PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

¿Cómo veis las novelas visuales de PS4 tipo Raging Loop, WorldEnd Syndrome, Root Letter y Our World is Ended en la actualidad y de aquí a un tiempo? Las ediciones que han salido son MULTI pero son de un género muy nicho como son las visuals novels.
@javinyl yo lo veo al nivel el del Goat Simulator en cuanto a rareza.

@Brokenchikara no creo que lleguen a estar demandadas aquí. En Japón lo petan y allí salen como cinco veces más que aquí. Cuenta que si viniesen traducidas mucha gente se animaría a probarlas pero esto no son RPGs y solo leer no tiene demanda por aquí. Veo mucho más probable la revalorización de The nonary games (999 y Virtue’s Last Reward) + Zero time dilema (una trilogía fantástica al nivel de Danganronpa):
@Brokenchikara

casi todas esas visual novel, en algun momento, estan por 10€ en amazon.
Como dice el compañero aqui en españa no son muy populares, pero si te llaman la atencion, solo es ir mirando y cogerlas aunque sean de 2ª mano.
@KAYZZARD tienes un MP (pero tocho además). Una birra me debes. jajajaja. [beer]
Daymare cartón será santo grial porque esta noche voy a pedir a Shenron que desaparezcan todos menos el mío [carcajad]
Ethan2011 escribió:@javinyl yo lo veo al nivel el del Goat Simulator en cuanto a rareza.

@Brokenchikara no creo que lleguen a estar demandadas aquí. En Japón lo petan y allí salen como cinco veces más que aquí. Cuenta que si viniesen traducidas mucha gente se animaría a probarlas pero esto no son RPGs y solo leer no tiene demanda por aquí. Veo mucho más probable la revalorización de The nonary games (999 y Virtue’s Last Reward) + Zero time dilema (una trilogía fantástica al nivel de Danganronpa):

Hombre, depende.

En USA por ejemplo antes del boom en consolas en occidete, las VNs de PC no ers dificil que multiplicasen por 5 o por 10 su precio.

Ahora que se publican en fisico en consolas (esto empezo sobre todo con steins gate la pasada gen), tienen una tirada algo mauor que antes y en mas mercados, pero tienen tambien papeletas de encarecerse con el tiempo.

VNs y matamarcianos son los dos generos historicamente mas especulados en occidente y con muchisima diferencia, por encima de los JRPGs por ejemplo. Siempre han sido el nicho de lo nicho. Aunque en el caso de las VMs esta teniendo mejor distribucion actualmente, no creo que dejen de ser pasto de la especulacion con los años.
Ethan2011 escribió:@KAYZZARD tienes un MP (pero tocho además). Una birra me debes. jajajaja. [beer]

Buahh tío mil gracias, en cuanto termine le echo un ojo bien desde el ordenador para debatir
Menos mal que hace unos días puse un mensaje indicando los idiomas del Daymare 1998 precisamente para evitaros el debate de si será o no raro, y aún así ahí habéis estado lanzándoos cosas a la cabeza [carcajad]

Por cierto, decíais por aquí que White Day era jodido de encontrar y tal. Hay ahora mismo 3 unidades en Amazon 12,57€+envío, vamos, 18€ en total. Por si alguien lo quiere pillar, en CEX piden 32€ y en Game veo que está agotado https://www.amazon.es/White-Day-Labyrin ... B072JW7YLZ
Caith_Sith escribió:Menos mal que hace unos días puse un mensaje indicando los idiomas del Daymare 1998 precisamente para evitaros el debate de si será o no raro, y aún así ahí habéis estado lanzándoos cosas a la cabeza [carcajad]

Por cierto, decíais por aquí que White Day era jodido de encontrar y tal. Hay ahora mismo 3 unidades en Amazon 12,57€+envío, vamos, 18€ en total. Por si alguien lo quiere pillar, en CEX piden 32€ y en Game veo que está agotado https://www.amazon.es/White-Day-Labyrin ... B072JW7YLZ

White dsy tiene tambien la caja en varios idiomas, incluyendo ingles y español entre otros (asi de memoria no me acuerdo, tenidra que mirarlo).

