ElSrStinson escribió:@javinyl pues eso pasa por dos cosas:
1-especulación (no de querer vender a 300, sino de presuponer que eso acabará liquidado a 20)
2-raterío máximo.
Y eso es así, y es una actitud MAS tóxica para la industria que la de los famosos especuladores, porque estos almenos pagan el precio de salida. A 20€ por título, la industria no es mantenible, mas allá de indies (aparte de que por cosas como esta también se genera crunch, mas en el japon de hacer horas infinitas y gratis). Si un tio compra las 10 unidades de un titulo a los 70€ de salida, pues la empresa ve que vende unidades y puede continuar su actividad. Si se quedan en la estantería hasta caer a 20, pues cerrarán, o no lanzarán en españa "porque no vende" . Luego lloros porque no lo traen a españa, no nos lo traducen...
Yo me compré los dos primeros trails sobre los 25 € cada uno por el dia sin iva. No conocía la saga, y tenia mono de JRPG (todo esto poco despues del lanzamiento del 3). Fue terminar el 2, y lanzarme a por el 3 que rondaba los 40. Y el 4 lo reservé (aunque me sirvió de poco) y lo acabé comprando en game el dia de salida. Y no se si fueron 60€, pero encantado. Todos se han podido pillar fisico sobre los 20/30, menos el 4 (pal esp) que desapareció de la tierra. Y ahora hay lloros. ¿Y si tanto lo querías, no deberías haber reservado? Ay, no, que tu lo querias por 10 euritos...
Pues no se, un titulo de la gen ps1 lo entiendo, pero hoy duran muchisimas horas. Cada trails me ha aguantado entre 80 y 100 horas, lo que hace un ratio €/h ridículo, y con el último yo sé que he ayudado a que falcom saque mas juegos de sus franquicias. Creo que si algo te gusta debes apoyarlo, no esperar a ver como se hunde en el fango, alimentarte de su cadáver y luego vanagloriarte de tener un título muy raro de una compañía que ya no existe. Así lo veo yo...