PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

El problema es el que al final pasa por el aro y lo compra.

Lógicamente, si yo veo que un videojuego sube de precio porque "alguien ha dicho que va a ser raro" pues una de dos, o lo compro por su precio anterior o le dan por culo al videojuego.

El problema son los desesperados que compran a "posteriori". Puedo entender que a día de hoy los videojuegos de PSX-PS2-PS3 hayan subido de precio PERO no me entra en la cabeza que uno de PS4 lo haga. Si me interesa mucho me lo compro de salida saltandome totalmente a los especuladores.

Pero claro, llegan los "gamers" que pasaron del videojuego y ahora han visto que se considera "raro". En ese momento se lo compran por ese motivo. No por su calidad o nostalgia, sino por lo "raro" que es y, a su vez, quieren tener un unicornio por si pasa algo en el futuro (según ellos).

Ahora con las ediciones físicas de videojuegos indies tipo límited run la cosa veo que la cosa se ha desbocado hasta límites insospechados.

Me pregunto, ¿A quien coño le ha marcado tanto un indie mierdoso que lo mismo lo tienes a 2€ en la store para llegar a comprarse una edición física por 120€?

Os contesto, a nadie. Solo quieren un "trofeo" para intentar diferenciarse del resto, cuando están comprando, habitalmente, basura a precio de oro. Si me dices que es una edición especial con una tirada muy corta de un videojuego importante pues casi que te lo compro.

Pero algunas son ediciones físicas simples (carátula y sin manual) de indies que suelen ser del montón. Ya que, como vemos actualmente, los indies con más calidad suelen distribuirse de forma más abundante y sin páginas para especuladores como LRG.
Lo de Limited Run me parece tan artificial... es una tomadura de pelo.

Es en plan, "oye voy a hacer esto, independientemente de su calidad y nivel, específicamente de forma que quede claro que serán pocos, y tú eres muy listo, me lo vas a comprar y luego lo podrás revender"

Básicamente se dedican a "envasar" juegos mierdosos, fabrican tiradas cortas, lo anuncian a bombo y platillo, y le sacan beneficios suficientes, y luego ya que los especuladores hagan con esa mierda lo que les parezca
Carleto escribió:@Neganita en este foro no hay gente con peso.
Solo los grandes influencers son capaces de poder llevar a cabo este cometido.
El último caso fue el 428 Scramble. Dan (Puerta el Sótano) lo nombró como juego que podría ser raro. Pues bien en una semana volaron todos y la nueva remesa de juegos a la venta en vez de 20/25 fue 35/40.
Aquí puede ver algún iluminado decir que vale tanto algo y solo su artículo está a ese precio, no arrastra al resto.
En todo caso pasaría si solo su artículo está a la venta.

En octubre del año pasado ya avisé de la escasez de ese juego.

Imagen

Incluso en enero de 2021 ya lo comentábamos @gwallace y yo en este mismo hilo.
Bueno, es que siendo una nichada de cojones y VN encima tiene papeletas de ser raruno
Doy fe de ello ya que lo compré gracias a vuestros comentarios. Ya es difícil de encontrar aunque no imposible.
Saludos
El Shibuya Scramble creo recordar que no vendió ni 1000 copias en España, demasiado tiempo se tiró a 20-25 euros antes de desaparecer xD
ryo hazuki escribió:no vendió ni 1000 copias en España

Fuente?
El Observer yo pensaba que iba a tener una liquidación más maja pero no ha bajado de 25€ y el stock ya es bastante limitado. Viene con caja de cartón así que a ver por dónde tira en el futuro.
@Ethan2011 usas el tema blanco de eol, usted no es de fiar
FreeCat escribió:

Fuente?

Oficial supongo que ninguna, es lo que en su dia se comentaba, como las 500 copias distribuidas en España de Ys IX o las 200 de Space Blaze.