Yo compre el mio en base por unos 10€, es exactamente el mismo que aqui.
@Caith_Sith si aquí el debate de Daymare no tiene tanto que ver por los idiomas de las distintas versiones sino de lo raro que va a ser el título. Muchos creen que por estar con el COVID y demás este juego se va a revalorizar o incluso llegar al nivel de los residen de PSX en su momento por compartir temática e incluso plagio. Luego estamos otros tantos que pensamos que es un juego que tendrá interés pero que no será un unicornio.
Ethan2011 escribió:@Caith_Sith si aquí el debate de Daymare no tiene tanto que ver por los idiomas de las distintas versiones sino de lo raro que va a ser el título. Muchos creen que por estar con el COVID y demás este juego se va a revalorizar o incluso llegar al nivel de los residen de PSX en su momento por compartir temática e incluso plagio. Luego estamos otros tantos que pensamos que es un juego que tendrá interés pero que no será un unicornio.

Tal como lo entiendo son cosas que van estrechamente relacionadas. Si la caja es multi3 significa que puede comprarse el mismo producto en múltiples países y por tanto su "rareza" disminuye radicalmente. Si la caja fuera exclusivamente en castellano sí que podríamos empezar a hablar de la posibilidad de que cuando se agote pueda revalorizarse, especialmente por el detalle de la caja de cartón, que con el tiempo todos sabemos que acaban degradándose. Pero vaya... que indiqué los idiomas por eso, porque creí que era una forma de quitarle peso al asunto y que no hubiera que darle tantas vueltas. Yo no creo que vaya a ser caro, quizá sí raro pero porque la tirada no será muy grande, pero si no hay demanda no se va a revalorizar y el juego ha tenido un recorrido comercial bastante tibio (en Steam lleva meses y el lanzamiento del juego en físico tampoco ha hecho demasiado ruido). Pero bueno, intercambiar punto de vista es divertido :D

Por cierto, hace poco la misma editora (Meridiem) ha anunciado la salida de Ys: Memories of Celceta para junio en PS4. Con ese no creo que haya debate posible, visto lo que ha pasado con el Lacrimosa xD
@Caith_Sith Ys fijo que será de esos raros de ver.
White Day estuvo a 45€ en Cex LOL

Lo he jugado y es horrible de malo.
@Rocky_horror no todo lo caro y raro ha de ser un juegazo. Sino mira este:
Imagen
@Caith_Sith la caja de skyhill es multi y tampoco es que sea un juego con mucha demanda.

Y creo recordar que ys celceta ya salio para ps4 en fisico, aunque es bueno que lo distribuyan en europa
RockSlayer11 escribió:@Caith_Sith la caja de skyhill es multi y tampoco es que sea un juego con mucha demanda.

Y creo recordar que ys celceta ya salio para ps4 en fisico, aunque es bueno que lo distribuyan en europa

Creo que el que salió fue el de PSVita editado por NIS America.
Caith_Sith escribió:
RockSlayer11 escribió:@Caith_Sith la caja de skyhill es multi y tampoco es que sea un juego con mucha demanda.

Celceta juraría que en Japón ya salió en ps4. Yo lo tengo en Vita pero lo pillaré si lo veo a buen precio como hice con Lacrimosa of Dana.
Caith_Sith escribió:

https://www.ebay.es/itm/New-PS4-Ys-Memo ... SwDYNdrZqk

Confirmo haciendo una simple busqueda en google, aai nos dejamos de suposiciones.
RockSlayer11 escribió:
Caith_Sith escribió:

https://www.ebay.es/itm/New-PS4-Ys-Memo ... SwDYNdrZqk

Confirmo haciendo una simple busqueda en google, aai nos dejamos de suposiciones.

