Gigapower escribió:Leyendo este hilo parece que el 70% del catalogo de PS4 es very rare, extremely rare to find jaja.
La realidad es que ese 70% en el futuro no van a valer nada exceptuando 2 o 3 que de verdad sean santos griales. El resto son morralla que sacan pocos porque sino serían carne de cestas de liquidación de 3€.
Disfrutar de los juegos y mi consejo es jugar a lo que de verdad gusta que de PS4 de van a revalorizar pocas cosas.
El catálogo de PS4 tiene más de 4000 juegos y aquí se habla de 200 o 300 títulos tirando muy por lo alto. Eso es un 5-6% del catálogo, un porcentaje bastante bajo, nadie está diciendo que todo va a ser extremadamente raro.
La mayor parte de mi colección de juegos de PS2 y PS3 son juegos que en su momento me costaron 5-10-15 euros y que hoy día la mayoría valen 30-40 euros. Intenta buscar cualquier survival horror, HD collection, jrpg, ediciones coleccionista... y verás los precios que te piden por casi todos. Hay personas que llevamos muchos años en el mundo de los videojuegos y sabemos como funciona esto, lo que me extraña es que vosotros no lo sepáis. Siempre hay un mejor momento para comprar los juegos al mejor precio posible, y en el caso de muchos títulos de PS4 el mejor momento es ahora. Intenta conseguir precintados dentro de 5 años por 15 euros un The Sexy Brutale o un Lords of Fallen Complete Edition por decir dos de los más comunes que se han nombrado recientemente. Si tienes suerte los encontraras machacados en una cesta de segunda mano o te tocará pagar 25-30 si los quieres nuevos. El momento de comprar esos juegos nuevos y baratos es ahora. Luego ya sabes donde te va a tocar ir a buscarlos.
Yo los juegos de PS2 y PS3 que no me espabilé en buscar en su momento hoy día ya no los puedo conseguir. Obviamente si tienes el bolsillo lleno y pagando a 30-40 pavazos cada título te haces la colección que quieras, pero la mayoría de gente que tenemos colecciones grandes es porque no pagamos esos precios. Para hacerte una buena colección tienes que comprar en el momento justo y en el caso de muchos títulos de PS4 ese momento es ahora. También será buen momento cuando salgan las nuevas consolas, pero cuidado porque entonces habrán muchos juegos que llevarán descatalogados ya bastante tiempo.
Obviamente juegos muy comerciales tipo Uncharted o Tomb Raider, juegos deportivos, licencias de cine, morralla varia... siempre va a haber a paladas, pero aquí nadie habla de ese tipo de juegos. Se habla mayormente de juegos tipo nicho que si son complicados de encontrar pasado un tiempo, y de esos hay bastantes. Que ojo, nadie dice que todos vayan a convertirse en Rule of Roses, pero si los puedes comprar en su mejor momento precintados por 10 mejor que comprarlos dentro de unos años de segunda mano por 20 ¿no te parece?