Es mas, en su lanzamiento me suena que se vendieron solo 50 copias en todo españa (esto supongo que seria fácil de encontrar en los datos de ventas semanales de España)

El número total exacto no lo se pero teniendo en cuenta que en tienda fisica creo recordar que solo lo vendio game y que en cada tienda entraron muy pocas unidades, pues incluso 1000 copias me parecen hasta muchas xD

Lo bueno de este juego es que al compartir region con italia, por muy raro que sea, no creo que vaya a subir mucho de precio con los años.
ps_vitero escribió:El Observer yo pensaba que iba a tener una liquidación más maja pero no ha bajado de 25€ y el stock ya es bastante limitado. Viene con caja de cartón así que a ver por dónde tira en el futuro.

Ha estado a 15 euros
AGRO 36 escribió:buenas , creéis q me dará tiempo a q baje un poco de precio pocky y rocky para pillarlo ?? o créeis q durará poco en tiendas y webs y me arriesgo a esperar un poco más ??

Pues que me da muchísimo más miedo DeathSmiles I+II que lo distribuye Kochmedia y con la nichada que es y los precedentes que tenemos de Koch como 13 Sentinels .............. yo voy a por ese seguro de salida.

El Pocky también va a caer, pero no creo que haya problemas, aunque volvemos a lo mismo de siempre, esto es jugar a ser Nostradamus.
@SquallStrife88 este próximo trimestre a destacar tres títulos a muy a tener en cuenta:

Imagen

También un par más de propina y otros más que se tendrán que ir añadiendo.

Imagen

Todo cogido con pinzas y a la espera de su tirada que siempre es incierta
El jojo sale en doscientas plataformas distintas, dudo que se repita el caso de su versión original de ps3
ya se puede reservar el souls hackers 2 para los que le interese, aunque bueno como es de Atlus tendrá una distribución gigantesca y no habrá problema ninguno para conseguir este juego en el futuro .
ryo hazuki escribió:El jojo sale en doscientas plataformas distintas, dudo que se repita el caso de su versión original de ps3

Y que jojo ha ganado muchísima popularidad en estos 10 años. Antes del anime era un "manga de culto", de esos que todos en el mundillo conocen, pero los ajenos a él no tanto. Desde el anime (especialmente por la adaptación que me parece perfecta), y especialmente desde que adaptaron vento áureo (y la acogida de Stone Ocean está siendo la que merecía en su día), es una serie popular, no al nivel de dragón Bal o one piece, pero si una conocida
Hola hacia tiempo que no me pasaba por aquí a comentar pero hoy me he animado a hacerlo, aunque siempre suelo leeros. Yo también estoy de acuerdo con una parte de vosostros en la que cree que algunos precios de juegos de PS4 estan inflados, habeis nombrado a sekiro y concuerdo totalmente con vosotros otro ejemplo que puede ser de ello diria que es AOT, ya que fijandonos en las unidades que tiene cex podemos observar que tienen muchas unidades.

Me da miedo el camino que esta cojiendo esto, vosotros que creeis? explotará la burbuja o seguira creciendo?

Y no se si tambien os habra pasado, el cuestionaros si algun juego que habeis comprado lo habeis hecho porque realmente lo queriais o porque es raro y teneis miedo a quedaros sin el?
Yo reconozco que algun juego lo he comprado por este motivo, aunque agradezco no haber comprado un juego mediocre por ser raro jamas, tengo mis limites, y no soportaria ver en mi colección un juego que para mi es basura, ya sea toro, el barbie de ps3 o similares.(para gustos, culos. que nadie se ofenda)
@Matareyes9674 A.o.T 2 y sobretodo Final Battle son caros porque en España debieron mandar cuatro copias contadas de ahi que sean juegos relativamente dificiles de ver baratos. La versión final battle fue directamente un visto y no visto.