Perdona, creía que te referías a una versión PAL. Tienes razón, culpa mía [beer]
Caith_Sith escribió:
Ethan2011 escribió:@Caith_Sith si aquí el debate de Daymare no tiene tanto que ver por los idiomas de las distintas versiones sino de lo raro que va a ser el título. Muchos creen que por estar con el COVID y demás este juego se va a revalorizar o incluso llegar al nivel de los residen de PSX en su momento por compartir temática e incluso plagio. Luego estamos otros tantos que pensamos que es un juego que tendrá interés pero que no será un unicornio.

Tal como lo entiendo son cosas que van estrechamente relacionadas. Si la caja es multi3 significa que puede comprarse el mismo producto en múltiples países y por tanto su "rareza" disminuye radicalmente. Si la caja fuera exclusivamente en castellano sí que podríamos empezar a hablar de la posibilidad de que cuando se agote pueda revalorizarse, especialmente por el detalle de la caja de cartón, que con el tiempo todos sabemos que acaban degradándose. Pero vaya... que indiqué los idiomas por eso, porque creí que era una forma de quitarle peso al asunto y que no hubiera que darle tantas vueltas. Yo no creo que vaya a ser caro, quizá sí raro pero porque la tirada no será muy grande, pero si no hay demanda no se va a revalorizar y el juego ha tenido un recorrido comercial bastante tibio (en Steam lleva meses y el lanzamiento del juego en físico tampoco ha hecho demasiado ruido). Pero bueno, intercambiar punto de vista es divertido :D

Por cierto, hace poco la misma editora (Meridiem) ha anunciado la salida de Ys: Memories of Celceta para junio en PS4. Con ese no creo que haya debate posible, visto lo que ha pasado con el Lacrimosa xD

No siempre son cosas estrechamente relacionadas depende de la tirada global... mira por ejemplo kuon de ps2... es la misma edición en toda Europa y barato no es precisamente...
SirArthur74 escribió:
Caith_Sith escribió:

No siempre son cosas estrechamente relacionadas depende de la tirada global... mira por ejemplo kuon de ps2... es la misma edición en toda Europa y barato no es precisamente...

Precisamente venía a poner a Kuon y Mr Moskeeto como dos de varios ejemplos. Project Zero II UK viene la caja en inglés y no es barato tampoco, hay muchos casos y variantes que sólo el tiempo decidirá.
SirArthur74 escribió:
Caith_Sith escribió:

Buenos tiempos aquellos que se podían comprar rarezas como Kuon o Rule of rose de liquidación a 5 euros. Ahora no se ven esos precios.
RONALDAO escribió:
SirArthur74 escribió:
Caith_Sith escribió:Tal como lo entiendo son cosas que van estrechamente relacionadas. Si la caja es multi3 significa que puede comprarse el mismo producto en múltiples países y por tanto su "rareza" disminuye radicalmente. Si la caja fuera exclusivamente en castellano sí que podríamos empezar a hablar de la posibilidad de que cuando se agote pueda revalorizarse, especialmente por el detalle de la caja de cartón, que con el tiempo todos sabemos que acaban degradándose. Pero vaya... que indiqué los idiomas por eso, porque creí que era una forma de quitarle peso al asunto y que no hubiera que darle tantas vueltas. Yo no creo que vaya a ser caro, quizá sí raro pero porque la tirada no será muy grande, pero si no hay demanda no se va a revalorizar y el juego ha tenido un recorrido comercial bastante tibio (en Steam lleva meses y el lanzamiento del juego en físico tampoco ha hecho demasiado ruido). Pero bueno, intercambiar punto de vista es divertido :D

Buenos tiempos aquellos que se podían comprar rarezas como Kuon o Rule of rose de liquidación a 5 euros. Ahora no se ven esos precios.

