qué tendrá que ver?

Si yo mismo he comentado que abro todo (por mucho que conserve su precinto) y me lo paso, por lo que aunque subiesen de precio, me habría hecho autosabotaje.

Jamás compraría nada que no me interesase, eso es así.

Ni siquiera digo que sean juegos "rarísimos" o "dificilísimos de conseguir", simplemente menos comunes y que quizá sean algo más complicadetes de encontrar, nada más.

Buen rollo, compañero, que seguro que nos hemos leído en mil hilos por aquí y nos hemos echado un cable más de una vez. [beer]
Esto se ha ido de las manos XD, cada uno puede decir los juegos que cree que serán y son difíciles, y cada cuál puede ignorar o no esa opinión, no veo gran problema.
@Jeremiah todo lo que es de SOEDESCO es sinónimo de joya oculta
Una apuesta mía es que la saga Yakuza enterita va ser carne de cañón especulativa también. No se ha mencionado mucho pero ya ha día de hoy Kiwami 1 ya está siendo difícil de ver, el Zero se ven muchos de la remesa Hits. El 6 al ser cartón costará verlo en buen estado y el Kiwami 2 aún está en GAME nuevo así que todo en orden.
Los títulos de SEGA que han salido para PS4 desde Alíen, Judgment o Shining Resonance serán buscados por ser de SEGA.
Eso ya paso en PS2 y PS3 y parece que en PS4 podría pasar.

PD: Lo que no contábamos en este final de generación es con la presumible crisis que se avecina y tengo un presentimiento (por desgracia) que si sube el desempleo de rebote habrá mucha gente que se deshará de cosas para sacar algún dinerito como podrían ser los videojuegos.
Salud
Carleto escribió:Una apuesta mía es que la saga Yakuza enterita va ser carne de cañón especulativa también. No se ha mencionado mucho pero ya ha día de hoy Kiwami 1 ya está siendo difícil de ver, el Zero se ven muchos de la remesa Hits. El 6 al ser cartón costará verlo en buen estado y el Kiwami 2 aún está en GAME nuevo así que todo en orden.
Los títulos de SEGA que han salido para PS4 desde Alíen, Judgment o Shining Resonance serán buscados por ser de SEGA.
Eso ya paso en PS2 y PS3 y parece que en PS4 podría pasar.

PD: Lo que no contábamos en este final de generación es con la presumible crisis que se avecina y tengo un presentimiento (por desgracia) que si sube el desempleo de rebote habrá mucha gente que se deshará de cosas para sacar algún dinerito como podrían ser los videojuegos.
Salud

Por desgracia va a ser así.

En mi entorno, solo somos 2 personas trabajando que tenga constancia, los demás o paro o erte, y muchos ertes van a acabar siendo eres.

Volviendo al tema, cada uno colecciona pues lo que le gusta, y según puede con el tiempo.

Habrá juegos que tengas que valgan como mucho 10-15€ y otros que se dispararan, por ser una coleccionista demandada.

Pero hasta dentro de unos años, no se sabra.

Por ahí tengo mi The legend of dragoon que me valió 30€ en su día, y mira que valor tiene ahora, pero lo pille porque me molo cuando lo jugué en su momento(modo piratilla con 16 años), y con ese tengo muchos de las distintas plataformas de play.

Que alguien haya puesto una lista, no significa que todo el mundo vaya a comprar esos títulos(alguno habrá, pero la mayoría mirará a ver si le mola alguno para pillarlo).
Yo con esos listados descubrí buenos títulos, desde mi perspectiva.

Un saludo.
@Carleto totalmente de acuerdo con lo de Yakuza, y más en su versión Steelbook/Storybook.
Buenas sabéis algo del back to future en físico? No lo veo
10547 respuestas