No diria que sean juegos difíciles de conseguir sobre todo porque hay bastantes unidades francesas por ebay, pero la escasez se paga, mas de un manga tan conocido y mas si queremos exclusivamente la versión española (o italiana porque creo que comparten región)

Yo compre el 2 final battle digital pero no descarto comprar el primero y el 2 a secas si se me ponen a tiro a un precio decente.

Matareyes9674 escribió:
Y no se si tambien os habra pasado, el cuestionaros si algun juego que habeis comprado lo habeis hecho porque realmente lo queriais o porque es raro y teneis miedo a quedaros sin el?
Yo reconozco que algun juego lo he comprado por este motivo, aunque agradezco no haber comprado un juego mediocre por ser raro jamas, tengo mis limites, y no soportaria ver en mi colección un juego que para mi es basura, ya sea toro, el barbie de ps3 o similares.(para gustos, culos. que nadie se ofenda)

En mi caso si he comprado juegos raros que posiblemente no me gusten mucho (hasta cierto punto, no compraría un Toro ni por 5 euros, por ejemplo), no por miedo a quedarme sin el, sino porque el precio era el adecuado en muchos casos.

No pagaria burradas por juegos que se que no me van a gustar por raros que sean aunque como "semi coleccionista" no me disgusta tener juegos cotizados o raros. (Tampoco tengo muchos, la verdad [+risas] )

Siempre hay excepciones claro y siendo coleccionista de ps3, si que me gustaria tener el puto godzilla, pero esta la cosa jodida XD
ryo hazuki escribió:
FreeCat escribió:

Fuente?

Oficial supongo que ninguna, es lo que en su dia se comentaba, como las 500 copias distribuidas en España de Ys IX o las 200 de Space Blaze.

Es mas, en su lanzamiento me suena que se vendieron solo 50 copias en todo españa (esto supongo que seria fácil de encontrar en los datos de ventas semanales de España)

El número total exacto no lo se pero teniendo en cuenta que en tienda fisica creo recordar que solo lo vendio game y que en cada tienda entraron muy pocas unidades, pues incluso 1000 copias me parecen hasta muchas xD

Lo bueno de este juego es que al compartir region con italia, por muy raro que sea, no creo que vaya a subir mucho de precio con los años.

Lo curioso que pasa con el space blaze que parece que la versión de switch se a reeditado en Francia con la misma contra portada que salió aquí y se puede encontrar fácilmente pero la de ps4 no hay ni rastro ni siquiera se ven de segunda mano o en web de compra venta quitando la versión alemana que hay a patadas.
Dassrs escribió:
ryo hazuki escribió:
FreeCat escribió:
Fuente?

Lo curioso que pasa con el space blaze que parece que la versión de switch se a reeditado en Francia con la misma contra portada que salió aquí y se puede encontrar fácilmente pero la de ps4 no hay ni rastro ni siquiera se ven de segunda mano o en web de compra venta quitando la versión alemana que hay a patadas.

El ultimo que vi se vendió a 180 euros y de esto hace ya un tiempo, pero ya no es una cuestión solo de precio, no es el caso del Godzilla que los hay, caros, pero a patadas, es que directamente es un juego que no se ve a la venta. Si te vas a ebay por ejemplo, no hay ninguno vendido en los ultimos meses y solo se venden versiones alemanas.

Pero bueno, en este caso y en otros similares como trails of cold steel 4 o Ys IX, si te da igual si no es versión española, lo puedes sacar a un precio muchisimo mas bajo. Yo personalmente no pasaria por el filtro de la especulación que hay en España si quisiera alguno de estos juegos...
ryo hazuki escribió:
Dassrs escribió:
ryo hazuki escribió:

El ultimo que vi se vendió a 180 euros y de esto hace ya un tiempo, pero ya no es una cuestión solo de precio, no es el caso del Godzilla que los hay, caros, pero a patadas, es que directamente es un juego que no se ve a la venta. Si te vas a ebay por ejemplo, no hay ninguno vendido en los ultimos meses y solo se venden versiones alemanas.