Eso de Kuon y rule of rose a 5 euros que a veces se comenta me hace gracia...serían 4 unidades contadas que se pondrían a ese precio, si esos juegos ni se veían en las estanterías.
No salían ni en revistas y no los conocía nadie...
Ya estamos comparando juegos raros de PS2 para argumentar que el Daymare puede ser un juego raro? XD bueno pues guardarlo y de aquí a unos 20 años con suerte seguimos hablando del juego.
capboy escribió:Ya estamos comparando juegos raros de PS2 para argumentar que el Daymare puede ser un juego raro? XD bueno pues guardarlo y de aquí a unos 20 años con suerte seguimos hablando del juego.

Es tema cíclico igual que el de las texturas o el final de FF7R.
Gamefernan escribió:Eso de Kuon y rule of rose a 5 euros que a veces se comenta me hace gracia...serían 4 unidades contadas que se pondrían a ese precio, si esos juegos ni se veían en las estanterías.
No salían ni en revistas y no los conocía nadie...

El Rule of Rose Pal Esp lo compré yo en Ebay por 13 euros con envío incluído. El Kuon me lo encontré un par de veces seminuevo en Game a 4,95 y no lo compré. [facepalm]

Hasta 2010-11 se encontraban muchas gangas de PS2.

Caith_Sith escribió:Menos mal que hace unos días puse un mensaje indicando los idiomas del Daymare 1998 precisamente para evitaros el debate de si será o no raro, y aún así ahí habéis estado lanzándoos cosas a la cabeza

Es que el juego se terminará agotando en los tres países. Esto no es un Resident Evil del que se distribuyen millones de copias y dura años en las tiendas. De este tipo de juegos se hacen tiradas muy cortas para no pillarse los dedos. No me parece que el argumento ese de los idiomas sea determinante para nada.
¿Algún sitio en el que se pueda conseguir el Daymare: 1998 estándar (caja de plástico normal)?

De momento parece que es la edición con funda/caja de cartón en todas partes.
antoniokratos escribió:¿Algún sitio en el que se pueda conseguir el Daymare: 1998 estándar (caja de plástico normal)?

De momento parece que es la edición con funda/caja de cartón en todas partes.

Dentro de la caja de cartón está el juego con la caja de plástico normal precintada y todo. La funda es solo un extra para poder incluir las postales y las pegatinas. Es decir que si no te gusta se la quitas y ya tienes la edición estándar.

Dudo que de un juego como este vayan a sacar otra edición.
Pues el Ys Celceta ya hace días que pone agotadas las reservas en Xtralife. Y eso que no tiene fecha y no sale en más web para comprar que no sea la edición distribuida en España.
Carleto escribió:Pues el Ys Celceta ya hace días que pone agotadas las reservas en Xtralife. Y eso que no tiene fecha y no sale en más web para comprar que no sea la edición distribuida en España.

A mi me deja reservar en Xtralife.
Diría que los juegos PAL/ESP más complicados de conseguir (o que acabarán siéndolo) de mi colección serían los siguientes.

• A Way Out
  • Aggelos
  • Anima: Gate of Memories
  • Anima: Gate of Memories - The Nameless Chronicles
  • Call of Duty: Modern Warfare Remastered
  • Dead Cells
  • Death's Gambit
  • Gravity Rush: Remastered
  • JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven
  • Journey: Collector's Edition
  • Maldita Castilla EX
  • Nights of Azure
  • Nights of Azure 2: Bride of the New Moon
  • Odin Sphere: Leifthrasir
  • Ōkami HD
  • Remnant: From the Ashes
  • SEGA Mega Drive Classics
  • Shovel Knight
  • Slain: Back from Hell
  • The Ninja Saviors: Return of the Warriors
  • Unravel Yarny Bundle
  • Valfaris
  • Vikings: Wolves of Midgard

Algunos más que otros, lógicamente, pero son los que tienen más posibilidades de acabar siendo jodidos de encontrar en un futuro.
No hagáis listas que más de uno está buscando el nuevo Rule of Rose de Ps4 para comprarlo por 10€ y venderlo a 300€ en 5 años.