Pero bueno, en este caso y en otros similares como trails of cold steel 4 o Ys IX, si te da igual si no es versión española, lo puedes sacar a un precio muchisimo mas bajo. Yo personalmente no pasaria por el filtro de la especulación que hay en España si quisiera alguno de estos juegos...

Cierto además solo cambia la carátula el disco es exactamente igual que el de la versión alemana porque pone el logo amarillo gigante en el disco que es horrible 😅.pero Alfinal el coleccionismo es eso el simple hecho de que tenga un detalle que solo lo tiene una versión hace que se pague burradas
ryo hazuki escribió:
FreeCat escribió:

Fuente?

Pues por 47€ lo tienes en ebay con gastos [+risas]
https://www.ebay.es/itm/384901257705?ha ... SwH4hih~6f
38€ con gastos envio
https://www.ebay.es/itm/185328956804?ha ... Sw3MRiJgTq
@capboy pues ya es el doble de lo que me costó a mi nuevo, asique ya podemos hablar de revalorización.

Dale unos años mas xD
Masacre/Deadpool es otro que escasea, justamente me hice hoy con él en GAME por 15€ seminuevo.

En Wallapop y demás tiendas online de segunda mano cuesta de 35€ para arriba... he tenido suerte.
ryo hazuki escribió:@capboy pues ya es el doble de lo que me costó a mi nuevo, asique ya podemos hablar de revalorización.

Dale unos años mas xD

Ya estamos con lo de revaloración a lo Juan palomo , vale menos de su PVP.

Los juegos que tengo por regalos todos se han revalorizado porque a mi no me han costado nada y ahora valen más dinero lógicamente [+risas]
Hacia tiempo que no veia Kholat, y me lo he encontrado hoy por 10 € en un game. Pero...Sin la portada...Olé los ladrones de portadas XD
Buenas, no sé si pasa en todos lados, pero DEX está empezando a ser un juego muy difícil de encontrar en tiendas de segunda mano, cuando fue un juego que casi se liquidó.
que opinión os merece el sakuna? lo acabo de comprar porque no creo que sea un juego del que hicieran un millón de copias
donbigote escribió:que opinión os merece el sakuna? lo acabo de comprar porque no creo que sea un juego del que hicieran un millón de copias

Un juego de nicho que será difícil de encontrar en el futuro, no está traducido al español y tuvo una edición especial.
canary8 escribió:Hacia tiempo que no veia Kholat, y me lo he encontrado hoy por 10 € en un game. Pero...Sin la portada...Olé los ladrones de portadas XD

Menos mal que era sin portada, llega a ser con portada y lo pones a 100€ en Compra/Venta en lugar de a 40€ [carcajad] [facepalm]
pebol escribió:
canary8 escribió:Hacia tiempo que no veia Kholat, y me lo he encontrado hoy por 10 € en un game. Pero...Sin la portada...Olé los ladrones de portadas XD

Menos mal que era sin portada, llega a ser con portada y lo pones a 100€ en Compra/Venta en lugar de a 40€ [carcajad] [facepalm]

Y en ese precio se quedará. Es el único que no me apetece vender de esos. Así que si se vende que sea bien👌.
pebol escribió:

Lo dicho: un nido de especuladores que critican a especuladores porque les quitan los juegos con los que especular. [+risas]
Ethan2011 escribió:
SilentHill22 escribió:Gracias por vuestras respuestas. Yo creo que Among the sleep en el futuro quizá se revalorice algo, pero no será un nuevo Rule of Rose.

El que sí yo creo que a medio-largo plazo será difícil de encontrar es otro survival horror: Agony. Creo que no sacaron demasiadas unidades a la venta.

La clara diferencia es que Rule of Rose es una joya y los otros dos son mediocres. No creo que se revaloricen porque no lo valen realmente.

Que rule of rose es un jugazo??? [qmparto] un juego que no quería nadie y al ser censurado y con poca tirada de ahí el precio, porque como juego me parece malisimo... una joya por que ahora vale duros?? Ese juego antes por 10 euros te los daban nuevo! Hay survivals horror de ps4 que van por el mismo camino!
@Snake1992 RULE OF ROSE es muy buen juego, y en su momento fue bastante valorado por su historia, sonido, ambientación y arte. No vendió tanto como mereció y hoy en día con la difusión de internet habría vendido bastante más .

Puede que no te guste (a mí no me gustan los FINAL FANTASY) pero es un juego más que notable y único en muchos aspectos.

😉
@Snake1992 lo es. Que a ti no te guste es otra cuestión.
Joder que descarado, poner que has comprado un juego sin portada por 10€ e irte en este mismo foro a venderlo por 40€ [carcajad]
Ya es que ni se disimula [+risas]
seil escribió:Joder que descarado, poner que has comprado un juego sin portada por 10€ e irte en este mismo foro a venderlo por 40€ [carcajad]
Ya es que ni se disimula [+risas]

Es que no hace falta, las cosas se dicen cómo son.

Me costó 10, no me interesa regalarlo ya que me ha costado encontrarlo,aunque en esas circunstancias. Si alguien lo quiere,ahí está,si no pues tan amigos.

No vayamos de salvadores,que la mayoría (no todos evidentemente) de los que están aquí,si tienen que vender un juego no lo van a regalar. La diferencia es que yo lo digo claro. Mucho moralista de foro y Twitter.
@merynaiss

Tuve el Rule of Rose comprado nuevo por 10 euros porque era un juego que no se vendía y lo dejaban a precio de saldo, me parece un juego malísimo pero para gustos colores, pero lo que vengo a decir que parece que porque ahora valga 300eur es un jugazo y antes no lo era porque valía 10 eur xD

Hay juegos de PS4 survivals horror que han hecho pocas unidades, han sido censurados y están a esos 10 o 20 eur e iran subiendo de precio con los años.
Snake1992 escribió:@merynaiss

Tuve el Rule of Rose comprado nuevo por 10 euros porque era un juego que no se vendía y lo dejaban a precio de saldo, me parece un juego malísimo pero para gustos colores, pero lo que vengo a decir que parece que porque ahora valga 300eur es un jugazo y antes no lo era porque valía 10 eur xD

Hay juegos de PS4 survivals horror que han hecho pocas unidades, han sido censurados y están a esos 10 o 20 eur e iran subiendo de precio con los años.

No estoy nada de acuerdo en cuanto a la calidad del RULE OF ROSE y, me da rabia porque es un juego que me encanta y le tengo mucho cariño, pero no vamos a convencernos en este aspecto [discu] ;)

Lo que sí estoy de acuerdo es que hay juegos de terror que serán difíciles o raros de encontrar y, seguramente, alguno llegue a tener un valor destacable.

Saludos compi
@merynaiss Totalmente de acuerdo, no nos convenceremos xD
Respecto a survivals horror ps4 hay un par que parece que pueden seguir el camino de Rule of Rose, por ejemplo Agony de Ps4 juego con contenido macabro, juego censurado, pocas unidades... algún otro hay que puede seguir el camino de tantos otros juegos que en su día valían poco y con los años suben mucho.
Otro por ejemplo podría ser Marta is dead? De este no tengo tanta información la verdad. La cuestión tenemos juegos de ps4 a menos de 20 euros que en años valdrán mucho, como siempre sucede [oki]
A mi me encantan los survival y Rule of Rose me parece sin duda de los peores que jugué en ps2, es que mas alla de su narrativa no tiene nada mas, aparte de tener una de las peores adaptaciones pal que recuerdo.

Su jugabilidad y repetitivad estuvo a punto que lo dejara y no en pocas ocasiones.