Bromas aparte, dudo que volvamos a ver semejante locura con un juego.
Rocky_horror escribió:No hagáis listas que más de uno está buscando el nuevo Rule of Rose de Ps4 para comprarlo por 10€ y venderlo a 300€ en 5 años.

Bromas aparte, dudo que volvamos a ver semejante locura con un juego.

Yo no pienso vender ninguno, los tengo todos con el precinto abierto por debajo (con un cúter de precisión) y funda PET, pero bien jugados y completados. [carcajad]
antoniokratos escribió:Diría que los juegos PAL/ESP más complicados de conseguir (o que acabarán siéndolo) de mi colección serían los siguientes.

• A Way Out
  • Aggelos
  • Dead Cells
  • Death's Gambit
  • Maldita Castilla EX
  • Nights of Azure
  • Ōkami HD
  • Shovel Knight
  • Unravel Yarny Bundle
  • Valfaris

Algunos más que otros, lógicamente, pero son los que tienen más posibilidades de acabar siendo jodidos de encontrar en un futuro.

El death's Gambit es similar la caja en todos los países de europa, el mio es UK y es similar al que venden aquí. Lo digo porque en ese caso el ser "español" no le va a dar más valor yo creo.
El Odin Sphere no se ve por ningún lado, pero satisfecho estoy con mi copia italiana, que el juego viene en español igualmente.
antoniokratos escribió:Diría que los juegos PAL/ESP más complicados de conseguir (o que acabarán siéndolo) de mi colección serían los siguientes.

• A Way Out
  • Aggelos
  • Dead Cells
  • Death's Gambit
  • Maldita Castilla EX
  • Nights of Azure
  • Ōkami HD
  • Shovel Knight
  • Unravel Yarny Bundle
  • Valfaris

Yo incluiría el daymare
Eormonder escribió:

• A Way Out
  • Aggelos
  • Dead Cells
  • Death's Gambit
  • Maldita Castilla EX
  • Nights of Azure
  • Ōkami HD
  • Shovel Knight
  • Unravel Yarny Bundle
  • Valfaris

Yo incluiría el daymare

Son los de mi colección y ése no lo tengo. [carcajad]
Los Anima son bastante flojetes. Yo vendí mi Gate of memories por eso (a puntito estuve de coger la coleccionista hasta que vi la figura: la peor que he visto en mi vida). Por lo que viendo que me pasó lo mismo con el Kuon ya te digo que valdrá 1000 euros en cuestión de tiempo.

De esa lista yo personalmente quitaría el Okami porque esta en PS2, PS3 y Wii. Además que es un juego que nunca han mimado en este territorio traduciendolo. Quien lo quisiera ya lo tiene quiero decir.

Lo que me sorprende es lo que pasa con Odin sphere, es muy curioso: había a patadas en ps2. Muy de nicho y el tiempo lo ha puesto en su lugar, siendo de culto y buscado en todas sus versiones Leifthrasir.

Saludos
This war of mine diría que es uno que va a ser carete, y buen juego, re jugable y que ya se ve poco.
@antoniokratos Call of Duty: Modern Warfare Remastered ? desde cuando un Callof Duty será raro?
NaOnaK escribió:@antoniokratos Call of Duty: Modern Warfare Remastered ? desde cuando un Callof Duty será raro?

Sin ánimo de ofender a nadie, se nos va a cabeza pensando que muchos de los que se citan aquí serán juegos ultrararos e imposibles de conseguir porque valdrán un pastón.
NaOnaK escribió:@antoniokratos Call of Duty: Modern Warfare Remastered ? desde cuando un Callof Duty será raro?

Es un juego que salió suelto en físico mucho tiempo después, ya que originalmente iba en pack con el Call of Duty: Infinite Warfare y requería de éste para jugarlo.

No conforme con eso, la edición es PAL/ESP totalmente, con la caja únicamente en castellano.

A día de hoy me he revisado todas las webs de juegos de España y sólo queda una unidad precintada en Amazon.