@Snake1992 Martha is dead tuvo su momento de gloria por el manido tema de la censura, pero tampoco es para tanto, aparte que de survival no tiene absolutamente nada. No creo que en un futuro este cotizado, aunque nunca se sabe, Town of light (el primer juego de sus creadores) a subido bastante de precio a raiz de la salida de Martha is Dead.
Rule of Rose artísticamente y en trama es de lo más especial que ha parido en su historia el survival horror. Si la jugabilidad tirando a tosca, o su repetición de escenarios o mecánicas os impide disfrutar de esto... realmente lo siento. Yo lo disfruté mucho, incluido sexo oral de una ex mientras me ventilaba el jefe final.
Snake1992 escribió:@merynaiss Totalmente de acuerdo, no nos convenceremos xD
Respecto a survivals horror ps4 hay un par que parece que pueden seguir el camino de Rule of Rose, por ejemplo Agony de Ps4 juego con contenido macabro, juego censurado, pocas unidades... algún otro hay que puede seguir el camino de tantos otros juegos que en su día valían poco y con los años suben mucho.
Otro por ejemplo podría ser Marta is dead? De este no tengo tanta información la verdad. La cuestión tenemos juegos de ps4 a menos de 20 euros que en años valdrán mucho, como siempre sucede [oki]

The Town of Light, de los creadores de Marta is Dead ya es caro y está bastante buscado.

Bendy and the Ink Machine ya es super complicado de encontrar en su versión Pal España.

Otro que creo que se revalorizará es Maid of Sker, que además de empezar a estar agotado en algunos sitios es un survival bastante bueno.

Survival Horror que suban habrá bastantes, ya que es un género que siempre se revaloriza y esta generación han salido muchos.
@Jeremiah

Correcto PS4 tiene bastantes survivals y ya empiezan a escasear algunos...
Mi apuesta es el Agony censurado(normal), poca tirada... aún se puede encontrar a buen precio.
Voy a echarle un ojo a los que has mencionado.
Hablando de Survival Horror más nominados en mi opinión y serán buscados por muchas causas:
•Fatal Frame
•Dead by Daylight Silent Hill
(Solo han salido en Japón y pertenecen a sagas con mucha solera)

•Remothered Broken Porcelain
•Intruders VR
•Deadlight
•Home Sweet Home
•Dollhouse
•2DARK
•Inside & Limbo
•White Day (en breve saldrá una versión para PS5)
•Song of Horror
Carleto escribió:Hablando de Survival Horror más nominados en mi opinión y serán buscados por muchas causas:
•Fatal Frame
•Dead by Daylight Silent Hill
(Solo han salido en Japón y pertenecen a sagas con mucha solera)

•Remothered Broken Porcelain
•Intruders VR
•Deadlight
•Home Sweet Home
•Dollhouse
•2DARK
•Inside & Limbo
•White Day (en breve saldrá una versión para PS5)
•Song of Horror

De esa lista, el Intruders VR, por alguna razón la cual desconozco, de repente se ha disparado de precio y ya alcanza las tres cifras...

Sobre el resto, pues el Remothered broken porcelain y el Home sweet home (exclusivo de Game) creo que serán los mas difíciles de conseguir.

Saludos.
Pero tan difícil son el Inside y Limbo, el Home Sweet Home o el Song Of horror? Es que yo me los encuentro bastante en las cestas de game. Igual que el A Way out, me he encontrado como 5 veces en menos de año y algo.

Basta que ahora lo vaya a buscar y no esté.
@Carleto DBD es un título que tiene ya 7 años o cosa así,y es solo online, aparte de haber sido lanzado y relanzado varias veces. Aparte, me suena haberlo visto a la venta en España (la edición SH, otras se que lo he visto)
@canary8 no no, esta es una apuesta de futuro.
Viendo como ha ido en otras generaciones los juegos de terror siempre suelen estar en la franja más cara del catálogo de segunda mano
10550 respuestas