En cualquier caso, tampoco digo que sea un unicornio, simplemente va a estar más complicado de conseguir, ya que ha habido pocas unidades.

Tuve la suerte de que un vendedor externo puso cuatro unidades en Amazon y pillé una, pero ya estaba a punto de pagar 70 € por la única unidad precintada que había encontrado en Wallapop.

En GAME se encuentra agotado desde hace bastante.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... RED/139026
kron-ragnarok escribió:This war of mine diría que es uno que va a ser carete, y buen juego, re jugable y que ya se ve poco.

Ese lo tengo en el punto de mira, no comparte portada con otros paises no?
KAYZZARD escribió:
kron-ragnarok escribió:This war of mine diría que es uno que va a ser carete, y buen juego, re jugable y que ya se ve poco.

Ese lo tengo en el punto de mira, no comparte portada con otros paises no?

La verdad que ni idea, yo lo tengo pendiente de pillar físico(lo tengo del plus con platino), y me mola el juego(tiene juego de mesa que también tengo).

Editado.

Acabo de mirar por Wallapop, y solo viene en español.
Podéis cambiar el título del hilo a "el 50% del catálogo de ps4 va a ser dificil de encontrar porque lo digo yo".
Refleja mejor lo que es el hilo y en lo que lo habéis convertido.
@kron-ragnarok gracias! Tocará estar más atento a cualquier ofertilla que salga
pebol escribió:Podéis cambiar el título del hilo a "el 50% del catálogo de ps4 va a ser dificil de encontrar porque lo digo yo".

Llevo tiempo leyendo el hilo y mordiéndome la lengua, pero bien podría ser "Comprando mierda en formato físico porque será difícil de encontrar después". Pero bueno, esto vale con el hilo de indie en formato físico, donde cualquier cosa se vende por su "exclusividad".
Manint escribió:
pebol escribió:Podéis cambiar el título del hilo a "el 50% del catálogo de ps4 va a ser dificil de encontrar porque lo digo yo".

Llevo tiempo leyendo el hilo y mordiéndome la lengua, pero bien podría ser "Comprando mierda en formato físico porque será difícil de encontrar después". Pero bueno, esto vale con el hilo de indie en formato físico, donde cualquier cosa se vende por su "exclusividad".

Depende de la persona.

Yo no compro absolutamente nada que no me guste, por raro que sea, puesto que me paso absolutamente todos, y para pasarme una mierda, que se la quede otro.

Simplemente he hecho una lista de los que considero los más rarillos de mi colección, sin más.

De hecho, tengo una lista del estado de cada juego (jugando, completado o pendiente) aquí.

Por no mencionar que no compro nada que no salga en el catálogo de aquí, por lo que no compro nada de LimitedRunGames ni similares.
antoniokratos escribió:
Manint escribió:

Depende de la persona.

Yo no compro absolutamente nada que no me guste, por raro que sea, puesto que me paso absolutamente todos, y para pasarme una mierda, que se la quede otro.

Simplemente he hecho una lista de los que considero los más rarillos de mi colección, sin más.

De hecho, tengo una lista del estado de cada juego (jugando, completado o pendiente) aquí.

Totalmente de acuerdo contigo, el que aquí se hablen de 100 juegos que por X motivo sean dificiles de ver no se está diciendo que sean buenos juegos ni que todo el mundo tenga que comprarlo para especular de aqui a unos años... [facepalm]
Bueno, pero ahi ya entra el tema del coleccionismo, un juego puede ser una mierda con 500 unidades en el mundo que si eres coleccionista y lo quieres te tocará pagar y buscarte la vida.
Eso ya entraría mas en la temática del hilo, por mucho que no todo el mundo esté de acuerdo.

Lo que no es normal son las listas de 500 juegos que "creo que serán raros porque yo lo valgo". O que un juego que acaba de salir no tenga stock en una tienda en un momento determinado y ya se cree la alarma esa de que va a ser un juego raro, como si las tiendas no fueran renovando stock.
10547 respuestas